Mariam Kidd en Second Life: 22.07.07

viernes, 27 de julio de 2007

2

Infoempleo. Feria de empleo virtual en SL

lasprovincias.es
Para participar como candidato sólo es necesario ser usuario del portal y haber incluido el currículum en esta ‘web’ de empleo.
Infoempleo.com siempre ha apostado por las nuevas tecnologías para poder ofrecer el mejor servicio a sus usuarios.
En línea con esta filosofía, la bolsa de empleo iniciará el próximo mes de septiembre la primera feria de empleo en Second Life, el entorno virtual en 3D, que servirá para poner en contacto la oferta y la demanda de puestos.
Los candidatos interesados en optar a las ofertas de trabajo de las empresas participantes podrán dejar su solicitud en Second Life durante este mes de julio. Como único requisito para participar, es estar dado de alta como usuario de Infoempleo.com y que haya introducido su currículum.
La feria, se celebrará el 25, 26 y 27 de septiembre, con los siguientes espacios:
*Conferencia marco, en la que se profundizará sobre las distintas posibilidades de inserción laboral de la mano de expertos, que darán su visión sobre los temas candentes de actualidad.
*Stands de las empresas participantes Un espacio abierto al público con azafatas virtuales (avatares) que atenderán a los asistentes.
*Área privada, en la que se podrán mantener entrevistas de trabajo con los distintos directores de recursos humanos de las empresas que les interesan.
*Zona lúdica donde los visitantes podrán relajarse y contactar con el resto de participantes de la feria.
Esta primera feria de empleo en SL se dirige a todo tipo de perfiles, especialmente a aquellos que ya participan del entorno de SL: profesionales con varios años de experiencia y que ocupan un mando intermedio en su empresa, sea cual sea su sector. Y es que esta feria proporciona a los asistentes la posibilidad de hacer visibles a las empresas presentes sus capacidades. Además, fomenta el networking, crear redes de contacto con otros candidatos y aumentar sus posibilidades de inserción laboral. Y para los novatos en este tipo de experiencias, ofrece la posibilidad de acercarse a un nuevo medio para la búsqueda de empleo y aprender a configurar su avatar para acceder a esta nueva comunidad.
Por su parte, las empresas que participen como reclutadoras de candidatos en la feria ofrecen una imagen de marca innovadora, en línea con las nuevas tendencias de márketing. Hoy en día estar en SL es noticia, como hace unos años era noticia crear una página web. Además, ofrece a las empresas la oportunidad de conocer un nuevo medio de comunicación de sus productos y servicios. Y lo más importante, una forma sencilla de encontrar talento y contratarlo.Tal y como sucede en el portal de Infoempleo.com, en esta feria virtual tendrán cabida todo tipo de empresas. Las grandes multinacionales, que son las que generan procesos de selección con mayor volumen, son las principales candidatas a convertirse en colaboradoras. Para llevar a cabo este proyecto, el portal cuenta con el apoyo de la compañía Barcelona Virtual, que será la encargada de diseñar la feria de empleo de Infoempleo.com en Second Life.
Más información en: http://www.infoempleo.com
2

Resuelto el Concurso de Bodas de Moo´nlight Chapel

Debido a la poca participación a la hora de recaudar votos de las otras candidatas, hemos decidido dar ya por finalizado el concurso y entregar los premios. Todo en Sl va a una velocidad vertiginosa, lo que en RL tarda años en llegar aquí lo hace en semanas, muchas de las candidatas ya se quedaron sin novio.
Las ganadoras han sido, Damaris Degger con 50 votos (boda pa tí mi niñaaaaaaaaaaaaa) y Afrika Beleza con 24 votos (bautizamos a Armonía!!).
Felicidades a las agraciadas, si alguien quiere hacerles un regalo o una donación, seguro que estarán encantadas. ;o))
Tras el susto de Damaris y Juanma al enterarse de que el concurso se había cerrado, llegó la alegría de saber que si tenían el premio. Se pusieron a dar saltos de alegría, todo eran abrazos y besos, mientras a Juanma se le quemaba la cebolla en RL. Imagino que ya lo habrán celebrado en condiciones.
Con Afrika aun no he podido contactar, pero imagino que Xopep se habrá encargado de comunicarle la noticia y madre y niña estarán encantadas. Será el primer bautizo que se celebre en Moo´nlight Chapel. Todo un acontecimiento.
Hablando de grandes y sonados acontecimientos. Anoche se celebró en Moo´nlight Chapel la primera boda gay de SL entre dos avatares brasileños. Las contrayentes eran Natsbrasil Boa y Katia Ducatillion. Esta boda también ha sido fruto del concurso de bodas gratis que se hizo para 3 chicas brasileñas. Siendo de las más votadas entre más de 30 candidatas.
La noticia ha tenido mucha repercusión en Brasil, saliendo en su principal periódico online " O Globo". Ya que es la primera boda Guy Brasileña que tienen constancia.
http://oglobo.globo.com/tecnologia/mat/2007/07/26/296987341.asp
Felicidades a la nueva pareja y que sigáis celebrando juntas mas ricos momentos.Recordaros que ahí estaremos para organizaros todo tipo de eventos que queráis celebrar. Moo'nlight Chapel, Moo'n Resorts - Skybox Rentals &, FairChang Vista NW (99, 141, 25) Cual será el más original?. SL no dejará nunca de sorprendernos.

jueves, 26 de julio de 2007

0

El misterio de los espejos

Ahora me dedico a hacer muebles, creo que he encontrado mi inspiración y mi terreno. Según dicen no se me da mal. El caso es que estaba terminando una habitación y le puse un espejo, pero claro no tengo texturas de espejo, así que mientras encuentro algo mejor, le puse un cristal. Se lo comenté a Zenitram y me dijo que el no había visto ningún espejo en SL, pero yo si, en una tienda de shape y skin, (ABOUT MEN MALE SKIN & SHAPES MAL, Emmelia (153, 211, 56)), en el cual te podías ver reflejada. Así que como él no los había visto lo llevé y empezamos a investigar su funcionamiento. Cosa curiosa, pero no dimos con el, no tiene ningún script, parece que usa la visión de la cámara, un giro de ella. Así que Zeni tomó el nombre del que lo había hecho y fuimos a su tienda (Bravo Bravo, Garmisch (67, 204, 121)). Allí habían 4, además de otras cosas interesante. Lo comenté en el canal de chat de creasl, para ver si alguien conocía el secreto y muchos no sabían ni que existía y se quedaron sorprendidos de los que les estaba contando, así que nos juntamos un montón de gente curiosa en la tienda, creo que el dueño nunca había tenido tanto trafico en ella jejeje. Allí estuvimos hablando sobre el misterio pero de momento aun no esta desvelado, aunque NOISOk ya tiene un prototipo y casi listo. Ya os contaré si el misterio ha sido desvelado.

miércoles, 25 de julio de 2007

1

CreaSL apoya a la Revista El Jueves

Los residentes de Second Life se han movilizado tras la orden de retirada de los quioscos (hecha por juez del Olmo a petición de la Fiscalía General del Estado) del último numero de la revista 'El Jueves', motivada por su portada de una viñeta de los Príncipes de Asturias por el por un supuesto delito de injurias a la Corona y de menoscabo de su prestigio.
En esta portada están los Príncipes haciendo el "perrito" y el príncipe le dice a la princesa: "¿Te das cuenta? Si te quedas preñada... ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!".
El juez ha pedido que se destruya el molde. En el auto, se subraya que la caricatura muestra una actitud "claramente denigrante y objetivamente infamante".
La Constitución española prohíbe la censura previa de publicaciones, aunque sí permite el secuestro de estas a posteriori si un juez determina que vulnera alguno de los derechos fundamentales.
También se ha ordenado la prohibición de la difusión, y se exige al director de la revista que identifique a los autores de la caricatura.
El fiscal Miguel Ángel Carballo le ha dicho al juez que tome medidas para cerrar la página web de la publicación, www.eljueves.es.
Posibles penas para la revista:
El Código Penal dice en su punto 3 del artículo 490 que "el que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son".
El punto 2 del artículo 491, "se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona".En cuanto a lo que a la injuria, el artículo 208 dice: "acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación". "Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves".
Los residentes de Second Life han iniciado una campaña de protesta distribuyendo camisetas de solidariadad con dicho medio de comunicación. Las podeís encontrar en la sede de CreaSL así como en otros lands.

lunes, 23 de julio de 2007

0

Consejos de seguridad para residentes

Cada vez son más los peligros que acechan, por eso es importante saber protegerse.SL no se escapa de la mano negra contra la seguridad de Internet. El dinero virtual que se mueve, es en realidad dinero real que las personas invierten en él. Para conseguirlo, la SL procesa operaciones a través de tarjetas de crédito. Siendo hoy en día, este el principal objetivo de los creadores de malwares .Troyanos bancarios y phishing, han sido en último tiempo las principales herramientas maliciosas aplicadas al fraude económico. En los laboratorios de ESET, se reciben diariamente reportes de malwares específicos, contra SL, dirigidos a su propio lenguaje de programación, uno de sus puntos más vulnerables.
ESET aconseja a los residentes:
*Nunca compartir su usuario y contraseña.
*Mirar si existen nuevas versiones del software e instalarlas, ya que al tener la última versión, seguramente no tendrá problemas de seguridad conocidos.
*Si recibes un e-mail desde SL, antes de poner nuestro usuario y contraseña, asegurémonos de que cualquier enlace nos lleva realmente a la página de SL. Si no está seguro, no haga clic en el enlace, abra su navegador y escriba la dirección de la página UD. mismo en la barra de direcciones del navegador. También si recibe algún correo con un archivo adjunto procedente de SL, no los abra y borre el mensaje. Second Life jamás nos enviará actualizaciones del programa por mail.
*No compres dólares Linden en sitios de subastas en línea como eBay y otros, solo a través de la página del juego
*Utilice un antivirus actualizado que detecte troyanos y keyloggers para evitar que sus datos de usuario y contraseña estén expuestos.
En el juego ten cuidado con los archivos que aceptas, como dice mi madre: "No aceptes nada de desconocidos"

domingo, 22 de julio de 2007

0

Una noche de emociones


La otra noche Zenitram y yo nos fuimos a buscar unas botas que yo había visto por internet. Como pasa siempre, empiezas buscando una cosa y acabas encontrando otra. Pues ahí nos encontramos, en un circuito de motos.
Es un edificio acristalado, desde el cual se puede ver la pista y seguir las carreras. Al lado de la parrilla de salida hay un poste que te deja una vespa para poder disfrutar del circuito o si quieres, puedes llevar tu propia moto.
.
.
.
Este dispone en la llegada de contador de vueltas y cronómetro, un buen lugar para correr y disfrutar. Aunque a mi personalmente se me cargaba mal la pista, mi vespita y yo íbamos a más velocidad que esta cargaba y era un poco lioso, pues nunca sabía por donde tenía que continuar, siempre acababa en sentido contrario o de morros contra las vallas de contención.
.
.
.
.
.
.
.
.
Pero me lo pase bomba con Zeni haciendo carreras, conduciendo yo y después yendo de paquete. Mooz!! - RaceSL.com showcase. Mo, Mooz (134, 65, 32).
Zeni estaba excitado como un niño, así que me lo lleve a los karts. Otro circuito, más cerrado, con más curvas y varios niveles. Aquí el chico se me lió un poco con los coches jejeje, son más complicados de manejar. Yo ya no subí, pues había pillado un colocón con las motos que flipas. También en la parrilla de salida disponéis de un box donde podéis pillar los coches, eligiendo el color que más os guste y a correr Fernando Alonso!!!. ! G-AXIS - Kart Race-Cars-, Igbo (78, 226, 351)
Así que Zeni se picó y me quiso sorprender, me llevó a un parque de atracciones, con una gran montaña rusa, otra cosa (que no me acuerdo como se llamaba) y los autos de choque (decir que en estas atracciones hay que pagar 5l para subir, pero vale la pena). El lugar esta muy bien. Hay sitios para relajarse y tener conversaciones amenas, otras atracciones, tiendas y camp. Todo esto ambientado en un parque de atracciones y con un toque un poco gay. Normal, es un parque de atracciones gay. Auque no vi la tómbola con el perro pilotoooooooo. GAY LAND AMUSMENT PARK, The Admiral (85, 169, 22).
La verdad es que pasamos una noche muy divertida. Que la terminamos en las playas de Flamingo reponiéndonos de tanta excitación (no penséis mal, excitación no sersual jejeje). Solo nos faltó el sabor del algodón de azúcar o de una manzana caramelizada. os recomiendo que vayáis a verlo, que os suba la adrenalina y volváis a sentiros como niños. Por si acaso, no olvidéis la bolsa de papel para los mareos, jajaja