Mariam Kidd en Second Life: 14.09.08

viernes, 19 de septiembre de 2008

0

Empieza la segunda liga de futbol en SL


Con el hud casi listo, una web nueva para todos los usuarios, un campo nuevo para todos, nuevos clubs como el F.C. Barcelona, At. Madrid, Real Madrid, Lag F.C., Majaronez F.C., Barcelona Atlético, junto con equipos que ya disputaran la anterior campaña como el Indargazte F.T. el Malatu F.C. el Second Spain y a la espera de nuevos clubs y nuestro acuerdo de colaboración con los responsables del calcio italiano, esta liga será, después de nuestra liga piloto, la mejor liga que se pueda haber disputado hasta el momento. No tendremos que esperar más, si aún no sabes lo que es la LFPSL, si no sabes lo que es Second Life y te gustaría jugar una liga virtual en 3D donde cada jugador es una persona y las posibilidades de interacción en el mundo son casi ilimitadas, por qué no entras y lo ves por tí mism@.

Te invitamos a que entres sin ningún coste en nuestra región y veas nuestro estadio donde dentro de unas semanas se disputará la segunda liga de fútbol profesional en Second Life.

Descárgate el programa http://secondlife.com/support/downloads.php y creáte una cuenta, tú propio avatar para poder entrar en el mundo virtual. Una vez que lo hayas instalado te esperamos en http://slurl.com/secondlife/LFPSLAND/131/168/22 A qué esperas? la liga comienza y hay equipos que aún buscan jugadores, te lo vas a perder? Si quieres consultarnos alguna duda puedes hacerlo in-world en Second Life a Redlag Mayo o Gaizka Bingyi o bien por mail a directiva@lfpsl.com. Bienvenido a la LFPSL

toda la información: http://lfpsl.com/
2

La Wiki de SL


Aprovechando que he ido a visitarla os cuento algo.

Había oído mucho hablar de ella, pero no me había parado a visitarla y hoy de casualidad lo he hecho.

Y mi sorpresa, bueno sorpresa no pa que engañarnos que vista la web oficial de SL era normal, esta toda en ingles. Menos la sección de LSL, que mas que el nombre de un lenguaje de programación parece el de una droga de diseño.

Pos eso, que tan grande empresa, con tantos mentores, ayudantes, programadores, etc… nadie se ha detenido a traducir, en USA un país que al menos la mitad de la población será hispanoparlante y estamos en la mismas, solo se usa el ingles. Hay que decir que los daneses si tiene la mayoría traducido, será que como los inviernos son más largos tienen más tiempo.
Bueno, que es una lastima que los constructores, diseñadores, o simplemente un nuevo residente no se pueda enterar de que va la cosa por el idioma. Aunque a veces es más divertido descubrirlo por tu cuenta y riesgo.

Por que si, será una web de ayuda y todo lo que quieran, pero solo para lo que los entiendan, por que imagínate que si ya no es bastante pelearte con las funciones y cosas que se pueden hacer en el juego ponte además a pelearte con el idioma, y visto como traducen los traductores mejor ni intentarlo. Que igual terminas con un prim metido en el culo jajaja. Y no hablamos de algo más complicado, hacer sculpter, teletransportarte a un opengrid, por lo menos tranquilos estamos, que los scripts si están en español y no saldremos volando por una mala interpretación del idioma, sino por algún manazas.

Esperemos que poco a poco lo vayan traduciendo y que no solo puedan usar este medio los scripters, afortunados ellos. y haciendo referencia a su logo , una mano abierta, diría... basta ya que Teruel también existe, anda que me he equivocao de slogan, perdon ;o) "Que los hispanoparlante existimos y somos muchosssssssssssssss" un poquito de por favor. O tendremos que empezar a crear nuestra propia wiki? Que yo le llamaría kiwi que mola mas y así vamos al revés que todo el mundo, ale a joerse.
0

Aplazada la Convención de Mentores Inventores de Second Life


Sacado de la wiki.

Prevista para el 15 se septiembre y ya ha pasao, pero aun llegaís a tiempo, se anunciará para primeros de octubre.

Propósito
Los Mentores de Second Life han realizado creaciones que apoyan a los residentes nuevos y a sus compañeros voluntarios desde que ha existido el programa. El punto de vista de un Mentor de Second Life ayuda a dar forma a herramientas y proyectos desde el entender en profundidad las limitaciones y las posibilidades. La Convención de Mentores Inventores quiere juntar todos esos esfuerzos a la vez en un solo lugar, no tanto para hacer un escaparate como para intercambiar esos conocimientos que permiten mejorar el programa de Mentores de Second Life. Mentores, ¡mostrad vuestros inventos!

Directrices
1. Normas Todos los proyectos incluidos en la Convención de Mentores de Second Life deben ser hechos POR y PARA Mentores de Second Life. Por favor, recuerde que sólo debe incluir proyectos que no le importe compartir con los otros miembros del grupo. En base a los criterios que siguen, y a menos que se le dé permiso explícitamente, su construcción deberá caber en un espacio de 10 x 10 metros; si necesita menos espacio es posible que lo comparta con otros contribuyentes.

2. Tema central: La primera Convención de Mentores Inventores se centrará en unos temas en particular. Para que su creación se exhiba en la Convención, debería centrarse en uno o más de estas Temas Centrales:

Buscar y Descubrir - Herramientas que ayudan a los residentes nuevos a encontrar y descubrir comunidades, contenidos, lugares o eventos que coincidan con sus intereses.

Primera Hora - Herramientas destinadas específicamente a hacer de la primera hora de un residente una experiencia más firme y/o convincente.

Herramientas para la ayuda de los Mentores a Residentes Nuevos - Herramientas para mejorar la capacidad de ayuda a los residentes nuevos de los Mentores de Second Life.

3. Notecard - Para promover el desarrollo y la comprensión de las herramientas, le pedimos que si su proyecto es exhibido, por favor, proporcione una notecard con, al menos, esta información sobre la herramienta:

Nombre del proyecto
Creador - Nombre del creador y de cualquier otro que trabaje en el proyecto.

Tema Central - ¿A cuál de los tres Temas Centrales se dedica su proyecto?

¿Qué es esto? - Resumen de qué hace la creación, y cómo se utiliza y funciona.

Valor/Objetivo - Una breve descripción del valor u objetivo del proyecto, y/o un ejemplo de aquellos los momentos en los que la herramienta sería de gran valor para el programa.

Requisitos de Mantenimiento - Descripción de los requisitos de mantenimiento para el usuario/ creador, si los hay.

Fecha/Hora/Lugar y REGISTRO
La Convención de Mentores Inventores se hará pública y se celebrará a principios de octubre.
Interesados: ¡Inscrírse aquí! Resultados

Pasadas las fechas de la primera Convención de Mentores Inventores, el VTeam seguirá promoviendo proyectos a través de comunicados. Como recuerdo simpático, a cada participante se le dará una pequeña llave conmemorativa de plata para reconocer su esfuerzo en que sigan girando los engranajes del programa de Mentores de Second Life. Del mismo modo, se entregarán llaves de oro, plata, latón, y una rueda dentada a las personas cuyos proyectos ofrezcan un valor excepcional a largo plazo en alguno de los temas centrales dichos arriba. Todas las creaciones de la convención se juzgarán atendiendo a ciertos parámetros en una escala de 1 a 5, salvo que se pida no optar a esto. Se dará a conocer la lista de jueces Linden antes de que empiece la convención. The cogs do not have an intrinsic value and are meant to be for fun. Los engranajes no tienen un valor intrínseco y sólo quieres ser un gesto simpático. Winners of the cogs will be given an honorable mention at September's Monthly Mentor meeting and all contributors who have not opted out of recognition will have their names posted at vteamblog.com. A los ganadores de los engranajes se les hará una mención honorífica en la reunión mensual de Mentores de septiembre, y se publicará el nombre de todos los contribuyentes que no hayan optado al reconocimiento en vteamblog.com.
0

Clase magistral del bajista Billy Sheehan


El maestro del bajo, considerado como uno de los mejores bajistas eléctricos del mundo del rock y profesor nos deleitará con una master class (que no tiene que ver nada con la VISA).

Una clase que se realizará en el Aula de Música Moderna del Almacén de las Artes en la sala Bretón (pa los que puedan ir). Será abierto a todo el público, esto ha causado gran expectación e interes por parte de los aficionados a la música de Cantabria y de fuera de la región.

Y bueno, que será el lunes 22 de septiembre a las 19.30 horas y ….. siiiii........... se podrá seguir desde SL, oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee slurl.com/secondlife/Zazi /193/152/27.

Sheehan nos hablará de su carrera musical, del mundo del rock y las discográficas, interpretará varios temas al bajo eléctrico y explicará su técnica.

Buena ocasión para escuchar a uno de los mejores, cachissssssssssssss que me lo voy a perder, quien me va a contar esto?????

jueves, 18 de septiembre de 2008

0

Agobiados por los “emilios”


Mandar e-mail en el trabajo es de gran ayuda y facilita mucho la comunicación, pero….. Un trabajador usa más de 1 hora de su jornada laboral en ello. Los emilios se acumulan, se intentan contestar con rapidez para librarse de ellos, pero esto crea más tráfico e incluso los fines de semana se consultan y contestan para quitarse trabajo el lunes, pero esto hace que el tráfico sea también en días de descanso.

La media de mails recibidos es de 200 por trabajador y muchas empresas ya han tomado medidas para evitar los envíos múltiples de mails chorras y al mandar un mensajes de este tipo un aviso te pregunta “esta seguro de querer mandar un correo múltiple???

Así que según las estadísticas los trabajadores estamos estresados por culpa del correo electrónico y nos hace estar pendiente de el a lo largo de toda la jornada laboral llegando a ser adictivo.

Para los jóvenes el email es un rollo y el always on (siempre conectados) es algo natural y utilizan los mensajes vía móvil.

Gastamos 4 veces más de tiempo con el correo que si resolviéramos el asunto por teléfono.
Y esto es muy curioso, el 53% de los norteamericanos chequean desde la cama, un 37% desde el baño, el 12% desde la iglesia, el 43% al levantarse y el 40% en mitad de la noche. Bueno a mi no me salen las cuentas, a no ser que te levantes a cagar en mitad de la noche y veas el correo en el baño, o vayas a misa nada mas levantarte y leas allí el correo. O mientras haces el amor, en la cama, estés viendo el correo, bueno vete tú a saber, que estos mericanos son muy raros.

Y los coreanos que son muy listo ya han empezado en sus colegios a impartir cursos de prevención de males de Internet.

Así que se les recomiendan a las empresas que impartan cursillos a sus empleados de planes específicos de entrenamiento y asesoría sobre la comunicación escrita a través del correo electrónico.

Ahora unos consejitos pa no volverse loco con el Emilio.
1. limpieza
Empieza la jornada vaciando el correo, pero a lo bruto, de montón y sin abrir. Yo lo hago, se identificar ya los correos basura, los chistes malos y los que son del curro. Una bandeja de entrada limpia relaja un huevo.

2. Fuera la alarma.
Que suene cada vez que entra algo es la principal causa de ansiedad.

3. Responda nada mas abrirlo
Que luego se acumula y si lees sin responder lo dejas todo a medias.

4. Escribe claro, concreto y correctamente.
Que no haya mal entendidos, esto provoca mas envíos, que no es lo mismo tubérculo que ver tu culo. Rellena el asunto diciendo de que va el mensaje. Ortografía correcta, la mala se considera correo basura.

5. Emociones fuera.
Es un mal medio para las ironías, emociones o dobles sentidos, a no ser que quieras liarla en el trabajo.

6. Evite los adjuntos.
Si, no cuesta na mas que un clic abrirlos, pero al final del día has hecho un puñao de clic, además tardan en abrirse y siempre puedes tener alguna sorpresa o meterte en un compromiso, anda que no me han enviado a mi fotos comprometidas que no se podían quitar de la pantalla. Así que ni enviar ni abrir adjuntos.

7. cortar las cadenas.
No las sigas, suelen ser para captar nuevas direcciones de correo para luego enviar correo basura, así que no solo le mandaras la cadena, sino que dejaras la puerta abierta de su correo para recibir un millón de correos basura.

8. No olvides al teléfono ni tomarte un cafesito.
Hay asuntos que se resuelven mejor por teléfono o cara a cara con un buen desayuno.

9. vuelve a limpiar
Antes de terminar el día en la ofi revisa y limpia y es recomendable hacerlo antes y después de comer.

Ale que lo dicho, que no me mandéis emilios que me estresan, mejor quedamos pa tomar un café y si estas bueno pa desayunar después de una buena noche. Pero no te traigas el portátil jajaja.

Fuente: Periodico El Pais.
3

Inaguración del Museo Karura Art Center (MKAC)


Ayer se hizo la inauguración del Museo Karura Art Center (MKAC) a la cual yo pude medio asistir (medio porque llegue muy tarde) y como siempre mi entrada fue triunfal, joer no se como lo hago.

Llego allí después de tres fatídicos crashes y luchando contra el enorme lag que había y solo veía unos bancos a una Eiko gris y a Aleixsandre al fondo. A Eiko no me sorprendo de verla, esta en todos laos pero a Aleix si, y pregunto , aleix que haces aquí??. Me siento y luego logro sentarme al lado de Eiko, empieza a aparecer todo el mundo, hay bastante gente y me doy cuenta que es el turno de preguntas, Eiko me dice que ya han hecho la conferencia y que he llegado casi a las tapas, mola jajaja.
De repente habla Ina Karura (la creadora de este proyecto y la que amablemente me había invitado tras ver mi exposición) y dice, Mariam pregunta que que hace Aleix, Eysss? Que pasa??? Le mando un im a Eiko, nena que he hecho, que he roto ya me ha tocado a mi?. Ella se parte y me pega mi frase de mi entrada aleix que haces aquí??. Pobre Aleix, ahora tiene que responderme y contar su implicación con el proyecto y esas cosas jajajaa y yo diciendo, perdón, es que no veía nada, solo a Aleix y es mi amigo. Y alguien suelta, era una pregunta retórica jajajaja.

Así que ya lo se pa otra vez, entrare calladita y sin hacer mucho ruido.

Me vuelvo a caer y cuando entro ya se ha terminado, se me acerca a Ina y me agradece mi presencia, y le digo, anda que si llego a saber que esta el Aleix no vengo, y Aleix chillándome desde la otra punta, Paisaaaaaaaaa que te he oído jajaja, la pobre Ina acojona y yo le digo Aleix yo si te quiero. Ina respira hondo y dice, Ufff pensé que os llevabais mal jajajaja.

El caso es que no me enteré de na más, que Aleix estaba muy guapo, que Eiko taba gris y al final se cayó, así que le dije a Aleix que le robaría la crónica de la noticia de su blog. Así que todos pa allá http://biedermannshair.blogspot.com/2008/09/crnica-de-la-inauguracin-del-mkac.html

Y suerte a Ina y a todos los que forman parte de este proyecto.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

0

El Ramadán en SL


IslamOnline.net ha montado una carpa con un aforo de 150 kekos decorada con farolillos, incensarios, tapices, alfombras y cojines árabes. Un espacio libre para musulmanes y para los que quieran conocer el Ramadan.

"El objetivo de la carpa es permitir a los usuarios disfrutar del ambiente espiritual y tradicional de Ramadán, además de dar a conocer el Islam", afirmó a Efe Ahmed Fathy, uno de los organizadores de la jaima. Este es el segundo año que la montán siendo la unica organización musulmana en este mundo virtual.

En el Ramadán que comenzó el 1 de septiembre los kekos pueden escuchar y leer el Corán de un libro enorme colocado en el centro de la carpa. Todos los días el famoso recitador kuwaití Mishari Rashed Al Afasi enseñará cómo memorizar una parte del Corán, una vez antes del "iftar" (primera comida para romper el ayuno) y otra por la noche. "A finales del mes de Ramadán los usuarios ya habrán leído todo el Corán", explicó Fathy.

La carpa ayuda también a los nuevos musulmanes con sesiones semanales de consejería.

Han puesto hasta la "mesa de misericordia" típica del Ramadán en Egipto y en la que los ricos dan comida a los pobres en las calles a la hora de romper el ayuno. En está se ofrece un menú de comidas y bebidas árabes para que se conozca la gastronomía. Y después de desayunar, hay otras actividades, jugar al ajedrez o participar en mesas redondas sobre el Ramadán.

Tienen previsto organizar un mes un desfile de moda árabe e islámica.

Aunque el año pasado intentaron destruir la carpa también hubo conversiones, es el canso de Dajaí de EEUU que se convirtió al Islam y paso a ser Yusef.
0

El Festival de cortometrajes Baumann de Terrassa (Barcelona) arranca con la proyección del primer bloque de películas

EcoDiario.es

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/754189/09/08/El-Festival-de-cortometrajes-Baumann-de-Terrassa-Barcelona-arranca-con-la-proyeccion-del-primer-bloque-de-peliculas.html

Ayer empezó el festival.
En esta ocasión, amplia su formato y podrá verse en SL de forma simultánea a la proyección tradicional en diferentes escenarios de la ciudad vallesana.

En este espacio virtual se podrán ver las 360 obras presentadas en el festival, sumándose así a las propuestas de años anteriores a través de MySpace o YouTube.