Mariam Kidd en Second Life: 10.05.09

sábado, 16 de mayo de 2009

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A tu lado

Este fin de semana toca limpieza de armarito en RL, con lo entretenido y divertido que es en SL y la rabia que me da cada vez que llega el cambio de temporada, ropa de invierno para arriba, ropa de verano para abajo, los zapatos de invierno al fono del armario y los e verano delante. Y dentro de unos meses ha misma faena, por que no tenemos un armario de invierno y otro de verano?????

Bueno el caso que aparte de la ropa y zapatos me detuve en los cajones en los que vas acumulando papeles viejos, algunos no se ni por que los guarde, así que sin pensarlo mucho e reciclado lo que podía haber sido un bosque, menuda montonada de papeles.
Bueno y he encontrado algunas de las joyitas que me daban por escribir cuando era una adolescente y sentía el impulso de expresar todos mis sentimiento.
Lo voy a compartir con vosotros, a mi me ha traído muchos y buenos recuerdos, ainssssss pero me he dado cuenta lo deprisa que pasa el tiempo.



A tu lado.

Despertar a tu lado,
Es como el nacimiento de un niño.
Mientras tiene sus ojos cerrados,
Todo es paz, tranquilidad y protección.

Cuando sus ojos abre, una luz potente le ciega
Y ve a su lado a la persona que más quiere.
Siente sus brazos protectores,
Que le transmiten un montón de buenos sentimientos.



Estar a tu lado,
Es como el niño que descubre el mundo.
Todas las cosas me parecen nuevas
Y maravillosas si estas junto a mí.

Y cuando me miras
Con esa mirada tan especial,
Siento todo el amor y la ternura
Con la que una madre mira a su niño.



De pronto coges mi mano,
La aprietas para darme confianza
Y juntos empezamos el camino
Hacia un futuro, nuestro futuro.

Sonriendo y sin dejar de mirarnos
Con esa mirada
A la que le sobran las palabras.
Solos tú y yo.

viernes, 15 de mayo de 2009

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Pizarra Interactiva para Second Life -


Ale una pizarra pa dar clases en el CREASL o pa jugar al pictionary jajajaja.

Interesante, el narrador es la caña

miércoles, 13 de mayo de 2009

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Qué es Tráfico?

From Second Life Wiki
¿Que es tráfico? (Dwell)

Linden inicialmente introdujo "tráfico" o "Dwell" como un modo de recompensar a los residentes que creaban sitios populares. Actualmente, tráfico provee a los residentes de la respuesta a la pregunta de como es de popular un lugar.


Inicialmente, Dwell era un valor asignado de puntos por cada residente asignado calculando la proporción de tiempo gastado en cada sitio de SL. Actualmente, un residente debe gastar al menos 5 minutos de una sola vez para darle al terreno un punto de tráfico. Inicialmente, Linden ofrecía una recompensa de $US para el 2% de los poseedores de terrenos que recibían más tráfico. - en proporción al tráfico que sus propiedades recibían. En Agosto del 2004, US$2,308 fueron repartidos entre 36 poseedores de tierras. Esto fue esencialmente la semilla patrocinadno en los primeros tiempos de SL cuando tener un sitio popular podía volverse económicamente inviable debido a la baja población. A mediados del 2006, los pagos basados en el tráfico fueron anulados ya que el crecimiento de la población proveía una audiencia suficiente como para mantener una economía más convencional en Second Life.

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Tráfico es ahora tomado en cuenta solo sobre la base de una parcela, independientemente de si la tierra es poseída por un grupo, espacios individuales, tierra en el continente o en una isla privada, un destino solitario o un punto del camino de una serie de sitios relacionados. Tráfico también determina que "sitios populares" son elegidos cada noche. Puedes verlos haciendo click en el botón de Buscar y seleccionando la pestaña de "sitios populares". También aparecen marcados en el mapa general con un icono. El tráfico de todos los avatars cuenta, independientemente de si son miembros o no.

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http://wiki.secondlife.com/wiki/Que_es_Trafico?


Jack Linden, cabeza del equipo de Linden Lab, hizo un gran anuncio hace unas semanas. Linden Lab tomará medidas contra el tráfico ficticio y los camping bots (ambos aumentan artificialmente el tráfico en los sims para subir en los rankings de las búsquedas).

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Esto es un movimiento interesante, y para muchos, ha tardado demasiado. No es en contra del bot en si, sino de la gente que se esta beneficiando de ellos.

Vemos que no hay medidas en contra de los bots, son difíciles de descubrir y fáciles de reemplazar. Que pasaría si se baneara a un bot??? Pues que se harían otro, tan solo gastar unos minutos para hacer otra cuenta y ya esta.

Se podría detectar el bot en activo, pero lo difícil es establecer una conexión entre el bot y quien lo mueve.

Parece ser que las medidas de LL son la aplicación de sanciones administrativas (advertencias, suspensiones y prohibiciones) a los usuarios que se benefician de los bots y son acertadas, ya que estos con toda probabilidad son los que los manejan o pagan a otros para que lo hagan.

Se suelen localizar en grupos aunque sea difícil distinguirlos de los campistas (kekos ociosos que están siendo pagados por permanecer sentados en un sitio para aumentar el tráfico).

De hecho, parece ser que LL no termina en trazar una línea para distinguir el tráfico real con los bots. Es sabido que los campings bots aparecen en sitios donde hay camp, esto podría provocar desaliento para que los propietarios mantengan los Camps en sus terrenos.

Pese a todo esto, los operadores de bots que esta siendo investidados, tendrá la posibilidad de decidir si quiere identificar sus bots como tales y excluirlos del recuento para el trafico.


Pero un operador bot no solo esta pendiente de las cuotas de tráfico sino que también busca como aumentarlas con visitantes. Esto también se conoce como " el efecto del punto verde”.

Crear mucho trafico se hace para atraer a clientes potenciales ya que zonas con mucho trafico están de las primeras en el rankings de búsqueda, sobre todo ya que el tráfico, en " la Búsqueda> Todo " (uno de los sistemas más comúnmente usados en la búsqueda).

Se supone que el operador es el primero que entra en línea ya que luego tiene que ir metiendo a los otros.

Si alguien te cae mal no tienes mas que colocarle unos bots en su tierra y esto hará que linden lo investigue jejeje.

¿Será efectiva la nueva política? Absolutamente. Así podremos tener unos resultados más reales y saber en verdad cuales son los sitios en verdad más interesantes para ver y no aquellos que se hayan colocado más bots.

Pero yo sigo viendo plataformas llenas de bots, sitios de Camps con la misma imagen, muchos avatares luces y mucho Explorer gratis, que no tienes que pagar por entrar en el sorteo y siempre te toca algo, esto crea un tráfico por un espacio de tiempo y la gente se queda allí según como vayan rellenándolos los dueños.

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Me ha quedado claro lo que es el tráfico y para que sirve, pero no que benefício tiene, que ganan los dueños de los sims, aumentan su ego, ganan lindes por ello o solo popularidad???

Últimamente he estado haciendo un estudio de esto, hay una web que se dedica a decir los puntos exactos de donde se encuentran, el dinero que hay para repartir y el tiempo que falta para que explote.
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Próximamente, Los exploders…..

martes, 12 de mayo de 2009

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Niños que juegan y hacen el bien

Elf Island es un pequeño mundo virtual online con espíritu de ONG, orientado inicialmente, a conectar a niños enfermos en hospitales. Este mundito ha ido creciendo y ahora ofrece la posibilidad de enviar regalos a los niños ingresados en el Nationwide Children’s Hospital en Ohio. La aportación se produce al suscribirse durante un año al mundo virtual. Próximamente lanzarán una campaña para recaudar fondos para comprar ordenadores portátiles para el hospital.


Elf Island aspira a enseñar a los niños a realizar buenas acciones y les da el poder de poder ayudar a personas y a animales reales y a cambiar el Mundo. Desde el punto de vista técnico se compone de personajes 2D que chatean en distintos escenarios. Pueden jugar a juegos, hacer el bien, chatear, hacer amigos, hacerles regalos y poder hacer cambios en el mundo real a través de responsabilidad social.

Video promocional: http://www.elfisland.com/tour.php#Scene_1


La compañía no ha creado este juego con fines lucrativos, sino para que los niños se conciencien y participen en proyectos reales de ayudan. Los niños ganar poder através de escuchar, ver y contar historias de otros. Los niños participan en actividades para el mundo real por mediación de asociaciones sin animo de lucro que sus actividades van desde construir casas en Honduras hasta la protección de tiburones en las Galápagos. Para aumentar el entusiasmo y ayudar a otras causas no lucrativas Elf Island continuamente lanza nuevo GoodQuests de otras campañas. Aquí os pongo unos ejemplos de GoodQuests con los que ya han participado:
WildAid: La protección de tiburones virtuales han ayudado a protege verdaderos tiburones en las Islas Galápagos.

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Osos polares Internacionales: El rastreo de osos polares virtuales y las capas de hielo han ayudado a protegen a verdaderos osos polares y habitad en el Ártico. ·
Plant-It 2020: Planta: La plantación de árboles virtuales ayudó a plantar verdaderos árboles en Níger (el abril de 2009).

Según Craig Kronenberger, presidente y cofundador de Elf Island “en pocos meses ha formado una cominidad muuy grande, compuesta solamente de niños entre 8 y 17 años con una unica pasión, hacer el bien en el Mundo, hemos pasado muchos meses escuchando y trabajando con la comunidad para crear el toque especial que es lo que realmente permite al niño ha hacer el bien en el Mundo a través del juego.“Los padres, educadores, medios de comunicación, expertos, sociedades no lucrativas … todos están de acuerdo con la positividad para los niños y se deshacen en alabanzas Algunos de ellos comentan:


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Robin Raskin, escritor de tecnología y Fundador de Kids@Play comenta: " hay más de 200 mundos virtuales que satisfacen a niños jóvenes en línea. Sólo un puñado intenta hacer algo para efectuar el verdadero mundo. El Elf Island es un mundo virtual a base de una misión, fantástico punto mira. Pero, que lo hace realmente excepcional es que mientras juegan cambian el mundo real a mejor. "


*Jason McArthur, WildAid. " Simpáticos niños han apoyado nuestra misión en el juego y realmente nos ha mostrado el movimiento social que este mundo virtual crea. " -


*Lee Schreiner, Educador " estoy emocionado, como un educador y padre, el tener acceso a un juego inword educativo, lleno de acción, la ventura – con un objetivo orientado positivamente a la imaginación de un niño! Esto me da esperanza por porvenir en juegos educativos para niños.. ¡ Realmente los creadores de Elf lo han estudiado muy a conciencia" - ·


*Cerril, madre de un residente de la Isla " un lugar encantador para compartir el tiempo con mi hijo, juega dentro del juego, hace amigo y ayuda a nuestro mundo. "


*Atlanta Journal-Constitution · " Niños que tratan de marcar una diferencia en el mundo haciendo buenos trabajos en el mundo virtual. "

*Associated Press • “Si los niños juegan a videojuegos, por que no pueden hacer en bien mientras?- -- Columbus Dispatch • “…La Buena voluntad prospera no solo en línea”


Características del juego:
*Ropa y Bienes(Mercancías) –Exclusivos bienes digitales y opciones de ropa ·
*Premios - premios Especiales y precios a los que comercien, regalen, pregunten, jueguen.. ·
*Cuarto de premiso -los tickets de premisos se pueden cambiar en este cuarto por e bienes
*Re vender: · los Miembros pueden vender sus artículos a mejores precios que los no miembros · *Bienes Reservados para los miembros - artículos Especiales disponibles en el mercado ·
*Sueldo - una concesión de monedas digitales cada día cuando te conectas ·
*Reformar la casa: los miembros puedes añadir habitaciones a sus casas…
*Opción de regular y ayudar a otros: puedes regular suscripciones al juego.


Según los creadores del juego comentan que la actividad dentro del juego les ha dejado con la moral por los suelos, sabían que los niños tendrían interés, pero les ha sorprendido el movimiento social y la corta edad de los jugadores, como tan pequeños pueden ser mas comprometidos y altruistas que los mayores. "


Elf inculca valores positivos sociales y ambientales a la vida del niño mientras se divierte.


· Más del 78 % de niños entre 6-11años juegan a videojuegos online y el 83 % cree que pueden marcar una diferencia

Cada elemento del juego apoya la individualidad, la autoexpresión y la formación del carácter:
· Acceso a 2,000 variaciones de personalización; incluya género, peinados, piel, pelo, color de ojos, y ocho secuencias diferentes de acción para sus avatares.
· Para aumentar el trabajo en equipo, la pertinencia y la colaboración, el sitio pronto ofrecerá la posibilidad de formar tribu. Cada miembro tendrá la opción de pertenecer a una tribu o crearla. Los niños mantienen sus identidades individuales, pero con el beneficio de sentirse integrados en un grupo.
· Elf promueve amistades sanas por la interacción con elfos y animales. Los animales dan una respuesta personal, consejos, ayudas y pistas sobre el juego, todo ello para llegar al secreto de la Isla.
. En todo momento están vigilados en los chat, hay moderadores y filtros para mantener la seguridad y que se cumpla en todo momento.