Mariam Kidd en Second Life: 10.08.08

sábado, 16 de agosto de 2008

3

SLim mensajería instantánea de SL


SLim abreviatura de Second Life y “im” un nombre para la mensajeria instantánea y voz en SL. Una marca ya registrada por los lindens.

Con esto de las dietas del verano SLim será el cliente light de SL. Cliente que se podrá usar para conectarse desde equipos viejos o en desde redes que no permitan conectarse por su configuración al cliente normal.

SLim nos permitirá estar en contacto en cualquier momento por voz o por texto con nuestra lista.

Y si estas pensando que esto mola, os contaré mas cosas que están preparando para las próximas actualizaciones, podremos configurar un numero de teléfono a nuestro keko o a un grupo, coño, que mi keka ya va a poder llevar móvil y todo. Podrá recibir llamadas de gente desde fuera de SL que se unirán a las conversaciones públicas o privadas. También están preparando un sistema de email por voz.

Esto, como siempre hacen los de linden, lo veremos primero en las versiones betas.
Ale niños ir recargando las tarjetas de los móviles pa que tengáis mucho saldo disponible.
0

'Literature Alive!', construyendo mundos virtuales literarios




Paolo Fava www.papelenblanco.com

Literature Alive! es una comunidad de usuarios de Second Life que utiliza las posibilidades de los mundos virtuales para la divulgación literaria. Tienen un sistema que no queda muy claro en su confuso trailer de Youtube, pero que está muy bien explicado en su wiki: construir ‘aulas virtuales’ ambientadas en obras literarias, en las que los participantes interactuan con el texto, la escenografía y entre ellos mismos.

Así, hay una serie de aulas virtuales dedicadas a la novela gótica, en forma de castillo en el que habitan Drácula, Frankenstein, la narración del Castillo de Otranto y la poesía gótica inglesa. Destaca por su ambición el proyecto Infierno de Dante, que busca reconstruir los nueve círculos del averno descritos en los versos de la Divina Comedia dentro de Second Life.

Su declaración de intenciones incluye el fomentar la inmersión en el estudio de la literatura, el desarrollo de las plataformas virtuales y el libre intercambio entre alumnos y profesores. También afirman fomentar la escritura creativa así como la profesional.

Se trata en cualquier caso de un proyecto no profesional en el que parece haber más entusiasmo y esfuerzo que rigor, y al que se puede vaticinar el mismo futuro que al propio Second Life, un globo mediático que acabó pinchando. Pero es una interesante manifestación de cómo puede llegar a desarrollarse la expresión literaria y la pedagogía ahora que el ciberespacio adquiere cada vez más protagonismo.