Mariam Kidd en Second Life: China, 1er país en controlar el gasto de dinero virtual.

jueves, 2 de julio de 2009

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China, 1er país en controlar el gasto de dinero virtual.



China ha anunciado que regulará el dinero virtual, convirtiéndose así en el primer país que pone limites tajantes a lo que los internautas pueden gastarse en el ciberespacio.


Second Life y otros mundos virtuales son claros ejemplos del gasto de dinero real para conseguir bienes virtuales, con monedas propias y paralelas generan una gran movimiento financiero virtual que interfiere en el real.


China dice que “impedirá que el dinero ganado en el ciberespacio se convierta a un número ilimitado de monedas reales. El intercambio de divisas 2.0 a divisas tradicionales sólo se podrá hacer hacia dólares o yuanes”.


Así el gobierno del país asiático intentará frenar las gold farming, (muchos jóvenes chinos trabajan en ellas hasta la extenuación acumulando bienes virtuales, como videojuegos, para después reconvertirlos en ganancias en RL.


Edward Castronova, profesor de la Universidad de Indiana y especialista en moneda virtual, comentó a la CNN que "Es un paso bastante importante". "Estas monedas virtuales, a medida que crecen, se están convirtiendo en competidores de las monedas del mundo real y aparentemente esto es lo que ha sucedido en China".


Esto nos lleva a un estudio de la misma universidad donde llegaron a la conclusión de que el movimiento de capital generado por estas monedas virtuales supera ya el millardo de dólares anuales, que es la friolera cifra de 1.000 millones.

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