Mariam Kidd en Second Life: 07.09.08

miércoles, 10 de septiembre de 2008

1

Journeys, un mundo virtual con escenarios reales

Enric Grot me mandó un correo hace unos días con este texto que había traducido y el enlace de la Web. http://www.jneys.com/
.

Pensado para viajar desde casa y conocer internautas de todo el mundo

Si creéis que las vacaciones han durado muy poco o tenéis ganas de conocer nuevos países, pero ya habéis vuelto a la rutina, podéis probar Journeys. En este mundo virtual podréis pasear por paisajes y ciudades de todo el mundo. Aunque pueda parecerse a Second Life, no es ningún espacio de negocio o de especulación inmobiliaria, sino, más bien, una mezcla de chat tridimensional y una guía de viajes. De todas maneras, todavía se encuentra en fase de pruebas.

Registrarse en es gratis, hay que seguir unos pasos:, escoger una casa, un vehículo y un avatar, que os representará dentro del mundo virtual. ¡Después podréis empezar a volar, con vuestro vehículo, por un mundo hecho con mapas y representaciones tridimensionales del servicio de mapas de Yahoo!, con información de la Wikipedia y con fotografías de Flickr. En algunos lugares, como el Louvre de París o al Central Park de Nova York, etc., podréis aterrizar y pasear. Es probable que encontréis a otros usuarios y, si queréis, podréis hablar como en un chat. Si hacéis amigos, quizás les podréis ir a visitarles a su casa (la casa virtual, se entiende).

Aun hay pocos usuarios en Journeys, porque se acaba de abrir a los internautas.

Bueno así que me picó la curiosidad, llegué a la Web y me registre.

Recibo correo de confirmación de mi registro y entró a finalizarlo.

El juego me sitia ya en Valencia, bueno, buena tierra pa vivir así que aquí me quedo. Elijo un castillo, aquí si seré princesa. Una keka, lo más parecido a mi personalidad y un vehiculo, solo hay tres para elegir y dudo, el que más me gusta es la nave espacial, pero pienso que pa ir de tranqui y viendo paisajes mejor el globo, ale ya estaaaaaaaaaaa.

Pa dentro, error ya??? Joer si ni he empezado, bueno lo intento otra vez, pa dentro… que no entro? Como??, siempre dicen que a la tercera va la vencida, mi tercera, ni cuarta ni na de na, me canso de solo ver la puerta que abre a un mundo maravilloso, (bueno se supone por que no he visto na de na) y al explorador buenorro que espera conmigo al otro lado. me he quedado como la de la foto de este post, compuesta y sin novio, osea con la maleta en la manoy el buenorro al lado.
Así que por lo menos Mariam Kidd anda registrada ya en otro mundo, ya es el tercero jejeje.

Bueno tal vez sea por que es el ordenador del curro, luego desde casa lo intento otra vez y os lo digo.

Ahhhh deciros que Enric en su mail decía que tampoco había podido entrar hasta la 4ª vez, que intentó acercarse a Barcelona un par de veces pero no pudo llegar.

Será un bulo de juego o hay alguien allí dentro de verdad?.......
2

Los cibercacos nos atacan


Los juegos online se han convertido en el caramelito deseado de desarrolladores de juegos, jugadores y cibercriminales.

En 2006 obtuvieron 1.1 millones de dólares, esperando triplicar en 2009. Y los cibercacos han fijado estos como su principal objetivo, buscando sus puntos débiles para ganar un dinero fácil.

Un investigador de McAfee Avert Labs, Igor Muttik, se sumergió en estos mundos y nos informa sobre los principales desafíos de la seguridad en su informe “Asegurando los mundos virtuales contra los ataques reales - Los desafíos del desarrollo de juegos online".

Los cibercriminales usas estos mundos para blanquear dinero negro. Roban contraseñas, datos y otras informaciones virtuales de los internautas impunemente en la mayoría de los casos.

Igor Muttik dijo: “Es posible conseguir que los ataques en la vida virtual sean imposibles. No hay razones por las que el mundo virtual deba sufrir los mismos problemas que el mundo real –spam, phishing, adware, spyware, Troyanos, virus y otros tipos de malware".

Y esto es lo que está pasando:

Como ya comenté, Blanqueo de dinero.

Valor Económico: A medida que ciertos asuntos virtuales se vuelven más complejos y más difíciles de conseguir, su valor en tiempo crea un valor fiscal en los juegos y en RL.

Usuario creado: Un código de usuario creado en SL produjo un ataque de terrorismo virtual.

Los juegos también se ponen malitos. Consecuencias imprevistas de incidentes in-game debido a fallos en el diseño del propio juego. Una enfermedad virtual creada para World of Warcraft colgó varios servidores que permitió que por un defecto en el diseño la enfermedad se extendiera entre los jugadores como si fuera la gripe.

El spam: El servicio de mensajería interna de la mayoría de los juegos online muchas veces es atacado por spam proveniente de usuarios con muy mala leche.

Troyanos que roban datos: graban los números de identificación y las contraseñas de los usuarios, direcciones IP o el nombre de sus servidores. Lo hacen con un keylogger (identificador de teclas), registrando todo lo que el usuario escriba con el teclado. Uno de los ataques más sofisticados se realiza cuando el formato Web es capturado, los movimientos del ratón e incluso los pantallazos. El atacante entra en la cuenta y pilla cualquier contenido valioso. Es muy usual que los dibercacos conviertan lo que roban en divisa virtual que después cambian a dinero real.

Así que donde estamos a salvo, en RL o SL???

martes, 9 de septiembre de 2008

0

Second Life head tracking


Cuando digo no es no y cuando digo si es que siii.

Yo lo digo y mi keka lo hace, de momento solo es eso pero, que será lo próximo?, sonreirá si yo sonrio, reirá y llorara si yo lo hago???? Ya veremos