Mariam Kidd en Second Life: 06.04.08

viernes, 11 de abril de 2008

0

Cómo es una conferencia en Second Life

Recordando la conferencia del pasado 8 de abril ofrecida por Alberto Knapp, director y fundador de The Cocktail, en el auditorio de Infojobs.net estas son las impresiones y conclusiones a las que Alberto llegó tras su debut en SL.

"Ayer di una charla en el auditorio de Infojobs en Second Life, incitado por mi archienemigo Antonio Mas, líder de la referencia en el desarrollo de ideas en Second Life, Second Agency.
Asistieron unas 40 personas, que llegaban volando teletransportadas desde cualquier parte. Resumo mis impresiones:..."

Más:
http://www.the-mixer.net/mixer/post/2008/04/09/como-es-conferencia-second-life
2

C.R.E.A.SL

Hace días que quiero hablar de esto y tambien quería poner el video de la boda de Lex y Malva, pero no se que pasa que se me resiste, asi que imagino que será por que no quiere estar en mi blog, pues lo dejo tranquilo. Pero si recibir mis más sinceras felicitaciones y que el amor y todos los sentimientos que sentis uno hacia el otro perdure en SL y RL por los siglos de los siglos AMEN.

Bueno que os cuento, que como los de Linden Labs se aburren mucho o follan poco (vete tu a saber lo que es) han restringido de improviso el uso de su marca y según sus nuevas normas las letras "SL" no pueden usarse junto a una única palabra. (eso convierte en ilegal para ellos muchas webs (MundoSL...).

Esto es lo que pone en su web http://secondlife.com/corporate/brand/trademark/sl_insl.php

Licencia Para Usar SL ™ o inSL ™
A diferencia de todas nuestras otras marcas registradas, usted tiene el permiso especial de mostrar la asociación de su negocio u organización con el mundo virtual Second Life® usando "SL" o "inSL" con su negocio o el nombre de organización, el producto o el nombre de servicio, y el nombre de dominio de Internet (uno o todo de estos nombres, cuando usado con "SL" " o inSL, " se mencionan como su " Nombre Asociado en SL ") mientras usted cumpla lo siguiente:
* Directrices para Usar SL ™ o inSL ™
* Términos y Condiciones para Usar SL ™ o inSL ™.

Al usar un Nombre Asociado con SL, usted indica su acuerdo para estar sujeto a las Directrices y Términos y Condiciones. Si usted no está de acuerdo, no use "SL" o "inSL" con cualquiera de su negocio o nombres de organización, producto o atienda nombres, o nombres de dominio De Internet.

Nosotros que somos muy listos para evitar problemas y curarnos en salud convertiremos nuestro nombre en un acrónimo. CreaSL se convierte en C.R.E.A.SL = Centro de Recursos en Español para el Aprendizaje en Second Life. A que mola ;o).

Bueno yo siempre que me refiera a C.R.E.A.SL lo haré como Crea o el Crea jejeje.

Y que pasa si no cumples la ley te banean????

Os la iba a traducir pero es un tocho de largo, asi que paciencia y un buen diccionario

miércoles, 9 de abril de 2008

0

Batman Returns en SL

Fans seguidores incondicionales de Batman se han unido para construir una Ciudad Gótica en SL. Gotham City todavía en obras, es un sim con recreaciones de la ciudad donde vive Bruce Wayne. La Mansión Wayne, La Prisión de Ciudad Gótica, La Torre Wayne y la Iglesia, todos estos edificios mezclados entre los apartamentos que esperan futuros inquilinos.

Se ha construido con la idea de hacer un juego RPG en el que participaran los dueños del sim, aunque cualquiera podríamos formar parte de el alquilando viviendas o tiendas. Creo que seria el primer negocio que se montara que no estuviese financiado por una disco, conciertos, acontecimientos que se realizan en SL para la recaudación de lindens y la captación de trafico. Tendrán éxito y podrán salir adelante???? Esperemos que si, yo por lo menos me pasare a comprobar las abdominales del Batman a ver si es una tableta de chocolate o una tabla pa lavar la ropa.

Nene prepara las chirucas que nos vamos de excursión, que esta ciudad no me la pierdo.


Gotham City/41/201/28

0

Video Tutorial SL : Abrir y vender cajas.


El primer videotutorial de CreaSL con la colaboración de Lex.

Ale nene que el próximo post va para ti, que ya salennnnnn

1

Clases CreaSL. Mariu Attila en Infojobs

Ya entran los videos, por fin, había un problema de contraseña.

Bueno este es el curso del miércoles pasado, hoy iré que toca más, espero que vengáis vosotros también.

0

Clase CreaSL GNU Lab en Infojobs

Bueno esta es la tercera vez que mando este video a mi blog, pues eso, que estamoc colaborando con Infojob y que me tocó rompere a mi el hielo. Estaba más nerviosa que en mi última cita pero gracias al calor de mis amigos y a la colaboración de Atlante se me fueron todos los nervios.

3

Lag, lag, lag y más lag o menos??

Desde que he puesto la ultima versión de SL me va como el culo, no puedo andar, tarda todo muchísimo en cargar y es desesperante, eso si, cuando al fin carga se ve todo de pm. Y me pregunto yo, prefiero verle hasta el último pelo del pecho a mi chico o escuchar sus dulces palabras?. Pues eso, que a veces nos molará tener buena calidad de imagen, pero otras veces no. Así que os voy a dar unos consejitos para que el lag no os coma mucho.

Tenemos que ir a preferencias, podemos ir por tres caminos:
1. con Ctrl + p
2. desde -en el menú superior- "Editar" -> Preferencias
3. Antes de conectarse, en la página inicial de SL, hay un botón de "Preferencias".

Ahora ir cambiando los parámetros algunas pestañas de “Preferencias”:

Red
* Reduce “Amplitud de banda máxima” a 500 o menos. Cuanto más bajo sea, más rápido ira SL . Este ajuste es muy importante, ya afecta a todo tu entorno, y no solo a ti. Si tienes un ancho de banda muy alto puedes afectar a los que estén a tu al rededor y al revés, si tu lo tienes bajo y al llegar alguien tienes mucho lag recomiéndale que lo baja para el beneficio de los dos.
*Pon la “Disk Cache Size (MB)” en 200 o menos. De vez en cuando, haz limpieza (ahí se quedan todas las partes de SL que se memorizan) con el botón “Limpiar cache”. No será inmediata, esta se hará la próxima vez que conectes a SL.

Gráficos
*Ajusta la “Distancia del terreno” (draw distance) entre 64 y 90. Cuanto más bajo sea el valor, más rápido irá tu pc ya que tener que volver a dibujar la región completa agota hasta el más ponte de los ordenadores.

Detalles gráficos
*Ajusta "Detalles de terreno" a "Bajo". No es preciso tener una perfección absoluta en la visión del terreno en sentido estricto.

Adv. Gráficos
*Baja el “Max. de Recuento de partículas”. Cuanto más bajo mejor. En ningún caso debiera superar el 1500.
*Pon el “Límite de la composición” entre 0 y 2.
*Deja sin marcar “Filtración”.
Después de hacer cambios aplica/ ok y fuera.

También recordar que todo lo que le pongas a tu avatar produce lag scripts, escudos, HUDs, AO, el flexi es lo peor (faldas, capas, pelo). Asi que como dicen “Para presumir hay que sufrir” si quieres estar guapo jodete con el lag y si no, pues correras más jejeje.
0

Tiempo Latino


Hoy como eventos y curiosidades quería destacar la web de los amigos de Tiempo Latino, Life is Life. Buenos momentos he vivido con ellos en el principio y siempre los tengo ahí.

En SL no los visito mucho, no por que no me importen sino, por que no me gusta mucho ir de discos, prefiero pasear, construir o una buena charla con los míos.

Pero su música me acompaña desde hace unos días en el trabajo por medio de la web. Aun les queda por poner cosas, pero son un gran equipo y en un plis plas la tendrán.

Espero que tengáis el mismo trafico y éxito con la web como lo tenéis en SL.
Besitos a todos y en especial a Ppumas y a Zoltan

martes, 8 de abril de 2008

2

Ande estan mis posts????

Anda, ahora revisando mis post he visto que el video anterior del curso de Infojob y el videotutorial de Lex no han salido, ves Lex como tengo que ponerlos muchas veces pa que salga??? Mas vale que sobren que no que falten, bueno os prometo ponerlos luego.

Caguen la tecnologiaaaaaaaaaaaa
0

Lunes 14 concurso de creación rápida

Escrito por Atlante Guerrero
domingo, 06 de abril de 2008

El lunes 14 de Abril de 2008, concurso especial de creación rápida en el auditorio de Infojobs.Si os teleportáis al auditorio, veréis unas cajas de herramientas azules que contienen varias utilidades para construir. El lunes habrá que construir una caja mejor en una hora de tiempo.

Comenzaremos a las 13:00 hora SL (22:00 hora española)Podéis practicar todo lo que queráis, pero la caja deberá crearse prim a prim entre las 13:00 y 14:00 hora SL (22:00 a 23:00 horas españolas), por supuesto también se deberá texturizar usando texturas de vuestro inventario.

Son válidos los sculpts. Una vez creado el prim, podrá ser copiado tantas veces se necesite.Todo el mundo está invitado a participar y a ver el evento. Habrá un premio de 1000 l$ otorgado por jurado al terminar la hora de tiempo. El ganador será anunciado en la web y el grupo. A decisión del jurado, la caja ganadora podrá sustituirse por la nuestra, manteniendo el nombre del creador en ella. Para ello se nos tendrá que entregar con todos los permisos.

¡Saludos!
0

Cursos de arquitectura y creación de edificios en SL

Después de la introducción del pasado miércoles hoy empezamos a construir a lo grande

Escrito por Atlante Guerrero
domingo, 06 de abril de 2008

CREASL impartirá a partir del 9 de Abril todos los miércoles a las 22:00 horas españolas (13:00 hora en Second Life) cursos de arquitectura y construcción de edificios. Los cursos se impartirán en el auditorio de la isla de Infojobs.net gracias a un acuerdo de colaboración entre ambas entidades y finalizarán el 28 de Mayo de 2008, momento en el que se iniciará un nuevo ciclo con una nueva temática.

Cada clase proporcionará información y estrategias para perfeccionar una determinada técnica de construcción.

Infojobs.net es la empresa líder en búsqueda de empleo de la web, que mantiene una isla permanente en el mundo virtual de SecondLife donde realiza eventos semanales, convirtiéndose en la empresa real más activa en el mundo virtual.