Mariam Kidd en Second Life: Los cibercacos nos atacan

miércoles, 10 de septiembre de 2008

2

Los cibercacos nos atacan


Los juegos online se han convertido en el caramelito deseado de desarrolladores de juegos, jugadores y cibercriminales.

En 2006 obtuvieron 1.1 millones de dólares, esperando triplicar en 2009. Y los cibercacos han fijado estos como su principal objetivo, buscando sus puntos débiles para ganar un dinero fácil.

Un investigador de McAfee Avert Labs, Igor Muttik, se sumergió en estos mundos y nos informa sobre los principales desafíos de la seguridad en su informe “Asegurando los mundos virtuales contra los ataques reales - Los desafíos del desarrollo de juegos online".

Los cibercriminales usas estos mundos para blanquear dinero negro. Roban contraseñas, datos y otras informaciones virtuales de los internautas impunemente en la mayoría de los casos.

Igor Muttik dijo: “Es posible conseguir que los ataques en la vida virtual sean imposibles. No hay razones por las que el mundo virtual deba sufrir los mismos problemas que el mundo real –spam, phishing, adware, spyware, Troyanos, virus y otros tipos de malware".

Y esto es lo que está pasando:

Como ya comenté, Blanqueo de dinero.

Valor Económico: A medida que ciertos asuntos virtuales se vuelven más complejos y más difíciles de conseguir, su valor en tiempo crea un valor fiscal en los juegos y en RL.

Usuario creado: Un código de usuario creado en SL produjo un ataque de terrorismo virtual.

Los juegos también se ponen malitos. Consecuencias imprevistas de incidentes in-game debido a fallos en el diseño del propio juego. Una enfermedad virtual creada para World of Warcraft colgó varios servidores que permitió que por un defecto en el diseño la enfermedad se extendiera entre los jugadores como si fuera la gripe.

El spam: El servicio de mensajería interna de la mayoría de los juegos online muchas veces es atacado por spam proveniente de usuarios con muy mala leche.

Troyanos que roban datos: graban los números de identificación y las contraseñas de los usuarios, direcciones IP o el nombre de sus servidores. Lo hacen con un keylogger (identificador de teclas), registrando todo lo que el usuario escriba con el teclado. Uno de los ataques más sofisticados se realiza cuando el formato Web es capturado, los movimientos del ratón e incluso los pantallazos. El atacante entra en la cuenta y pilla cualquier contenido valioso. Es muy usual que los dibercacos conviertan lo que roban en divisa virtual que después cambian a dinero real.

Así que donde estamos a salvo, en RL o SL???

2 Susurros en la noche:

Aleixandre Biedermann dijo...

Ufff...paisana...que post mas interesante...la verdad, yo creo que no estamos a salvo en ningun lado...

Lluna dijo...

Pues sí, la verdad es que da miedo conectarse a cualquier lado, pero en fin, somos masocas jaajjaja.
Muassssssss