Mariam Kidd en Second Life: El concurso de Ajedrez ya tiene ganador.

lunes, 30 de julio de 2007

0

El concurso de Ajedrez ya tiene ganador.

Y quien iba a ser sino, Xopep Yip.
Presentó un trabajo excelente y muy elaborado. Era una partida entre polis y okupas. Destacar la creatividad de sus trajes y complementos y la currada que se pego el tío. Yo fui testigo en Crea de muchos de sus largos ratos de trabajo.
Además de la vestimenta de cada figura del tablero, Xopep presentó al jurado un dossier explicativo de la función en el tablero de cada pieza. Una maravilla. Si estáis interesados en verlo mandarle un IM a Xopep, os lo recomiendo, es algo para no perderse.
El jurado compuesto por Atlante Guerrero (de CreaSL), Avril Vallejo y Lilu Delucas (las dos socias de la galería Els Quatre Gats. Els Quatre Gats, CF Plaza (55, 23, 21)), falló a favor de Xopep el pasado domingo.
Se presentaron 5 concursantes. Pero no tuvieron ninguna duda, ya que el trabajo de Xopep superaba con creces al resto.
Un breve repaso a las piezas de Xopep.

Policías:
Todos estos llegaban el uniforme de policía nacional.
Rey y Reina: Tenían una capa y su corona era un tricornio.
Alfil: Con escudo protector de la policía, dispuestos a defender a sus superiores.
Torre: Cuadrados delante de la garita de la comisaría.
Caballo: Medio moto medio policía. Impresionante
Peones: todos cuadrados y alineados defendiendo las posiciones de los altos mandos y dispuestos para el ataque.

Okupas:
Con sus pintas características, crestas, pantalones a cuadros rojos y negros, camisetas naranjas con el símbolo de okupa, banderas reivindicativas, y armas de ataque.
Rey y reina: Luciendo las crestas más grandes, la reina de colores y el rey monocolor. Con la cara tapada, chaleco de cuero y una gran bandera con slogan en la espalda.
Alfil: como el rey, pero con la cara descubierta y una pancarta reivindicativa.
Torre: Sentados delante de una casa okupa llena de pintadas.
Caballo: okupas en bicicleta.
Pelones: todos en posición de ataque con cópteles molotov en mano.
Xopep, te faltaron los perros pulgosos jajajaja.
Ayer se realizó la sesión de fotos para la exposición y nos juntamos en Crea un montón de polis y okupas, eso parecía un campo de batalla(todo el que llegabay veia el percal, se asustaba y salía corriendo). La sesión fue muy divertida, sino preguntárselo a Pantano que se partió el culo de todos nosotros. Pantano, pero no te has librado, que tenia una foto tuya de la sesión para el book (para el que no lo conozca, primera foto, el de azul que se hace en despistado, te he pillaooooooo jajaja) Lo que cuesta hacer unas fotos y organizar al personal.

El próximo 19 de agosto se realizará una partida de ajedrez viviente en Els Quatre Gats, a la que estáis todos invitados a participar. Joooo, me la voy a perder, seguro que se lo pasan genial luchando uno contra otros. Quién ganará, el poder y la disciplina de los polis o el pasotismo y las revindicaciones de los okupas???? Bueno chicos ya me contaréis a la vuelta de las vacaciones.

0 Susurros en la noche: