Mariam Kidd en Second Life: 26.10.08

miércoles, 29 de octubre de 2008

4

Día de Todos los Santos


Llega Hallowen a SL, día de Todos los Santos en España. Los niños solo piensan en caramelos, los más jóvenes en disfraces, alcohol y mucha fiesta y los más mayores o gente que ha perdido a algún ser querido se acuerdan de ellos, les encienden velas, les visitan en el cementerio y les llevan flores. Ese es la verdadera fiesta, acordarse de los que no estén. Pero cada vez se tiene menos tiempo para ir de visitas, las costumbres se pierden y los tiempos cambian, en el caso de mi padre esparcimos sus cenizas en una montaña en el pueblo adoptivo que a el tanto le gustaba, así que flores tiene toda la primavera y el verano, velas, tiene luz natural del sol, el sonido de la naturaleza como fondo musical permanente y mi corazón mientras yo viva, que mas puede pedir???

Con esto de las nuevas tecnologías muchos cibernautas han creado memoriales en recuerdo de sus seres queridos como el último hilo que les mantiene a ellos y así perpetuar su existencia.

Y navegando y buscado encontré una reseña de la web de Virtual Graveyard, http://www.virtualgrave.eu/ un cementerio en la red. Como soy un poco cotilla me metí allí y la verdad es que me ha impresionado.
.

Hay varias clases de cementerios, divididos en dos categorías, según religión y de mascotas. La negación a borrar esos sitios es la negación a dejar ir a quienes ya se han ido.

Es un escenario de mundo virtual, después de elegir el tipo de cementerio que quieres visitar o poner el numero de a quien quieres visitar, eliges entre si quieres que sea de día o de noche, con sol, lluvia, rayos y truenos o nieve.


En sus tumbitas puedes dejar epitafios, ponerles velas y flores.
Además, uno se pude enterrar junto a sus seres queridos en criptas familiares.

120 euros es lo que cuesta una tumba VIP diseñada. Por 1€ por ponerle una vela durante 1 día, 4€ 180 días. El mismo precio para ponerle flores.

Pero que te parece mantener en la memoria a tu avatar o experimentar la muerte en SL??? Esto es lo que hizo la compañía Sabre & Mace (S&M), que ofrecía a los avatares la oportunidad de experimentar la muerte.

Todo consistía en ir a S&M, tener una reunión con un manager para que te explicara de que va la cosa y luego decidieras que contrato de los dos tipos querías firmar.
El primer contrato, el keko, en cualquier momento elegido al azar, se encontraría con un representante de S&M quien lo llevaría a la central para su aniquilación (osea el tipo de negro con la guadaña)

El segundo tipo, una especie de testamento, el keko haría un testamento y establecería el legado de sus posesiones virtuales y se iría a disfrutar de SL, hasta que un día al azar llegaría el de negro y se lo llevaría a la central y discutirían el proceso final.


El avi revelaría su número de usuario secreto que se utilizaría para terminar su cuenta, se le llevaría a una cámara criogénica y al cuarto de Terminación, donde el tiempo en SL se detiene mientras S&M cambia el número de usuario de la cuenta, con lo que el keko estaría por los siglos de los siglos amen efectivamente aniquilado.


Después de su muerte se le inmortalizaría en una estatua de oro con una placa con la información del fallecido. Si el usuario llegara a visitar los jardines del memorial de S&M vería la estatua de su avatar y las de otros, pero claro tendría que hacerlo con otro keko.

He intentado encontrar el lugar, pero na de na.

5

Subida de los OpenSpace


Los lindens la han armado, llevamos dos días oyendo un montón de quejas surgidas por el anuncio de LL de subida de precio en los Open space.

Según la definición que he podido encontrar en la wiki
OPEN SPACE (u "Open Space"). Literalmente, "espacio abierto". Se trata de una isla privada que debe destinarse a mar o a campo. A diferencia de las regiones normales que tienen una CPU en el servidor, una CPU puede servir hasta para cuatro, pues sólo han de manejar un máximo de 3750 prims (exactamente una cuarta parte del total de una isla normal). Sólo pueden ser compradas por quien ya sea propietario de una isla.
FUENTE DE LA DEFINICIÓN: : Equipo de "Guías en español sobre Second Life" y el documento "Vocabulario y Siglas Usuales en Second Life": http://www.irenemuni.com/guias/index.php?title=Comunicarse_-_Vocabulario_y_Siglas_Usuales_en_Second_Life

El caso es que en los Open Spaces en vez de destinar un ordenador por sim, destinaban un ordenador a 4 OpenSpaces y todo se dividía por 4 , valían una cuarta parte, sólo podías poner una cuarta parte de prims, solo una cuarta parte de trafico simultáneamente y como he dicho el precio y los tiers, también eran la cuarta parte. Y los linden nos mandan este anuncio en su blog, solo resalto los puntos importantes del comunicado:
* Cambio de los precios y cuotas de los "Open Space" a partir del 1/1/09, sin estipendios mensuales, con incremento del 60% en los pagos

* Los Open Space de clase 4 pasarán a ser de clase 5 a partir de Enero 2009

* El descuento educacional deja de existir para los OP

* El cambio de dueño será inviable en los OP, salvo que estos se hayan vendido con un transfer total.

* El personal de ayuda de SL ayudará activamente para evitar el uso injusto de las regiones de Open Space
(post original en http://blog.secondlife.com/2008/10/27/openspace-pricing-and-policy-changes/)

Por lo que los precios se quedará, de USD$75 A USD$125 por mes. Este aumento de precios se aplicará a todos los propietarios de Openspaces así como nuevas compras después de aquella fecha. Y al mismo tiempo, los nuevo Openspaces de USD$250 A USD$375.

Según nos explican han estudiado el empleo de Openspaces y han determinado que muchos estate owners no los usan como lo que Lindens tenia intención que se usaran. En vez de ser parques públicos y espacios de agua, un número significativo estate owners dividía el terreno alquilándolo o vendiéndolo por parcelas. El resultado es que estos Openspaces utilizan muchos mas recursos compartidos en los servidores y amplitud de banda que estaba previsto en un principio. Por lo que los Lindens necesitan hacer un aumento de precios para un mejor reflejo del uso real y facilitar las mejoras para mantener una experiencia constante en SL.

Y lo que creo es que le ha salido el tiro por la culata, pensaban que los openspaces eran terrenos de peor calidad, la gente ha sabido aprovecharlos muy bien y han bajado la ventas de islas normales. Por lo que estaba perdiendo dinero.

La gente ya se ha levantado en protestas, blogs, post, y comentarios nuevos aparecen en la red cada segundo en contra de esta decisión de LL.

Ya se están produciendo manifestaciones en SL, es el caso de la que se produjo en Nautilus, la ultima creación de LL, donde centenares de avatares se manifestaron con pancartas con el lema S.O.S. , que se están difundiendo y repartiendo a través de muchos grupos.

Lo mas curioso de todo esto, que al poco de publicar LL su post en el blog y ante la rápida reacción de los usuarios decidieron cerrarlo para que nadie pudiera dejar comentarios y Jack Linden diera como excusa que no podía contestar a los usuarios ya que se encontraba en Londres y era muy tarde y tenia que ir a dormir. Debe estar durmiendo aun, o tal vez con la proximidad del invierno haya comenzado un periodo de hibernación, por que aun no ha dicho ni mu.

Este es un comentario del amigo Jor3l, muchos lo conoceréis del creaSL

No solo el valor, muchas personas que no pueden pagar los costos de un SIM normal se ven afectados, aparte LL solo piensa en ganar dinero, hoy estuve en una manifestación incluso un grupo en SL tiene unos 1200 avatares, en jira un reporte sobre el tema tiene mas de 1300 votos en 1 día, y algo interesante es que LL tiene su propio OpenSpace, pero oh sorpresa.. lo tienen mas lleno que ningún otro OpenSpace, le quedan 800 prims libres y tiene un retraso de 2.3milisegundos!, entonces, quien abusa de los recursos de un openspace, y en que se basa su "abuso"? esperemos que cambien esta situación, ya han perdido mucha credibilidad y la gente se empieza a retirar de SL.

La gente tomará medidas, no se va a dejar engañar, si firmaron un contrato por una cantidad no es justo y si no pueden pagar LL les va a devolver el dinero que pagaron inicialmente, ya se esta vendiendo mucha tierra y se habla de que la gente no compre linden dolars por una temporada, yo creo que LL tienen que reaccionar o se quedaran solos.

martes, 28 de octubre de 2008

0

Radio Metaverso


Al fin tuve la suerte de poder conversar con Edu Hawks, fundador y director de Radio Metaverso, una de las radios destacadas en lengua hispana.
.
Una idea surgida a principios de 2008
.
Nació por algo que rondaba por la mente de Edu y habló con tony kembla para montar Radio Metaverso en “spanish orientation” el le dijo que adelante.
.
Pero hubo un momento que el estar en “spanish orientation” les creaba inconvenientes. Querían ser independientes para seguir creciendo, independientes para poder anunciar o hacer cualquier tipo de programa y buscaron un terreno para la sede de la radio y así no pertenecer a ningún club ni disco, en ese momento dos de los mejores programas que tenían se separaron, la cosa quedó un poco parada a causa del cambio del sim y la separación. Pero eso ya es agua pasada y ahora son un gran equipo, no muy numeroso pero si con muchas ganas de trabajar e ilusión de tirar el proyecto pa lante.
.
.
Estos son sus programas y su gente:
“Ebano” con Sathyra Renard
“Hoy Hits” con Sathyra Renard
“Insólito metaverso” y mas con Encarnacion Beleza
“La ciudad de la furia” con Deeper Giano e Iarablue Giano
“Aquellos maravillosos años” con Encarnacion Beleza y Edu Hawks
“Contando estrellas” con Xelaoy McMahon
“Mundos Paralelos” con Ivan Hitar y Edu Hawks. (Ufffffffff me invitaron a escuchar su último programa desde la sede de la radio, que cagueeeeeeeeeeeeee, luego no podía dormir, mareeeeeee. Os lo recomiendo para los que les gusten las historias escalofriantes y que se os ponga los pelillos erizados)
"Y tu que opinas?" con Poacher Carnell y Thaupa Amat
"Las Cabronas" con Poacher Carnell
Sin olvidarnos de Los conciertos en el Cafeton de Asturias, que ya os hablé de ellos en un post anterior y colaboraciones con el grupo Opera joven asi como con CEM.
.
Algunos de estos programas ya están en antena, otros lo estarán en breve. Y varios proyectos en marcha que pronto verán la luz como son los dos programas con Poacher Carnell, dos proyectos que nos sorprenderán a todos, además de los que se dejaron de emitir por todo el follón y Thaupa Amat y Luigy McDowwll también andan maquinando dos programas más, osea que un montón de trabajo y programas que se curran estos chicos. Que emoción y como podemos escucharlos????
.
.
Ellos pensaron que no querían que la radio tuviese tráfico, para evitar los problemas de lag y esas cosas, prefieren que los escuchemos desde nuestros terrenos, desde los clubes que decidan sintonizarlos y se puede hacer a través de su url http://white.neostreams.info:12340/. Osea que te tiras en el sofá de tu casa al lado de tu chico y los escuchas y según el programa que toque te pones en situación jejeje.
.
Y su filosofía, es pasarlo bien haciendo radio, SL nos da la posibilidad de que seamos djs, de ser periodistas, de tener negocios, y porque no de hacer radio a alguien como Edu que siempre le ha gustado?
.
Aun Edu, como otros del equipo, no son profesionales en la materia, si hay en la radio gente que lo son y emiten en RL. Y no piden una gran experiencia para estar dentro de la radio, solo ilusión, ganas y contenido en los programas, no solo un simple dj que ponga música y salude a la gente como en las discos, evidentemente casi todos los programas están basados en la música o tienen mucha pero los hay que no y eso es lo que buscan. Así que desde aquí Edu y su equipo nos invitan a formar parte del proyecto.
.
Quieren crecer en programación, tener más numero de horas de programas y menos música encadenada. El proyecto de la economía se basa en anuncios, no cobran por nada más que por publicidad, no es muy importante pero si que le gustaría poder pagar a los locutores por su trabajo y que ese dinero saliera de la publicidad, por su parte no tiene animo de lucro con el proyecto sino ilusión y muchas ganas. Lo hace por que le gusta y eso le llena, no conoce otra mejor forma de pago.
.
.
, si tenéis ganas y os gustaría estar en el equipo de Radio Metaverso poneros en contacto con Edu Hawks y si tenéis algún negocio o necesitáis cubrir algún evento no dudéis en llamarlos, ellos estarían encantados de colaborar con cualquier buen proyecto o buena causa.
.
Suerte chicos y no perdáis vuestra filosofía, que en SL es la mejor, hacer cosas solo por la satisfacción de ayudar o entretener a los demás, esperando como pago algo que te llena por dentro y no estoy hablando del aparato reproductor masculino jajajajaj
0

30 años de mundos virtuales

Hace 30 años que se puso en marcha el primer MUD (Multi User Dungeon, literalmente mazmorra multi usuario), antepasado directo de los modernos MMORPG (juegos de rol on-line masivos multiusuario). En 1978 se ponía en marcha el primer servidor MUD que permitía a sus usuarios interactuar unos con otros en un entorno virtual descrito simplemente con texto. Sus sucesores gráficos tienen ahora un tremendo éxito.

Lee toda la noticia en http://www.muycomputer.com/FrontOffice/ZonaPractica/Especiales/especialDet/_wE9ERk2XxDA0vdjPfH3oxoRM-A7dfAvcXdsjX3FgKLJ1YD--5_fnj2q1rtLgtj1C
2

Curiosidades en los mundos virtuales, pa flipar


Se que os gustan las noticias de cosas raras e increíbles que pasa por los mundos virtuales, yo también me sorprendo de ellas, es que pasan cada cosa que es pa asustarse.

*Un jugador de Legend of Mir 3 apuñala a otro hasta matarlo.
Qiu Chengwei, de 41 años, apuñaló a su rival Zhu Caoyuan varias veces cuando se entero de que Zhu había vendido su "espada dragón", Qiu y un amigo ganaron juntos la espada y se la dejaron a Zhu, este la vendió por 7.200 yuanes (unos 672 euros)

Qui fue a la policía para dar parte del "robo" pero estos le dijeron que este objeto no era una propiedad real protegida por ley.

Zhu prometió devolver el dinero que había ganado por la espada pero Qui arto de esperar fue a casa de Zhu y lo apuñalo hasta matarlo.

Quiu se entregó a la policía y se declaró culpable, pero no se que cargos se le imputarán. Algunos jugadores piden justicia por el robo de objetos en estos juegos y ya os conté que en algunos países ya estas imponiendo condenas por ello.


*Una banda brasileña rapta a un jugador de GunBound: El secuestrado era el jugador con el mayor numero de puntos en el juego y lo secuestraron para que este les diera su contraseña y poderse así hacerse con el control de su cuenta valorada en 8000 dólares. Tras 23 intentos por robarle la cuenta y ver que no podían la banda engaño al jugador con una cita falsa con una chica.

La chica no apareció pero si lo hizo un tipo que a punta de pistola se lo llevó a un caber y allí le obligo a transferirle todos sus puntos a la banda, una vez con ellos los sacaron a subasta por 8.000 dólares.

Este juego es uno de los en algunos países asiáticos, lanzado en Brasil en el 2004, donde tiene 2.7 millones de usuarios. La compañía prohíbe el intercambio de cuentas personales, pero aun así la policía ha descubierto un mercado negro que vende los puntos por cantidades astronómicas.


*Una Chica “Snowly” muere de agotamiento después de 3 días y 3 noches jugando World of Warcraft


*Arrestan un adolescente por robar mobiliario virtual en Habbo Hotel.. (de estas noticias ya os hablé)

* Y esta es la que mas me flipa. Una mujer belga fue violada en Second Life
Dicen que la obligaron por medio de un objeto llamado "muñeca vudú", un script que se pone en cualquier objeto, una joya, una copa y que al cogerlo le da el control de tu avatar aquien te lo ha dado y así es como la violaron, por que practicaron sexo con ella sin su consentimiento, suelen aprovecharse de las novatas, pero pregunto yo, como si tu no quieres hacerlo no desconectas el juego y dejes que te violen???? y no se a mi me pasa eso e intento desconectarme y sino pues me voy a por un colacao mientras y no veo nada, total es una keka, que no soy yo, uffff que cosa mas complicada no?????.

Amor tú no me des scripts de esos, que yo me dejo jajajaja.

El caso es que la policía belga tomó partido, no en la violación, sino que entró en el juego para su investigación.

*Una plaga hace estragos en World of Warcraft: había que luchar con el dios de la sangre, su sangre estaba infectada y mataba a los mas débiles, algunos jugadores lo descubrieron e infectaron a una mascota virtual que la soltaron en los lugares mas populares del juego infectándolos así como a los servidores, al principio se creyó que era un bug de la raíz del juego, pero pronto descubrieron la causa.

Murieron Decenas de miles de personajes por esta peste. virtual.

*Y otra noticia del mismo juego, una keka intercambiaba sexo por monedas de oro, puso un anuncio en Craigslist un servicio gratuito de anuncios clasificados en Internet donde puedes poner cualquier clasificado, desde vender a tu mascota hasta buscar pareja. Pues eso que puso el anuncio donde decía que intercambiaba su cuerpo por 5000 monedas de oro del WoW , no se si alguno se quedo pobre por acostarse con ella.

*Una Empresa alquila perros por hora.
A los amantes de los animales que viajan mucho o están muy ocupados para tener mascota, una empresa estadounidense les ha resuelto el problema ya que alquila perros bajo el régimen de tiempo compartido.

Por una cuota mensual de 50 dólares, el cliente puede tener un perro, elegido por catálogo en Internet, durante un día o horas o un fin de semana, modalidad mas popular y mas caras. Y por 35 dólares más, te lo llevan a casa y después lo recogen.

Los perros tienen un collar GPS para que los nuevos amos novatos no los pierdanSon perro abandonados recogidos por Flexpetz. La compañía, con sedes en Nueva York y Los Ángeles, quiere expandirse a Londres, San Francisco, y Washington DC.

Se metieron en Second life y un usuario tenia que pagar unos 2 dólares siete días de compañía de un perro cibernético, Estas mascotas obedecen las órdenes pero hacen sus necesidades de improviso. Hace tiempo había leído esta noticia e intenté buscar el land, pero no encontré nada, igual no les fue bien el negocio, lo intentaré otra vez.
(nada, sigue cerrada la isla)

Ale espero que no os hayáis quedado muy flipados.

lunes, 27 de octubre de 2008

6

Hoy SL en C.S.I. Nueva York


Y seguimos con asesinatos y ahora televisivos, hoy a las 23:15 horas en Telecinco en el episodio “Descenso por la madriguera”, de “C.S.I Nueva York”

El RL y SL se juntaran en la escena de un crimen: un hombre y una mujer son asesinados por alguien que persigue a sus identidades creadas en SL.

El capítulo de hoy un vigilante descubre el cadáver de una mujer disfrazada entre un montón de maniquíes. En la escena del crimen, el doctor Hawkes descubre un muñeco con una camiseta que pone “Johnny” y deduce que puede estar relacionado con el crimen.

Por su parte, Adam reconoce a la víctima como una identidad virtual de la comunidad “Second Life” apodada “Venus” cuyo nombre real es Cheryl Miller. Al investigar en su ordenador, descubre que tenia una cita para conocerse la noche en que murió con otro internauta Don Juan” y que este tenia un gran parecido al muñeco encontrado en la escena del crimen. Para localizar a “Don Juan”, Mac crea un perfil en “Second Life”. Lo encuentra y Don Juan le explica que nunca se llegaron a verse, que hizo el muñeco para que ella pudiera identificarle y que todo eso le parece muy raro por que termina de “chatear” con “Venus”.

Y aparece asesinado “Don Juan” esto hará pensar a Mac Taylor y a su equipo que se encuentran ante un asesino que trata de cerrar el pico cualquiera que se cruce en su “camino virtual”.

4

La "Viuda Negra" virtual

Ya había hablado de una chifada que amenazó y acosó a su ciberamante en RL después que este dejará la relación sentimental que tenían, condenas en RL por delitos de hurto y extorsión cometidos en mundos virtuales, pero esto ya es un caso muy curioso.
.

Ocurrió en Japón. Una mujer japonesa de 43 años aficionada al 'Maple Story’, un mundo virtual en 2D, conoce a otro usuario y nace en amor virtual, se casan, con bodorrio y todo, pero…. La cosa no funciona y el pide el divorcio, ella loca y despechada decide tomarse la justicia por su mano, como no podía hacerle el harakiri ni cortarle las partes nobles decide destruir por completo el avatar de su ex. Accedió a la cuenta de él y mato a su keko según recogió Otr/press de la revista on-line especializada en videojuegos Meristation. La mujer cuando fue detenida declaro a las autoridades "El divorcio llegó sin aviso, sin ninguna explicación. Y eso me enfadó".

La "viuda negra" virtual ha sido acusada de 'hackeo' por acceder a una cuenta de Internet ajena sin autorización, por lo que podría caerle una condena de cinco años en la cárcel o una multa de 5.000 dólares.
2

La crónica sobre Segunda Vida de Aitana Galán.

Nanak fue a ver la obra y ha hecho una magnífica crónica en su blog, pasaros por el, que aparte de comentar lo que le pareció la obra es un blog muy interesante y educativo.

http://nkshoes.blogspot.com/

Besitos Nanak
0

Otro mundo virtual mas


Según nos informa Mobinode, Sunny Multimedia Co. Ltd. Está desarrollando MWorld un nuevo mundo virtual para China. Aun no ha llegado a esta mi redacción (jajaja) demasiada información, pero unas 70 personas están ya trabajando en este nuevo mundo bajo el mando del presidente y el antiguo Director de Ventas y Márketing de SEGA, Frank Chan.

MWorld acentúa la interconexión social de 3D en ambientes realistas basados en ciudades como Beijing, Shanghai, y Guangzhou. La empresa según me he podido informar aspira a un lanzamiento de prueba privado en noviembre.

" Como una plataforma principal para redes interactivas, Mworld la red de amigos será totalmente funcionales en 2D más allá de la experiencia de comunidad. Mworld con la tecnología avanzada de 3D será la plataforma perfecta para la Comunicación para hacer amigos e ira mas allá de un simple cambio de palabras y fotos, mediante el cara a cara, la comunicación en tiempo real; un lenguaje corporal rico y expresiones de la cara más elaboradas que lo hacen mas fácil a los usuarios para expresarse y el verdadero; No sólo esto, los usuarios pueden ir de compras con amigos, escuchar música, ver películas, y aún los amigos pueden participar en la competición la locura

domingo, 26 de octubre de 2008

0

Aportación de Pablo sobre el español en SL

Pablo amablemente me ha dejado una aportación y me ha aclarado como va lo de la entrada del idioma español en SL, refiriendose al post de los 10 idiomas que linden está introduciendo en el juego y sobre el post de la wiki.

"Quizá amplíe la información de esta entrada del blog y de otra que se publicó sobre el wiki de SL el explicar que, en realidad, decir que el wiki de SL está en inglés o que hay poco traducido es pelín inexacto en algún aspecto :)

El wiki de SL ha tenido gente que traducía páginas desde hace bastante tiempo, aunque es cierto que la puerta de las traducciones no se ha oficializado hasta hace unos meses.

Desde ahí, son ya decenas las páginas del wiki que se están traduciendo. De hecho, basta entrar al wiki de SL para ver, arriba del todo, que el portal se ofrece ya en varios idiomas, también en español. Y como el portal, muchas otras páginas, el Portal del Voluntariado, páginas del Portal de LSL, y un largo etcétera. De hecho, en el wiki de SL puede colaborar cualquiera (siguiendo, claro, las normas del wiki).

Pero es que hay más. Hay un buen número de páginas ya traducidas al español tanto de las varias webs de Second Life (cuestiones legales, sobre todo), como de la Knowledge Base. Todo ello puede verse en las Guías en Español sobre Second Life que publica un Equipo anónimo (pero en el que cualquiera puede colaborar, como explican en sus Guías).

Las iniciativas para ir tarduciendo al español están presentes en varias webs y foros. Y, especialmente, en un intento de coordinación de los que quieran traducir coordinándose con otros: ese tema puede verse aquí, donde se verá a gente aportando lo que cada cual puede y, encima y en la mayoría de los casos, prefiriendo que su nombre no aparezca en las traducciones que hagan.

Un saludo :)"

Muchas gracias Pablo.
.