Mariam Kidd en Second Life: Silla de ruedas movida por la mente, futuro del transporte

jueves, 2 de julio de 2009

0

Silla de ruedas movida por la mente, futuro del transporte



Pa que luego digan que no veo los telediarios, esta semana a parte de hablar de que murió Michael Jackson mostraron este maravilloso invento, una silla de ruedas movida por las ondas cerebrales.


Choi Kyuwan ha creado este prototipo de silla eléctrica donde un ordenador procesa y analiza los datos. Y quien esta detrás de esto??? Toy yo taaa jajaja, que no toy yo, que es Toyota Motor.


Y que dice Toyota?? Que si ta yo toy... va que no os lío mas, dice “ Esta hazaña tecnológica se basa en el sistema de procesamiento de señales del cerebro que interactúa con la máquina. La “Brain machine interface” (BMI) está entre las interfaces más rápidas del mundo en cuanto el análisis de las ondas cerebrales, dijo Toyota en un comunicado. Otros sistemas similares requieren unos segundos para leer las ondas cerebrales, pero la nueva tecnología sólo tarda 125 milésimas de segundo”.


La idea les ha salido casera, un gorro de natación un paquete de caramelos Chimos (jo, hoy estoy graciosa, lo siento chicos es el calor).


Bueno al gorro le han puesto implantados miles de sensores, así que lo que ordene el que lleva la silla esta obedece. Las señales producen un escaneado del cerebro, haciendo un electroencefalograma, que es analizado por un ordenador.


Y por eso esta metida la Toyota, por que están investigando para que se produzca el mismo efecto para los coches del futuro, vehículos conducidos por el pensamiento. Pero que pasaría si alguien tiene pensamientos impuros o esta pensando en la mona de pascua???


El caso es que le es están haciendo la competencia a Honda Motor Co. Que ya andaba trabajando en un sistema para conectar el control de las ondas cerebrales con movimientos mecánicos.


Aunque las dos empresas dicen que no van a incluir esto en sus coches comerciales no cierran las posibilidades de hacerlo.


0 Susurros en la noche: