Mariam Kidd en Second Life: 11.11.07

jueves, 15 de noviembre de 2007

0

Danza del Vientre Tribal

Os pongo algo que he encontrado sobre esta danza y sus movimientos, para que os ayuden a haceros una idea de ellos y podáis así describirlos mejor.
La danza del Vientre Tribal como se le llama, no es el conocido estilo cabaret, por diferenciarla de alguna manera, tampoco es auténticamente étnica, es una fantasía arquetípica de un interpretativo estilo tribal o de grupo.
Esta danza recrea lo que tal vez debió haber sido el baile en grupo, pero hay diferentes comunidades o tribus en las que se basa esta danza de las cuales no hay la suficiente información, ni documentos, fotografías o pinturas que permitan que se practique totalmente igual a lo que fue. Entonces se preguntaran: Cómo es que surge está danza? Se ha tomado la mejor aproximación y se juega alrededor de esto, dando como resultado una danza con elementos étnicos, tomados de las diferentes tribus del Medio oriente, el Norte de África y Áreas del Mediterráneo.
Esta mezcla de culturas, especialmente gitanas se deja notar en los atuendos utilizados por las bailarinas, basados en textiles sencillos, joyería de la India o Afganistán, cinturones y adornos utilizados en el Norte de África, faldas largas en materiales suaves mas no trasparentes, pantalones bombachos bajo la falda, turbantes en la cabeza al estilo árabe, jugando así con la mezcla de texturas y estilos que permiten a las bailarinas de esta danza distinguirse e involucrarse en un proceso de diseño de su traje hasta encontrarse cómoda con él.
Aunque se baila en grupo los trajes no son todos iguales y cada grupo busca distinguirse de otro. Esto no quita autenticidad a la danza solo da espacio a la creatividad. Esta teoría es valida en la medida en que cada tribu aunque parecida, es diferente y las danzas normalmente dejan de ser totalmente auténticas cuando son practicadas fuera del contexto para el que han sido creadas.
Cuando las tribus en las que se basa la Danza del vientre tribal practicaban sus bailes lo hacían por motivos diferentes, algunos por ceremonias religiosas, otros por diversión o para festejar algo importante dentro de la comunidad y ahora esta a nuestro alcance, para recrearnos y estimular a nuestro cuerpo a experimentar nuevos movimientos.
Los movimientos de esta Danza son casi dolorosamente lentos y engañosamente simples, pero muy bien presentados y hechos en tan elegante unión que en conjunto el efecto es “mágico”, atreviéndose algunos a calificarlos como hipnotizantes.
La Danza del Vientre Tribal usualmente no esta coreografiada, esto permite a las bailarinas expresar los sentimientos que la música inspira en ellas, encontrándose a su vez con el reto de mantener al grupo unificado. Normalmente este tipo de practica solo se hace con un grupo experto que además de danzar exalta un fuerte sentido de comunidad ayudando a la comunicación corporal.
El énfasis de esta danza es la exaltación de los poderes de la mujer o el hombre por que también es practicada por ellos. Es un despliegue de fuerza, sensualidad mas que sexualidad. Muchas personas practican esta danza por su interesante variedad de música, su mezcla en los trajes al igual que sus movimientos que aunque sean lentos o rápidos en cada ocasión se perciben diferentes.

v Movimientos
Postura: Mantener siempre las rodillas un poco dobladas que no se pasen de los dedos de los pies. La pelvis adentro, mientras el torso y la cabeza están levantados. Los brazos están un poco redondeados, los codos ligeramente levantados y los dedos están como si se estuviera sosteniendo un anillo con el pulgar y el dedo corazón.

Movimientos Lentos
v Taqseem: Se dibuja un ocho vertical con las caderas, se comienza con la cadera derecha que va "abajo y alrededor" con la rodilla derecha doblada lo más profundo se cambia el peso y se baja la cadera izquierda. El mecanismo de este movimientos es primero dejar caer la cadera de un lado. La que queda arriba se baja, mientras la que estaba abajo va subiendo, el énfasis esta en subir la cadera, así se va dibujando un ocho. Aquí se hace una contracción de los oblicuos antes de cambiar de un lado a otro. Este movimiento esta basado en el movimiento natural de las caderas al caminar. Generalmente, los brazos están: El derecho abajo, con la mano apoyada en la cadera y el codo un poco hacia atrás, la mano izquierda se encuentra al frente haciendo “Floreos”. Otra forma es hacer movimientos serpenteantes en los brazos (se empieza de arriba y se van poco a poco bajando.
v Reverse Taqseem (Maya): Lo opuesto al taqseem, se comienza con la cadera derecha que va “arriba y afuera hacia el lado” el énfasis esta en sacar la cadera y bajarla. Se sube la cadera, se saca y se pone abajo, se deja caer.
v Egyptian Taqseem: Se hace el ocho horizontal con las caderas. Se lleva la cadera derecha hacia atrás mientras la rodilla izquierda está bien doblada. Se repite del otro lado. Una variación de este paso es traer la cadera derecha hacia delante doblando profundamente la rodilla derecha mientras la cadera izquierda esta atrás.
v Torso twist (and turns): Este movimiento consiste en una rotación de torso, se empieza del lado izquierdo y se hace una rotación de torso como de atrás hacia delante para llegar al lado derecho, y luego seguir hasta donde se comenzó, del lado izquierdo. El peso del cuerpo está en ambos pies.
v Ribcage figure 8: Se hace con los oblicuos. Se dibuja un ocho vertical con el torso, bajando el hombro de un lado se contraen el oblicuo, se lleva el hombro hacia fuera y se sube. Al subirse el hombre del otro lado ya se está bajando para hacer lo mismo. La cabeza esta volteada, opuesta al hombro que se está bajando. Como mirando al otro lado. No se hace ninguna torsión en el torso y tampoco se mueve la parte de abajo es solo el torso.
v Propeller turn: Esta es una vuelta lenta que comienza con los brazos levantados, elevados y se van bajando cruzados al frente mientras se va dando la vuelta. Los brazos van tan lento como la vuelta.
v Body Wave: Se adelanta el pecho, luego se lleva hacia atrás, aquí se contraen los abs. El movimiento ondulante viene del abdomen y la espina que se encorva y se estira. Al final las caderas van de adelante hacia atrás, pero el movimiento es del pecho hacia la cintura. Es importante que las rodillas están dobladas y los abs están bien contraídos esto es para proteger la espalda. El body wave puede llegar hasta donde la persona se sienta cómoda. La profundidad depende de la comodidad. Si se siente alguna molestia en la espalda es mejor parar!
v Half- Turn: El peso se encuentra en la pierna izquierda, el pie derecho se pone hacia fuera y se usa el pie y la cadera (derecha) para dar vuelta en un círculo (de 1/4) hacia la izquierda. El brazo principal está arriba; el otro brazo está al lado. Se puede añadir un taqseem entre vueltas. Se repite del otro lado.
v Pestle: Con el peso a ambos pies, se dibuja un medio círculo horizontal con las caderas que va en-el-sentido-de-las-agujas-del-reloj y al terminar con todo el peso en la pierna derecha se hace un toque con el pie izquierdo. Se repite del otro lado que va en el sentido de las agujas del reloj y se termina con todo el peso en la pierna izquierda y un toque con el pie derecho.
v Camel: Los brazos están abajo, y el peso del cuerpo en ambos pies. Se hace una elevación en media punta (en los dedos), levantando el brazo izquierdo alto y empujando el brazo derecho abajo. Cuando la pierna izquierda se extiende al lado, el brazo derecho se eleva a lo alto y se baja despacio el brazo izquierdo al lado, paralelo a la pierna izquierda. Se finaliza el movimiento con una rotación de torso y se repite del otro lado.
v Hip Circle: Con todo el peso en la pierna izquierda se hacen medios círculos verticales al mismo tiempo que se va haciendo una vuelta de 1/8.
v Slow Spin: (vuelta lenta) La pierna izquierda soporta el peso. Se cruza el pie derecho sobre el izquierdo girando sólo la parte inferior del cuerpo hacia la izquierda. Para este paso, el desenrollar los pies es el movimiento que da poder a la vuelta. Los brazos están ahora afuera, a los lados. Se señala la vuelta levantando ligeramente el codo de derecho y al girar el pie izquierdo se termina con el peso otra vez en la pierna izquierda, la pierna derecha esta ligeramente adelantada en punta. El brazo derecho está levantado y el izquierdo estará adelantado por encima de 45 grados.
v Ribcage Circles: Se levanta el ribcage hacia el frente izquierdo y se rota hacia el frente derecho, entonces se deja caer hacia abajo para completar el círculo. Belly Rolls: Se hace en dos direcciones, arriba o abajo. Los músculos del abdomen van en la siguiente sucesión: alto, medio y bajo ó bajo, medio y alto.
v Belly Rolls: Se hace en dos direcciones, arriba o abajo. Los músculos del abdomen van en la siguiente sucesión: alto, medio y bajo ó bajo, medio y alto.

Movimientos Rápidos
v Shimmy: Se acentúa el movimiento de cadera: arriba-abajo-arriba. Los brazos están afuera a los lados.
v Half-time shimmy: Es una versión más lenta y definida del shimmy ¾ , se hace en plantas.
v Pivot-bump: Se hace golpe de la cadera derecha: arriba-abajo. Pivotear con el pie izquierdo cuando la vuelta va de derecha a izquierda.
v Pivot bump singles: La cadera derecha se mueve arriba-abajo al frente y luego arriba-abajo atrás, el pie derecho da un paso adelante y atrás. Los brazos pueden ir extendidos a los lados.
v Pivot-bump doubles: Se hace el movimiento de la cadera derecha arriba-abajo doble al frente, luego se hace doble arriba- abajo atrás. El brazo derecho está arriba, el brazo izquierdo está adelante cuando la cadera derecha está al frente, el brazo izquierdo se pone adelante y el brazo izquierdo arriba cuando la cadera va atrás.
v Choo-choo: Igual que el pivot-bump, pero moviéndose a la derecha (o a cualquier dirección hacia donde vaya la cadera) al mismo tiempo se gira en el lugar. El brazo izquierdo está arriba y el brazo derecho está extendido en dirección hacia donde se gira.
v Arc turn: Choo-choo de frente, con el brazo izquierdo arriba y el derecho extendido al lado, gradualmente se trae el brazo izquierdo abajo para encontrarse con el brazo derecho al frente y señalar la vuelta, luego se gira a la izquierda, trayendo las manos a la cadera izquierda y se gira hacia atrás. Los brazos hacen como un barrido que va de alrededor hacia arriba de la cabeza. Se finaliza en la posición inicial.
v Reach and sit: Consiste en levantar la cadera y liberar el pie (levantar el pie ligeramente) y dejar caer la cadera.
v Omi (Interior hip circle): Círculo pequeño de pelvis. En este movimiento, se contraen los abs bajos y los oblicuos.
v Egyptian basic: Con el peso en el pie izquierdo se trae el pie y la cadera derecha adelante y hacia arriba en diagonal (1), se repite al otro lado (2). Entre el 1 y 2 se hace un twist de cadera. Se debe acentuar el giro natural de las caderas y el cambio de peso lado y lado, para dar forma al movimiento. El torso y los hombros siempre están de frente. Los brazos arriba con los codos un poco atrás. El brazo del mismo lado de la cadera que se pone adelante, también se mueve ligeramente hacia delante.
v Egyptian half-turn: Este es el anterior con un cambio de frente, se señala la vuelta por una rotación muy leve de los hombros y el torso hacia la izquierda, esto es cuando la cadera derecha está adelante (1) y luego hacia la derecha, entonces se cambia de frente, luego con el pie izquierdo se gira a la izquierda y se regresa a la posición 1.
v Arabic (basic): En media punta con el pie derecho adelantado, y el cuerpo en el ángulo derecho con la cadera derecha hacia el público. Cuando se comienza el paso con el pie derecho el pecho se levanta llevándolo hacia adelante para hacer una ondulación, se va a terminar la ondulación apoyándose con el pie izquierdo. El peso del cuerpo cambia del frente hacia atrás, pero el pie derecho siempre está al frente.
v Arabic shimmy: Se combina un shimmy con el Arabic Basic. La cadera derecha va: arriba-abajo-arriba con el pie derecho adelante, luego la cadera izquierda va: arriba-abajo-arriba con el pie izquierdo.
v Arabic hip-twist: 4 pasos: 1-2 es un Arabic basic; en 3-4, se hace un paso a la derecha con un twist de cadera derecha y se regresa a la izquierda. Los brazos están a los lados. En 1-2, se agregan floreos de manos. Después de la ondulación (1-2), poner ligeramente el pie derecho detrás (3) y hacer un twist de atrás hacia el frente (4). El brazo derecho está afuera al lado y el otro brazo está extendido al frente. Se repite del otro lado.
v Turkish shimmy: Se da un paso adelante con la derecha, se regresa con la izquierda, se regresa con la derecha y se da un paso adelante con la izquierda. Otra forma de explicarlo: este paso se hace en media punta, se alternan los pies, se pone el pie izquierdo en planta, mientras el otro esta atrás levantado, se levanta el pie izquierdo otra vez. Se agrega el shimmy al paso, así cada vez que se da un paso, se activa la cadera que va: arriba-abajo-arriba.

Adornos
v Hand Floreos: Similar a los floreos de manos del Flamenco.
v Snake Arms: ondulaciones de brazos, generalmente utilizados en combinación con el taqseem. Los brazos nunca deben estar debajo del torax. Los hombros deben estar atrás y abajo, los codos se levantan y el movimiento se hace de los omoplatos para conseguir una correcta rotación y curva.
v Head Slide: Se usan los músculos del cuello para mover la cabeza de lado y lado.
v Levels: Muchos pasos pueden estar combinados con cambios de nivel, los cuales pueden ser simplemente doblar las rodillas para bajar y estirarlas para volver arriba. Con frecuencia, se usan en el taqseem, shimmy, Arabic. Etc.
0

Leyendas Secretas – "La primera kajira"

El fuego adormecía a los hombres de la partida de caza, que reunidos a su alrededor, esperaban el amanecer para dar comienzo a la cacería. Faltaba apenas un ahn para que la luz, despertara sus entumidos cuerpos y los pusiera prestos tras el rastro de la presa. Bebían algo caliente y esperaban. Rompiendo el silencio del momento, uno de los hombres, quizás el mas despierto del grupo, intentó animar a sus compañeros, pidiéndole al tarsman que los acompañaba, un relato. Tenía fama de buen narrador y en muchas ocasiones sus historias los habían mantenido despiertos en noches de vigila forzada. -“¡Eh, tarsman! Danos algo en que pensar, hombre. ¡Cuéntanos una historia!El tarsman dejó de mirar la danza de las llamas en la hoguera y negó con la cabeza. No era el momento, no era la hora. Pero todos los hombres a coro, comenzaron a increparle su negativa, y amenazaron entre bromas, con dejarlo solo delante de la bestia, si acaso lograban encontrarla. No tuvo más remedio que sacudirse la somnolencia y dando un largo trago a su bebida, hablo…Hace ya mucho tiempo, en la creación de Gor, no había Amos ni esclavas. Los hombres y mujeres eran libres e iguales, y formaban parejas para vivir en las aldeas. Las grandes ciudades, los grandes puertos, no existían. Era la primera época de Gor, así que nuestra protagonista, llevará nombre de libre, pues libre era cuando se desarrollo la historia. Se llamaba Khajeera. Vivía con su hombre en una pequeña aldea, llamada Ampakur. Algunos dicen que se emplazaba al norte de Ko-ro-ba. Otros que jamás existió. Eso ya no importa. El nombre de el, se ha perdido en el tiempo. Ella cuidaba de la choza donde ambos vivían. El, cazaba, trabajaba el campo y cuidaba de sus posesiones. Eran tiempos de escasez y hambre, pues las bestias solo podían ser cazadas por grandes grupos de hombres, y las luchas con otras aldeas, por recursos, eran frecuentes y sangrientas. No existía el comercio entre aldeas. Ocurrió que la aldea vecina comenzó a ser hostil con Ampakur. Había incursiones nocturnas, robos y asesinatos. Los hombres de Ampakur, menos y peor pertrechados para la guerra, decidieron defenderse. Todos sabían de su debilidad en el combate, pero aun así, afrontaron valientemente la batalla. Las mujeres de la aldea mostraban su tristeza por saber, que muchos de ellos no volverían. En la soledad de su choza, Khajeera y su hombre se besaban, tristes por los acontecimientos. Sus lágrimas se mezclaban y sus abrazos eran tan fuertes, como los que un árbol da a la tierra que lo alimenta. El, en un intento por mantener su presencia en la casa, grabó con el filo de su espada, su nombre en una de las losas de pizarra del suelo. Dicen que así nació, la piedra del hogar. Ella, se desnudó ante el por ultima vez, y se arrodilló, hermosamente, tomando una de las tiras de cuero de las sandalias de su hombre. Con gestos precisos, y usando la punta de una daga, grabó el nombre de su amado en el trozo de cuero, y luego, lo anudó a su cuello. Todo el mundo sabría así, que ella jamás lo olvidaría y que su nombre estaría siempre pegado a su piel. Desnuda, y con el collar de cuero en su cuello, despidió a su amado a la puerta de la choza. Las mujeres de la aldea la vieron poner su mano derecha delante de sus ojos, para no ver la partida de su ser amado. Jamás volvió a saberse nada de el. Los que regresaron del combate, no supieron decir que ocurrió. Su cuerpo jamás fue encontrado. Ella, cada amanecer, esperaba en la puerta de su choza, arrodillada, ataviada con su viejo collar de cuero. Miraba hacia la entrada de la aldea y entonaba canciones. Dicen que su hermosura era tal, que las mujeres de la aldea comenzaron a imitarla. Llevaron collares de cuero, con los nombres de sus parejas grabados en ellos, y comenzaban a servir a sus parejas, con los dulces modos que Khajeera empleaba en la espera de su amado. Ella cantaba para el, en las tardes y acariciaba el collar, hasta quedar dormida. Nadie sabe que paso después. Pero la paciencia y hermosura de Khajeera, perduran hasta hoy.El tarsman levantó la vista, y miro a sus compañeros. Todos ellos tenían un recuerdo en sus miradas. El recuerdo de sus kajiras, esperándolos en el hogar. El tarsman sonrió y se levantó, desperezándose. Un día que comienza con el recuerdo de una kajira, es un magnífico día. En el bosque cercano, los animales saludaban la luz del sol.
0

Otra Clase de Tornado. La pizarra de AngelMan

Tras muchos meses de trabajo en solitario y a veces con la colaboración y ayuda de todos AngelMan Mcmillan, presentó en sociedad, en el CreaSL de Secondmind, a su niña bonita, la pizarra mágica.

Una pizarra donde se pueden realizar presentaciones como si fuera el powerpoint, con texto que se escribe solo y objetos. Una pasada, tan poquita cosa que parece AngelMan, un tipo que casi pasa desapercibido pero que mente y que gran persona. Aun recuerdo que le enseñe a hacer las letras y con un amigo lo comenté despues y me dijo, no sabe construir pero es un gran scripter y yo flipé pues no lo parecia.

Un gran invento para dar cursos, conferencias, presentaciones....
Allí estuvimos todos los mejores constructores de CreaSl atentos a sus explicaciones y como no, a las tonterías de Nicolas0 jejeje.

Agradeció la colaboración de sus amigos, Pantano, Dedalo, Hercules, Zenitram, etc......

Felicidades AngelMan un gran trabajo, nos dejaste a todos con la boca abierta. ;OOOOOOOOO

0

Un tornado en SL

La otra noche estábamos de excursión Zeni, Ilda y yo en un lago, de repente empezó a ponerse oscuro y en medio del lago se formó un tornado impresionante, con lluvia, relámpago, truenos y devastador a su paso, se engullía casas y hasta a ti si te acercabas, escupía vacas, ovejas, mesas, ... una pasada.
Nos fuimos a hablar con el creador Tryptofaa Sand y nos indicó donde estaban las demos y se podían comprar, el tornado es una scupter gigante con todo los detalles. Allí fuimos, a Tornado Island- Tornado Summoni, Dejavu (43,61,21), pero no supimos hacerlo funcionar, volví al lago y se lo comenté a Tryp que amablemente vino a enseñárnoslo y empecé llamar a mis amigo Pantano, Mercedes.... y cada vez llegaban más por que se iban llamando unos a otros para ver el gran fenómeno.Bueno no hay mucho mas que decir, lo mejor es ver las fotos y si podéis acercaros a la Isla os lo recomiendo, lo mejor que he visto en SL y es una sensación alucinante ver a tu keka volar en medio del tornado. Geronimooooooooooo.
Y a lo largo de los días le hemos ido invadiendo la Isla, curiosos y todos con las mismas palabras, alucinante, lo mejor que he visto, que pasada....