
He leído este titular “Second Life llegó a 15.000 millones de minutos de conversaciones “ a que impresiona. Muchos de esos minutos son míos, por que es lo mejor servicio que ha podido LL incluir en SL.
Recuerdo mis primeras conversaciones de voice, en el segundo piso del CreaSL de Helsing, como me sorprendía oír voz y como esta me acercaba más a su keko.
Algunos eran recitentes a usarla, un ejemplo; tarde meses y meses en oír la voz de Pantano, a parte de azul que ya lo veía yo que era ya no sabía si era una mujer, un pájaro, un avión o superman jajajaja y a otros no había nadie que los hicieran callar o apagar el micro, no se callaban ni bajo el agua, nos canturreaban, oíamos las conversaciones que mantenía en RL con su familia, por el móvil o con su mascota, oíamos las noticias sin verlas y cosas así.
El caso es que nos costó un poquito acostumbrarnos pero ahora yo no sabría que hacer sin el. Aunque aun a veces se nos olvida apretarle al talk y esas cosas, Señor Linden no puede arreglar eso???? Que a veces hablo yo sola o pienso que la gente me ignora o al revés, quien no ha dicho alguna vez “mierda, tengo el micro abierto” .
Hace unos dos años que se escuchó la primera voz en SL a través de Internet (VoIP). Las de cosas que se habrán dicho y escuchado, no hay escuchas verdad???
Linden Lab está contento con los resultados y anunció que renovará su oferta de productos y servicios a través de Second Life en lo que resta del 2009. Por que según ellos a parte de conversaciones casuales el 50% de los usuarios son consumidores, educadores y empresarios que tienen la posibilidad de conversar por la Web.
LL va más allá y anuncia que para la segunda mitad del 2009 lanzará un nuevo servicio, AvaLine, con el cual se podrá realizar llamadas desde números telefónicos en cualquier país utilizando la Web, teléfonos celulares o aplicaciones de VoIP. Dando así la posibilidad de comunicarse con gente que no está en SL.
Y para el próximo año 2010 incluirá la posibilidad de conferencias en grupo, chats y otros servicios basados en ese sitio.
