Mariam Kidd en Second Life: Revistas con tele

sábado, 29 de agosto de 2009

0

Revistas con tele


El mundo de la publicidad había avanzado mucho, aunque no en todos sus campos, hablo de las revistas impresas. Pero esto ha cambiado con un nuevo invento, una pequeña pantalla del tamaño de una tarjeta de crédito en la que se verán videos publicitarios.

Me he podido informar que hace un año la revista Esquire y celebró una tirada especial de 100.000 ejemplares con una pantalla de tinta electrónica en la portada, llevaba unas pequeñas lucecitas en la contraportada y funcionaban con 6 pilas de botón teniendo una autonomía de unos 90 días.

Pero ahora la revista estadounidense Entertainment Weekly va más allá incluyendo en sus páginas un formato en video dinámico. Una pantalla de 2,5 pulgadas y muy estrechita, con una resolución QVGA (320×240 píxeles) con vídeos publicitarios pregrabados de CBS cadena de televisión estadounidense, y Pepsi.

Cuando se abran la revista en la sección de anuncios, se vera una pequeña pantalla parpadeando que comenzará a cargar un video. Actores del programa The Big Bang Theory explicará brevemente cómo usar el reproductor, mientras hablan del material de la revista y las diferentes opciones de video a elegir por el lector.


El sistema tiene una batería interna recargable por un puerto miniUSB. Cada carga, incluyendo la con una autonomía de 40 minutos de vídeo mas o menos, eso si, sin audio.
“Es parte del futuro, un modo de involucrar a los consumidores en forma nueva y sorprendente”, dijo George Schweitzer, presidente de CBS Marketing Group. “¿Cómo se prueba una bebida? Se ofrece una muestra”.

La promoción de CBS y Pepsi abarca seis páginas y incluyendo un video promocional de la programación de a cadena para los lunes a la noche de su temporada de otoño.

El anuncio se incluirá en la tirada de 1,8 millones ejemplares solo para los suscriptores de Nueva York y Los Ángeles. NO he podido encontrar el costo de la promoción, pero según dijo un ejecutivo financiero involucrado un anuncio en 100.000 ejemplares valdría una cifra muy cerquita a los siete dígitos. En el telediario vi que cada pantallita puede costar entre 12 y 30€. Saldrá en el número del 18 de septiembre.

Y ahora pregunto yo, de principio es toda una novedad que nos encantará ver una y otra vez, pero…. Y luego, si normalmente hacemos zapping con los anuncios y aprovechamos pa ir ha hacer pipi, ya me imagino en una peluquería todos sus clientes levantándose y haciendo pipi dentro de los secadores, pero que hacennnnnn??? Pos nada, que me ha salido la tele con los anuncios y me han entrado ganas.

0 Susurros en la noche: