Mariam Kidd en Second Life: 17.01.10

sábado, 23 de enero de 2010

0

La UDIMA celebra el primer Juicio Virtual en Second Life

Madrid, 20 de enero de 2010.- La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) –(www.udima.es)- inauguró ayer una nueva actividad de formación continua para sus alumnos del Grado en Derecho. Se trata de una Vista virtual celebrada en el entorno de realidad virtual 3D Second Life, y en la que se reprodujeron con fidelidad tanto el escenario como las circunstancias que rodean a un juicio, así como los actuantes de un juicio real.

El objetivo de esta actividad era que los alumnos simularan un juicio verbal aplicando los conocimientos previamente adquiridos en las asignaturas de Derecho Civil y Derecho Procesal. Se trataba de articular una argumentación jurídica expuesta en una demanda y una contestación, así como la exposición oral de aquella en el acto del juicio.

En la última fase de este trabajo, los alumnos debían asumir y escenificar el papel asignado a cada uno de ellos en Second Life. La Vista virtual se celebró en la Sala de Juicios recreada en el campus virtual que la UDIMA tiene en Second Life, y durante la misma los “avatares” de cada uno de los participantes representaron los distintos papeles intervinientes en un juicio. Juez, letrados de la parte demandante y letrados de la parte demandada, interactuaron en tiempo real y en un entorno de simulación que reproduce con fidelidad una sala de juicios real.

copiado de: http://www.udima.es/


martes, 19 de enero de 2010

9

Cosas que no entiendo, me lo explique

Últimamente estoy flipando mucho en lo que a música se refiere. Como sabéis soy músico aficionada y hay cosas que me superan.

Dos temas son los que no me dejan dormir estos días, el tema de la SGAE y el de Carmele candidata a representar España en Eurovisión, cual de los dos mas absurdo.

Lo de que las peluquerías tengan que pagar un canon de 6 a 12 euros por poner emisoras de radio en sus establecimientos no es una medida nueva de la SGAE. Antes le tocó a la hostelería, a pequeñas localidades que les pedían cánones por interpretar obras de teatro o alguna pieza musical en las fiestas locales.

En nuestra banda de música pagamos religiosamente a la SGAE todos los años por la interpretación de las obras, este o no sujetas a derechos de autor y me pregunto, algo de lo que pagamos las más de 1000 bandas de música que hay en la comunidad valenciana llega a los autores????. Y es mas, si acudimos a tocar al Palau de la música tenemos que pagar mas por las obras que se interpreten solo en ese concierto. Este es un tema que siempre me ha preocupado, en mi banda hay una nieta del autor de la letra del Himno Regional y un día le pregunté si ellos percibían algo de derechos de autor, me dijo que casi nada, se supone el Himno se interpreta muchas veces a lo largo del año, donde está el dinero de los cánones que cobra la SGAE por el????? O es que solo cobra Ramoncín y unos pocos más????

Sabéis que esta más penalizado por la ley copiar una cancion que violar, robar y otra clase de delitos???


No se si habréis visto alguna vez que en los partidos de futbol que juega el Valencia en casa siempre va una banda a tocar antes del partido, hasta ahí todo bien, pero no se si sabréis que la SGAE le reclamó al club una millonada por todos los pasodobles que se habían interpretado en muchos años y partidos. Incluso se nos advirtió que para las particiones de fallas tendríamos que pagar por tocar en la calle.

Y solo las medidas son para la música???? Que pasa los que vemos monumentos, cuadros, paseamos por puentes de renombre o acudimos a edificios de arquitectos famosos o los eslóganes de publicidad???? Se me ocurren cientos de ejemplos en los que también nos podían pedir un canon por derecho de autor.

Y ya lo de Carmele es para flipar, como los españoles consentimos y apoyamos a personajes como estos y no es que lleve 1 voto o 2, le han votado la friolera de 38.183 personas y va la primera con diferencia de 24.000 votos de la segunda, es que yo flipo en el país de borregos que vivo. Luego si alguien se mete a colaborador en sus programas se meten con ellos y su formación, que pasa con la de millones de músicos que llevan toda la vida luchando por vivir de la música con más de 8 horas de estudio diario y están dando clases en escuelas sin contratos, por una mierda de salario o haciendo bolos de aquí para allá sin ni una palmadita en la espalda por su arte.

Luego nos quejamos, que si el mundo se ríe de los españoles, pero entre el presidente del gobierno que tenemos y las cosas como esto hacen que nos lo ganemos a pulso.

0

CCC, clases virtuales




Quien no ha oído hablar de CCC??
Fueron los pioneros en España en la formación a distancia. Y ahora sigue innovando con una novedad en sus métodos, clases virtuales, que se pueden seguir a través de Internet.

Como en una clase presencial los alumnos se podrán conectar con el profesor, con el resto de sus compañeros y verlos en tiempo real (hablarán por lo bajini unos con otros y se pasarán notitas de amor???). Bueno el caso es que de esta forma los alumnos pueden atender las explicaciones, repasarlas, contestar si el profe les pregunta, preguntar dudas, interactuar con otros alumnos, realizar ejercicios en grupo, … vamos, todo lo que se hace en un aula.

Una herramienta muy útil es que las clases se quedarán grabadas en el campus virtual de CCC, así el alumno podrá volver a repasarlas (que en casa tienes muchas distracciones y nunca sabes que va a pasar).

Rosa Iglesias, directora pedagógica de CCC dice : “Las primeras clases virtuales que hemos impartido, comenta, han tenido muy buena aceptación entre los alumnos, ya que es lo más parecido a una clase presencial pero sin tener que desplazarse. Además, anima mucho a los estudiantes el conectarse diariamente a la clase y estar al día con sus cursos”.

Con las clases virtuales CCC refuerza su apuesta por las nuevas tecnologías 2.0. También tienen su propio canal de televisión , un campus online, está en facebook, flickr, youtube y second life, entre otros servicios interactivos.

Un ejemplo de esta nueva técnica es el curso de “El Inglés con Mil Palabras Express” clases de conversaciones en directo.

Este curso del Profesor Maurer, tiene otras herramientas útiles para aprender un idioma como los audio-chats y las prácticas de conversación en directo. Como dice el Profesor “Gracias a las clases en directo, nuestros alumnos se acostumbran a escuchar el sonido del inglés y practicar sin timidez la conversación con el profesor y con otros compañeros”.



El caso que me ha picado la curiosidad y me ido a ver lo que tenían los de CCC en SL Campus CCC, Campus CCC (130, 147, 21). Hay un campus donde te dan información de los cursos en distintos campos:

Salud
Medicinas complementarias
Arte y decoración
Acceso a eso y universidad
Belleza y moda
Profesiones técnicas
Informática y diseño
Veterinaria
Hostelería y turismo
Riesgos laborales, calidad y medio ambiente
Deportes
Música
Inmobiliaria
Idiomas
Formación empresarial


Así  es que fui a ver si me encontraba a alguien que me informará sobre los cursos de veterinaria, para entender mejor a los hombres, pero allí no había nadie, será por que era domingo. Habían cursos de adiestramiento de perros y algo de ecuestre entre otros, pero nada de hombres. Así que seguí recorriendo el campus. No hay señal de que se den cursos allí imagino que te registraras y luego te mandaran la información, yo no hice nada que esos te pillan el teléfono y luego no paran de llamarte pa venderte cursos.



Ale os dejo unas fotitos del campus.



lunes, 18 de enero de 2010

3

Llamazares o Bin Laden???

Esta noticia es para flipar, los americanos ya no solo usan nuestros edificios emblemáticos de valencia para decorar el interior de la nave nodriza de la serie V, si no que también usan la foto Gaspar Llamazares, como base para actualizar la foto del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.
El viernes, Washington había difundido imágenes “mejoradas digitalmente” de Bin Laden, por cuya captura ofrece 25 millones de dólares. El diario El Mundo reparó en que el pelo canoso y ondulado de Llamazares y la arruga en la frente eran rasgos calcados a los del terrorista más buscado. “Esta situación sería cómica si no afectara a la libertad y a la seguridad de los ciudadanos”, subrayó el diputado, que ayer asistía a la primera reunión del Consejo Político Federal de IU en 2010. "Si no fuera así, habría que pensar que EEUU ha actuado de mala fe".

El episodio, “chusco”, evidencia el “escaso nivel” de los servicios de inteligencia de EEUU, añadió. Llamazares exigió explicaciones a Zapatero y a Washington. Ofreció una razón poderosa, ácida: “La seguridad de Bin Laden no peligra. La mía, sí”. El diputado también recibió el calor del coordinador federal, Cayo Lara: "Gaspar ha sido la persona elegida por el FBI para incorporar medio rostro al cartel del 'se busca' más buscado del planeta. ¿Qué hace allí la foto de Gaspar? ¿No se están vulnerando los derechos a la propia imagen? Queremos que el embajador de EEUU explique qué ha ocurrido".

Zapatero llamó a Llamazares diciéndole que le pareció “muy grave” que la policía federal americana hubiera usado su foto para crear un Bin Laden más viejo. Prometiéndole una actuación rápida.

Mientras todo el gobierno en España andaba preocupado por el tema el FBI admitió a la agencia Efe que para reconstruir la imagen actual del terrorista de Al Qaeda, había utilizado una foto de Llamazares que habían encontrado en Google sin ser “consciente” de quién era.

Según dijo el portavoz de la policía federal de EEUU, Jason Pack, para envejecer los rasgos de una persona se eligen las características de una base de datos de fotografías. “Parece que el artista forense no pudo encontrar las características adecuadas y obtuvo estas, en parte, a partir de una imagen que encontró en Internet”, dijo.

“Ha sido un error técnico inaceptable –dijo William Ostick, agregado de prensa de la embajada, quien llamó a Llamazares. Le hemos expresado nuestra pena por la inquietud causada y la ofensa a su reputación. Haremos lo necesario para que no vuelva a ocurrir y que no tenga consecuencias para el diputado”. Llamazares agradeció las disculpas y la “diligencia” del Ejecutivo. Pero avisó: “Espero a la investigación y me reservo ejercer acciones judiciales. Por ahora, ni se me ocurrirá poner un pie fuera de España”. Tenía programado un viaje oficial al Líbano para el 28 de enero, pero ahora a ver quien es el valiente que va.

Pero eso no es todo El Mundo se dio cuenta ayer de que el tupé de Llamazares también figuraba en la recreación del terrorista libio Atiyah Abd al-Rahman. Tendrá cara de terrorista Llamazares o es que se parece a los Libios???


El FBI ha quitado de su web http://www.rewardsforjustice.net/ la imagen en la que salía el cruce entre Bin Laden y Llamazares con la cabeza descubierta, pero hay una igual con turbante.



Y cual es la historia de la foto original???? Pues fue la IU usó para la campaña de 2004 y para crear el avatar de Llamazares en SL. Jajajaja

Fuente: público.es


domingo, 17 de enero de 2010

0

Un hígado virtual contra el cáncer

El cáncer de hígado produce en Europa 90.000 muertes al año. Se ha investigado mucho como combatirlo y os voy ha hablar de las últimas investigaciones, un hígado virtual.



científicos europeos empezaron a trabajar en ello en un proyecto llamado Odysseus de Eureka, hoy siguen trabajando dentro del proyecto Passport, financiado con 3,6 millones de euros. Los socios del proyecto, franceses, alemanes y noruegos trabajan en la implantación de sus nuevas tecnologías en el mercado y en hospitales.

Hasta ahora, la cirugía era una de las principales soluciones para combatir este tipo de cáncer, ya que se elimina el tejido afectado y se conservar suficiente cantidad de hígado sano para asegurar que el paciente vivirá.

Con ayuda de imágenes médicas del hígado ven que el paciente tiene bastante tejido hepático sano para someterse a cirugía. Aunque hay un problema, la complicación que tiene interpretar las imágenes bidimensionales.

Odysseus ha creado un programa informático que genera una imagen tridimensional del hígado y permite compartirla con expertos que están en distintos puntos geográficos.

Este programa aporta información muy detallada de la forma del hígado y de donde están sus vasos sanguíneos. Se espera que esta información permita aumentar la cantidad de pacientes “aptos” para la operación y ayudar a los doctores a planificarla.

“Gracias a los modelos tridimensionales, la cirugía hepática será más precisa, al contar con una definición mucho mayor de los vasos sanguíneos del hígado”, comentó el profesor Luc Soler del Instituto de Investigación contra Cánceres del Aparato Digestivo de Francia.

El programa también ha permitido conocer mejor la segmentación del hígado. Hasta ahora esta cirugía se basaba en un modelo de hígado de 1957. El programa de modelación tridimensional ha revelado que el hígado de hasta un 50% de los pacientes es diferente al modelo usado.

El funcionamiento del nuevo sistema está compuesto por una amplia gama de tecnologías, las herramientas de ‘Modelación de Paciente Virtual’, el programa ‘Diagnosis and Virtual Planning’ (reconstruye el hígado en cualquier ordenador), dos simuladores donde los cirujanos pueden practicar la operación. Estos imitan la textura y resistencia del tejido hepático y se pueden usar en la formación de cirujanos.

También poseen un sistema de comunicación *Argonaute* que permite que personas situadas en distintos lugares puedan interactuar y dar recomendaciones a partir de las imágenes al mismo tiempo.

Todo un logro y un avance para combatir este cáncer.

Fuente: mallorcaconfidencial.com