Mariam Kidd en Second Life: 18.10.09

jueves, 22 de octubre de 2009

6

SL en RL

Hoy hemos tenido la primera reunión de la comisión fallera Pensat i Fet, no ha sido en mi casita, ni el la pelu de Aleix, ni en Valencia City, ni en 1+1. Ha sido en RL, tomando un café mediomañanero jejeje. Bueno ya os imagináis quien hemos estado, los 3 monos de la ultima vez, Aleixandre, Morrigan y yo y se nos ha unido hoy Xaragata, ainssss que ganas tenía de conocerte nena.

Por las inclemencias del tiempo Albert Revolution ha sido baja en el último momento, joooooooooooo la Morri y yo que habíamos pillado la libreta y el diccionario para recoger sus conocimientos. Pero bueno si hemos compartido conocimientos y trucos, Aleix los iba apuntando en una servilleta jajaja y lo más importante, hemos compartido otro buen rato en RL, hablando de SL, con gente que sabe del tema y no se asusta.

Los cuatro nos hemos escapado de nuestros quehaceres diarios, ainsss como nos pillen veréis que gracia. Que recreo más largo el de hoy.


Ya tenemos el tema para de nuestro monumento para las Fallas del 2010…… ahhhhhh, secreto de estado. Mario cielo, ves preparando lindes que han elegido a Nela como fallerita mayor y a Lino de presidentillo, menos mal que la tita Xara les hará trajes preciosos.

Bueno que como la ultima vez, ha sido un placer que hayamos compartido un poquito de nuestra RL, pero jooooooooooooo que no pase tanto tiempo, la próxima antes del año que viene.

Pd. A los que estabais preocupados por Morri, después de hablar con ella no hay motivos para darle un capón, aunque Xara si que se ha llevado unos cuantos jejeje.

.


Va por ustedes jejejeje. Ains el Aleix que contento estaba.

miércoles, 21 de octubre de 2009

2

Recópolis

Y lo dicho, necesito un sitio para enviar al chico, ayer lo encontramos excavando en el jardín y cuando le preguntamos que hacia nos dijo que buscando dinosaurios o casas antiguas, menos mal que no le ha dado por buscar vampiros o algo así. Bueno si al crío le gustan los huesos buscaremos algo pa él mientras encontramos cole.

Y encontré una noticia en http://www.guadaque.com/ sobre Recópolis en SL, esto suena a cosas enterradas.
.

*Recópolis es un parque Arqueologico wikipedia de "una antigua ciudad de origen visigodo situada cerca de Zorita de los Canes (Guadalajara, España). Fue mandada construir por Leovigildo en honor a su hijo Recaredo en 578. Funcionó como un centro urbano importante, capital de una provincia denominada Celtiberia, de límites imprecisos, al este de la Carpetania (Toledo, la capital del reino)".



El arqueólogo Manuel Castro, de la Universidad de Alcalá (UAH), es el encargado de realizar la tesis sobre reconstrucción virtual de las investigaciones llevadas a cabo en el parque arqueológico.

Dentro de unos pocos años Recópolis será un escenario más a los que se puede acceder con un avatar en Second Life, dentro de unos años???? y mientras que??’ dejo que el niño me siga agujereando el jardín???
.

En la UAH tienen dos líneas de trabajo, la primera consiste en la reconstrucción virtual inmediata de los nuevos descubrimientos de los arqueólogos en el parque de Zorita de los Canes. Con esto se puede recrear virtualmente una imagen real a partir de las partes descubiertas de cómo sería todo completo. La segunda línea seria el posterior montaje de salas de realidad virtual, que se instalarían en el propio yacimiento. Por medio de esto, logrado por la aplicación de I+D+i, el avi podrá decidir el nivel de información que quiere obtener y diseñar así una visita a su medida.

En estos momentos el equipo de la UAH está trabajando en modelos virtuales que se obtienen con una especie de escáner de 3D, que es capaz de captar un entorno y crear una reproducción virtual a escala exacta de ese espacio. Pero los datos son demasiado difíciles de ‘mover’ en plataformas informáticas, así que tienen que lograr que su manejo sea más sencillo y más rápido.

Esta aplicación se utilizará en un nuevo museo en Toledo en menos de dos años y después lo trasladarán a Recópolis.

Lo tenemos claro, así que cuando vengáis a visitarnos a casa traeros el casco de minero con la bombillita o una idea mejor para el bambino se entretenga.
0

La uni de Sevilla ya tiene su campus en SL

A Nilo lo veo muy ocioso y no encontramos un buen colegio para el en SL, Nela no nos preocupa tanto, esta siempre con nosotros y es una esponja, no veáis como maneja la los prims.

He estado investigando un poco por la red a ver que posibilidades tenemos para el crío. Y me he topado con que la Universidad de Sevilla ya incluye en su programa un campus virtual, se que aun es un poco pronto para pensar en la universidad, pero bueno, no esta de más que vayamos viéndolo.


Accedes a la web de la Universidad http://www.us.es/ , allí tienen un apartado “Universidad Virtual” y en el último punto esta “. En el enlace hay 3 apartados; el proyecto (donde te lo explican) Lugares de la Isla (los edificios y espacios que hay en la isla) y Tutorías de inicio a Second Life (donde te van guiando paso a paso para crear tu cuenta y acceder al campus y si ya eres residente de SL, pues accedes a el por medio del buscador, o bueno vaaa, os lo pongo Universidad De Sevilla 128/128/128.


Como otros colectivos culturales que han creado sus islas en SL apuestan por las por las nuevas tecnologías en la red, ofreciendo en este caso a la comunidad universitaria una serie de herramientas virtuales para la formación, una plataforma de información, participación y educación a distancia. Intentan crear así un punto de encuentro virtual para alumnos, profesorado y todo aquel que quiera visitarlos, fomentando el e-learning e impulsando las relaciones internacionales con otras universidades".

.

El campus es una isla de más de 55.000 m2, con una recreación del Rectorado, aulas de formación, salas de reuniones, salón de actos, biblioteca, un museo, una escuela de idiomas, … sin olvidar las zonas de ocio el bar, un cine y los parques para dormir la siesta y tomar el sol. Y no os preocupéis que no hay que andar mucho, aparte de los tps hay una alfombra mágica que te hace recorrido guiado por la isla. De momento solo están en la primera fase, la de la recreación del entorno, la fase final será el inicio de las actividades, que serán por medio de las diversas metodologías de e-learning, sistemas piloto de tutorías, retransmisiones en directo de eventos por videoconferencias y eventos lúdicos.

Así que si alguien quiere ir a la Uni de Sevilla no hace falta que vaya a Sevilla na mas que a la Feria.