Algunos de vosotros ya lo sabeis, tengo una doble vida en RL, soy músico (creo que música no se dice por que música solo hay una, la música)
El caso es que el otro día me mandaron un mail de los muchos que me mandan de músicos, pero este me pareció muy bueno y divertido y quería compartirlo con vosotros.
Estaban don Dacapo y don Calderón en la doble barra del final. A esto preguntó Calderón:
-¿Tú con quién has estado?
- Yo con mozarts buenas y malas, pero siempre utilizo el con DO.
A todo esto llegaron dos notas muy buenas que estaban de paso, ¡estaban más salidas del pentagrama! Aunque eran dos terceras menores, sus plicas y sus corchetes denotaban a medio tono convertirse en mayores.
Eran de LA RE DO, y vivían en el II, V, I de la calle tonalidad mayor, tenían los ojos celesta. ¡Qué buen preludio! Yo estaba muy alterado y me hizo un crescendo el tono bajo,
-¡Vaya, don Dacapo, MI RE Las, si están para hacerles un fagot!
-¡Vaya, don Dacapo, MI RE Las, si están para hacerles un fagot!
La negra estaba confusa y la blanca tenía un puntillo, y tuvimos un contratiempo en la tercera parte del compás, ¡y eso sin copa! Total, que rápidamente nos ligamos a ellas ya que éramos bastante ostinatos.
De pronto hubo una fuga, y surgieron unos eventos por la sección de vientos, hasta el bajo D… ¡Esto es un en RE DO! Yo me llevé a la negra que era muy melódica, y me gustó mucho su comportamento.
-¿Te hago un arreglo?
- SI MI SOL.
Y me puso la apoyatura en tono cromático ascendente. Me dijo:
- Esto te va a costar unos DO LA Res.
- No me importa, tú cógeme los bemoles por encima del becuadro y sosténmela bien.
¡Me hizo un mordente, hummmmmm...! ¡Qué sonata, vaya solo de flauta dulce!
Ella se quitó las MI MI. ¡Cómo canta, le huelen las A SI LAs y tiene la garrapatea la gachí. Menos mal que cambió de postura.
- Ten cuidado, negra mía, que tengo cuerda para rato y te voy a transportar a otra tesitura.
Mientras tanto, en el silencio de la noche, don Dacapo estaba con la blanca, que era un poco frigia, pues tuvo que esperar a que se templara.
- ¡Tranquilízate, yo no me en FA DO.
¡Nada, no encontraba la forma! Contrabajo y con sudores, pues estaba sin viola, y no daba en la clave, ¡con lo FA SI que esto es!
El primer movimiento fue muy suave y se la metió de LA DO. Aunque estuvo disminuido unos compases, y tuvo por momentos una quinta aumentada. Al final le metió la quinta justa.
El segundo movimiento fue más intenso: ya estaban totalmente de acorde con la situación. ¡Cómo corría la nota! Luego me dijo:
- ¿Por qué no nos vamos al tresillo y te hago un RE LA MI DO en el SOL FA?
- ¡Qué temperamento! Jazz ta bien por fagot, vamos a DO MI. A la mañana siguiente me dijo:
-¡Hay que ver lo bien que Ron Carter anoche!
- Mira niña, chupa MI LA que la tengo LA SI A, y si eres DO SI, volveremos a empezar, y luego tocata y fuga, que tenemos que acabar.
Esta es la odisea de dos señores y de dos notas, RE LA MI DOs en tresillo y SOL FA, demostrando qué derroche musical relacionan con un cantar. Y cantando y cantando, a la negra y a la blanca nos vamos tirando...
Igual algunos no lo entendeis, son cosas de músicos y los músicos somos otro mundo
3 Susurros en la noche:
Jajajajajajaja que bueno, buenísimo.... :-))))
Eres músico? interesante, cantas? tocas un instrumento? estilo?... mmmmm muy interesante
Me apasiona la música, algún día nos veremos en la virtualidad....
mmmmmuaks
Toco el saxo tenor(con a, no el sexo jejejej).
Y bueno, cantar dicen que lo hago bien, pero me da vergúenza, así que solo canto para mi.
Me encantaría conocerte e irnos de concierto en vivo.
La corche y el horticón.... interacción y propuesta!!!. Muy bueno el chiste musical... jejejeje
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