Mariam Kidd en Second Life: 25.11.07

viernes, 30 de noviembre de 2007

0

Marcelo Cohen y Second Life

SL ya llega a los libros de RL.
Por medio de la portada del libro Impureza, de Marcelo Cohen, que ya está a la venta en las librerías porteñas.
Portada ilustrada con una foto tomada en Second Life por Nat Oliva/Nat Fortuny.
Cohen es tecnología.
0

Teletón en SL

Es la obra solidaria más importante de Chile en el último tiempo. Llevan 29 años y Chile entero se une 27 horas en torno a una misma causa, y esta será la primera vez que la causa se traslade a una realidad virtual, la Primera Teletón se realizará en la Isla Chile de Second Life y contará con un escenario similar al que se tienen en el mundo real.
El OBJETIVO GENERAL de Teletón;
Como entidad pionera y líder en Chile en materia de rehabilitación infantil y juvenil, busca ayudar a los niños y jóvenes en su proceso de integración familiar, escolar, comunitario, social y/o laboral, a través de programas médico terapéuticos, psicosociales, educacionales y de desarrollo personal y recreación, a cargo de equipos multidisciplinarios de profesionales y técnicos especialistas en la materia.
La invitación es para todos los usuarios de Second Life, que participan de la comunidad chilena a participar de esta campaña que pretende consolidar a los usuarios y por ello el llamado es a participar sin diferencias de ningún tipo, sin tags y sin insignia.
El programa completo de las actividades de la Primera Teletón en Second Life lo pueden encontrar en:

jueves, 29 de noviembre de 2007

0

Raros metodos de publicidad en SL

Esta es una noticia de mayo, muchos ya lo conoceran, pero yo no y me ha parecido muy interesante.
Habla de behavioural targeting, situado en Future AD-Park. Un software capaz de detectar la presencia de un kek@ cuando pase por una valla publicitaria. De esta manera, el servidor sabe qué tipo de mensajes comerciales enviar a este avatar, puesto que ya cuenta con un perfil sobre sus intereses.
Future AD-Park fue creado por Inworld Advertising Network (IAN) y Nugg.ad.
57 Miles , comenta en Contagious: “Cuando paseaba por el parque, las vallas cambiaron y mostraron un anuncio sobre una tienda de muebles (justo ayer había estado comprando muebles para mis oficinas un poco espeluznante, pero relevante y oportuno”.
Alemania segunda comunidad con mayor crecimiento en Second Life y IAN es la mayor red de publicidad alemana, con más de 700 vallas, que generan 200.000 impactos en un mes.
Las posibilidades son muchas y SL puede ser idóneo para probar cosas que fuera de él serían impensables. Una empresa inglesa está trabajando en vallas que escuchen las conversaciones de los avatares para poner mensajes cuando determinadas palabras sean mencionadas.
0

Un SL de ciudades reales

EveryScape, empresa norteamericana ha puesto en funcionamiento un sistema de navegación en tres dimensiones similar a Second Life pero donde se recrean ciudades reales. The Real World Online tiene ya las versiones virtuales de Aspen, Boston, Miami y Nueva York, con todas sus calles y monumentos.
Tenemos la posibilidad de recorrer las ciudades, entrae en los edificios, comercios e, incluso, de aportar imágenes panorámicas no recogidas por la plataforma. Además, el sistema recoge información de Internet para completar datos de calles o monumentos, con datos, fotos o vídeos de Youtube.
Esta enfocado comercialmente. La recreación de las ciudades supone una gran oportunidad para las tiendas para crear un nuevo escaparate virtual. Las perspectivas en estos mundos virtuales son grandes y Microsoft y Google están convirtiendo sus mapas hacia escenarios de tres dimensiones. El más avanzado es Microsoft, que ya dispone de versiones virtuales de varias ciudades españolas.
0

Estoy aquiiiiiiiiiiiiii

No me ha pasado nada, no he desaparecido, simplemente tengo trabajo. Todo un alivio para mi jefe y un malestar para mi, ahora me pagan por trabajar y no por escribir sobre SL.
Volveré pronto, así que no me abandonéis.
Y este fin de semana será especial, donde la línea de RL y SL se rompe ;o) ya os contaré.