Mariam Kidd en Second Life: 24.01.10

miércoles, 27 de enero de 2010

1

En alas de la mentira - PsiQuE Hyun.avi


Aquí esta el excelente trabajo de Psique

0

Semana de estrenos

El domingo pudimos asistir en La Fundación de Aleixandre Biederman a la inauguración de las exposiciones de arte Cosmos y exégesis de Arwen y Martaazul más información sobre las mismas en el blog de Aleix
http://biedermannshair.blogspot.com/2010/01/cosmos-y-exegesis.html. Fue una inauguración genial, donde a parte del buen arte pude disfrutar de los buenos amigos, hubo reencuentros y una mala noticia, me enteré de la desaparición en RL de un buen amigo de SL Px Smit, siempre hay un poco de incredulidad ante tales noticias, no sabemos si son ciertas o no, pero bueno, un recuerdito en memoria de esa gran persona, Miguel para los amigos.

Y el lunes seguimos de estrenos, se presentó el último trabajo de ese monstruo de las pelis, PsiQuE Hyun. Un fantástico trabajo que podréis ver en el próximo post.


lunes, 25 de enero de 2010

0

Avatar, ya es la película más taquillera de la historia



Una nueva raza ha poblado SL los Na’vis. Todos los hemos visto y muchos nos hemos transformado, una nueva moda en la que SL se puebla de sims “Pandora” y personajillos azules.

Y en RL la película ha pasado a ser la mas taquillera de la historia, superando el ranking que mantenía “Titanic” desde hace 13 años. Pero bueno, era de esperar, ya que ambas películas están dirigidas por James Cameron. Después de 6 semanas numero 1 en la taquilla.

Ojo al dato, el jueves “Avatar” había recaudado 1173 millones dólares, 69 millones de dólares menos que "Titanic” y cada fin de semana recauda casi 100 millones, por lo que ya es líder de taquilla.

Bueno para los que no sepan de qué va la peli, os pongo la sinopsis copiada de la http://www.lahiguera.net:

AVATAR nos lleva a un mundo situado más allá de la imaginación, en donde un recién llegado de la Tierra se embarca en una aventura épica, llegando a luchar, al final, por salvar el extraño mundo al que ha aprendido a llamar su hogar. James Cameron, el oscarizado director de "Titanic" imaginó por primera vez la película hace quince años, cuando los medios para llevar a cabo y plasmar su visión todavía eran inexistentes. Ahora, después de cuatro años de producción, AVATAR, una película de acción en vivo con una nueva generación de efectos especiales, ofrece una experiencia cinematográfica totalmente cautivadora de nuevo cuño, en la que la tecnología revolucionaria inventada para la película desaparece en la emoción de los personajes y en el desarrollo de la trama.

Entramos en el extraño mundo de la mano de Jake Sully, un ex marine confinado a una silla de ruedas. Pero, a pesar de su abatido cuerpo, Jake sigue siendo un guerrero en su corazón. Es reclutado para viajar a años luz, a un puesto humano en Pandora, donde un consorcio corporativo está extrayendo un raro mineral que será clave en la solución de la crisis energética de la Tierra. Debido a que la atmósfera de Pandora es tóxica, han creado el Programa Avatar, en el que "conductores" humanos tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de manera remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos avatares han sido creados genéticamente como híbridos combinando ADN humano con ADN de los seres nativos de Pandora… los Na'vi.




Vuelto a nacer en su forma de avatar, Jake puede volver a caminar. Se le asigna la misión de infiltrarse entre los Na'vi, que se han convertido en un obstáculo importante para la extracción del preciado mineral. Pero una hermosa hembra Na'vi, Neytiri, salva la vida de Jake, y esto lo cambia todo. Jake es aceptado por su clan, y se preparara para convertirse en uno de ellos, lo que implica muchas pruebas y aventuras. A medida que la relación con su reticente profesora Neytiri se hace más profunda, aprende a respetar el modo de ser de los Na'vi y al final ocupa su lugar entre ellos. Pronto se enfrentará a la prueba definitiva, mientras los conduce en una épica batalla que decidirá el destino de todo un mundo.

Y os voy ha hablar del idioma

James Cameron no sólo creó una raza ficticia en 3D y un planeta interconectado con todos los seres que lo habitan, sino también un idioma ‘na’vi’, hablado por los alienígenas de Pandora y que cada vez más cobra nuevos adeptos que ayudan a su difusión.

Quería “que fuera pronunciable por los actores de Avatar, pero que tuviera ciertos matices extraños a las lenguas existentes” Le hizo el encargo a Paul Frommer, lingüista, e invirtió para ello nada menos que cuatro años.

Y esto se ha convertido en un fenómeno en Internet, mas que los que han votado a la Karmele.

La lengua Na’vi ya tiene su propia pagina en la Wikipedia, donde hay explicaciones fonéticas. (Bueno y ya de paso miráis aquí también Avatar ). Según la web el idioma supera actualmentente las 1000 palabras, pero crece día a día a medida que los fans van ideando nuevos términos, aprobados por su autor por su puesto. Que el mismo dice que “Todavía estoy trabajando en ella y espero que esta lengua adquiera una vida propia” “por un lado, espero a las precuelas y secuelas de la película, lo que significa que el idioma seguirá siendo necesario”. Así que el idioma seguirá cobrando adeptos hasta que llegue la segunda entrega de avatar eywa ngahu (adiós).

Ale que nos vemos roleando por Pandora vestidos de Na'vis, estoy esperando con impaciencia que Patri y Avril terminen de construir el mundo, jejejeje. ir buscando el avi. Que nosotras ya estamos así de guapas.


Ya os iré informando sobre este sim full y lo todo lo que ocurra en el o si tenéis mucha prisa apuntaros al grupo ..::AVTR-program::.. RP en español.