Mariam Kidd en Second Life: 04.05.08

viernes, 9 de mayo de 2008

7

El último para ver al doctor???

Ahora ya no hace falta ir en RL a tu centro de salud para ir al medico, ya lo puedes hacer en SL desde anoche. Dos veces por semana, lunes y jueves, dos doctoras pasarán consulta en la Isla de la Salud. Una isla con capacidad para 300 kekos, que cuenta además con una sala de conferencias, auditorio para congresos, paneles informativos sobre salud y educación sanitaria y un aula cultural.

Una iniciativa, desarrollada conjuntamente por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SemFYC) y la Coalición de Ciudadanos con Enfermedades Crónicas.

Este proyecto esta enfocado a jóvenes de entre 15 y 24 años, que son los que menos acuden al medico y los que más tiempo pasan delante de un ordenador. Con la pretensión de proporcionar a estos información fiable sobre la salud y repuestas a sus dudas sobre sexualidad, alimentación o drogas sin que tengan que buscar estas en foros o preguntarle al amigo más mayor que siempre te toma el pelo o te cuenta una batallita que no es verdad.

Y yo me pregunto una cosa, en SL no se pude acceder si eres menor de 18 años no??? A ver si ahora les vamos a dar la excusa perfecta a los niños para entrar, “no mami no toy jugando a las bolitas, es que voy al medico y mientras espero a que me toque pues hago gimnasia, que si no de mayor seré obeso”, pues no son listo ni na los niños.

Bueno de todas formas, bromas a parte, pienso que es un muy buen proyecto, ya que la comunicación atraves de la red nos desinhibe más, por lo que tendremos menos reparo para contar nuestros problemas y dolencias a las doctoras, que como buenas profesionales cumplen el juramento hipocrático, por lo que se nos garantiza la absoluta confidencialidad. Yo creo que ayudará mucho a personas con depresiones, fobias y todo lo que tenga que ver con la mente y el coco, que a mi juicio es lo que más nos cuesta reconocer y comentar a alguien cara a cara y tras el anonimato nos vamos a abrir más delante de un profesional.

Las consultas serán atendidas en un despacho virtual y la forma de comunicación será por escrito o por audio. De momento, como ya he dicho antes, las consultas están destinada a los jóvenes pero en seis meses se extenderán a pacientes con patologías crónicas.

Bueno no se como funcionará el asunto a la hora de pedir cita y si luego tienes que esperar mucho cuando te toca la visita igual que en la seguridad social, aunque bueno por aquí es más fácil, le mandas un im a la doctora y le dices “Sra. Doctora que me voy a la disco, cuando me toque me manda un tp”, pero recuerda parar la animación de bailar, ya que te manda taxi por lo menos acude formalito y bien vestidos jejeje.

Ya me paso yo por la Isla de la Salud a ver que se cuece por ahí. Pero es una buena forma de unir salud con tecnología.

jueves, 8 de mayo de 2008

4

“Avatares sin Lag”

Recordáis el post del domingo 13 de abril de 2008 “Primer encuentro de usuarios de Second life en España

Y Cheque Falta me dejó un comentario en el.

“Hicimos una entrevista a Everett Linden con motivo del /secondference en el programa Avatares Sin Lag, pueden escuchar la entrevista en la dirección de nuestra página:http://avataressinlag.podomatic.com

Y como sabéis que soy muy curiosa allí me dirigí. Y entré un blog, a primera vista parecía todo normal, pero empecé a leer y pintaba bien y al final del post había un icono que pone play.
Le doy o no le doy???? Pues claro que le doy. Y se abre el reproductor de audio de mi ordenador y empieza el programa. Un programa de radio muy interesante. Ahora estoy escuchando la entrevista a Everett Linden, genial muy muy interesante donde se trata las necesidades y inquietudes de la gran comunidad de hispano parlantes.

Seguiré escuchando, pero os recomiendo que escuchéis los programas. El contenido de los programas son los siguientes: una entrevista, “el tip de hoy” donde nos dan consejos y nos enseñan alguna función del programa., “volando por Second Life” sección dedicada a descubrir algún sitio nuevo en SL, “linden X Minuto”, sección de ofertas de trabajo, sitios de camp, exploters, ... osea como podemos ganar unos lindens.

Bueno chicos de “Avatares sin Lag” que me ha encantado vuestro trabajo, os recomiendo pero bien recomendados, os animo a seguir y demostrad que en español se hacen cosas muy buenas e interesantes y os añado a mi blog con vuestro permiso. Ahhhhhhhh y a ver si vuestro nombre se hace una realidad y ya no tenemos mas lag.

miércoles, 7 de mayo de 2008

0

Que es “metaverso”

Hemos oído muchas veces esta palabra, sabemos que es SL estamos en un metaverso, pero que significa exactamente?

Esto es lo que dice la Wikipedia: El término metaverso viene de la novela Snow Crash publicada en 1992 por Neal Stephenson y se usa frecuentemente para describir la visión del trabajo en espacios 3D totalmente inmersivos. Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como iconos a través de un soporte lógico en un ciberespacio que se actúa como una metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones físicas.

En palabras de Stephenson, el metaverso es " mi idea cuando me encontré con que algunas palabras existentes tales como realidad virtual eran simplemente demasiado torpes para usarlas [Snow Crash Acknowledgements]

Si quieres saber algo sobre esta novela visita:
http://www.el-planeta.com/ciber/snow.htm

Edward Castronova, profesor de Economía y Telecomunicaciones en la Universidad de Indiana, ha realizado el estudio los Mundos Sintéticos (2001) (Metaversos) catalogados no solo como espacios de ocio y diversión sino también de socialización y origen de unas economías virtuales emergentes. En su día fue tachado de loco y en la actualidad es una referencia obligada.

Y él da 3 características en los Mundos Sintéticos:

1. Interactividad: existe en una o varias máquinas a las que accedemos remota y simultáneamente una multitud de personas. Es un mundo compartido en el que nuestras acciones pueden ser percibidas e influir en el resto de usuarios.

2. Corporeidad: accedemos a través de una interfaz que simula un entorno simulado en primera persona sometido a las Leyes de la Física y con escasos recursos .

3. Persistencia: el programa existe estemos o no conectados y recuerda nuestra localización y de la de los objetos. Se encuentra en una plataforma mantenida por el “publicador” del Metaverso.

Y solo existe un metaverso??? Pues no, son 4 tipos los que existen y son los siguientes:

-Juegos y mundos virtuales: Aquí estaría Second Life o similares.

-Mundos espejo: claro ejemplo Google Earth.

-Realidad aumentada: mundos espejo aplicados a situaciones reales para hacernos más fácil la vida, serian los de la marca de electrodomésticos que sale en la tele que te llevan el desayuno a la cama, te planchas y eso??? Pues no, esto seria por ejemplo una consulta de Google Earth en una PDA.

-Lifelogging: Seguimiento del día a día, como cuentakilometros en las zapatillas de correr y todo eso. Y yo que le hago un seguimiento diario al vecino de enfrente que está cañón seria un lifelogging???.

Ahora veamos si las características de SL encajan para ser un metaverso. Hay interactividad entramos muchos con ordenadores remotos, nos relacionamos, nuestros actos en el juego influyen o las notan los demás. También hay corporeidad, un mundo totalmente simulado y por su puesto hay persistencia, aunque tu no estés dentro los demás siguen allí y todo sigue su curso, como la vida misma que el muerto al hoyo y el vivo al bollo.

Espero que os haya aclarado algo y si no al menos que os haya entrado ganas de comeros un bollo y si prefieres un bizcocho nos vemos mañana a las ocho. ;o))))

martes, 6 de mayo de 2008

4

Mundo virtuales para niños

Y mi entrada nº 300 se la dedico a los niños, el futuro de SL jejeje

Quien da másssss en los mundos virtuales, ya teníamos Teen para adolescentes y ahora es el turno de los niños y pre-adolescentes, un mercado de más de 600 millones de usuarios que es muy goloso para empresas como Disney y MTV. Y los pequeños siguen los pasos de sus padres. A Second Life, lo sigue Mattel con Barbiegirl.com, un sitio donde las niñas fans de Barbie (bueno al fin de al cabo son la mayoría de niñas, aunque yo nunca tuve una Barbie, eso me habrá marcado en mi vida adulta???) aprenden a comprar (con dinero virtual llamado “B Bucks”), participan en reuniones sociales y chatear con otras niñas.


Y ahora pregunto, jejeje, que ya me toca mi pregunta absurda, se aprende a comprar? Yo creía que eso era innato, tu dale pasta a cualquiera y vera como sabe. Que clase de compras o lecciones como comprar les enseñaran a las niñas??? A ver si el dobladillo esta bien hecho, si esta al bies si la relación calidad precio es la adecuada, si el trato del vendedor es el correcto...... bueno visto así, si se puede aprender, ahhhhh y a combinar colores y eso no??? Que los americanos para eso son muy horteras.


Bueno que dicen que también te dan consejos para ganar dinero, miedo me da eso, con lo frívola que parece la muñeca, ufffffffff no quiero ni pensar que maneras y trabajos pueda recomendar.Y del juego, ya se han quejado la campaña por una Infancia Libre de Comerciales (CCFC), imagino que con razón, por que si no eran ya bastante consumistas los están induciendo más, COMPRA, COMPRA, COMPRA, SI NO NO SERÁS FELIZ, NI TENDRÁS ÉXITO CON LAS DEMÁS NIÑAS NI NA DE NAA COMPRAAAAAAAAAA.


Pero en su defensa el juego tiene un espacio para padres en el que proporciona algunas “herramientas de protección” para las niñas.Y lo más fuerte, para entrar en este mundo de color de rosa tienes que pagar, pero antes de poder hacerlo tienes que inscribirte previamente y sabéis cuantas niñas hay esperando???? Pa flipar de momento nada menos que 11 millones de niñas, ahhhhhhhh y todas las niñas no pueden ser de la misma categoría, contiene una sección VIP. Madre mía no quiero ni pensar como serán estas niñas en el futuro.

Y también Lego quiere atraer al publico femenino, ya que sus juguetes no tienen éxito entre ellas, a través de Lego Universe es un juego que esta desarrollando la empresa junto con NetDevil.


Su característica más llamativa será la posibilidad de hacer infinidad de construcciones y lo más de lo más será que las podrás encargar y recibir de forma física hasta tu casa.

Mark Hansen, director de desarrollo de Lego Universe dice: "Estamos orgullosos porque no hay nadie más que pueda hacer esto". También afirma que el motor principal tras Lego Universe serán los usuarios que construirán su propio mundo y realizaran sus propios eventos .


Aun no se sabe mucho sobre este nuevo sistema que cruzara la barrera entre RL y un mundo virtual, tampoco sabemos quienes serán los países afortunados y elegidos para esto, esperemos que nos toque, por lo menos que nuestros niños usen sus manitas para construir y no pa soltar la pasta comprando vestiditos.

lunes, 5 de mayo de 2008

0

Hexagon 3D exporta a Second Life

DAZ 3D ha anunciado la disponibilidad de Hexagon 2.5, una nueva versión de su software de modelado 3-D para Mac OS X y Windows. La nueva versión es gratuita para los usuarios registrados de Hexagon 2, con un precio de licencia de 149 dólares para los nuevos usuarios.

Toda la noticia en: http://www.idg.es/macworld/content.asp?idn=67370
0

Puente en SL

Y este puente ha sido muy productivo para nosotros. Y Aprovechándolo al máximo en SL.

Hemos ido a varios conciertos de música en vivo, al de Pa Decosta(un portugués muy bueno el tío, una voz profunda y una guitarra mágica) Horacios Allen representante de los Chamanes (ahí sí lo pasamos bien, fue como ir a la verbena del pueblo, música pachanguera en una plaza y con buenos amigos para echarse unas risas) y MichelleD Ecksol (impresionante, muy muy buena).

También hemos hecho un taller de camisetas siguiendo los pasos de Eiko, así que nena no te desesperes que hemos aprendido y hemos transmitido tus enseñanzas, ya van muchos por ahí luciendo camisetas de diseño propio.

Personalmente y al hilo del desespero de Eiko el otro día después de su curso, estoy preparando uno de photoshop que empiece desde el principio y vaya poco a poco, así que si alguno os interesa mandar im o dejar aquí un mensaje.

Y mami ha vuelto después de casi una semana sin estar por aquí. Ainssssssssss como te hemos echado de menos papi y yo, pero no te preocupes he pasado mucho tiempo con papi, lo he cuidado y vigilado y no se ha ido con ninguna rubia pelandrusca, ha estado campeando duro y ocupándose de mí, que me ha puesto la tele y todo.

También hemos hecho muchooooooooooo camp jajaja, aunque no hemos sacado mucho, eso sí, nos hemos reidoooo y metido con todo el que se movía por ahí y tenia la mala suerte de caer en nuestro punto de mira, no nos hemos metio con la peña ni na, ni uno se ha escapado. Y que gratas nuestras largas horas de conversaciones profundas y trascendentales?? Jajaja solo de pensarlo me meo toaaaaaaaaa. Él, el milhomes (bueno como dice él el dosmilhomes) no pudo con mami y conmigo, demasiado mujeres para ti, que somos muy malassss, malisimassssssss.

Ahhhhhhhhhhhhh también hemos hecho turismo, no nos olvidamos de viajar y disfrutar de las cosas bellas y construcciones logradas que hace la gente. Visitamos la Alhambra de Granada, Al Aldalus ALhambra 128, 134, 49 como dice Juanjo IM-PRESIONANTE, no dejéis de visitarla.


Y yo he estado rebuscando en los Yard Sales, bueno hay que buscar mucho, pero siempre encuentras algo interesante y aun muy buen precio.


Por cierto, aun sigo buscando mi chimera y mis bolas de sex que se me comió mi inventario, así que si alguna alma caritativa le sobra algo de eso que me lo done, si , pleaseeeee ;o)))


Construir, he construido mucho, terminando encargos y nuestra casita, que ya esta casi lista. Pronto será la fiesta de inaugación.


Y el Primionary de este sábado, me habéis dejao colgaaaaaaaaaaaaaaa, bueno si estabais de puente os perdono, pero os quiero a todos allí el próximo sábado, que Paty ya lleva ganando dos semanas y eso no puede serrrr. Felicidades nena por tu tractor amarillo, un excelente trabajo.
Bueno pero lo importante es que hemos estado todos juntos, la familia y los amigos, compartiendo muchas cosas hasta altas horas de la madrugada, Metropol y Damaris me hicieron quedarme hasta las 6 de la mañana hasta que aprendieron hacer camisetas, pero bueno vale la pena al ver los emocionados que se ponían con su primera camiseta.


Y mis amigos de RL me dicen que ya no veo la tele, que no sigo ninguna serie ni me entero de nada de lo que pasa en RL, es verdad y pienso, pa que quiero ver a los hombres de paco, al internado, cuéntame, ..... (bueno, es que no se ni lo que están haciendo de series en este momento), si tengo a Metro, a Juanjo y a Jarmir que son mas graciosos que los hombres de paco y no te creas que no se menten en los mismos líos, en peores plazas torean jajaja. La familia Alcántara o la Mata no es nada comparable a la mía, con Jul y Damaris (papi la rectitud y el buen camino, amor a la iglesia y arriba España (es que el jul se mete en el papel que no veáis) y mami todo lo contrario, la diversión y el cachondeo). Y los titos y titas(peor que Falcon Cres) hoy con uno, hoy con otro, boda, divorcio, primitos nuevos...... por cierto aun no se quien de quien es el primito nuevo que me dijo el tito Arauko, cuando me dijo que tenia un primito nuevo le pregunté que si era suyo y me dijo que no, que era mío, coño ya se que es mi primo, pero quien son los padres???? Y sospecho que he encontrado a mi padre biológico, tendré que hacerme las pruebas de ADN, pero tiene toda la pinta que es él.


Uffffff y mis cambios hormonales, es tener cerca a mi novio Zeni y crecer, o estaré encantada y es notar la presencia de mi príncipe y la princesa se convierte es reina????


Jo si es que mi familia tiene de todo. Pa que ver la tele si nosotros contamos mejores historias y pasa lo que nosotros queremos???


Y las noticias pa que verlas, el otro día en el curro me contaron lo del padre que había tenido encerrada a su hija en el sótano 24 años y había tenido 7 hijos con ella, aun estoy conmocionada de la noticia y pienso, vale la pena saber esas moustrosidades???


Bueno, de todas formas si me veis por el juego me contáis las ultimas noticias de RL, pero con suavidad que soy muy sensible.