Mariam Kidd en Second Life: 18.11.07

lunes, 19 de noviembre de 2007

0

Qué es el Habbo Hotel??


En el post anterior he mencionado a Habbo Hotel, el SL de los adolescentes, es un metaverso poblado por pequeños personajes pixelados que representan a millones de internautas adolescentes.
Habbo cuenta con 30 comunidades locales y presencia en otros tantos países, tiene 78 millones de miembros registrados y siete millones de usuarios únicos al mes que pasan una media de 30 minutos en cada sesión. Es una comunidad virtual de adolescentes (entre 13 y 18 años) de distintas partes del mundo que se relacionan, gastan dinero y entablan amistades online al igual que sus mayores lo hacen en Second Life. Habbo, pertenece a la empresa Sulake, con sede en Finlandia.
Si Second Life es un mundo virtual hecho a la medida de los adultos, Habbo pertenece a la esfera social y mental de los adolescentes.
Para empezar su ámbito es reducido y resguardado, no abierto: no es el mundo exterior, sino un hotel de ocio o una residencia de estudiantes; una casa de juegos donde el grupo está a resguardo y muy interconectado.
Además, los avatares no son tan perfectos como los de Second Life y sí pixelados y con forma de pequeños jóvenes, lo cual refuerza por un lado la identificación por edad, y también la sensación de ser algo que todavía tiene camino por hacer: el fiel retrato del adolescente.
Más información:
0

Detenido un adolescente holandés por "robar" muebles en Haboo Hotel

La Haya. (EFE).- La policía holandesa ha arrestado a un adolescente de 17 años por "robar" muebles por valor de 4.000 euros en una comunidad virtual, llamada Habbo Hotel, informaron hoy fuentes judiciales.
Es la primera vez que se detiene a una persona en Holanda por sustraer bienes virtuales, especificó la cadena pública de televisión holandesa NOS.
Se trata del juego Habbo Hotel, que cuenta con 7 millones de participantes en todo el mundo, en el que los usuarios compran muebles, ropa, casa o mascota con los llamados créditos Habbo, que adquieren previamente con euros.
Con ese sistema, Habbo Hotel factura alrededor de 4 millones de euros mensuales en todo el mundo.
La policía sospecha que el joven detenido se hizo con las claves de otros participantes y de esa forma habría eliminado muebles de sus "propiedades" en el juego.
La policía judicial de Amsterdam recibió este año ocho denuncias de "robo" de bienes virtuales de Habbo Hotel.
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071114/53410965891.html