Mariam Kidd en Second Life: 19.08.07

lunes, 20 de agosto de 2007

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Jugada la 1ª partida de ajedrez viviente










Ayer se jugó en el patio trasero de Els Quatre Gats la primera partida de ajedrez viviente.
Chicos somos peores que los niños, nos costó una hora vestirnos, colocarnos en el tablero y empezar a jugar, hay que ver lo que cuesta mover a más de un avatar y lo revoltosos que somos. Xopep Yip repartió sus diseños de avatares-piezas de ajedrez a todos los participantes y empezó la partida.









El jugador que movía el equipo de los Ocupas era Atlante Guerrero y el de los Policías Lilu Deluca (los cabecillas). Más que temer por que nos comieran lo estábamos deseando, jajaja había cada Okupa por ahí que quitaba “er sentío”.
Para la ocasión se habian hecho unas gradas, (las cuales estaban llenas de curiosos espectadores) y dos sillas altas colocadas a cada una a un lado del tablero, donde los cabecillas vislumbraban el tablero o a saber que, porque Luli estaba un poco despistada.
La partida fue muy divertida, al principio se nos repartió una nota para que no habláramos por el publico en el transcurso de la partida, así solo se oirían a los cabecillas dar ordenes a las piezas para los efectuar los movimientos, pero ya he dicho que somos peores que críos y ahí todo quisqui hablaba menos los que debían, los okupas provocaban y los polis chuleaban. Íbamos cayendo de los dos bandos, como los polis no teníamos rey y los okupas no tenían reina, se echaban los tejos uno a otro (ósea Xopep rey okupa a mi, reina mora, perdón, reina policía jajaja). Yo me quejaba de los pies (Dios mío que plantón más grande me di) y él se ofreció a servir a la nobleza.
Quedábamos ya pocos sobre el tablero y sonó el zafarrancho de combate, todos al ataqueeeeeeeee, se sembró el caos, Lilu saltó al tablero con un caballo percheron y las piezas empezamos a empujarnos unas a otras, todos buscaban sacar del tablero a los altos mandos. Mientras Avril que ya estaba muerta ligaba con los okupas. Mira que he jugado al ajedrez, pero nunca jugué una partida tan divertida.
Atlante dice que ganaron ellos, por que pudieron matarme a mi, reina policía, pero no es cierto, pues el peón que tenía que matarme estaba muerto, no se movía jajaja, ahí estaba mirándome con cara de mala leche, con un cóctel molotov en la mano, pero nada, no movió un pelo. Así que fue empate técnico. Además tu rey Okupa se pasó al enemigo y termino siendo rey Policía, si no mira la foto y verás. Jejeje.
Luego nos fuimos todos disfrazados al nuevo club de jazz de Atlante (Seduction Jazz Club Stars Fashion, Keener (40, 99, 94)) para confraternizar con el enemigo, por cierto yo hice un prisionero okupa, Atlante si lo quieres de vuelta paga el rescate

domingo, 19 de agosto de 2007

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Viajes Iberia

Viajes Iberia también han sido los primeros en abrir una agencia de viajes en SL.
Una de las empresas del Grupo Orizonia, (el Grupo es pionero en la apertura de nuevos canales de comercialización) abre una oficina virtual para desarrollar en el Mundo 3D catálogos de viajes. Es la primera compañía del sector en establecerse en este entorno para una comunidad hispana de 200.000 usuarios.La oficina virtual de Viajes Iberia abrió sus puertas en SL el 9 de julio. Con esta iniciativa, Grupo Orizonia ofrece la posibilidad de conocer, a través del "mundo 3D virtual", destinos por descubrir. Viajes Iberia quiere ponerse en contacto con los grupos de viajeros que desean conocer este "metaverso"*, siempre con la garantía de Orizonia.Para visitar la nueva oficina, escribir Viajes Iberia en el buscador. El "Avatar" de la empresa de Orizonia, Torres Jacobus, estará encantado de dar la bienvenida a los visitantes. Grupo Orizonia tiene ya presencia en la práctica totalidad de canales posibles de comercialización: Física, Internet, Fono y, ahora, Virtual.Viajes Iberia elaborará el catálogo de productos para ofrecer a los residentes de SL viajes a infinidad de lugares en este mundo 3D virtual.

*El término metaverso viene de la novela Snow Crash publicada en 1992 por Neal Stephenson, y se usa frecuentemente para describir la visión del trabajo en espacios 3D totalmente inmersivos. Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como iconos a través de un soporte lógico en un ciberespacio que se actúa como una metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones físicas
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"La Habitación de Fermat"

Y sigo buscando esta Isla…, he preguntado a los grupos de viajes “Descubre Second Life” y “las mil y una noche” y nadie ha podido encontrarla, si alguien sabe donde está, que me mande un MI.
LA HABITACIÓN DE FERMAT, thriller de Luís Piedrahita y Rodrigo Sopeña, llegará a nuestras pantallas en 2008, ha comprado una isla en el mundo virtual en 3D de SL, siendo la primera película española en compra una. Según la noticia dice que ya se puede visitar la isla de LA HABITACIÓN DE FERMAT, con las coordenadas X, Y: 1060, 1164. (Pero ni de coña). Espacio que contará con una recreación de los decorados y sets construidos para el rodaje, y que será una de las principales plataformas de promoción por NOTRO FILMS y BOCABOCA PRODUCCIONES.
En esta, NOTRO FILMS pondrá a la disposición imágenes en exclusiva de LA HABITACIÓN DE FERMAT, facilitará chats avatar-avatar con los directores y algunos de los protagonistas de la película (Santi Millán, Alejo Sauras, Elena Ballesteros, Lluís Homar y Federico Luppi) y realizará campañas de promoción y concursos exclusivamente virtuales. Y además existe la posibilidad de que el estreno mundial de la película y la rueda de prensa, por primera vez con una producción española, también sea en SL.
NOTRO FILMS y las empresas del grupo VÉRTICE 360º, con la compra de una isla, apuestan por esta nueva forma de comunicación que representan las comunidades de usuarios on-line, y tienen la intención de reforzar su presencia y contenidos audiovisuales en este mundo.
En LA HABITACIÓN DE FERMAT, cuyo rodaje terminó el mes pasado y que actualmente está en postproducción, cuatro matemáticos desconocidos entre sí son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. La sala en la que se encuentran resulta ser un cuarto menguante que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles.