Mariam Kidd en Second Life: 28.10.07

miércoles, 31 de octubre de 2007

0

Llevan ante un tribunal de RL a un supuesto estafador de SL

EFE 30-10-2007
Seis comerciantes han llevado ante los tribunales de Nueva York a un particular por falsificar sus productos en SL.
El primer caso asi que se tiene noticia donde todo es virtual los comerciantes, el falsificador, los productos e incluso la ''ciudad'' donde se produjeron los hechos. Pero la denuncia es real: se presentó este mes en un juzgado del barrio neoyorquino de Brooklyn, asi como el denunciado: Thomas Simon, de 36 años y que vive en Queens (Nueva York).Está por determinar es si el delito que se le imputa (violar las normas sobre protección de marcas y derechos de autor) es real, y si Simon podría ser castigado, o si, por haberse producido en un mundo virtual, el denunciado no se tiene que someter a la legislación que se aplica en RL.
Así que nenes, cuidadito con lo que construimos y copiamos, eso va por mi también ;o)
0

Elecciones en SL

Unas votaciones organizadas por Argentonia.
Casi 2.000 kekos acudieron a las urnas para la elección a la presidencia de Argentina. Elisa Carrió se proclamó vencedora con el 27,65% de los votos a, que ante el 21,27% de Cristina Fernández de Kirchner.
Se habilitó un "cuarto oscuro" y papeletas electorales con fotos de los candidatos. Ya habían organizado con anterioridad una elección paralela a la alcaldía de Buenos Aires donde votaron solo 550 kekos y salió elegido -Mauricio Macri.
0

Tus fantasías sexuales hechas realidad

Redlight Center, un nuevo mundo virtual temático orientado únicamente al sexo.
Muy similar a SL, este nuevo mundo intentará hacer realidad todas tus fantasías eróticas pero sólo si te registras como usuario VIP por U$S 20 al mes. Si no lo hacemos viviremos vestidos y no podremos acceder a las ofertas de sexo que circulan por las calles.
Cada keko viene ya con su propio vestuario (no es necesario comprar ropa) y características físicas. Las acciones más automáticas, si entras en una disco el keko baila solo o si caes al agua... nadasssssss.
Ale quien entre que me lo cuente, disfrutar de todas vuestras fantasías y que las podáis hacer realidad ;o)
1

Un recuerdo muy especial a Minnax Myriam


El lunes al abrir Sl me encontré con la triste noticia:
ppumas Yost: El ultimo adiós a una amiga. Minnax Myriam pionera en secondlife de habla hispana gran amiga de sus amigos persona donde no las hay una amante de la buena música pachanguera Nos deja a sus 17 años de vida en Sl y Rl ; Causo muerte después de un accidente de coche del cual salvo la vida y estuvo en la uvi unas horas donde después falleció. Babylonia a montado un velatorio donde podéis decirle el ultimo adiós http://slurl.com/secondlife/Saint%20Barth/128/128/0
Estas son fotos tomadas en Babylonia, todos tus amigos estaban allí ofreciendote flores, su silencio y todo su amor.
Hasta siempre Minnax.
Aunque todo un halo de misterio cubre está noticia. Ya que algunos dicen que es un bulo creado por ella misma.
Más noticias sobre este post:
http://www.dotpod.com.ar/2007/10/30/el-adios-a-minnax-myriam-un-icono-del-mundo-hispano-en-second-life/
http://marfenua.blogspot.com/2007/10/minnax-myriam.html

martes, 30 de octubre de 2007

0

Crean para Second Life un videojuego que promueve la lucha contra el cambio climático

En el videojuego Ecoyincana tienes una misión intentar evitar el cambio climático. Un videojuego novedoso en Second Life por su complejidad y trasfondo educativo.
El videojuego ecologista, accesible en La Casa Encendida, se centra en la lucha contra el cambio climático y la defensa del medio ambiente. La Ecoyincana consta de 6 pruebas relacionadas con el medio ambiente que deben ser superadas, los jugadores además viajarán a un hipotético futuro en el que podrán ver los efectos del cambio climático.
Todos los que logren superar estas 6 pruebas durante los próximos dos meses podrán ganar un espacio virtual en SL por un periodo de un año y por un valor de 2.000 euros aproximadamente, según anunció el director de La Casa Encendida. El premio se entregará al jugador que presente el proyecto para su espacio virtual más afín a los valores medioambientales que busca fomentar este juego.
0

Como espiar a los hijos

Un libro enseña a los padres a espiar lo que hacen los hijos en Internet.
El ciberacoso, el sexo virtual o los comportamientos adictivos son algunos de los principales peligros a los que se exponen los menores en la Red. Para enfrentarlos, los padres cuentan con un nuevo aliado: un libro que les enseña a supervisarlas páginas web en las que se meten sus hijos, vigilar la que escriben en chats o incluso espiarlos desde otro ordenador. El manual Técnicas de hacker para padres, pretende, según su autora, Mar Monsoriu, ayudar a; toda una generación de progenitores «sorprendida por las habilidades de los niños Hay soluciones «sencillas y hasta de segundad militar», sostiene.
Les pasarán el antivirus cuando lleguen a casa??

lunes, 29 de octubre de 2007

0

Un padre de Second life abre otro mundo virtual

Este post se lo dedico al anónimo que dejo una pregunta en mi blog macarrill98@hotmail.com
Tras abandonar la compañía, Daniel Huebner ha creado 'VSide', centrado en la música
Se ha creado un nuevo mundo virtual pero dedicado a la musica, donde se podra componer, interpretar, pinchar, formar grupos, ponerse en contacto con otro amantes de este mundo...
Más información:http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/padre/Second/life/abre/mundo/virtual/elpeputec/20071027elpepirtv_5/Tes y http://www.radiocable.com/uno-de-los-padres-de-second-life-crea-vside-un-mundo-virtual-para-amantes-de-la-musica6765.html
0

No hay parada el 31 de octubre

Había prevista para ese día una parada por parte del Linden Lab para la actualización del juego, pero ha sido suspendida, imagino que debido a la fiesta de Hallowen, tendrán miedo a los fantasmas y monstruos de esa noche???
"Trick or Tret" (travesuras o trato).
Para todos los que lo celebren que pasen una noche terrorífica, y para los que celebren el día de todos los Santos disfrutar del puenteee y un recuerdo para todos los del más allá.
0

Concurso de construcción/reforma de la sede de CreaSL Secondmind I

Escrito por Pantano Boa
sábado, 27 de octubre de 2007
El objetivo de este concurso es la seleccionar una propuesta para la contrucción o reforma del edificio de la sede de CreaSL en la isla española de acogida (SecondMind I).
La función principal de esta sede es servir de espacio de formación y estudio. Por esa razón, los requisitos que habrá de cumplir la edificación son los siguientes:
1- Espacios amplios y despejados para servir de aulas.
2- Espacio destinado a comercialización de artículos (tiendas).
3- Mínimo número de primitivas empleadas en la realización.
Los metros a ocupar son 3328 . Aproximadamente 60x50m.
El cumplimiento de esos tres requisitos junto con la creatividad y la estética en su diseño y la técnica empleada en su construcción serán las características que se valorarán al elegir la propuesta.
Condiciones de presentación de las propuestas.
- Las propuestas podrán ser presentadas hasta el 25 de noviembre hasta las 12AM (hora SL), 21h (hora española).
- El soporte podrá ser en maqueta, fotos, planos o cualquier otro medio considerado conveniente por la/s persona/s creadoras de la propuesta. En el caso de ser una maqueta ésta no deberá las medidas de 6x5 metros de base (1:10) y podría ser requerido que fuera mostrada con un rezzeador temporal.
- Cada propuesta, deberá de ir acompañada de un pequeño dossier explicativo con sus características: medidas, número de prims empleados, autoría, etc.. Tanto el formato de presentación de la propuesta como el dossier han de permitir que sean expuestos in-world.
Sistema de elección de la propuesta.
- Todas las propuestas serán expuestas desde el momento de su presentación en la sede de CreaSL en SecondMind I hasta el momento de la elección de la propuesta ganadora.
- La elección de la propuesta se realizará mediante un sistema de voto mixto entre la elección de un jurado y el voto popular.
-Un jurado compuesto por oficiales de CreaSL que no hayan presentado ninguna propuesta elegirá dos obras que posteriormente. Entre estas dos propuestas y mediante votación popular, será elegida la propuesta vencedora.
- El jurado anunciará las obras seleccionadas, durante los días posteriores a la finalización del plazo de entrega de las propuestas a la mayor brevedad posible.
- El voto popular se podrá realizar a través de un "votemaster" colocado junto a las obras expuestas. Los votos podrán emitirse desde el momento de presentación de las propuestas hasta el 7 de diciembre 12AM (hora SL), 21h (hora española).
Premios y otras consideraciones.
- La propiedad de las propuestas presentadas será de sus autoras/es.
- La propuesta elegida será erigida como la nueva sede de CreaSL en SecondMind y construida por la /s persona/s autoras o por quienes ellas designen en el plazo más breve posible. CreaSL deberá tener una copia de esta construcción con derechos de modificación como copia de respaldo.
- La/s persona/s autora/s de la propuesta obtendrán como gratificación, el disponer de la cesión de un espacio de venta para 20 prims durante un año en los terrenos de CreaSL.
-La organización se reserva el derecho de modificar estas bases en caso de necesidad justificando las causas de estas modificaciones.
27 de Octubre de 2007.
CREASL - GNULAB

domingo, 28 de octubre de 2007

0

Un sueño que pronto se hará realidad: la ciudad de Heriolfr

Por mahasti (Marta Evelyn)
Mahasti ha finalizado sus tareas del día, cansada pero feliz por haber podido servir a su Amo. Llegó la hora de retirarse a sus pieles, a los pies de la cama de su Señor. Se acurruca, hecha un ovillo, siente en su espalda el calor de los últimos rescoldos del fuego del hogar, sus párpados se cierran… En ese momento su mente se libera de la rutina diaria e inicia un viaje al país de los sueños. De repente, la oscuridad se rasga y aparece ante ella el espectáculo magnífico de una ciudad en construcción. Flotando en el aire, como solo en un sueño se puede hacer, contempla unas altas murallas, un parapeto defensivo imponente, se trata sin duda de una ciudad guerrera. Mahasti se siente llevada ante la puerta de la ciudad y depositada suavemente en el suelo. Siente en su pequeño cuerpo un frío intenso, mira a su alrededor, todo se halla cubierto de nieve, apenas algún abeto osa desafiar un clima tan riguroso. Luego se mira a si misma, ya no viste las típicas sedas del sur que le entregó su Amo, sino un recio kamisk de piel, sus pies ya no están desnudos, calzan unas botas de cuero y, sobre su espalda, descansa una gruesa capa de piel de bosko. Se encuentra en el norte de Gor, en la región de Torvaldsland, en pleno Ártico. Cree que las kajirae reciben allí otro nombre, rebusca en el baúl de su memoria: bonmaids.
Mahasti alza la vista: ante ella se abre ante ella el acceso a la ciudad, aun sin puertas que las cierren, pero si flanqueadas por dos majestuosas estatuas de guerrero. Temerosa, entra en el recinto, nota el crujir de la nieve bajo sus botas de piel, con sus manitas cierra su capa para sentir menos el frío, su rostro es azotado por el cruel viento del norte. Una gran plaza es lo primero que encuentra, mira alrededor, las casas parecen ya acabadas, pero extrañamente vacías, entonces recuerda que vio una ciudad en obras, sin duda pronto llegarán inquilinos a dotarlas de vida. Mahasti se da la vuelta, y ve, al lado de la puerta, la escalera de acceso a las murallas. Se encarama por ellas y llega al puesto de guardia, un cuarto espacioso de amplios ventanales. Se asoma a ellos y la vista la sobrecoge. Por aquí vendrán los ejércitos enemigos a intentar invadir la ciudad, pero sabe que sus intentos serán inútiles, la altura y fortaleza de las murallas, junto con el corazón de acero de sus defensores, lo impedirán. Sus pies tropiezan con algo, se agacha a recogerlo. Se trata de un pergamino con el boceto de la ciudad dibujado en su superficie. Lo observa atenta. Ante las puertas de estas murallas, aun se construirá otro barrio, con casas de madera y una empalizada de troncos rodeándola. Recuerda historias contadas alrededor del fuego de invierno, de lejanas ciudades con dos barrios, uno de piedra para las castas altas y otro extramuros, de madera, para las castas bajas. Al asomarse de nuevo observa árboles ya cortados y dos cabañas de madera, recién construidas, junto con montones de tablas apiladas, evidencias claras de que las obras en esta parte ya han empezado.
Mahasti se da la vuelta y mira ahora por los ventanales que dan a la plaza de la ciudad. Entre las casas, tres edificios llaman su atención. Decide bajar y visitarlos. Al llegar al primero, sutiles nubes de vapor parecen saludarla desde la puerta. Sin duda se trata de los baños. Al acceder a ellos, siente un estremecimiento, sus manitas empiezan a querer moverse, a sentir el tacto de su Amo mientras le ayuda a bañarse o reconforta su cuerpo con un masaje. El baño tiene dos salas, arriba para los Libres, abajo para las Señoras. En cada estancia observa una escalera, conducen a unas grutas subterráneas en las que emana un manantial de agua caliente, mahasti se arrodilla, introduce su mano, casi se quema mientras un sutil aroma ferruginoso llega a su nariz, eso le indica que son aguas termales, reconfortarán a todos en este duro clima.
Mahasti afronta de nuevo el frío gélido del exterior, pasea tiritando hasta que contempla unas jaulas frente a otro edificio. Se trata de los kennel, o casa de las esclavas, las bonmaid. Con sigilo asoma su cabeza: la mesa del Salver, aun vacía, frente a ella y, al fondo, una puerta entreabierta. Temerosa acaba de empujarla, un estremecimiento recorre su columna vertebral al observar los instrumentos para el marcado, sus dedos recorren, en un movimiento reflejo, su propia marca, el escudo de la casa de su Amo, el signo de que es solo una propiedad, una cosa. Al retirar la cabeza de la puerta, observa unas escaleras, las baja para llegar a la sala central de estos kennel, donde las kajiras se reunirán, tomarán clases para mejor saber servir y danzar, o esperarán a estar solas para susurrarse al oído los últimos rumores que captaron en la ciudad, cuchicheo de bonmaids, solo un ruido de fondo para los libres, pero una parte importante de la vida de estas muchachas.
Mahasti sale de nuevo a la calle, con paso decidido se sitúa frene a otro edificio singular, unos cuernos en lo alto de la fachada le indican que se trata de la taberna. Saca una manita de debajo de la capa para apartar las gruesas pieles que protegen la entrada del viento glaciar. Todo se encuentra a punto para recibir a los Libres de la ciudad, sin duda pronto los cantos de los guerreros retumbarán entre estas paredes, sus historias amenizarán la larga noche ártica, mientras sus bonmaids, o quizás las de la taberna, se afanarán por servirles paga caliente para saciar su sed y reconfortar su espíritu, o gruesos filetes de bosko para reponer sus fuerzas después de los duros combates. Mahasti se ve a ella misma sirviendo aquí a su Amo, arrodillada ante él, la cabeza baja, besando la taza del negro vino de Thentis, antes de ofrecerla a su Señor con las palabras más bellas que pueda encontrar, mientras su corazón arderá de fuego, palpitando acelerado, antes de saber si a su Amo le ha complacido el servicio de su pequeña esclava. Si es así, seguro dejará que le ofrezca una danza, entonces ella bailará entregando todo su ser, esperando ser grata a sus ojos, deseando que un mano recia agarre al acabar su collar, que acerque su rostro al suyo, que bese sus labios con ardor y que le dirija una mirada tan intensa que ninguna palabra haga falta ya.
Antes de salir de la taberna, mahasti se percata de una cortina que parece conducir a otra estancia. Al correrla, se descubre ante sus ojos el cuarto de las Señoras, con cómodas sillas en lugar de los recios bancos destinados a los Libres. Aquí el suave frufrú de las faldas sustituirá a los rudos cánticos, y el té y el chocolate al paga y al vino negro. Cuando levante la mirada, solo por un instante, podrá apreciar el bello rostro de las Señoras. Aquí, en el norte, no se usa el velo, unas costumbres distintas lo permiten, al igual que poder entrar en las tabernas, cosa impensable en ciertas latitudes goreanas.
De nuevo en el exterior, mahasti recorre un laberinto de callejuelas, entre casas que pronto hervirán de vida, con kajirae encendiendo sus hogares, con Libres regresando a ellas para gozar de un merecido descanso y de la atención de sus esclavas. De pronto, la mole majestuosa del castillo de la Tatrix se alza ante ella, con su mirada casi no distingue el torreón más alto, se sobrecoge, desde aquí se gobernará la ciudad y se guardará su bien más preciado, la piedra fundacional, a salvo de los enemigos. Mahasti se atreve a entrar en el castillo, a recorrer sus salas aun vacías, a contemplar los lugares que le serán vedados cuando todo esté finalizado. Encuentra una sala ya decorada, la oficina de la Escriba. Las alfombras darán calidez a los pies de los Libres, mientras ricos tapices se alternan en las paredes con las estanterías de los libros y los armarios con toda la documentación de la ciudad. Ella, curiosa, quiere ver sus papeles, los que indican que es propiedad de su Amo, tira de un cajón con sigilo, pronto podrá ver ese papel….
Mahasti se despierta entonces. La visita a la ciudad solo ha sido un sueño. ¿O no? ¿Existe quizás un lugar así, una ciudad maravillosa perdida en una isla del norte de Gor, entre espesas brumas y nieves eternas? ¡Sería tan bonito poder vivir allí! Por la mañana se afana con sus tareas, pero su mente no puede apartar las imágenes de ese sueño. Al llegar el mediodía, su Amo ha invitado a comer a otros Libres. Mientras sirve, mahasti capta fragmentos de su conversación. “Sí, dice su Amo con voz segura, mi intención es ir a residir, con mi cadena, a la nueva ciudad de Heriolfr, allá en el Ártico. Mis informaciones me indican que a mediados de noviembre ya estará acabada. El barrio intramuros de piedra está prácticamente acabado, solo falta el extramuros, de madera, y arreglar el bosque que rodea la ciudad. Muchos somos los que queremos vivir allí el mejor Gor, pero un poco de paciencia aun. El sacrificio de la espera se verá recompensado con residir en la más bella de las ciudades”
El corazón de mahasti salta entonces de alegría. ¿Fue un sueño o una premonición? Quien sabe, se dice a si misma, mientras baja la mirada y cierra los ojos sintiendo la mano de su Amo acariciando sus largos cabellos. Pronto Heriolfr será una realidad.