Mariam Kidd en Second Life: 29.07.07

martes, 31 de julio de 2007

1

Cerrado por vacaciones

Y cierro el chiringuito por vacaciones. Voy a tomarme un mes sabático de SL y no por gusto sino por que al sitio donde voy es un pueblecito en la sierra de Teruel y de momento los cuernos de las cabras no reciben la señal de internet. Aunque bueno, si tengo posibilidades de conectarme, el ayuntamiento dispone de servicio gratuito de Internet, pero hay que repartir entre todos. Otra posibilidad que tenía era pillarme un portátil y hacer camp en la puerta del ayuntamiento, no me darían linders pero sí conexión, pero lo del portátil esta un poco chungo. Así que me voy con toda la tranquilidad del mundo, sabiendo que puedo usar mi correo y el móvil, que si pilla señal. Hablare con Heidi, Pedro y paseare con Niebla, Copito de Nieve, Blanquita y todas las demás cabritas, jajaja. No sé cuanto tiempo aguantaré. Putas cabras, ya podían tener conexión. jajaja.
Sé que me voy a perder muchas cosas, la partida del ajedrez viviente en Els Cuatre Gats el día 19, la elección de miss Chile el día 13, Cocuda mucha suerte amigui, que aunque no ganes para mí eres la más guapa por fuera y por dentro. Pero he dejado mis corresponsales, y a la vuelta os informaremos de todo. Me perderé las reuniones del CreaSl, chicos a ver si arreglamos el mundo de SL, pasarme las actas con mail.
Y me queda pendiente para septiembre la apertura de mi tienda de muebles y terminar la sesión de fotos con Xopep, nene sácame guapa y hazme un buen book y un montón de ideas y proyectos que andan por mi cabecita. Tengo un mes para pensar y organizar.
Ahhhhhhhhhhhhhh y la boda de Damaris, guapaaaaaaaaaaaa, te voy a organizar una boda que te vas a cagar, ríete de la del principito.
No es un adiós, sino un hasta luego. Os dejo descansar de mí, de mis locuras, mis travesuras, mis preguntas y de mis ir y venir. Disfrutar del silencio y la tranquilidad.
Os llevo en el corazón, a mis niños y niñas, y a ti Zeni guapoooooooooo, a ver lo que vas ha hacer por ahí que hay mucha loba suelta.
Nos vemos en septiembre o tal vez antes.
Muasssssssssssssssssssssssssssssssss os quiero a todos.
Las fotos fueron tomadas en la terracita que construyó Glosua.
Ahi salimos las dos de playa.
Luego se nos unieron Zenitram y Cocuda y a él lo nombramos Marajaa del Harén jejeje. Mira que guapos todos de moros jajaja
0

Caos en SL

Ayer sufrimos todos el caos en SL, me hago una idea de como pudo EL CRACK DEL 29 Y LA GRAN DEPRESIÓN que sufrieron los americanos por el crack de la bolsa de NY y ahora entiendo por que se tiraban por las ventanas. jajaja
No funcionaba nada, ni el buscador, ni el mapa, ni los tp´s, los camps no daban dinero y todo nuestro capital se quedó a cero (mas de uno se quedaría blanco del susto al ver el saldo de su cuenta). Los avatares andaban como perdido, salí y entré varias veces al juego y las zonas de ayuda estaban llenas de avatares nerviosos y sin saber a donde ir.
Bueno los im si funcionaban, aunque más de uno tenían sus lista de contactos vacía. Yo solo tenía desactivado la de los grupos.
Me lo tome como una jornada de reflexión y mantuve conversaciones con mis amigos. Nos lo tomamos a risa y usamos el viejo sistema de chat, sin vernos los kekos cara a cara.
Tras varios intentos logre llevar a casa, al CreaSl. Podíamos trabajar, pero decidimos que sería mejor una buena charla, así que saque un salón, nos sentamos repartí unas tazas de café y allí estuvimos de cháchara Cocuda, Konkat y yo. Un momento tranquilo para disfrutar de los amigos. Se fueron y aparecieron Zenitram y Glonsua. Ahí si que llegó el caos jejeje. Empezamos a darle a la bebida, a las drogas y terminamos los 3 por el suelo, muertos de risa, bailando y disfrazándonos. No hay mal que por bien no venga. Siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas y para mí fue un día muy divertido, del que disfrute de la compañía de mis amigos y la tranquilidad de no recibir ningún tp de discos, eventos ni avisos de grupo.
Por la noche ya se restableció el sistema. Todas las funciones del juego se restablecieron y nuestro dinero se nos fue devuelto. Espero que me manden el que gané del camp.Así que chicos, que los problemas del juego y el caos no os venzan, disfrutar de las charlas, de los amigos y tomaros todo con tranquilidad. Que nadie se suicide ni se desespere por estas cosas, al fin y al cabo, todo es un juego y una gran utopía.


lunes, 30 de julio de 2007

0

El concurso de Ajedrez ya tiene ganador.

Y quien iba a ser sino, Xopep Yip.
Presentó un trabajo excelente y muy elaborado. Era una partida entre polis y okupas. Destacar la creatividad de sus trajes y complementos y la currada que se pego el tío. Yo fui testigo en Crea de muchos de sus largos ratos de trabajo.
Además de la vestimenta de cada figura del tablero, Xopep presentó al jurado un dossier explicativo de la función en el tablero de cada pieza. Una maravilla. Si estáis interesados en verlo mandarle un IM a Xopep, os lo recomiendo, es algo para no perderse.
El jurado compuesto por Atlante Guerrero (de CreaSL), Avril Vallejo y Lilu Delucas (las dos socias de la galería Els Quatre Gats. Els Quatre Gats, CF Plaza (55, 23, 21)), falló a favor de Xopep el pasado domingo.
Se presentaron 5 concursantes. Pero no tuvieron ninguna duda, ya que el trabajo de Xopep superaba con creces al resto.
Un breve repaso a las piezas de Xopep.

Policías:
Todos estos llegaban el uniforme de policía nacional.
Rey y Reina: Tenían una capa y su corona era un tricornio.
Alfil: Con escudo protector de la policía, dispuestos a defender a sus superiores.
Torre: Cuadrados delante de la garita de la comisaría.
Caballo: Medio moto medio policía. Impresionante
Peones: todos cuadrados y alineados defendiendo las posiciones de los altos mandos y dispuestos para el ataque.

Okupas:
Con sus pintas características, crestas, pantalones a cuadros rojos y negros, camisetas naranjas con el símbolo de okupa, banderas reivindicativas, y armas de ataque.
Rey y reina: Luciendo las crestas más grandes, la reina de colores y el rey monocolor. Con la cara tapada, chaleco de cuero y una gran bandera con slogan en la espalda.
Alfil: como el rey, pero con la cara descubierta y una pancarta reivindicativa.
Torre: Sentados delante de una casa okupa llena de pintadas.
Caballo: okupas en bicicleta.
Pelones: todos en posición de ataque con cópteles molotov en mano.
Xopep, te faltaron los perros pulgosos jajajaja.
Ayer se realizó la sesión de fotos para la exposición y nos juntamos en Crea un montón de polis y okupas, eso parecía un campo de batalla(todo el que llegabay veia el percal, se asustaba y salía corriendo). La sesión fue muy divertida, sino preguntárselo a Pantano que se partió el culo de todos nosotros. Pantano, pero no te has librado, que tenia una foto tuya de la sesión para el book (para el que no lo conozca, primera foto, el de azul que se hace en despistado, te he pillaooooooo jajaja) Lo que cuesta hacer unas fotos y organizar al personal.

El próximo 19 de agosto se realizará una partida de ajedrez viviente en Els Quatre Gats, a la que estáis todos invitados a participar. Joooo, me la voy a perder, seguro que se lo pasan genial luchando uno contra otros. Quién ganará, el poder y la disciplina de los polis o el pasotismo y las revindicaciones de los okupas???? Bueno chicos ya me contaréis a la vuelta de las vacaciones.
0

Ser padres. Afrika y Armonía

Siempre me ha parecido muy curioso el tema de los bebes y embarazos en SL. Así que pille a mi amiga Afrika Beleza que tuvo una preciosa niñita Armonía y le hice una pequeña entrevista. Esto es lo que me contó.
.

Mariam: Que es lo que te llevo a ser madre en SL?
Afrika: Pues estaba con un chico y decidimos tener una bebe antes de casarnos, nos hacia mucha ilusión, y no te imaginas lo k nos costo encontrar a mi Armonía.
.
Mariam: Como es el proceso?
Afrika: El proceso es un poco lioso, primero te quedas embarazada igual k en RL, tu panza y demás, el doctor lleva el control, tu decides si es nene o nena, y te pones un día en concreto para que el bebe llegue, la verdad k es muy emocionante.
.
Mariam: Como funciona el bebe y que es lo que hace?
Afrika: El bebé llora, ríe, dice ajo, manifiesta que es feliz y también se pone enfermita, o sea un sufrimiento.
.
Mariam: Puede crecer y ser un avatar autónomo?
Afrika: Si, puede crecer, ser autónomo, pero eso a mi no me convence, no quiero tener una nena que cuando la llames no este por que la persona que la lleva no ha entrado, y sobre todo que siempre habla en ingles, y ya ves solo se un poco de francés y algo de portugués, siempre son ingleses, y madre mía, no me imagino a un hijo mío hablándome y no entenderle, así que en breves ,bueno cuando le bautice y pase un tiempo prudente crecerá con 2 añitos mas o menos, mas tarde ya veré que es lo que hago!
.
Mariam: Como es eso de que alguien los controla y hablaría ingles? Afrika: No lo se muy bien, me lo ha contado mi amiga Carola.
.
Mariam: Cuanto es el conste?
Afrika: Mira el coste es mas o menos, 6000l
.
Mariam: Como a cambiado tu vida de SL?
Afrika: SL no ha cambiado para nada mi vida, bueno, si....he tenido algún problema con avatares que no eran sinceros y la verdad que me han echo daño, pero eso ya paso. Por lo demás lo sigo tomando como lo que es, un juego, ahh,,mucho más intranquila je je... no me deja ni un segundo.
.
Mariam: Repetirás?
Afrika: Repetir?? bueno repetiría siempre y cuando fuese como al principio, buenos amigos que jamás olvidaré, que aun lo siguen siendo y me ayudan cuando tengo dudas, y por supuesto que Germán fuese el papa de mi bebe, es un buen papa y la adora ,nos llevamos rebién, si no fuese así, no, no repetiría.
.
En el tiempo que estuvimos charlando Armonía no dejaba de guiñarme los ojos picaramente, se reía, decía ajo y lloró un par de veces. Pero un amor de cría, pa comérsela enterita.

Ahora os contaré mas información sobre los embarazos, me sabia mal agobiar a la pobre Afri, tenía que asistir a una boda y estaba esperando al papá de Armonía pa que se quedara con ella. Dice que con él si que se ríe la condena, que se lo pasa pica con su padre.

En SL, los embarazos no son solo para mujeres. Aunque si hay un requisito primordial, tener pareja, sin importar el sexo de sus componentes. No hay padres o madres solteras en SL.

Se puede diseñar al bebé perfecto, elegir el sexo, el color de pelo, de piel y hasta la especie (pueden ser con la cara de animal y cuerpo humano")

El precio por el "paquete maternal"; es de unos 300 Lindend.

Para la fecundación tenemos que ir a una clínica especializada, las instalaciones son completamente higiénicas. (estas son clínicas y tiendas donde podemos comprar todos los accesorios para la futura mama y el bebe; test de embarazo, shape de embarazadas, ropa premamá, mobiliario infantil, juguetes, etc…

Los futuros padres son sometidos a un examen físico y mental y si no sacan el resultado que la empresa, según sus criterios, cree oportunos, puede negar la concepción. Tras el visto bueno las futuras mamas o papas compran un hud para saber los períodos de ovulación o de mayor fertilidad". Llegado el momento tiene que mantener un chat con su parejazos dos tienen que escribir varias veces la frase try for a baby (queremos un bebé) y así se logra la concepción con un 70% de posibilidades para ello. Si no es así, se puede volver a comprar el hud y volverlo a intentar.

Lo primero que pasa es que te sale un bombo que flipas y te aparecerá en tu pantalla un cartel anunciando el estado de buena esperanza. Luego puedes oír si el bebe da patadas, si duerme e incluso oír su corazoncito latir. Y acariciar la pancha.

Tras el tiempo de gestación de 21 días, tienes que volver a la clínica para el parto, este se produce en la sala de partos, con todo tipo de animación recreando un parto en RL y puedes entrar un acompañante para tomar fotos. En el caso de que el embarazado fuera hombre, este seria por cesárea. Después de un parto de una hora más o menos nace el bebé al cual se lo llevan a hacer un chequeo.Se puede realizarse un aborto legal, sin la necesidad de dar explicaciones.

¿Y que pasa cuando nos entregan al bebé?, bueno pues como en RL, a joderse toca jajaja. tienes que alimentarlos, mimarlos, cambiarles los pañales o dormirlos. De lo contrario cada vez lloran más fuerte y se pondrán malitos, lo que supone la visita al doctor (pagando sus honorarios claro). La ventaja es que los bebés no crecen ni tienen personalidad propia y cuando te cansas de el lo puedes en tu inventario y ya.

El niño o niña es en un principio administrado por SL es un bot con funciones limitadas y con pocas acciones y animaciones; pero pasado un tiempo, existe la opción de que termine siendo una nueva cuenta que se podrá utilizar (pasando previamente por el Registro Civil). Esto es lo que me contaba Afrika y no entendíamos. Mira por donde, el niño te sale bilingüe y tu sin enterarte jajaja.