Mariam Kidd en Second Life: Agobiados por los “emilios”

jueves, 18 de septiembre de 2008

0

Agobiados por los “emilios”


Mandar e-mail en el trabajo es de gran ayuda y facilita mucho la comunicación, pero….. Un trabajador usa más de 1 hora de su jornada laboral en ello. Los emilios se acumulan, se intentan contestar con rapidez para librarse de ellos, pero esto crea más tráfico e incluso los fines de semana se consultan y contestan para quitarse trabajo el lunes, pero esto hace que el tráfico sea también en días de descanso.

La media de mails recibidos es de 200 por trabajador y muchas empresas ya han tomado medidas para evitar los envíos múltiples de mails chorras y al mandar un mensajes de este tipo un aviso te pregunta “esta seguro de querer mandar un correo múltiple???

Así que según las estadísticas los trabajadores estamos estresados por culpa del correo electrónico y nos hace estar pendiente de el a lo largo de toda la jornada laboral llegando a ser adictivo.

Para los jóvenes el email es un rollo y el always on (siempre conectados) es algo natural y utilizan los mensajes vía móvil.

Gastamos 4 veces más de tiempo con el correo que si resolviéramos el asunto por teléfono.
Y esto es muy curioso, el 53% de los norteamericanos chequean desde la cama, un 37% desde el baño, el 12% desde la iglesia, el 43% al levantarse y el 40% en mitad de la noche. Bueno a mi no me salen las cuentas, a no ser que te levantes a cagar en mitad de la noche y veas el correo en el baño, o vayas a misa nada mas levantarte y leas allí el correo. O mientras haces el amor, en la cama, estés viendo el correo, bueno vete tú a saber, que estos mericanos son muy raros.

Y los coreanos que son muy listo ya han empezado en sus colegios a impartir cursos de prevención de males de Internet.

Así que se les recomiendan a las empresas que impartan cursillos a sus empleados de planes específicos de entrenamiento y asesoría sobre la comunicación escrita a través del correo electrónico.

Ahora unos consejitos pa no volverse loco con el Emilio.
1. limpieza
Empieza la jornada vaciando el correo, pero a lo bruto, de montón y sin abrir. Yo lo hago, se identificar ya los correos basura, los chistes malos y los que son del curro. Una bandeja de entrada limpia relaja un huevo.

2. Fuera la alarma.
Que suene cada vez que entra algo es la principal causa de ansiedad.

3. Responda nada mas abrirlo
Que luego se acumula y si lees sin responder lo dejas todo a medias.

4. Escribe claro, concreto y correctamente.
Que no haya mal entendidos, esto provoca mas envíos, que no es lo mismo tubérculo que ver tu culo. Rellena el asunto diciendo de que va el mensaje. Ortografía correcta, la mala se considera correo basura.

5. Emociones fuera.
Es un mal medio para las ironías, emociones o dobles sentidos, a no ser que quieras liarla en el trabajo.

6. Evite los adjuntos.
Si, no cuesta na mas que un clic abrirlos, pero al final del día has hecho un puñao de clic, además tardan en abrirse y siempre puedes tener alguna sorpresa o meterte en un compromiso, anda que no me han enviado a mi fotos comprometidas que no se podían quitar de la pantalla. Así que ni enviar ni abrir adjuntos.

7. cortar las cadenas.
No las sigas, suelen ser para captar nuevas direcciones de correo para luego enviar correo basura, así que no solo le mandaras la cadena, sino que dejaras la puerta abierta de su correo para recibir un millón de correos basura.

8. No olvides al teléfono ni tomarte un cafesito.
Hay asuntos que se resuelven mejor por teléfono o cara a cara con un buen desayuno.

9. vuelve a limpiar
Antes de terminar el día en la ofi revisa y limpia y es recomendable hacerlo antes y después de comer.

Ale que lo dicho, que no me mandéis emilios que me estresan, mejor quedamos pa tomar un café y si estas bueno pa desayunar después de una buena noche. Pero no te traigas el portátil jajaja.

Fuente: Periodico El Pais.

0 Susurros en la noche: