Mariam Kidd en Second Life: 23.08.09

sábado, 29 de agosto de 2009

2

Dónde estás?



Un libro que habla de nosotros.

Se titula "El sujeto escondido en la realidad virtual" y lo ha escrito la psicoanalista Diana Sahovaler de Litvinoff .


La época en la que Freud intentó comprender el discurso neurótico, particularmente el histérico, tenía características muy distintas de la actual. La sexualidad, antes oculta y sofocada, ahora se muestra desafiando nuestra capacidad de encontrar las nuevas formas en que se esconde la represión. Se promueve al deseo bajo la forma de un mandato a gozar lo más posible, y para eso la cultura estará pronta a procurar los objetos, que coincide con una sobreoferta a través de los medios de comunicación o de Internet. Los avances tecnológicos y científicos potencian la ilusión de que "todo lo que se desea es posible". Y mientras un malestar invita a explorar nuevos caminos, otro expresa el miedo a la falta de freno, dando lugar a la respuesta fóbica. El objeto está ahora al alcance de la mano pero al precio de un eclipse del sujeto.

Se reprocha habitualmente al sujeto el esconderse tras el objeto y recusar vínculos directos, cuando lo que sucede es que se ve impulsado a ello como defensa frente a la orden de transgredir fronteras que amenaza su integridad psíquica. Se esconde entonces tras el objeto, se asimila a él: un personaje que representa, un semblante que adopta, una identidad virtual desplegada en el ciberespacio, la identificación con protagonistas de la pantalla que brillan en la fama. Aquí es donde comienza este libro, situando a "El sujeto escondido en la realidad virtual".


Diana Sahovaler de Litvinoff realiza un minucioso análisis acerca del modo en que a través de la realidad virtual estos ideales encuentran un modo de ver la luz sin peligro. Las pantallas contrarrestan el vacío: allí siempre hay algo para ver, hay algo que pasa, alguien que está. Y lo que sucede es luminoso, colorido, los íconos conocidos crean una sensación de familiaridad, de acompañamiento, de identidad. El hombre busca convertirse en un objeto estético, perfecto, contemplarlo y contemplarse en el espejo, en los blogs, en los face-books o en las filmaciones que sube a Internet, donde su vida puede ser un espectáculo para que otros lo miren. Y aspira ofrecer esa perfección al otro.


La singularidad puesta en juego en las relaciones virtuales se caracteriza por el ocultamiento facilitado por los elementos técnicos y por la comunicación a distancia. Sin embargo la subjetividad escondida pulsa e impulsa, y termina por aparecer un sujeto que reclama voz propia y reconocimiento, a través de un medio que al mismo tiempo permite desplegar fantasmas, poblarse de nuevas significaciones y recuperar el erotismo y el lazo social.


Y esto es lo que la autora cuenta del libro.


La conexión mediante internet con otras personas se utiliza muchas veces "para tapar un vacío y huir de la angustia" y asegura que ese tipo de vínculo no puede reemplazar la comunicación. No es lo mismo estar "conectados" que lograr "una comunicación"

La experta dice que sentandonos delante de un ordenador y encendiendo la pantalla nos podemos sentirnos acompañados, que participamos y somos reconocidos por otros aunque esas sensaciones son solo producto de la conexión con el espacio virtual.

"cuando entramos en el espacio virtual nos conectamos con los otros, entramos en contacto y de alguna manera aliviamos el vacío, la angustia existencial existente en todos los humanos". "desde el punto de vista psicoanalítico, hay que tratar de entender qué ocurre, qué se pone en juego con esta nueva manera de vincularnos, porque en la actualidad es común que se utilice este medio para tapar el vacío para huir de la angustia".

"la computadora ofrece muchas posibilidades pero no puede reemplazar la comunicación entre los sujetos".

"Cuando un sujeto se comunica lo que logra es ser reconocido como persona en su individualidad y eso obliga a un cara a cara, ausente en la comunicación a distancia", La "alerta surge si la persona depende exclusivamente de este medio para interactuar o si nos exponemos sin medir las consecuencias".

"el cyberespacio invita a compartir fotos, textos, a jugar pero muchas veces no sabemos con quién estamos" y señaló que "como todo, es según el uso que le demos".

"Hay que saber que uno puede conectarse, investigar, jugar y desplegar la fantasía a introducirse en el delito o la perversidad. Lo que sí es seguro que uno no se comunica con el otro como sujeto"

"cuando uno se conecta entra en contacto, es decir, sólo es un toque, no hay intercambio de afecto y aunque conectarse sirve para muchas cosas, no alcanza para lograr la comunicación".

"al comunicarse, el sujeto es reconocido como persona en su individualidad". "De ninguna manera conectarse está mal, sólo que hay que tener claro que no es equivalente a la comunicación y tampoco la reemplaza"

0

Contenidos virtuales

Nadir Skolem
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/705384


A partir del próximo 14 de septiembre entra en vigor una de las nuevas reglas de control de contenidos dentro de Second Life. Desde ese día queda completamente prohibido reproducir personajes, personas, marcas y productos, así como hacer referencias a marcas reales, sin el consentimiento de los propietarios. Esto implica la eliminación de muchos contenidos existentes dentro del metaverso y la reestructuración de las reglas para la generación de nuevas piezas. Durante años, muchos de los diseñadores actuales han conseguido generar negocios redituables que hacen aportaciones valiosas a su situación financiera y en unos pocos casos mantienen por completo su vida real. El año pasado se hablaba de que las primeras 20 marcas virtuales dentro de SL generaban en conjunto más de 120 mil dólares mensuales, muchas de estas marcas, si bien no utilizan cosas reales para venderse, sí hacen referencia a todo tipo de artículos reales.

Estos ajustes dentro de las reglas virtuales de la vida real plantean otra serie de situaciones que tienen que ver con el marco legal vigente, así como con los límites y las descripciones de la realidad misma, la virtualidad y otras variaciones sobre el tema. Ya existen despachos legales que comienzan a enfocarse en los temas virtuales y las leyes que definen el comportamiento de los avatares dentro de los entornos metavérsicos, aceptando (por fin) que finalmente son personas reales interactuando en ambientes sintéticos.

Extendiendo las implicaciones de estos razonamientos, el consecuente tema de estudio tiene que ver con el individuo y su identidad, dónde comienza y dónde termina su derecho sobre los bienes reales o electrónicos y hasta dónde su nombre, su esencia y sus acciones se recompensan, castigan o persiguen, dependiendo del caso. Apenas a unos pocos años de la existencia del metaverso interactivo, las situaciones sociales y las cuestiones existenciales no son ya las que nos describían al principio los pocos textos de referencia que existían entonces y, si bien es cierto que la realidad no sustituye a la fantasía, también lo es que dentro de Second Life uno no existe en ninguna de estas dos, el limbo legal que se ha generado alrededor de innumerables situaciones es quizás una de las evidencias más medibles, aunque existen otras igualmente contundentes como la generación de recursos monetarios a partir de la compra-venta de objetos y la prestación de servicios, además de, por supuesto, las relaciones humanas que determinan finalmente la verdadera dirección de las cosas y revelan las tendencias sociales del milenio.

Muchas personas desconocen que esto sucede todos los días, otras tantas prefieren dejarlo de lado y algunas más condenan la posibilidad de que exista, mientras las historias colectivas y privadas siguen su curso, unas menos discretas que otras, otras más reveladoras que aquellas, pero todas completamente ciertas y todas constituyen más y más los nuevos ingredientes de la vida que nos traerán de regreso sabores conocidos y finalmente necesarios.

2

Un mes

Ya hemos hecho un mesecito de casados y ya hemos sido papas..... de dos lindas criaturas, una bebita (Pin) y un bebe (Pon) (yo pensaba que eran trillizos, pero han sido gemelos, el otro era un pedo jajajaja). Son alegres como pajaritos y siempre andan correteando por casa. Nos tienen locos.

Pronto será nuestra boda oficial a la que estáis todos invitados, en breve recibiréis la invitación. Ir preparando las pamelas y las corbatas, solo eso jejejejeje.

No puedo resistir y os dejo lo que mi marío' Mario me escribió para el aniversario. Ainssssss que cosas más bonita me dice.
.



Increíblemente Hermosa

“¿Quién quiero ser?”

Un poquito de ti se apodera de mí cada vez más…
me devora, me ata, me aprisiona, me conmueve, me vuelve loco,
cada vez me arrincona más y más, tu olor me devuelve mis sentidos,
y lucho por no ser quien no quiero ser…

¿quién quiero ser?, te preguntarás… y no hay respuesta!.
Quien tú quieras que sea me apetece ser, quien tú digas!
Mi amor y el tuyo están predestinados, amor mío…
Y no soporto esa idea, no me llena, me mata!!!

El amor crece como un niño pequeño que hay que alimentar
Cada vez se desarrolla con más intensidad, y me mata!!!
Y distingue a dos amantes con ganas de amar,

Mi insistencia me revive y me aprisiona,
Mi locura es tu locura y me impresiona,
Solo tus ganas de amar me dan fuerzas, me enloquecen.
Gracias por existir!!!

(Mario Cardelli)

0

Concurso de Cortometrajes "La Tejita"


Tantos miércoles de cine han dado sus frutos y las chicas de la Tejita han anunciado un concurso de cortos.

Os dejo las bases por si alguien se anima.


▶Los Cortometrajes deben ser realizados en SL, con o sin postproduccion posterior, con una duración máxima de 10 minutos.

▶Tema libre.

▶Los cortometrajes se presentaran antes del día 11-10-2009.

▶Durante la semana del 12-10-2009 al 18-10-2009 un jurado realizara una selección previa de los trabajos presentados.

Solo los cortometrajes seleccionados por el jurado pasaran al concurso final

▶Durante la semana del 19-10-2009 al 24-10-2009 los cortometrajes serán proyectados en el complejo naturista la tejita.

EL 25-10-2009 el jurado emitirá su resultado, relazándose la entrega de premios

▶▶▶▶IMPORTANTE: Los autores de los videos a concurso deben de ser miembros del complejo naturista la Tejita.

▶▶▶▶▶▶▶Premios
▶▶▶▶▶▶▶▶▶15000L$ a la mejor película
▶▶▶▶▶▶▶▶▶5000 L$ al mejor guión
▶▶▶▶▶▶▶▶▶5000 L$ al mejor actor/actriz

Cualquier pregunta al respecto Avril Vallejo, Natsumi Kangjon.

Complejo Naturista La Tejita - N, BakaBots (95, 134, 35)


3, 2, 1 Acción!!!!!!


0

Revistas con tele


El mundo de la publicidad había avanzado mucho, aunque no en todos sus campos, hablo de las revistas impresas. Pero esto ha cambiado con un nuevo invento, una pequeña pantalla del tamaño de una tarjeta de crédito en la que se verán videos publicitarios.

Me he podido informar que hace un año la revista Esquire y celebró una tirada especial de 100.000 ejemplares con una pantalla de tinta electrónica en la portada, llevaba unas pequeñas lucecitas en la contraportada y funcionaban con 6 pilas de botón teniendo una autonomía de unos 90 días.

Pero ahora la revista estadounidense Entertainment Weekly va más allá incluyendo en sus páginas un formato en video dinámico. Una pantalla de 2,5 pulgadas y muy estrechita, con una resolución QVGA (320×240 píxeles) con vídeos publicitarios pregrabados de CBS cadena de televisión estadounidense, y Pepsi.

Cuando se abran la revista en la sección de anuncios, se vera una pequeña pantalla parpadeando que comenzará a cargar un video. Actores del programa The Big Bang Theory explicará brevemente cómo usar el reproductor, mientras hablan del material de la revista y las diferentes opciones de video a elegir por el lector.


El sistema tiene una batería interna recargable por un puerto miniUSB. Cada carga, incluyendo la con una autonomía de 40 minutos de vídeo mas o menos, eso si, sin audio.
“Es parte del futuro, un modo de involucrar a los consumidores en forma nueva y sorprendente”, dijo George Schweitzer, presidente de CBS Marketing Group. “¿Cómo se prueba una bebida? Se ofrece una muestra”.

La promoción de CBS y Pepsi abarca seis páginas y incluyendo un video promocional de la programación de a cadena para los lunes a la noche de su temporada de otoño.

El anuncio se incluirá en la tirada de 1,8 millones ejemplares solo para los suscriptores de Nueva York y Los Ángeles. NO he podido encontrar el costo de la promoción, pero según dijo un ejecutivo financiero involucrado un anuncio en 100.000 ejemplares valdría una cifra muy cerquita a los siete dígitos. En el telediario vi que cada pantallita puede costar entre 12 y 30€. Saldrá en el número del 18 de septiembre.

Y ahora pregunto yo, de principio es toda una novedad que nos encantará ver una y otra vez, pero…. Y luego, si normalmente hacemos zapping con los anuncios y aprovechamos pa ir ha hacer pipi, ya me imagino en una peluquería todos sus clientes levantándose y haciendo pipi dentro de los secadores, pero que hacennnnnn??? Pos nada, que me ha salido la tele con los anuncios y me han entrado ganas.

lunes, 24 de agosto de 2009

0

ReStart te devuelve a tu RL


Hemos estado comentando estos días por aquí la dependencia de algunos por SL.


Hoy estaba viendo las noticias por la tele y vi que se ha abierto en EEUU la primera clínica para curar las adicciones a Internet, aunque también a los videojuegos y a los sms. Los psiquiatras le llaman 'Internet Addiction Disorder'(IAD) .

Abrieron sus puertas a finales de la semana pasada y con el único objetivo de sacar a las personas del ciberspacio y devolverlos a sus vidas normales. Muchos de los enfermos dependen totalmente del ordenador, llegando a estar conectados más de 17 horas diarias, abandonando su RL y eludiendo cualquier cosa o contacto con otra persona que les haga dejar de mirar la pantalla.

Esta clínica, nació en Fall City, Washington, y que casualidades de la vida, se encuentra cerca de Redmond, el hogar de Microsoft. Esta especializa en el tratamiento de todas las adicciones relacionadas con la red, incluyendo videojuegos, "texteo", "chateo" y el internet puro y duro.Ha diseñado el "Programa de Recuperación a la Adicción al Internet", ReStart (dando el mismo nombre para la clínica) con una duración de 45 días y prometen la superación de la adicción con el mismo. "La misión de este innovador programa es ayudar a los adultos, adictos a internet y videojuegos, a separarse de sus distracciones de alta tecnología, encontrar balance y reconectarse con el mundo real", explican desde la clínica.
.
Pero el curso no es nada barato, 14 mil 500 dólares más mil dólares más por la inscripción y la entrevista inicial antes de ser admitido, joer hasta pa esto necesitas hacer una entrevista.
.
De acuerdo con la clínica, La clínica nos proporciona la siguiente información , dicen que entre el 6.0 y el 10 por ciento de los usuarios de internet son dependientes en uno o más aspectos de esta tecnología y comentan que países como China y Corea del Sur han identificado que la adicción a internet es su primer peligro de salud pública y ya han desarrollando muchos programas de tratamiento, al contrario que EEUU que le ha costado reconocer el problema y han sido muy lentos en ponerse en marcha para solucionarlo.
.

La institución fue fundada por Hilarie Cash (médico especialista en adicciones) y Cossette Rae (trabajadora social). La clínica solo cuenta con seis camas y provee un retiro de tipo familiar.
.
Su primer paciente ha sido un joven de 19 años adicto al "World of Warcraft" que había abandonado su pasión y sus estudios de violín por ello. De momento parece que la cosa ha funcionado y he podido ver el la tele que el joven volvía a tocar el violín


domingo, 23 de agosto de 2009

8

Cuando lo virtual supera lo real.

Creo que la mayoría tenemos muy claro que SL es una segunda vida y podemos distinguir perfectamente lo que es realidad y virtual.

Pasamos muchas horas y es normal que alguno en RL pensemos al comprar algo que son muchos lindes o cuando nos dicen que vayamos pidamos tp. Pero hay unos que en verdad se cree que SL es su vida y solo vive por ella y para ella.

Estos últimos días me he encontrado un caso que me ha hecho pensar mucho e incluso temer al ver hasta que punto la gente se cree su vida SL y lo loca que nos llega a parecer.

Hay mucha gente solitaria y falta de amor que se refugia en SL y llega a crearse una película en su cabecita, eso no es malo, es bonito soñar e imaginar pero lo malo es creértelo como la verdad y no ver mas allá. Todos no vemos el juego de la misma forma, es muy fácil decir las palabras acertadas para enamorar a otra persona. Aquí todos somos magníficos, guapísimos, no nos tiramos pedos ni nos huelen los pies.


El caso es que conocí a una chica que se enamoró perdidamente de keko en solo 2 días (no voy a poner un chico por que solo es un keko, en 2 días no puede ser mucho más que eso y palabrería). No era una mala chica y él estaba a gusto con ella. Para él era una amiga, para ella era su novio, no se si tuvieron cibersexo, ella dice que si, él dice que no (me fiaré de las dos versiones, para que veáis que soy imparcial), pero sexo, seguro que no, para tener sexo completo es necesario un contacto físico (siempre nos han dicho que no es completo si no hay penetración, pero de uno al otro, no vale meterse los deditos).


Igual en algunas culturas no saben lo que es una amiga con derecho a roce y que tener sexo con otra persona no compromete a nadie ni a nada (en las culturas civilizadas ya no te apuntan con una escopeta para que des el sí quiero). Somos ya mayorcitos.


El caso es que ella creía que era su novio en SL e incluso en RL (eso ya me asustó un poco) y el empezó a cansarse de que lo controlara, lo persiguiera y le montara mil escenas de celos. Joer si no aguantamos que nos agobien en RL todavía menos aquí. Se apartó de ella y siguió su vida con los suyos.

.


Madre mía la que se montó, ella se sintió engañada, ultrajada y abandonada (igual hasta pensó que si lo cazaba escaparía de sus problemas de RL y empezaría una nueva vida en otro país mejor, o bueno, vete tu a saber lo que corre por la cabeza de una loca, se con toda certeza que está loca, por que todas las cosas que ha hecho y sigue haciendo no son de una persona muy cuerda que digamos).


Empezó a meterse con los amigos de él a insultarlos, él empezó una relación, esta vez si lo era, con otra persona, ella al enterarse empezó a increpar a la chica de tal forma que los amigos de la nueva chica le pusieron a la loca un abuse report por todo lo que había salido de sus deditos.


Y lo más alucinante, que es pa temblar. Le dijo al chico que estaba embarazada, que el niño era suyo y le preguntó que pensaba hacer. Él flipo en colores, le preguntó si estaba hablando en serio, ella dijo que muy enserio. Él le dijo que si había embarazado a la keka y si sería madre soltera, la respuesta de ella fue que si, pero que no podría tenerlo por que tenía muchos problemas.


Analicemos su comportamiento, embaraza a la keka como modo de presión para recuperar a su amor perdido????? Dios mío, si eso ya no surge efecto ni en RL, pero es que en SL es de locos, hasta que punto ha llegado esta persona a creerse su SL, nena espabila que RL existe. Y el victimismo del aborto, pero si aquí nadie muere, y el bombo (osea la barriga) es un montón de prims que cuando te cansas de ellos van al inventario.


He visto muchas cosas en SL, muchas historias para no dormir, pero esta supera con creces a todas las demás.


Para ella el sexo son dos kekos sobre una bolita rosa y otra azul y tocamientos propios tras una pantalla en RL, que no es esooooo, que son sudores, intercambio de fluidos, besos, abrazos, caricias, el olor a sexo, gemidos, espasmos, penetración… el contacto cuerpo a cuerpo. El amor, palabras bonitas escritas o escuchadas através de unos altavoces, que noooooooooooooo, miradas, más besos, más caricias, compartir un helado de chocolate, que os sorprenda un tormenta de verano, sentir la lluvia por vuestro cuerpo y que él aparte con ternura de tu cara un mechón mojado, que sientas frío y él te cubra con su chaqueta o te rodee con su brazo, que tengas hambre y te de de comer, que llores y limpie tus lagrimas, que te susurre al oído mientras te acaricia la oreja con sus labios, que llegue cansado y cabreado a casa de trabajar y tu lo escuches y le hagas sonreír, ….

.


A parte de sentimientos internos, los tenemos externos que nos hacen estremecer sin palabras solo por un pequeño contacto de la otra persona en nuestra piel.


La vida no se construye con prims ni mucho menos con sueños en tu cabeza. Es mucho más, el olor a tierra mojada o a paella, las cosquillas en los pies al andar sobre la hierba o la arena de la playa, las sonrisas sin hud, el primer trago de una cocacola que te pica en la nariz…. y como no, el día a día


Mi consejo para estas personas es que se den cuenta que SL no les esta haciendo nada bien, los esta apartando de la realidad y con ello se están perdiendo muchas cosas de la vida. Si no pueden controlarlo, que le den a la x cierren y desinstalen (se que puede llegar a ser muy difícil, pero a la larga lo agradecerán) y viva RL en toda su plenitud, las cosas malas no son tan malas, todo tiene solución, menos la muerte claro. Pero que luchen por superar todo y no por recuperar algo que no existe.