Mariam Kidd en Second Life: Los sentidos de la vida SL

lunes, 7 de diciembre de 2009

7

Los sentidos de la vida SL

Ayer le estaba dejando un comentario a mi paisa Aleix en su blog y me vinieron muchas palabras y cosas que quería decir, demasiadas para dejarlas en un comentario, así que como le dije allí esta reflexión bien valía un post.


Hablábamos del tema de que ya no pasamos tanto tiempo en SL y de que ya no lo vivimos con esa ansia y esa dependencia de nuestros principios. Esto, según yo creo, tiene el mismo proceso que la vida misma. Cuando eres un niño solo quieres descubrir, aprender y te gusta repetir y repetir lo nuevo aprendido, más si haces gracia y se fijan en ti. Luego te quedas con lo que más te hace sentir y disfrutar pero lo haces a lo bestia. Más tarde te centras y lo vas combinando con compromisos adquiridos y te vas asentando. Todas las experiencias acumuladas forman tu personalidad. Una de mis frases preferidas en RL cuando me pasa algo (sea bueno o malo) es: estas son las cosas que nos forman como personas y nos preparan para la vida de adultos.

Alguien hace unos días me reprochó que no estaba viviendo mi vida SL, que había cambiado, que me había encerrado en una jaula creándome un personaje, que tenia que salir a conocer a gente nueva y que me había olvidado de las sensaciones y emociones que dan SL. Para nada, las vivo a diario pero de otra forma. SL es una plataforma para mi RL y para mí he traspasado su barrera en muchos sentidos, tengo conversaciones por Skype a diario que me producen muchas más emociones y me aportan muchísimo con gente que puedo llamar amigos y se me llena la boca con esa palabra. Muchas noches entro en SL y dejo a mi keka junto al keko de Mario en la playa y me centro en mi conversación, hablo con un hombre de voz y respiración profunda, con unos chispeantes ojos azules y un pelo rizado canoso. Con una mujer dicharachera, que nos ameniza las veladas con su canturreo y nos abre el apetito por que la oímos comer pipas, papas y abrir sus cocacolas, que nos cuenta su día a día y sus secretos más íntimos. Con un hombre que se le va la pinza, que busca con nosotros el sentido de la vida, con una risa fácil y contagiosa que comparte con nosotros sus locuras y sus ganas de hacer inventos nuevos. Con la dulce mami, que mientras su niño duerme al lado nos susurra dulces palabras. Con la súper mami, con sus ganas de investigar y descubrir cosas nuevas. Y los que de vez en cuando se dejan caer por nuestra sala de conversaciones, no por ello menos importantes para nosotros, por que somos una familia y unos amigos que comparten esas horas de la noche en la que otros tragan tele basura o duermen. Ellos me escuchan, me animan si estoy triste, comparten mis alegrías y cada noche algo nuevo saco de ellos. No quiero conocer a gente nueva, no por que no valgan la pena, sino por que paso de conversaciones de besugos, esto es como en el amor, si lo que tienes te llena completamente que necesidad hay de buscar algo más????.


Y he cambiado???? no se en que sentido lo diría, pero yo creo que no, sigo siendo la misma chica alegre y entusiasta, que no se calla ni bajo el agua, a veces niña a veces mujer, con sus mismo miedos y temores, pero…. si, tal vez tenga razón, en cierto modo he cambiado, me siento más feliz y con ganas de cambiar mi RL, de comerme el mundo, de abrirme más y eso es lo que he ido aprendiendo y lo que me ha ido transmitiendo SL. Si en SL soy la reina en RL puedo ser princesa.

Comparto cafecitos con gente que vale mucho la pena y que son mucho más guapos que sus kekos, por que puedo tocarlos, ver como sonríen y me llegan en su totalidad en estado puro, sin voice, sin imágenes distorsionadas.

En resumen, disfruto de los placeres de la carne, si, producto de SL pero en la realidad. Esas sensaciones que son las que me llenan, la buena comida, buena compañía, roces, caricias, miradas, silencios, risas, ….. y una lista enorme que nunca podría completar. Esos son las sensaciones y los sentimientos que vivo a diario. así que a nadie se le ocurra decir que no vivo SL, lo vivo pero a un nivel muy superior, he dejado las banalidades de este mundo para subir de nivel y espero que en alguna ocasión hayáis tenido la oportunidad o la tengáis de vivirlo así, por que vale la pena.


No busco ampliar mi lista de contactos, Virgencita que me quede como estoy, que lo que tengo es lo que me hace feliz.

No digo que mi forma de vivir SL sea la mejor, pero para mí si lo es. Cada cual vive su SL como quiere y yo os elijo a vosotros.

Y si, SL no muere, no por su software sino por los amigos que no queremos abandonar…. Y si alguna vez de repente desapareciera yo no me preocuparía ni lloraría, por que lo que yo quiero lo tengo a mano en cualquier momento.



7 Susurros en la noche:

Nanak dijo...

Interesantes reflexiones, aunque no las comparta...Como tú bien dices, cada uno vive la vida (y, por extensión, SL) como puede o quiere, ¿no?
Un beso y sigue siendo tan estupenda como siempre.
Por cierto...el aspecto del blog es muy bonito.Ve a diseño, guarda la plantilla, y a partir de ahí podrás hacer todas las barrabasadas que quieras. Te lo dice una que tiene ya 5 blogs en su haber...
Un beso grande
,,,º¿º,,,

Vanja Milo dijo...

Qué verdad tan grande Mariam!!!!, hemos creado nuestra Sl a nuestro antojo y somos los mejores amigos del mundo porque queremos serlo y nada ni nadie nos va a decir jamás cómo tenemos que vivir lo que queremos y lo que nos gusta, el escucharos hablar, reír, respirar y a veces hasta llorar, es una manera de comunicarnos y para mí, como para tí es mucho más fuerte que pasear unos muñequitos, y hacerlos "vivir", nuestras verdaderas vivencias las vivimos noche a noche a través de nuestras voces y de nuestros sentimientos.
Sigo pensando como tú y aunque mucha gente no esté de acuerdo, lo nuestro es ya más que SL aunque no nos conozcamos en RL.
Ah!! por cierto, lo de mis canturreos, y mis aperitivos nocturnos son motivo de muchas risas..... qué más puedo esperar si se que hasta con esas simplezas lo pasamos bien?, y lo de contaros mis secretos más íntimos..... a quien mejor?.
Un beso amiga del corazón!!!!.
Elena (Vanja).

Mariam Kidd dijo...

Si Nanak en eso estamos de acuerdo, cada uno vive como le apetece, gracias a Dios todos no tenemos los mismos gustos, si no que aburrimiento jejeje. Tomo nota de lo de guardar la plantilla.
AInsss Elena y luego mi dietista dice que como es que me entran ganas de comer por las noches jejeje que te pregunten a ti incitadora de la gula jejeje. Gracias por compartir tus noches conmigo

MARIO dijo...

¿Nivel superior?... creo sinceramente que no hay baremo en SL que se capaz de medir los sentimientos que afloran todas las noches en nuestro "mundo" (CARDELlI'S FAMILY), y he de decir que precisamente en el nombre de ese mundo brilla mi apellido. Que razón tienes Mariam, que razón llevas Vanja. Pienso que el hervidero de sensaciones que creamos todas las noches en nuestra "confe" privada (hay que decir que se puede apuntar todo el mundo que quiera), no tiene punto de comparación. Es nuestra RL de SL, o mejor dicho... lo que conlleva entrar en SL y deriva en RL... parece que me he liado pero me da lo mismo. No cambio para nada nuestra "confe" con ir pululando por sl, ni por la TeleBasura... algunos días si lo cambio por una "buena compañía" en RL o por una buena película. Ciertamente que las comeduras depipas de Elena, nuestros ColaCaos, y el sentido de la vida de nuestro querido Metro, hacen que, de vez en cuando, afloren en mí cosas como ésta:

"Que equivocados"

Quien diría que el paraíso no existe,
Quien susurraría que la amistad se pierde…
Quien sería capaz de no sentir, de no vivir…
Aunque el mundo formara parte de la nada.

Que equivocados los necios!!!

Acercaros una noche plateada a la Familia,
Descubriréis cuan grande es ese mundo…
Lleno de fantasía y alegrías, de gozo y resurgir…
Sosiego y calma… todo ello inundado de paz.

Que equivocados los ignorantes!!!

Venir a la fiesta nocturna de la Luna… venir,
Encontraréis charla, amistad, rebeldía, comodidades
Todo ello servido siempre de la mano de una familia…

Que equivocados los perdidos!!!

Aquélla que le reprochan el cambio,… aquella que es la envidia de muchos…
Y la paz de otros, el sosiego de unos cuantos…
Felices los llamados a estas conferencias nocturnas y plateadas!!!

Que equivocados los engañados!!!



© 12/2009
c@rdelli

Denzel Zeid dijo...

Keko de tarde llamando a kekos de noche, cambio.
¿me lee alguien? cambio.
Que razón tienes, al final seleccionas y para pasar ratos muertos vagabundeando por sl, pues si, mejor quedarse con los que confías, quieres y estas a gusto.
Algún día me cuelo de noche y os escucho, tiene que ser guay participar en vuestras tertulias nocturnas.
Todo esto es una evolución lógica, con el tiempo te das cuenta de lo repetitivo de sl, cuando entran los nuevos, alucinan con sl, los simpáticos rompedores de las discos y demás fauna, una y otra vez, los ves entrar y ya sabes cual será su camino.
Bueno, el blog está precioso, un saludo a los lectores y escribientes.
Keko de tarde llamando a kekos de noche, cambio.
muaks, jiji

Mariam Kidd dijo...

Muy bonito Mario, como siempre, que bueno poderte inspirar de esa manera.
Denzel, cuando quieras pasate por nuestro salón, será un placer tenerte entre nosotros.
jajajaj los de las noches saludan y escuchan a los de las tardes

Morrigan Mathy dijo...

Si me lo permitís, solo añadiré que es un placer compartir con vosotros esos ratitos de silencios :P Un día de éstos me voy a llevar algun susto cuando se despierte el peque.
Poco a poco, nos vamos haciendo nuestro "rincon" con nuestra gente, y es un placer para mi poder decir que vosotros sois parte de "mi gente".
Besos!