Mariam Kidd en Second Life: La noche de los muertos II

martes, 26 de octubre de 2010

2

La noche de los muertos II















Bajaba, bajaba. Es verdad, un montón de imágenes aparecían en mi mente, de repente una luz apareció a lo lejos, me abrazó un una estela de estrella y me llevaron hacia ella.














- Donde ibas mi niña?
- Mi Señora, no sé, al destino incierto, supongo.
-Porque con mi melancolía y mi soledad?


- No quería que nadie la sintiera

- Eso no es bueno, mi niña, son necesarias para el equilibrio de la vida.

- No lo creo así, son malas compañeras.

- Ainsss mi niña, no has aprendido nada de mí? solo te deslumbra mi luz?

- Su belleza, mi Señora.

- Son buenas compañeras, la melancolía ayuda a los artistas a sacar lo mejor de ellos, bellas canciones se han compuesto bajo sus efectos, hermosos poemas, cuadros maravillosos. Y la soledad, es buena para el alma, para el recogimiento, de la soledad han salido decisiones importantes que han cambiado la vida de una sola persona o de un país, no es justo que te las lleves.

- Entiendo mi Señora, se las devuelvo.

- Muy bien mi niña, porque no quieres que nadie te recuerde?

- No soy importante, solo un soplo de aire fresco.

- No eres importante, eso crees? Que es lo último que viste antes de que te trajera ante mi?

- Me vi de niña, con mi pequeña bici roja, pedaleando por los prados, bueno para mí era un bonito caballo, al que cuidaba y hablaba, fue mi mejor compañía en ese verano.

- Una bici que era un caballo?? Siempre has tenido mucha imaginación mi niña, consérvala siempre.

- Siempre?? No me vas a dejar ir?

- No mi niña, pero eso ahora no es importante. Una bici te deja un bonito recuerdo y piensas que tú no eres importante?, ains mi niña tonta. Cualquier cosa en este mundo es importante, desde la arena de la playa hasta el más importante de los hombres, cada cual tiene su misión y deja una huella a lo que ha estado en contacto con ella.

- He dejado huella?

- Jajaja, perdona que me ría de tu inocencia, mi niña, huellas? Has sido peor que una camada de gatos corriendo con sus patitas bañadas en pintura.

- (sonrío)

- Es bonito que sonrías, con tu sonrisa hasta me eclipsas, cuanto hace que no sonreías???

- Sonreí hace un rato, recordando mi bici.













- Me das otra vez la razón y sin saberlo, cualquier cosa, cualquier recuerdo por insignificante que sea puede esbozar una sonrisa en alguien. Sabes de cuantas sonrisas ibas privar al mundo con tu partida???, no tienes ni idea, mi niña. Contesta sin pensar a mis preguntas, no pienses, siente las respuestas. Un lugar para vivir la soledad?
- Mi luna

- Un lugar para la melancolía?
- Debajo de mi edredón

- Un lugar para la amistad?
- El corazón

- Un lugar para el odio?
- El viento

- Para el olvido?
- Un rincón oscuro

- Para la felicidad?
- El amor

- Para el amor?
- El mundo

- Para el mundo?
- Yo

- Perfecto mi niña, te has dado cuenta al fin, el mundo eres tú, todo gira a tu alrededor, tienes más poder del que piensas y cuando quieras usarlo nada podrá contigo.
- Y que pasará conmigo mientras?

- Uhmmmm buena pregunta, ahora eres mi hija, la hija de la Luna. Recuerdas que alguien te bautizó como Killa?

- Si mi Señora, fue mi Amo.

- Sabes qué significa?

- Algo de la Luna.

- Si, es una palabra Quechua.
Killachinkay s. Última fase de la luna. Menguante.
Killa s. Luna. Mes.
Killa junt'asqa s. luna Ilena.
Killaxjinpun s. Nimbo o aureola de la luna.
Killachaw s. Lunes.
Killapura s. o Killajunt'a. Luna Ilena.
Killa p'unchay s. Luz de la luna.
Killawañuy s. Novilunio, conjunción de la luna con el sol.
Killawañuymit'a s. Periodo de la luna nueva.
Killayuriy s. Nacimiento de la luna.

-Arrodíllate mi niña, por la luz que ilumina la noche, por el calor de las estrellas, por la inmensidad del Universo y por el poder que me ha sido otorgado, testigos sois todos del nacimiento de mi nueva hija, Killa p´uchay, mi luz, la que os guiará en los momentos más oscuros de vuestras vidas. Reconocerla como tal y seguir siempre su luz.


-Levántate pues hija mía, desde este momento hasta que empieces a usar tu poder serás la encargada de la melancolía y de la soledad. La repartirás en sus justas medidas y no permitirás que nadie más quiera llevárselas.

-Killa p´uchay dame tu mano, sigue tu aprendizaje y deslumbra con tu luz y tu poder.


-si Madre
Las dos sonreímos, bajamos nuestras miradas y dos estelas de luz aparecieron en la inmensidad de la oscuridad. La mía iluminó a un niño que miraba melancólico el reflejo de la luna en un lago.


-killa, ahí tienes a tu primer desvalido, con tu luz reconfórtalo, dale una pequeña dosis de tus tesoros y veras el efecto de tu poder.

2 Susurros en la noche:

Morrigan Mathy dijo...

Precioso Mariam....
Una historia preciosa... llena de todo lo que tienes tu...
Corazon.

Te quiero polvorilla... mmmmmmuakssss

Anónimo dijo...

Primero me perdí, luego me encontré y al final espero que la historia continúe. Sigue buenísimo. Como un infante ante una bandeja de dulces espero....