Mariam Kidd en Second Life: La Wiki de SL

viernes, 19 de septiembre de 2008

2

La Wiki de SL


Aprovechando que he ido a visitarla os cuento algo.

Había oído mucho hablar de ella, pero no me había parado a visitarla y hoy de casualidad lo he hecho.

Y mi sorpresa, bueno sorpresa no pa que engañarnos que vista la web oficial de SL era normal, esta toda en ingles. Menos la sección de LSL, que mas que el nombre de un lenguaje de programación parece el de una droga de diseño.

Pos eso, que tan grande empresa, con tantos mentores, ayudantes, programadores, etc… nadie se ha detenido a traducir, en USA un país que al menos la mitad de la población será hispanoparlante y estamos en la mismas, solo se usa el ingles. Hay que decir que los daneses si tiene la mayoría traducido, será que como los inviernos son más largos tienen más tiempo.
Bueno, que es una lastima que los constructores, diseñadores, o simplemente un nuevo residente no se pueda enterar de que va la cosa por el idioma. Aunque a veces es más divertido descubrirlo por tu cuenta y riesgo.

Por que si, será una web de ayuda y todo lo que quieran, pero solo para lo que los entiendan, por que imagínate que si ya no es bastante pelearte con las funciones y cosas que se pueden hacer en el juego ponte además a pelearte con el idioma, y visto como traducen los traductores mejor ni intentarlo. Que igual terminas con un prim metido en el culo jajaja. Y no hablamos de algo más complicado, hacer sculpter, teletransportarte a un opengrid, por lo menos tranquilos estamos, que los scripts si están en español y no saldremos volando por una mala interpretación del idioma, sino por algún manazas.

Esperemos que poco a poco lo vayan traduciendo y que no solo puedan usar este medio los scripters, afortunados ellos. y haciendo referencia a su logo , una mano abierta, diría... basta ya que Teruel también existe, anda que me he equivocao de slogan, perdon ;o) "Que los hispanoparlante existimos y somos muchosssssssssssssss" un poquito de por favor. O tendremos que empezar a crear nuestra propia wiki? Que yo le llamaría kiwi que mola mas y así vamos al revés que todo el mundo, ale a joerse.

2 Susurros en la noche:

Anónimo dijo...

afortunadamente las cosas no son en su totalidad como las cuentas: se puede leer sobre lo que se ha hecho, se hace y se hará al respecto y más temas referentes a ello en ciertas páginas de esa misma wiki y en el foro de Aventura y Viajes

Lluna dijo...

Menos mal que entre todos nos ayudamos, gracias eva, me pasaré por donde dices.