Mariam Kidd en Second Life: 15.07.07

viernes, 20 de julio de 2007

3

Charla con Ppumas Yost. DJ

Bueno, creo una nueva sección. Charlas. Es esta, haré una de las cosas que más me gusta en SL, conversar y hablar de cosas que pasan por aquí y como nos implicamos. Empiezo la sección con Ppumas Yost, que vive la música intensamente y ha hecho de ella su expresión y forma de vivir SL.
Antes que nada y con el permiso del entrevistado, quiero mencionar a SILVIA LEDNEV, una gran mujer que deja su corazón en SL y en todo lo que hace, muestra de ello, todos los conciertos que ha organizado en Tiempo Latino, he sido testigo de dos de ellos y la verdad es que me ha impresionado su trabajo. No la conozco mucho personalmente, pero lo poco que la conozco me ha dado la sensación de que es un encanto, trabajadora, con una gran vitalidad y que vive SL muy intensamente. Un saludo guapa y vuelve pronto de tus vacaciones, te esperamos.
Ppumas un tipo muy solicitado me hizo un huequito y dejo de contestar a unos 30 IM que tenía en ese momento para charlas conmigo y contarme como funciona el tema de organizar concierto.

La entrevista se hizo en su despacho en la isla de la que él es uno de los propietarios.
No se explica que la gente lo inunde de IM como él dice "SI SOY FEO Y MALO".

Hablando de los eventos me comentan,
Ppumas: SON MUY COMPLICADOS, PRIMERO HAS DE TENER UN SITIO Y ALGUIEN QUE SUELTE EL DINERO. LA GENTE ES MUY INTERESADA Y VIENE A LOS EVENTOS POR EL DINERO. SE ORGANIZAN EVENTOS DE DIFERENTES FORMAS, EL DE ESTA NOCHE, A SALIDO ASÍ. ME ESCONDIDO DEBAJO DE UN PUENTE Y DENTRO UN PILAR DE HORMIGÓN Y ME HAN ESTADO BUSCANDO. LES A COSTADO PERO ME HAN ENCONTRADO. ME ENCONTRARON DOS. 300 LINDERS PARA CADA UNO.

Mariam: Para hacer un concierto de alguien famoso se necesita pedir permisos en RL?
Ppumas: HABER, EN TEORÍA SE TENDRÍA QUE PEDIR PERMISO PERO NOSOTROS PAGAMOS PARA EMITIR AQUÍ EN EL JUEGO A UNOS SEÑORES QUE ALQUILAN SERVERS Y ELLOS TENDRÍAN QUE PAGAR UN DERECHO DE AUTOR, PERO LA VERDAD NO SE BIEN COMO FUNCIONA .

Mariam: En referencia al nombre del avatar por que era AlejandroSainz?
Ppumas: SE HIZO EL AVATAR DE ALEJANDRO, NO SÉ SI LOS NOMBRES DE FAMOSOS ESTÁN TODOS COGIDO, ESTO LLEVA MUCHO TIEMPO YA EN MARCHA Y NADIE INVENTA NADA, HAN HABIDO CONCIERTOS EN OTROS SITIOS DE ÉL, EL NOMBRE ESTARÍA OCUPADO.

Mariam: Cuanto tiempo cuesta montar un concierto?
Ppumas: ESTAMOS PREPARANDO UNO DE KING ÁFRICA Y EN UNA SEMANA ESTARÁ TODO LISTO. DEPENDIENDO DE LA PERSONA QUE DISEÑA, EL TIEMPO LIBRE QUE TENGA. ADEMÁS DE JUGAR LA GRAN MAYORÍA CURRAMOS.

Mariam: Creáis un avatar adrede?
Ppumas: SI, SE CREA UN AVATAR PARA CADA CONCIERTO. EL PENÚLTIMO FUE DEL GRUPO, NO ME ACUERDO Y ERAN 4 AVATARES Y HAY QUE PONERLOS GUAPOS, COMPARA ROPAS, ETC... DESPUÉS CADA FOTO QUE HACES HAY QUE SUBIRLA. CADA CONCIERTO ES UNA DECORACIÓN DIFERENTE.

Mariam: Yo creía que era mucha gente la que montaba estos concierto y que diseñabais la ropa y el estilo vosotros mismos, pero me quedo muy sorprendida cuando me dice que solo eran 4.
Ppumas: ESTA SILVIA, NEOFILO, LEDY Y YO QUE HAGO LAS SESIONES.

Mariam: Su dedicación en SL es ...
Ppumas: PASARLO BIEN ANTE TODO Y HAGO DE DJ, ASÍ ME DESESTRESO DE LA RUTINA DIARIA, AHORA ESTOY COORDINANDO LA ISLA DE TIEMPO LATINO, AUNQUE ESTA QUE ESTAMOS ES NUESTRA. ANTES ESTABA EN OTRO JUEGO "HABBO" Y ALLÍ MONTE UNA WEB DE RADIO "HABSOUNDS", LA CUAL POR FALTA DE DINERO LA CERRÉ, YA QUE LLEVABA 3 AÑOS MANTENIÉNDOLA Y NO PODÍA MÁS, ENTRAMOS AQUÍ EN SL Y AQUÍ SIGO DE DJ, LO QUE ME GUSTA, TAMBIÉN LO HAGO EN RL.

Mariam: SL te reporta beneficios en RL?
Ppumas: SI ME LO TOMASE EN SERIO ,QUIZÁS SI, POR QUE EN UN DÍA HE LLEGADO A GANAR 30.000 LINDES PINCHANDO. ESO SON CERCA DE 10 EUROS EN 4 HORAS, PERO AHORA YA NO LO HAGO. AHORA HAGO MI SESIÓN DIARIA DE UNA HORA, ME PAGAN 200 LA HORA Y CON ESO PA MIS GASTOS DEL JUEGO. ANTES HACIA 1 HORA EN "LA ISLA", 200l; 2 HORAS EN "PURPOURA", 600l; 2 EN "CATALAN" , 500l; Y ALGÚN EXTRA QUE SALÍA.

Mariam: Sobre el futuro de SL ...
Ppumas: NO LO VEO CLARO, ESTO SE A CONVERTIDO DE UN JUEGO A UNA CASA DE PUTAS, Y UN GRAN NEGOCIO PARA MUCHOS. CREO QUE SE LES A IDO UN POCO DE LA MANO, OFRECEN DEMASIADO, LA GENTE SE GASTA MUCHO DINERO, EL JUEGO VA FATAL.
Mariam: Las empresas están abandonado SL..
Ppumas: ES UNA PARTE MINORITARIA, CADA DÍA SE MONTAN ISLAS NUEVAS Y ENTRAN EMPRESAS NUEVAS. YA ESTÁN TODOS LOS PARTIDOS DEL GOBIERNO, LA CRUZ ROJA, LA ONCE ...

Mariam: Me he perdido un poco, primero fue Life is Life ahora Tiempo Latino, es lo mismo?
Ppumas: TIEMPO LATINO FUE UN PROYECTO DE VARIAS EMPRESAS DEL SECTOR DE LA MÚSICA QUE SI HUBIERA FUNCIONADO SERIA LA BOMBA, PERO FRACASO. TIEMPO LATINO EN TEORÍA YA NO EXISTE, SERÁ LIFE. ES DIFÍCIL ESTO ES UNA CADENA. YO MONTO UNA ISLA, ME CUESTA 1650 EUROS Y CADA MES, 300 DE MANTENIMIENTO. ADEMÁS, PARA DARLA A CONOCER PONGO UNA DISCO CON DJ A LOS QUE HAY QUE PAGAR, MANAGERS, SEGURIDAD, RELACIONES PUBLICAS, ... MONTO UN CENTRO COMERCIAL Y LA GENTE ALKILA TIENDAS. PERO PARA QUE LA GENTE SIGA TENEMOS QUE DARLES UN TRAFICO DE GENTE Y ESO ES MUY DIFÍCIL DE MANTENER.

Mariam: Que sitio latino es el de más tráfico actualmente?
Ppumas: ESTA LA COSA MUY JODIDA, NO SABRÍA DECIRTE, NO LOS CONOZCO, EN PRINCIPIO ERA LA ISLA PERO AHORA ESTA DE CAÍDA. LA ISLA ESTABA EN LAS PRIMERAS POSICIONES, TODOS PINCHÁBAMOS ALLÍ, YO FUI CEO DE LA ISLA, LLEVABA LO DE DJ, PERO LA GENTE SE IBA PORQUE NO LES DEJAN PINCHAR EN OTROS SITIOS Y SE QUEMAN.

Mariam: Que es CEO?
Ppumas: DUEÑO, EL QUE PORTA UNA CANTIDAD ECONÓMICA A UNA ISLA . YO APORTABA UN DINERO AL MES DE 30 EUROS PARA MANTENER LA ISLA.

Mariam: Pero estaréis entre los primeros no?
Ppumas:NO, TIEMPO LATINO NO ESTA ENTRE LOS PRIMEROS, DESTACA PERO ES MUY INESTABLE. CUESTA MUCHO CONSEGUIR UNA ISLA ATRACTIVA DONDE LA GENTE PASE HORAS Y TIEMPO LATINO ACTUALMENTE NO REUNE ESAS CONDICIONES DE ISLA. AUNQUE SOBRE LOS DJ LOS HAY MUY BUENOS, EN PLAN LATINO.

Mariam: Sobre la marcha de Nai Beck...
Ppumas: ES UNA LASTIMA QUE SE FUERA NAI. ELLA FUE LA QUE ME CONTRATÓ. Si, pero esto es muy difícil, HAY QUE TENER TIEMPO, AHORA ESTA CUBATA Y NO SE COMO ACABARÁ.

Mariam: Comento que yo fui manager de Life en sus principios y lo deje por que me vi que me venía un poco grande y tenía que dedicarle mucho tiempo, pero me llevo muy buenos amigos de allí.
Ppumas: YO LA VERDAD ES QUE HE CONOCIDO MUY BUENA GENTE. CONOZCO MUCHA EN RL, NO DE SL, SINO EN LA WEB QUE TENIA DE RADIO. A MI NO ME ASUSTA, PERO TENDRÍAN QUE DARME MÁS LIBERTAD. AUNQUE TENGO PODERES 100X100 EN TIEMPO Y LA CONTRASEÑA DE ZOLTAN Y ENTRO COMO ÉL, PERO NO ES LO SUFICIENTE. YO HARÍA UN CAMBIO RADICAL A LA ISLA.
SI ESTOY AQUÍ ES POR ZOLTAN, PORQUE SI NO ME HUBIERA IDO, PERO ÉL ME A DADO UN VOTO DE CONFIANZA Y LE ESTOY AGRADECIENDO.
Mariam: Bueno todo se andará, seguro que lo lográis sois un gran equipo Gracias por tu tiempo, sé que eres un tipo muy ocupado.
Ppumas: OCUPADO NO, ES QUE ME AVASALLAN JA JA.

jueves, 19 de julio de 2007

0

Seguimos a la espera del concurso de avatares de ajedrez

Concurso de diseño de avatares organizado por Lilu Deluca, Avril Vallejo de Els Quatre Gats y CreaSl.
Este que consiste en crear las piezas de ajedrez viviente estaba convocado para el día 15 de Julio, pero lo han pospuesto una semana más a petición de los participantes, ya que es un trabajo muy laborioso
Con el único objetivo de dar a luz un proyecto que les entusiasma: El Primer Ajedrez Viviente de SL. Se hará en la galeria Els Quatre Gats, donde se reúnen para hacer música, jugar, conversar con amigos, leer cuentos y poesía, y crear. Se confeccionarán los 6 trajes que componen los personajes del ajedrez: Rey, Reina, alfil, caballo, torre y peón.
El premio para el ganador será de 3000L y una escultura digital de Deluca. Cada participante se llevará un pergamino que acredite haber tomado parte del concurso, en reconocimiento a su trabajo. El jurado estará integrado por Avril Vallejo, Lilu Deluca y Nereucky Vella. La decisión del jurado será el día 23 de julio de 2007, en el Patio del Manzano de la Galeria Els Quatre Gats. Acto seguido se hará entrega del premio, y se tomará un buen vino .Consultas, contactar con AVRIL VALLEJO, LILU DELUCA O NEREUCKY VELLA.Suerte a todos, participantes y organizadores.
0

Armonía quiere un bautizo


Xopep tu no ibas a ser menos, así que también te hago propaganda.
Xopep es un gran amigo del creasl y el padrino de Armonía y como buen padrino que es le esta preparando un bautizo rociero a la bebita.
Su madre Afrika Beleza se ha inscrito también es el concurso de bodas, pero para el bautizo de la pequeña.
El padrino caldoso le ha preparado unos panfletos publicitarios que son una pasada y los esta repartiendo entre sus amigos para pedir sus votos. Aquí os dejo con la obra de arte del caldoso y con la ricura de Armonía.
0

¿El futuro de SL sin mujeres?

La población de mujeres en SL cada vez es menor. Y parece ser que podríamos estar hablando de la primera sociedad sin mujeres en el mundo para un futuro no muy lejano.

Edmundo Hoy Corresponsal de BBC Mundo en Second Life investiga la deserción femenina de Second Life.
Las cifras proporcionadas por Linden Labs dicen que de los 1.2 millones de ingresos que se registraron en mayo pasado, sólo el 26% fueron mujeres.
Cosa que viene ocurriendo desde mediados de 2005, cuando la población femenina alcanzó su pico máximo con un ingreso promedio mensual de 38%,
Por qué pasa esto en uno de los mundos virtuales con mayor éxito y crecimiento demográfico.
La agresividad sexual fue la primera causa expresada por muchas de las entrevistadas.
Algunos de los residentes masculinos se pasean con sus partes nobles al aire, te persiguen, te proponen cosas indecentes en IM privados y te bombardean a toda hora con TP.s Acciones que son denunciables ante las autoridades de SL por mediación de reportes de abusos El juego puede llegar a ser una pesadilla para nosotras.
Dando todo esto muy mala imagen a las nuevas que se incorporan al juego, por que llega a asustarlas y toman la decisión de abandonarlo. Lo mejor sería orientar y asesorar a estas para que no se asusten y pasen de todo, y al que se ponga muy pesadito hacerle un reporte de abuso.
En la mayoría de aspectos SL tiene mayor oferta para las mujeres que para los hombres, solo tenemos que darnos una vuelta por cualquier centro comercial y ver lo que nos ofrecen, casi el 90% de artículos que tienen las tiendas Freebis son para nosotras, hasta la mayoría de lucky chair ofrecen son nuestras.
Algunas han sabido aprovechar los beneficios de SL y empezando sus negocios aquí han sido capaces de trasladarlos a RL.
La preocupación de la perdida de residentes femeninos no sólo está puesta en los millones de avatares masculinos que se quedarían sin pareja femenina.
Según Linden Labs, de continuar así, sería desastroso para los negocios y el desarrollo de la comunidad virtual, ya que las mujeres llegan a permanecer hasta el doble del tiempo que los hombres en SL. Así que chicas, no os asustéis, plantarles cara a ese tipo de hombres que en verdad no son mas que eso una polla grande y poco cerebro. Poneros en vuestro sitio, unas palabras bien dichas, defenderos y si se ponen muy pesados denunciarlos. Tenemos que hacernos valer y demostrar que nadie puede con nosotras.
1

Atlante, un añito en SL









Felicidades Atlante por tu primer año en SL. Con este motivo y para celebrarlo con todos sus amigos, Atlante Guerrero, organizó ayer en la disco de su centro comercial, "! Stars Fashion, Keener (40, 99, 94)"una magnifica fiesta de cumpleaños. Allí rodeado de los suyos Atlante lo celebró.
Y quien es Atlante Guerrero?, para mi un gran tipo y uno de los mejores constructores de SL. Fundador del CreaSL y muy listo, ya que ha sabido rodearse del mejor grupo de gente que he conocido en SL. Así se describe él: "Programador de profesión, que compatibilizo con mi tiempo en Second Life. Participo en la integración virtual de personas, empresas y medios de comunicación en mundos virtuales de un modo bastante individualista, colaborando actualmente con QTLabs Inc (AVIE Services), uno de los desarrolladores oficiales. Intento así mismo impulsar la presencia hispano-latina y la de sus innovadores, razón por la que desde que conozco Second Life he realizado multitud de tutórales de ayuda, e incluso una comunidad donde los usuarios puedan aprender el arte de la construcción".
he visto alguna de sus obras y te dejan sin palabras, en ellas puedes ver su originalidad y un toque especial dado desde el corazón.Siempre dispuesto a echar una mano a todos los que la necesita, ahí sus manuales de contrucción en CreaSL, sus ayudas en la organización de cualquier evento y dispuesto a resolver cualquier duda a quien se lo pida. Gracias Altante, gente como tu hace que la vida en SL sea mas fácil y que cumplas muchos másssssssssss.

miércoles, 18 de julio de 2007

3

Un paseo por las Piramides de Egipto.

Nuestra última excursión fue al interior de una pirámide.
Queríamos ir a Egipto, pasear por la orilla del Nilo y ver su pequeña ciudad, que habia leido en una web. pero no fui capaz de encontrarla, pero nos encontramos con este lugar en "Little Egypt, Oppeano (215, 220, 85)".
Un lugar construido por Paull Daniels.
En la entrada se encuentra esta colosal Esfinge, que con su mirada clavada vigila la entrada de la pirámide. Y su puerta es custodiada por dos Dioses Egipcios.
En el interior de esta con lo primero que no encontramos es un hall, seguido de un laberinto de pasillos.


Pudimos acceder a una de sus salas, que me dejo boquiabierta por la belleza de sus paredes y el colorido de su suelo.
Después nos topamos con una sala grandiosa por la decoración de sus columnas, techos y paredes. Una pasada.
Bajamos al sótano, donde se encontraba el sarcófago, la momia no estaba, sería que era su tiempo de descanso y se había ido de cañas. La ambientación es genial, niebla por todos lados, ratas corriendo entre tus pies y una araña que salía a saludarnos de vez en cuando. Al que no vi fue a Indiana Jones ;o)
Es un sitio para ver, aunque no lo acompañen sus alrededores, ya que como podemos ver en la primera foto, estos se encuentran en venta y los carteles estropean un poco la visita. Pero de todas formas os lo recomiendo. No os voy a contar más ni a describir sus maravillas, hay que verlas, asi que daros una vueltecita y disfrutar.
7

Alejandro Sanz en concierto









Anoche estuve en uno de los conciertos de Tiempo Latino, Life is Life. Era al segundo al cual asistía, el primero fue el de Mecano. Esta vez le tocaba el turno a Alejandro Sanz, mi ídolo. Cuando llegué estaba ahí, encima del escenario tocando un magnífico piano de cola. Primero que nada felicitar a los de Tiempo Latino por sus montajes y puesta en escena. El local estaba lleno de fotos del cantante, mirar que guapo, no es pa comerselo crudo???. Debajo del escenario habían unas vayas de contención con tres animaciones, te podías sentar en ellas, levantar un brazo y desmayarte, que no me extrañó nada dado el sexapill y er arte der niño, oleeeeeeeeeee.
El concierto estaba muy currado y bien coordinado, ya que la música coincidía con las animaciones del cantante, aun recuerdo el solo de guitarra que sonaba al mismo compás que hacía la animación el avatar. Y el keko una caña, como participaba y animaba al público. Hasta metió en el exploted.
Había mucho gente, aunque no tanto como en el concierto de Mecano (en el cual nos llegamos a plantar ahí mas de 100 kekos, teniendo en todo momento problemas para que la gente pudiera PT.)
Allí estaban los de siempre, fieles latineros y en lo alto, controlando a su rebaño, estaba Ppumas y como el bien me dijo, "siempre dando caña" ;o). Seguir así chicos.
Al ver el nombre del keko me di cuenta que se llamaba AlejandroSainz y me asaltaron un montón de preguntas, se habrían equivocado al ponerlo?, no puede llevar el mismo nombre que el cantante? o es que era el hermano de Carlos, el piloto? ras una vueltecita, derrape, ras...
Eso me hizo pensar en si para montar un concierto de este tipo los dueños del local tenían que pedir alguna especie de permiso al cantante o notificarle del evento. Se puede usar así su imagen, su voz o sus canciones, o hay algún tipo de normas para hacer esta clase eventos? Bueno, espero pillar un día por banda a Ppumas y me lo cuente todo. No desesperéis, que yo os lo cuento luego.
Pero disfruté del concierto, de sus maravillosos temas y de una muy buena compañía... de quién era el concierto????
…Te besaré, como nadie en este mundo te besó.
Te amaré con el cuerpo y con la mente,
con la piel y el corazón.
Vuelve pronto, te esperamos mi soledad y yo…
Gracias chicos por estos buenos momentos que nos hacéis vivir, con estas canciones de estos monstruos al volante de la música, sí, pues sería el hermano de Carlos seguro ;o)))

martes, 17 de julio de 2007

0

NOTICIÓN: DAMARIS SE CASA

Abro, una nueva sección en mi blog, Prensa Rosa. Aquí pondré las noticias de SL y cotilleos jejeje (Eso es más peligroso).
Y el primer post se lo dedico al amor, como no, no hay nada más rosa, aunque este en vez de rosa es rojo pasión.
Mi amiga Damaris ha encontrado su amor verdadero de SL, su Juanma, y han decidido formalizarlo. Ayyyyy la loca de Damaris, cada vez nos sorprende más. Se la nota radiante, muy feliz, e ilusionada por empezar este nuevo tramo de su andadura por SL. El culo inquieto de SL, que no quería saber nada de un techo sobre su cabeza ya se está montando el nidito de amor, se han comprado una parcela y hasta han construido una casita. Nenaaaaaaa que de lo que se habla se prueba, nunca hay que decir de este agua no beberé, jejeje. Dentro de poco te veo trabajando la tierra rodeada de un montón de mocosos jajaja. Bueno, parece que SL le ha hecho sentar la cabeza, será verdad??? no me creo nada ;o).
Así que está apuntada en el concurso de bodas y quiere ser la ganadora de una de las e bodas, yo como que no me lo creo hasta que no la vea diciendo el si quiero y por mis muertos que te casas jajaja. Así que a todos los que leáis esto os pido un favor pequeñito, que vayáis a Moo'nlight Chapel, Moo'n Resorts - Skybox Rentals &, FairChang Vista NW (99, 141, 25) y la votéis. Tenéis hasta el 31 de Julio, solo os tomara un momento para hacerla feliz.
Votar es muy fácil, hay que ir al panel. Solo tenéis que clicar su nombre "Damaris Dagger" cuando aparezca en el panel. Nada más. Aunque me veáis, yo no participo, iba de coña jajaja. NO ME VOTÉIS, que por no tener, no tengo ni novio.
Nena, aquí dejo mi granito de arena para tu felicidad y el de todos mis lectores que seguro que te votan. Muchos besos guapa, para ti y para Juanma y mis mejores deseos para vuestra felicidad.
Te quiero nenaaaaaaaaaaaaa.

lunes, 16 de julio de 2007

0

Second Life, no es oro todo lo que reluce

Según he podido leer en la red Sin embargo, hace poco la revista Time ha catalogado la web de Second Life como la quinta peor página web en cuanto a usabilidad, su tardada descarga y poca facilidad de aprendizaje. Además de otras críticas que la hacen poco atractiva. Aunque se ha convertido en una de las páginas que más noticias y expectación crea. Cada cosa que se hace en SL, tiene repercusión casi al instante en periódicos, revistas, blogs,...
Al amparo de esta publicidad constante y gratuita decenas de empresas y entidades han buscado su hueco en este mundo virtual. Sin embargo, pero parece tan bonito como lo pintaban y, al grito de "el último que apague la luz" las compañías abandonan Second Life. Algunos, no obstante, parece que la han descubierto ahora.

En TechCrunch analizan algunas causas del fracaso: desde compañías que no pudieron “enganchar” a los jugadores, hasta la poca cantidad de personas que realmente utilizan el juego (como máximo unas 40,000 personas al mismo tiempo).
En el sitio oficial de Second Life declaran tener 8,000,000 ciudadanos registrados, pero sólo el 0,5% del total participa activamente.
Comprar una isla ($1,675), pagar los gastos mensuales ($295), y crear estructuras en ellas (desde $5 a $1000) son gastos ridículos a la hora de evaluar la llegada a los consumidores: las compañías más populares recibieron como máximo 10,000 visitas por semana.
Los negocios reales en el mundo virtual fallaron, y las empresas lo están comprobando. Esto se puede notar en la lenta retirada de publicidad que se está provocando en Second Life en estos últimos tiempos. Aquel negocio que se veía tan fructífero no logró alcanzar los objetivos pensados.

Si nos damos una vuelta por SL, comprobaremos que muchos de los locales que vende Linden Labs, a las compañías y vendedores para que puedan construir sus negocios están vacíos, y en cambio los que acaparan toda la popularidad son los creados por los usuarios de a pie. Empresas como Sun Microsystems o Dell –de gran éxito en RL- han comprobado como sus sitios en SL, pasan días como islas desérticas. Para estos el problema reside en que SL es un mundo imaginario, y los avatares, que se divierten con esto, que no deja de ser un juego, no tienen necesidades reales. Aquí comer y beber no es necesario, la mejor manera de moverse es el teletransporte y vestirse es opcional. Incluso , ser humano es opcional, por lo que las reglas en SL son muy diferentes y la gente, por el momento, no quiere saber nada de las empresas y de los productos de RL. SL es el último espacio por conquistar del capitalismo. ¿lo logrará, o cerrará antes por liquidación?

0

Delitos cometidos en Second Life son delitos reales si lo dictamina juez

Según Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, , señaló que cualquier acto constitutivo de delito cometido en el mundo virtual de 'Second Life' es también delito en la realidad si así lo dictamina un juez.
En una entrevista concedida a Efe, declaró que la legislación española en este sentido es 'clara' y no existe 'ningún vacío legal' respecto a Second Life, el foro que Linden Lab lanzó al ciberespacio en 2003 como un mundo virtual tridimensional 'imaginado, creado y poseído por sus residentes', unos 6,1 millones de personas.
Ya se ha denunciado un caso de pederastia en Second Life: un avatar de un adulto y otro de un niño mantuvieron una relación sexual virtual.
Víctor Domingo recalcó que el autor de cualquier delito tipificado en el Código Penal, como pederastia, blanqueo de capitales o intrusiones en el honor, y cometido en cualquier foro de Internet está expuesto a ser demandado y a que un juez dictamine su prisión.
En España la legislación establece que el responsable del hecho delictivo es el autor de los contenidos, y no el proveedor de servicios (Second Life), agregó.
En caso de que se detecte un delito en el mundo virtual de Second Life el juez se dirigirá a la empresa proveedora para que se le facilite el número IP para la identificación de la persona que lo ha cometido.
'Nadie que delinca en Internet se va de rositas, porque todos los que navegamos dejamos huellas' a través de estas, y bajo la intervención de un juez, se puede identificar al autor del delito.
Somos los propios usuarios de Internet los que denunciamos los delitos, y es la Asociación de Internautas la encargada de ponerlos en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Tengo conocimiento de un caso real, un residente hace una semana denunció a otro por distribución de pornografía infantil en SL; la denuncia es real, pero de momento no puedo contaros más del caso hasta que no hayan avanzado las investigaciones.
Arturo Ribagorda, catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid, máximo experto en seguridad de entornos informáticos, pronostica que con el tiempo Second Life será un espacio utilizado por las organizaciones delictivas o mafias 'antes de que dé tiempo a tapar los agujeros de seguridad'. Se trata de un fenómeno muy reciente, agregó, pero con toda seguridad se expandirá con fuerza. Ribagorda comenta que años atrás aparecía una nueva tecnología y transcurría tiempo hasta que penetraba en la población, pero hoy esto ha cambiado y su expansión es mucho más rápida. Lo mismo que ocurre en las páginas web, en estos mundos virtuales se puede seguir la huella del usuario -'igual de bien o de mal'.