Ayer le estaba dejando un comentario a mi paisa Aleix en su blog y me vinieron muchas palabras y cosas que quería decir, demasiadas para dejarlas en un comentario, así que como le dije allí esta reflexión bien valía un post.
Hablábamos del tema de que ya no pasamos tanto tiempo en SL y de que ya no lo vivimos con esa ansia y esa dependencia de nuestros principios. Esto, según yo creo, tiene el mismo proceso que la vida misma. Cuando eres un niño solo quieres descubrir, aprender y te gusta repetir y repetir lo nuevo aprendido, más si haces gracia y se fijan en ti. Luego te quedas con lo que más te hace sentir y disfrutar pero lo haces a lo bestia. Más tarde te centras y lo vas combinando con compromisos adquiridos y te vas asentando. Todas las experiencias acumuladas forman tu personalidad. Una de mis frases preferidas en RL cuando me pasa algo (sea bueno o malo) es: estas son las cosas que nos forman como personas y nos preparan para la vida de adultos.

Alguien hace unos días me reprochó que no estaba viviendo mi vida SL, que había cambiado, que me había encerrado en una jaula creándome un personaje, que tenia que salir a conocer a gente nueva y que me había olvidado de las sensaciones y emociones que dan SL. Para nada, las vivo a diario pero de otra forma. SL es una plataforma para mi RL y para mí he traspasado su barrera en muchos sentidos, tengo conversaciones por Skype a diario que me producen muchas más emociones y me aportan muchísimo con gente que puedo llamar amigos y se me llena la boca con esa palabra. Muchas noches entro en SL y dejo a mi keka junto al keko de Mario en la playa y me centro en mi conversación, hablo con un hombre de voz y respiración profunda, con unos chispeantes ojos azules y un pelo rizado canoso. Con una mujer dicharachera, que nos ameniza las veladas con su canturreo y nos abre el apetito por que la oímos comer pipas, papas y abrir sus cocacolas, que nos cuenta su día a día y sus secretos más íntimos. Con un hombre que se le va la pinza, que busca con nosotros el sentido de la vida, con una risa fácil y contagiosa que comparte con nosotros sus locuras y sus ganas de hacer inventos nuevos. Con la dulce mami, que mientras su niño duerme al lado nos susurra dulces palabras. Con la súper mami, con sus ganas de investigar y descubrir cosas nuevas. Y los que de vez en cuando se dejan caer por nuestra sala de conversaciones, no por ello menos importantes para nosotros, por que somos una familia y unos amigos que comparten esas horas de la noche en la que otros tragan tele basura o duermen. Ellos me escuchan, me animan si estoy triste, comparten mis alegrías y cada noche algo nuevo saco de ellos. No quiero conocer a gente nueva, no por que no valgan la pena, sino por que paso de conversaciones de besugos, esto es como en el amor, si lo que tienes te llena completamente que necesidad hay de buscar algo más????.
Y he cambiado???? no se en que sentido lo diría, pero yo creo que no, sigo siendo la misma chica alegre y entusiasta, que no se calla ni bajo el agua, a veces niña a veces mujer, con sus mismo miedos y temores, pero…. si, tal vez tenga razón, en cierto modo he cambiado, me siento más feliz y con ganas de cambiar mi RL, de comerme el mundo, de abrirme más y eso es lo que he ido aprendiendo y lo que me ha ido transmitiendo SL. Si en SL soy la reina en RL puedo ser princesa.

Comparto cafecitos con gente que vale mucho la pena y que son mucho más guapos que sus kekos, por que puedo tocarlos, ver como sonríen y me llegan en su totalidad en estado puro, sin voice, sin imágenes distorsionadas.
En resumen, disfruto de los placeres de la carne, si, producto de SL pero en la realidad. Esas sensaciones que son las que me llenan, la buena comida, buena compañía, roces, caricias, miradas, silencios, risas, ….. y una lista enorme que nunca podría completar. Esos son las sensaciones y los sentimientos que vivo a diario. así que a nadie se le ocurra decir que no vivo SL, lo vivo pero a un nivel muy superior, he dejado las banalidades de este mundo para subir de nivel y espero que en alguna ocasión hayáis tenido la oportunidad o la tengáis de vivirlo así, por que vale la pena.

No busco ampliar mi lista de contactos, Virgencita que me quede como estoy, que lo que tengo es lo que me hace feliz.
No digo que mi forma de vivir SL sea la mejor, pero para mí si lo es. Cada cual vive su SL como quiere y yo os elijo a vosotros.
Y si, SL no muere, no por su software sino por los amigos que no queremos abandonar…. Y si alguna vez de repente desapareciera yo no me preocuparía ni lloraría, por que lo que yo quiero lo tengo a mano en cualquier momento.