Mariam Kidd en Second Life: 21.09.08

viernes, 26 de septiembre de 2008

0

Compaq en SL


Decían que SL estaba muerto y que las empresas abandonaban y no confiaban en este medio para promocionar sus productos. Pero hace poco que Compaq ha lanzado su familia de productos Presario en SL, en la avenida Reforma de la isla de Second Life México.

Pero es que SL ofrece muchas ventajas que otros medios no lo hacen. Es el caso la reproducción de maquetas tridimensionales de PC de mesa y portátiles de la serie, un stand tridimensional informativo con folletos, material promocional y una keka que atiende a los residentes interesados.

El lugar también posee vallas exteriores y anuncios tridimensionales. Los usuarios pueden ir a las cabinas informativas y son atendidos enseguida y a golpe de ratón reciben toda la información necesaria para decidir su compra, modelos del equipo y pueden ser re-direccionados a la web de la empresa.

Pensándolo bien en SL todo son ventajas se puede transmitir audio dentro de la programación atendida en vivo por DJ de diferentes partes del mundo, acceder a video, interactuar con objetos programados y, lo más importante, compartir en tiempo real con otros usuarios comentarios e ideas sobre el producto y la campaña.

Pedir solo un clic en SL a un grupo de kekos es en la práctica como dirigir un grupo de estudio de mercado. Pero con un coste parecido a una campaña publicidad impresa, pero consiguiendo los resultados de una campaña en todos los medios.

Compaq lanza esta línea de PC de bajo costo con Windows Vista instalado, en una iniciativa conjunta con Microsoft para promover el nuevo Sistema Operativo. Estos equipos son dirigidos a un sector de mercado específico, madres y amas de casa. Sector muy presente en SL ya que así el 50% de la población en SL son mujeres y la mitad de ellas madres. Dato muy decisivo a la hora de pensar en hacer esta campaña en SL.

jueves, 25 de septiembre de 2008

2

Tanto trabajar pa esto


2

Nueva isla de orientación es español. SecondMind

Los chicos de secondmid han creado una nueva zona de bienvenida para los nuevos usuarios en SL. Se que soy muchos pero yo a los que conozco, Eiko Ivory, Pantano Boa, Albert Revolution, Asturkon Jua,......

Me dieron el privilegio de ir a cotillear estando la zona cerrada.

La verdad es que si me acuerdo de mi nacimiento (lo que no se es donde), fue en medio de un puente, a la derecha había algo y a la izquierda también, recuerdo que como pude fui hacia la derecha y allí ya encontré a Kain, que me sacó de allí y me enseño todo. Así que prácticamente puedo decir que mi tito Kain me encontró bajo un puente.

Llegar a la nueva área de bienvenida en SecondMind es como nacer, una salita redonda, muy blanca y una puerta, la miras y es como que te dice, sigue la luz, sigue la luz…. Y te dan ganas de seguir. Vas por un túnel, ja esto acojona un poco, pero así no te distraes con el paisaje y vas a lo que vas, a aprender.
.


Un loro te espera en la sala siguiente, te dice que le pidas un beso y hasta que no logras que te lo de no puedes pasar a la sala siguiente, bueno si puedes, que nadie te retiene, pero bueno el pobre loro se quedará con ganas de besarte ;o)

.
Otros túneles y mientras los recorres piensas en que será lo próximo en aprender. Volar, abrir cajas, construir, mover la cámara, hablar, cambiar tu apariencia, etc.…. Todo lo básico e importante para que puedas empezar a moverte por SL. Como buenos padres no te lo van a enseñar todo, te dejan con la base justa para ser un keko independiente y con ganas a seguir descubriendo y aprendiendo.

.
Y llegas a la sala principal,, me dio la sensación de un gran nido, con 4 miradores en sus extremos, desde cada uno de ellos puedes ver una muestra de lo que es el mundo. Elige uno de los 4 cuatro caminos que quieres tomar y vuela hacia tu nueva vida.

.

- Salida hacia el Club MALATU, tiendas y zona de ocio.
.

- Salida hacia la Sede del foro http://www.mundosl.com/ distintos puntos de vista del metaverso
.

- Salida haciael SANDBOX del grupo CreaSL. Constructores, programadores y creadores en SecondLife.
- Salida hacia la Sede de Las Mil y una Noches. Grupo de turistas en SecondLife
El sitio me ha parecido impresionante, pero que puedo decir si lo han construido y trabajado en el proyecto lo mejorcito de SL, bueno faltaba yo jejeje. Aunque me han dejado de tester jejeje. Todo muy cuidado unas construcciones de lujo, futuristas, que vislumbran un futuro prometedor en los recién nacidos.
.

.Ahhhhhhhhhh lo siento chicos os he pillado un fallo, esa es la misión de un tester, encontrarlos. Pues antes de la salida falta un saco con barras de pan, pa que así a parte de enseñados y preparados lanzarlos al mundo con un pan bajo el brazo, que la cosa esta muy malita jajajajaja.

Ayuda en espanyol, isla de orien, SecondMind I (102, 137, 241)
0

2008 Tour por el Metaverso


Un repaso de 40 mundos virtuales, joer y pensar que aun hay muchos más, que pasa con RL????