Mariam Kidd en Second Life: 04.01.09

jueves, 8 de enero de 2009

1

Lorenita en la SLSchool : Curso 2008

Ole la pequeña Lolooooooooo

2

Cosas en el tintero

He estado mucho tiempo sin escribir, las Navidades me han mantenido alejada del blog.

Pero si hay varias cosas que quería contaros, la primera el calendario de Elgob . Un trabajo de varios meses, pero que ha valido la pena. Como el mismo dice en su blog “Calendario 2009 titulado Personas. Dedicado a todas aquellas personas que viven SL poniendo parte de ellas en el juego. sienten, padecen, ríen o lloran. Porque no solo somos avatars”


Os pongo marzo, mes en el cual salimos Red y yo, pero os recomiendo que vayáis a la web de Elgob y veáis el resto de los meses http://elgob.blogspot.com/2008/12/calendario-2009-personas.html

Nos encantó participar en este proyecto, fue un placer. Aunque me perdí la presentación, pero ni se que estaba haciendo ese día.

También quería hablaros de las fotos preseleccionadas en el concurso de belenes, a parte de la de Morrigan, que ya he leído en tu blog que has sido seleccionada, también está la mía, jajaja y me sorprende, por que no le dije a nadie que fuera a votarme con el lío que llevaba yo, ni a verlas fui, ahhhhh ni a recoger mi regalito. Pero eso me hace más ilusión, saber que he sido seleccionada por mi trabajo y no por los amigos que podían haberme votado, mola.


Reconozco la carita dulce de la pequeña de los Lolos, así que felicidades a Lex por que tb estas seleccionado.

Y hablando de Lorenita, felicidades a la peque por su graduación en la SLSchool, eres el orgullo de todos nosotros, la primera graduada de la familia jajajaja.

En el post siguiente os pongo su video, pa que veáis lo guapa que es, lo bien que le sienta el uniforme, todo lo que ha aprendido y lo lista que es, ainssss no es pasión de tía.

Se me olvidaba, ya tenemos terreno y la tienda montada, de momento solo el edificio ya que anoche compramos otro terrenito al lado de Enric, veï a ver que haces que te vigilo.
Ya os aviso para la inauguración

miércoles, 7 de enero de 2009

6

Cine SL en CreaSL

Últimamente estamos viendo mucho movimiento en el grupo CreaSL, se están impartiendo muchos cursos, de materias muy interesantes y por gente nueva, renovada y con muchas ganas de trabajar. Eso es bueno para el grupo, ir cambiando los que llevan las riendas, por que todos los que hemos pasado por ahí sabemos que es difícil hacerlo, que nos ocupa mucho y si no vemos apoyo nos llega a quemar.

Por todo ello quiero felicitar al nuevo grupo líder por su gran labor que están realizando e invitaros al resto a que les ayudéis y los apoyes, todo sea por los que se acercan al grupo con ganas de aprender y compartir.

A parte de cursos se están haciendo charlas, traducciones de manuales, nuevos tutoriales e incluso este fin de semana se hará dos pases de la película de los PAJILLEROS. El VIIERNES 9 a las 11.00pdt (20.00h España) será el primer pase al cual acudirá su director Psique Hyun. Yo he podido ver ya la peli y me encantó, muy al estilo de su director, nadie puede dudar que lleve el sello de los PAJILLEROS.


Me gusta la filosofía que tiene el CreaSL, ayudar a formar nuevos constructores sin esperar ni recibir nada a cambio, solo con la única recompensa de la satisfacción que se siente por hacerlo. Sabéis que a veces he estado en desacuerdo con algunos de sus componentes que toman al grupo como un bazar o un suministro gratis de texturas, scripts y esas cosas.

Me han contado cosas de otros grupos como nosotros pero sin esa filosofía, gente que se le sube el poder (el poder de que???), profesores motivados a dar clases solo por unos lindes que en RL no llegarían ni pa pagar una caña. Pero siempre lo he dicho, la gente no es tonta y veo por Crea gente procedente de esos grupos.

Sigamos como hasta ahora, mas vale poco a poco sin perder el espíritu, que deprisa y perdiendo todos los valores y respeto. Sigamos siendo esa familia bien avenida, que aunque uno se aleje un tiempo de ella sabe que siempre le esperan en casa para Navidad con un platito de turrón.
Estar atentos a la web del grupo, http://www.creasl.org/ donde se anuncian los cursos de la semana y hay un montón de novedades.

aaaaaaahhhhhhh, se me olvidaba, se ha ampliado la fecha de entrega para el concurso de creación de tutoriales hasta el 1 de febrero, leer las bases en http://www.creasl.org/ltimas/concurso-de-creaci-n-de-tutoriales-navide-os-2.html

Y yo…. Pues si soy de la que se ha ido una temporada, vuelo un poco por libre, pero en cuanto ponga mi proyecto en marcha prepararme los turrones que vuelvo, aunque si me necesitáis solo tenéis que silbar y correré de vuelta a casa.

Os contaré un poco lo que estoy haciendo ahora, Redave y yo habíamos comprado dos parcelitas, en una estábamos montando la casa y en la otra una tienda de muebles. Pero unos muebles distintos, con un montón de funciones, menús, etc… lo que hemos trabajado para encontrar y perfeccionar. Ya estaba apunto de inaugurar, pero ayer recibimos la noticia del dueño del sim, que no quiere tener mas inquilinos y quedarse el sim para el solo. Nos daba un mes para quedarnos, pero hemos decidido dejarlo ya, ayer desmontamos nuestras cosas y con los inventarios llenos de muebles e ilusiones nos movemos por los caminos de SL buscando un lugar bonito para empezar de nuevo.

Nos pasamos las navidades trabajando, pero bueno no es trabajo perdido ya que todo esta en nuestros bolsillos.

Así que me encuentro de mudanzas otra vez, pero esta vez doble, de casa y tienda. Jooo ya que me había decidido a ser empresaria… pero bueno estar tranquilos, que en cuanto plantemos en campamento os aviso para que vengáis a ver la tienda
P.D. Gracias a los comentarios del pueblo he rectificado, mis disculpas a LOS PAJILLEROS que no son palilleros, aunque alguno la tenga como un palillo jejejeje. Y sí, el día del estreno será el viernes 9. Me lo pierdooooooooooooooooo
6

Las Navidades

Ya han pasado las navidades, pensaba que nunca iban a terminar y ya estoy preparada para volver a la RL jejejeje.

Bueno he estado en RL mucho tiempo, ya que he viajado a otra ciudad y he ejercido de tía consentidora, no ha estado nada mal.

Los ratitos que me dejaba mi sobrina los he dedicado a preparar la tienda, al final me he decidido a ser empresaria en SL, un proyecto con Redave que me hace mucha ilusión, así que hemos estado decorando la tienda, construyendo mobiliario y buscando todo lo que nos hacia falta, yo creo que esta quedando genial.

Ahora analicemos un poco lo que han sido estas fiestas.
Cuando empiezan las Navidades??? En Noche Buena dices???? Pues no, el día del sorteo de Navidad, conocido en España como el día de la salud, no me ha tocado, pero tengo salud y eso es lo que importa, no pasa nada, seguimos siendo pobres, pero mientras tengamos salud…..

Luego la Noche Buena, y el día de Navidad. Estas son las fiestas para estar en familia, mucho comer y mucho brindar. Las comidas se van empalmando, cena de Noche Buena, turrón, polvorones, frutos secos, pastelitos, villancicos, champan, ahora beber algo dulcecito pa los pasteles, el cuñado te empieza a meterse contigo, la suegra te echa miradas como puñales, el suegro te taladra con las suyas pensando en que harás por la noche con su hij@, pides otra copa y ya no por brindar sino para aguantar a la familia, si tas un poco beodo como que todo te resbala más, pero ahora tu pareja te da codazos y dice, ehhh no bebas más, pero tu no le haces caso, pensando que mañana tendrás que comer con ellos así que tienes 3 opciones, beber un poco más y cuando te despiertes mañana habrás olvidado por completo esta noche, beber mucho más, que te dure para la comida de mañana y cuando te despiertes de la siesta habrás superado la Noche Buena y la Navidad sin acordarte, o beber mucho mucho más, coma etílico, al hospital y te libras de las reuniones familiares hasta el 7 de enero.

Por que eso si, hay que acompañar a las compras navideñas, mucha gente, no sabes que comprar y todo a última hora, por fin están todos los regalos comprados, un pastón, pero al llegar a casa se te ocurre que otro regalo podía ser mejor o se te ha ocurrido otra idea, o piensas que no le gustará, así que decides ir a cambiarlo, otra vez a la jungla de los regalos.

Luego reciben tus regalos... y esto pa que sirve? Jo con los trastos que tengo ya, si es bonito pero… y tu claro, si que tienes que poner buenas caras cuando los recibes y decir que que bonitos y poner cara de sorpresa, por que sino te lo echan en cara todas las navidades, así que es mejor regalar en reyes, que al día siguiente ya tienes que trabajar y si tienes suerte no vuelves a ver a la familia en mucho tiempo.

Segundo día de Navidad, ya no es festivo, pero algunos de tus familiares se apuntan para ir a comer a tu casa, tienes que salir corriendo de trabajar e ir corriendo a casa para preparar la comida con tu mejor voluntad y aun así te dicen, ufff menos mal que tenías las sobras de ayer sino tenemos que llamar a telepizza, serán c…….

Y el día de los inocentes entra en el lote de celebraciones navideñas??? , eso tiene que ver a cuando nació Jesús mandaron a matar a todos los niños???? a los inocentes???? Herodes, más tarde conocido por el coco, pero que tiene que ver esto con los monigotes que te cuelgan en la espalda??, bueno creo que esto no tiene ninguna lógica, pero aceptemos día de los inocentes como festividad navideña, ya que te puedes vengar de los familiares que te han fastidiado las navidades.

Buenoooooooooooooooo y la Noche Vieja, aquí si puedes librarte de la familia, es mas permisivo pasarla con los amigos, aunque siempre te quedará los traumas infantiles de los recuerdos de esta noche con tu familia, el abuelo que se atragantaba con las uvas, la programación de la tele, como hacían los cantantes para cantar a la vez en varias cadenas, es que acaso tienen que ver algo con Papa Noel o los Reyes y son mágicos también???.

Y el todo vale, esta es la noche del año para desfasarse, romper mobiliario urbano, meterte con toda la gente, ser el más guay y el que se pone más borracho.

Y… ohhhhhhhh la comida de Año Nuevo, Dios, si no puedo ni abrir los ojos, si aun tengo alguna uva por el bolsillo del pantalón.

Bueno, unos días de relax, a coger fuerzas para esperar a los Reyes, si tienes niños cerca están incontrolables, más malos que nunca y aunque los amenaces con que no recibirán su visita les da igual, han comido demasiada azúcar estos días, los has llevado al circo, al cine, a la feria y se han asilvestrado. Y nos queda lo peor, la cabalgata miles de niños gritando, el cabrón del paje que tira los caramelos a mala leche y a dar. Cualquiera mete a los niños en la cama, están más excitados que el perro de mi vecino que se lo hace hasta con las patas de la mesa. Y aun no ha llegado lo peor, despiértate a las 3 de la mañana para montar todos los juguetes, coño si para hacerlo tienes que haber estudiado un par de ingenierías mínimo, no te olvides comerte 3 raciones de galletas, beberte 3 vasos de leche, el agua de los camellos y por si te habías quedado con hambre comerte la paja, joer si por lo menos fuera hierba te la podrías fumar.

Uffff a dormir, nooooooooooooo ya se han despertado, como chillan, que ya han venido que ya han venido los reyes, joer si ya lo se, que he puesto los regalos yo coño.

Si no tienes niños te libras de todas estas cosas y te da pena, piensas, joooo con lo bonito que es verles las caritas de ilusión, pregúntales a sus padres y veras.

Pero eso si, a todos nos toca hacer ronda por todas las casas a por los regalos, parece una gincana o la búsqueda del tesoro, pero con suerte tu mejor regalo es el que te ha tocado en el roscón de Reyes o lo peor, te ha tocado el haba y encima lo has tenido que pagar.

Y encima yo cumplo los años el día 3, por lo que me dice, joer no te hemos traído nada de Reyes, por que ya te regalamos para tu cumple, joer pues planificar más, que a mi si me toca regalaros en Reyes y luego en vuestro cumpleaños, por ese motivo tengo un trauma infantil, yo que culpa tenía, así que me quedo solo con un regalo cuando yo regalo dos a lo largo del año, creo que tendré que ponerme otra fecha pa que me den regalos. El 3 de enero mi cumpleaños, pero el 3 de mayo será la entrega de regalos, así os doy tiempo para ahorrar.

Llegas a casa reventado, con un montón de trastos que no sabes que hacer con ellos, mucha ropa interior, pero no de la bonita, de la que abriga que es invierno, bragas de cuello alto y calcetines, muchos calcetines, colonias, pijamas y piensas, joer si me hubiese quedado el bolso que le regalé a la pija de mi prima!!!, pero yo tengo una solución, guardo los regalos recogidos y el año que viene los regalo yo pero intercambiados, a mi prima le regalo el que me dio mi suegra, a mi tía el de mi otra tía y así, y con el dinero que tenia que gastarme en sus regalos me compro yo lo que quiero y seguro que me acierto jejejeje.

Espero que lo hayas pasado bien estos días, hayas disfrutado de la familia, aunque tan solo sea por un instante y que lo mejor del año pasado sea lo peor de este.
Feliz 2009.