Mariam Kidd en Second Life: 28.06.09

jueves, 2 de julio de 2009

0

Silla de ruedas movida por la mente, futuro del transporte



Pa que luego digan que no veo los telediarios, esta semana a parte de hablar de que murió Michael Jackson mostraron este maravilloso invento, una silla de ruedas movida por las ondas cerebrales.


Choi Kyuwan ha creado este prototipo de silla eléctrica donde un ordenador procesa y analiza los datos. Y quien esta detrás de esto??? Toy yo taaa jajaja, que no toy yo, que es Toyota Motor.


Y que dice Toyota?? Que si ta yo toy... va que no os lío mas, dice “ Esta hazaña tecnológica se basa en el sistema de procesamiento de señales del cerebro que interactúa con la máquina. La “Brain machine interface” (BMI) está entre las interfaces más rápidas del mundo en cuanto el análisis de las ondas cerebrales, dijo Toyota en un comunicado. Otros sistemas similares requieren unos segundos para leer las ondas cerebrales, pero la nueva tecnología sólo tarda 125 milésimas de segundo”.


La idea les ha salido casera, un gorro de natación un paquete de caramelos Chimos (jo, hoy estoy graciosa, lo siento chicos es el calor).


Bueno al gorro le han puesto implantados miles de sensores, así que lo que ordene el que lleva la silla esta obedece. Las señales producen un escaneado del cerebro, haciendo un electroencefalograma, que es analizado por un ordenador.


Y por eso esta metida la Toyota, por que están investigando para que se produzca el mismo efecto para los coches del futuro, vehículos conducidos por el pensamiento. Pero que pasaría si alguien tiene pensamientos impuros o esta pensando en la mona de pascua???


El caso es que le es están haciendo la competencia a Honda Motor Co. Que ya andaba trabajando en un sistema para conectar el control de las ondas cerebrales con movimientos mecánicos.


Aunque las dos empresas dicen que no van a incluir esto en sus coches comerciales no cierran las posibilidades de hacerlo.


1

Australia censura el acceso a SL



Es sabido por muchos la estricta normativa que tiene el gobierno australiano sobre el acceso de los menores a contenidos digitales para adultos.


Así que prohíben el acceso a todos los juegos en línea, no importa que sean aplicaciones, por web o flash, caca todos los que contengan textos o imágenes no apta para menores y como no, en la lista de malos esta el servidor de comunicación en línea de SL.


Actualmente su ley dice que la venta de video juegos clasificados "estándar MA 15+"no pueden ser vendidos en tiendas oficiales.


Un ejemplo, el pasado año el juego Fallout 3 tuvo que ser editado, borrando todas sus referencias al sexo y drogas para poder aparecer en el mercado australiano.


Y a pesar de que SL no requiere una calificación para funcionar por que es un archivo descargable, no funcionará en Australia por el l comercio de cyber sexo entre sus residentes y no les valen que los espacios estén marcados y señalizados ni que el acceso a menores de 18 años esté prohibido.


Así que esto da carta blanca al gobierno para que bloquee direcciones de sitios que vendan o alojen videojuegos de contenido sexual o violento.


Ya ha empezado el proceso con nueve proveedoras de Internet, y en un par de meses habrán capado todo el acceso a sites no apto para menores, así que no tendré la posibilidad de encontrarme a un australiano rico con una granja de canguros, cachissss.




0

China, 1er país en controlar el gasto de dinero virtual.



China ha anunciado que regulará el dinero virtual, convirtiéndose así en el primer país que pone limites tajantes a lo que los internautas pueden gastarse en el ciberespacio.


Second Life y otros mundos virtuales son claros ejemplos del gasto de dinero real para conseguir bienes virtuales, con monedas propias y paralelas generan una gran movimiento financiero virtual que interfiere en el real.


China dice que “impedirá que el dinero ganado en el ciberespacio se convierta a un número ilimitado de monedas reales. El intercambio de divisas 2.0 a divisas tradicionales sólo se podrá hacer hacia dólares o yuanes”.


Así el gobierno del país asiático intentará frenar las gold farming, (muchos jóvenes chinos trabajan en ellas hasta la extenuación acumulando bienes virtuales, como videojuegos, para después reconvertirlos en ganancias en RL.


Edward Castronova, profesor de la Universidad de Indiana y especialista en moneda virtual, comentó a la CNN que "Es un paso bastante importante". "Estas monedas virtuales, a medida que crecen, se están convirtiendo en competidores de las monedas del mundo real y aparentemente esto es lo que ha sucedido en China".


Esto nos lleva a un estudio de la misma universidad donde llegaron a la conclusión de que el movimiento de capital generado por estas monedas virtuales supera ya el millardo de dólares anuales, que es la friolera cifra de 1.000 millones.

7

San Fermines 2009

Hace unos meses tuve el privilegio de poder ver una mascletà desde el balcón del ayuntamiento de Valencia y fue una pasada, un sueño que a cualquier valenciano le encantaría vivir. Bueno, pues hoy he tenido una experiencia parecida en SL. He tenido el honor de subirme al balcón de Pamplona y hacer el chupinazo de los San Fermines del 2009 junto a Unna Arbizu representante del grupo Nafarroa, Astukon Jua representante del Sim Ibiza y MundoSL y Dy Shepherd y yo representando al CreaSL.
.


Este es el tercer año que se celebran en SL, el primer año no los vi, el segundo lo vi un poquito y este año he podido vivir todo el chupinazo.

Por miedo a mis caídas acudí prontito y Dy y yo nos colocamos en el sitio donde debíamos estar y quietecitas por si acaso, ella me dejó que me agarrara de su cola pa no caerme y prometió no arañarme.
.
Aun faltaba más de media hora para que empezara y había un ambientazo en la plaza que no cabía nadie más. La Txaranga (Psique, Carlota, Fiebre, Aleixandre, Peper (creo) y el tío Xelaoy, espero no dejarme a nadie) animaba al personal y hacia mas llevadera la espera. La gente hablaba de los kilikis y yo no sabia que eran, ahora ya lo se, había Gigantes y Kilikis osea cabezudos.
.
Empezó el Txupinazo, todo fue muy bien y justo después de que Dy lanzó su cohete yo caí, pero volví a conectarme y pude ver el primer encierro. Ainsssssssssss me senté en la valla con Dy, Morrigan también estaba viendo los toros desde la barrera y vi a muchos amigos correr osados delante de ellos. Ha sido alucinante verlo, ahora entiendo lo que los que no han vivido las fallas en RL se sentían cuando vieron en SL la nuestra quemar.
.
Ha sido un placer compartir este acto con Unna, Astukon y Dy y con todos los que estaban allí y con los que no han podido entrar, el sim estaba petado.
Muchas gracias Fiebre por pensar en mi para el txupi me has hecho sentir especial, como una princesa saludando desde el balcón.

Pero no penséis que esto se ha terminado, mañana hay mas, hoy pongo el programa

22:00 : Concurso de Gritos heavys (presentado por mi tito Xelaoy McMhamon) y eructos. Los machotes puntarse en el foro de MundoSL o mandar IM a Fiebre Heckroth o Kozkor Dryke.

23:00 otro encierro (de toros, no de locos)

Felicidades a los organizadores y que continúe la fiesta
Pamplonesas. Pamploneses y residentes de SL Viva San Fermín
Iruindarrak, ¡gora San Fermín!

miércoles, 1 de julio de 2009

2

Dos lunas en el cielo???

Hace unos días recibí este mail:


2 LUNAS EL 27 DE AGOSTO
DOS "LUNAS" EN EL CIELO El próximo 27 de agosto, a medianoche y 30 minutos (00'30 horas), hay que mirar el cielo. El planeta Marte será la estrella más brillante en el cielo y tan grande como la luna llena. Marte estará a 34,65 millones de millas (55,75 millones de kilómetros) de la Tierra. No os lo perdáis. Será como si la Tierra tuviera 2 Lunas! La próxima vez que este evento se produzca, está previsto para el año 2287. Compartir esta información con todos los amigos. Nadie que vive hoy lo podrá ver una segunda vez.
.

Dos lunas en el cielo??? Con lo que me gustan a mí las lunas y después del ultimo post que publique (el de los cajeros) también recibido por mail y que según me dijeron era un bulo, decidí investigar antes de publicar.

Esto es el resultado de mis investigaciones.

Hechos:

1.- Fue el 27 de agosto de 2003, cuando Marte y la Tierra coincidieron en máxima cercanía , debido a sus órbitas elípticas. No este año ni puede que pase antes del 2287.

2.- En 2003 se dijo que Marte se podría ver del tamaño de la Luna, pero con un telescopio de 300X de aumento, que salta Lucia conserve la vista a quien lo pudo ver sin nada. En el cielo solo se vio un astro rojizo tan brillante como Venus.

3.- Los Mayas calcularon mediante observación y registro, los ciclos sinódicos de Marte que duran 779.94 días.

Nota: solo sobreviven 6 códices Mayas. El que tiene tablas de Marte es el de Dresden (que tienen los alemanes en el museo de Dresden)


4.- El 27 de agosto de 2009, Marte se encontrará a una distancia de 244 millones de kilómetros, no a 55 millones Km. Visible en la madrugada en la constelación de Géminis. Y tendrá un brillo de magnitud 1.2. osea un astro visible en el cielo menos brillante que las estrellas de Orión y quien no este familiarizado con las estrellas no podrá distinguir cual de los pequeños luceros es Marte.

Encontré una respuesta del profesor Jorge Pérez Doval, jefe del Departamento de Astronomía, del Instituto de Geofísica y Astronomía de la Academia de Ciencias de Cuba «Eso no tiene nada de verdadero, de hecho es un gran disparate. El 27 de agosto el planeta rojo estará aproximadamente a 250 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, y completamente ausente del cielo al anochecer.


«Pero la mentira sobre Marte se basa en un hecho real. En 2003, la Tierra y Marte realmente tuvieron un encuentro cercano. Aquel 27 de agosto estaba a solo 56 millones de kilómetros de distancia y batió un récord de cercanía a la Tierra. Claro, que no tenía el tamaño de la Luna.
«Ahora pasarán unos 300 años más para que se repita un acercamiento de esa magnitud, aunque continúan las oposiciones (oposición: la Tierra se coloca entre Marte y el Sol. Eso permite verlo con mayor brillo, solo eso. Y esa es su máxima cercanía. Esto ocurre cada dos años y dos meses). Marte se vio en aquella ocasión muy brillante».


Y pude ver de donde procedía el bulo: alguna información periodística o mensaje de la NASA decía que Marte se vería del mismo tamaño que la Luna llena, pero no mencionaron un detalle importante, sería a través del telescopio, no a simple vista.


«Es decir, mirando a Marte por el telescopio, con un aumento enorme, puede verse del tamaño de la Luna a simple vista. Ese pequeño detalle llevó a un error enorme, porque eso no puede ocurrir nunca.


«Este es el sexto año consecutivo en que, entre los meses de junio y julio, circula la misma información en Internet, incluso la NASA ha publicado una nota aclaratoria al respecto.


«La próxima oposición de Marte será el 29 de enero de 2010, pero no será tan brillante como las de 2007, 2005 y mucho menos que la de 2003, la mayor de todas en varios miles de años».
Según la información circulada por la NASA, si usted quiere ver un planeta este 27 de agosto, salga al anochecer y mire hacia el Sur. Podrá hallar a Júpiter, muy brillante, en la constelación de Capricornio. También la Luna, en cuarto creciente, está en conjunción muy cerrada con la estrella roja de primera magnitud llamada Antares, un nombre que significa «el rival de Marte».

Así que nada, bulo descubierto, a no ser que seas goreano y puedas tener 3 lunas en tu cielo, los demás na de na.

.