Mariam Kidd en Second Life: 08.03.09

viernes, 13 de marzo de 2009

4

Sigue al lider .... Rocco Nuestro Lider


Las imagenes inéditas de cuando la iaia nos llevó a Churby y a mi a la disco. También estaba Karll y como no Rocco.
Ains, espero que mami no vea esto que no dejará a la iaia que cuide más de nosotros.
Nota: La iaia es Damaris

jueves, 12 de marzo de 2009

0

La Exposición del Ninot

Mami y la tita Vanja nos llevaron a los tres peques a la exposición del ninot. En este post os presento a mi nuevo hermanito CHURBY Lisa, es mi presidentillo, nos enteramos que no podía venir a la falla por que no tenia papas y tenia que venir siempre andando y el pobre no llegaba, así que mami lo ha adoptado para que tenga una mama y así de un tiro nos lleva a los dos a la falla. Yo nunca quise tener un hermano, pero CHURBY me cae muy bien, es valenciano, le gustan mucho los animales y además mami también lo quiere mucho, además mami, así siempre tendremos un hombre en casa, que los novios van y viene, pero CHURBY siempre estará con nosotras.
A la excursión también vino el vecinito Karll.

.

.



El que saluda es CHURBY

.
.

4

Las fallas RL.

Ya tenemos ambiente fallero por las calles de Valencia, en mi barrio aun no ha salido ningún ninot (muñeco de la falla) a la calle, pero ya se nos han despertado los sentidos falleros. El olfato; huele a pólvora, a buñuelos. La vista; las calles están iluminadas con bombillas de muchos colores, banderitas por todos laos y no veíais la de tíos buenorros que van a las mascletas, me pregunto donde están el resto del año, aunque las tías no veíais como van, los primeros escotes y piernas del año se ven en esta época y a los tíos se les van los ojos y las hormonas ya empiezan a alterarse, uhmmm adelantamos un poco la primavera. El tacto, la sensación de poder al tirar petardos, las sedas de los trajes de fallera. El gusto; el gusto de los buñuelos, los churros y las porras, chocolate, paella, etc… y a mascleta, eso solo lo saben los que han visto una mascleta, las mascletas se oyen, se ven, se huelen, se saborean y se sienten. Y el oído; las bandas de música, las verbenas, la fiesta, los petardos. Resumiendo, hay que tener muy desarrollados los 5 sentidos y más para disfrutar a tope de las Fallas.

Una cosa muy importante, tener unas piernas fuertes, en Fallas no se puede coger el coche, las calles están cortadas, por fallas, carpas, paellas, todo lo sacamos a la calle en esos días, (esto me recuerda al principio de la historia de las fallas, el día 19 como sabéis todos es el día de San José, patrón de los carpinteros. Así que estos en honor a su patrón quemaban todas las maderas y muebles viejos que ya no servían. Aprovechando la ocasión los vecinos empezaron a llevar trastos, y muchos iban por las casas pidiendo cosas que no sirvieran para quemarlas, de ahí la frase (no se si la diré bien) una estoreta velleta pa la falla de San Josep ( una alfombrita viejita para la falla de san José). Luego como el fuego purificaba los malos rollos empezaron a quemar cosas que eran malas para que se convirtieras en buenas. Se criticaba al vecino, al gobierno, etc…..

Bueno pues lo que hablábamos de las piernas, que los autobuses hacen lo que pueden, van petaos y el metro… a ese no le afecta ya que va por debajo, pero los muy cabrones siempre se ponen en huelga, así que a patita a todos los laos, que así se vive mas el ambiente.

Yo siempre he vivido las fallas desde otro punto de vista, ya que soy músico y toco en una banda.
Aunque si que he sido fallera, bueno primero fui fallerito y luego fallerita. El primer recuerdo que mi mente es capaz de recordar es con cuatro años, delante de un espejo con mi vestido de fallera, me miraba y me sentía la niña mas guapa del mundo. Yo creo que desde ese momento nació mi obsesión por ser princesa.



En esta tenia tres años, se ve que mi madre no quería ponerme los moños, o tenía miedo que me tropezara con la falda, así que me vistio de fallero.
.
Ainssss si es que era ya una princesita.

.Y aquí las tres perlas del Turia.

El músico es una raza que esta mal visto en fallas, nos tratan de borrachos, juerguitas y gorrones, pero la vivimos igual que los falleros, sentimos igual. Solo demostramos nuestra arte y encima nos pagan. Aunque eso a veces da mucho que hablar, los falleros con eso de que pagan se creen con derecho a que toquemos siempre que quiera, pero joer un poco de comprensión que estamos trabajando y a nadie nos gusta que nos exploten, además también estamos resacosos jajajaja. Pero normalmente nos llevamos muy bien con los falleros y siempre intentamos que estén contentos, les damos más música y ellos nos dan más whisky. Y hay que cuidarnos, que la demanda es muy grande. Y hay que decir que aunque nos guste la fiesta nos controlamos y cumplimos, que en las despertar falleros pocos, pero músicos ahí estamos todos y los primeros, antes de las 8 de la mañana ya estamos con los pitos preparados para despertar a todo el barrio. Si se que jode, pero pa eso nos contratan y pensar que solo nos oís un ratito mientras pasamos por bajo de vuestras casas, pero yo tengo que aguantar toda la desperta al trompeta de delante, que se sale de la fila de las eses que va haciendo y de vez en cuando se da la vuelta me mete la mano en la campana del saxo y me dice, molesto???? Jajajaja por que estamos todos igual sino le diría y si te meto el saxo por el culo te molestare yo????.

También esta el fallero que pillo una mona la noche de la planta y no piensa soltarla hasta que quemen la falla. Siempre pide otra y otra, hasta que le damos el bombo y le decimos, anda bonito, toca tú y te cantas que nosotros te tocaremos las palmas. Ahhh pero no se mosquea él encantado de la vida.
.


Pero sentimos las fallas igual, mi acto preferido es, como el de cualquier buen valenciano, la ofrenda. Para mi es un lujo dedicarle mi música a la Mare de Deu y siempre llevo un clavel en el bolsillo que le tiro junto a un beso a sus pies. A veces he pensado dejar de tocar en fallas, bueno un par de fallas no he tocado, pero se pasa muy mal cuando ves a la banda pasar, se te van los pies detrás de ella y se te hace un nudo en la garganta. Pero así son mis fallas, mientras mi cuerpo aguante, los pies me lleven a todos los pasacalles y mis morritos no protesten, pasare las fallas junto a mi partición, la Banda del Moco ( que cobra mucho y toca poco jajajaj) y mi saxo. Las fallas las veré de paso mientras hago los actos falleros, iré con orgullo a recoger los premios que les den a mi falla, seguiré renegando por la poca impuntualidad de los falleros, lo que nos hacen esperar… aunque el casal siempre esta abierto y las esperas son más llevaderas con unas cañas y tramusos. Llevaré mi arte y mi flor a la Cheperudeta, seguiré despertando al barrio y disfrutare de la pena, el cansancio y la satisfacción del final del último acto, despidiéndome de los falleros hasta el año que viene.

Felices fallas a todos y que cada cual las viva a su modo, pero con mucha intensidad.

miércoles, 11 de marzo de 2009

0

No Sere Yo


ni yo, seremos los dos.
Un besito Karll, gracias por estos videos y estar a mi lado.

martes, 10 de marzo de 2009

3

Second Life, fallas de Valencia


Un bonito video del castillo (juegos artificiales) de despues de la quidrà.
Una obra de arte de dulcejulia Xue.

lunes, 9 de marzo de 2009

2

La Falla del Meu Carrer

Mi Presidente y mi Fallera Mayor la FM jajaja

Anoche fue una de esas noches ajetreadas que te dejan uffffffffffffff y con la boca llena de buenos sabores.La empezamos con la entrega de premios del concurso de fotos de carnaval que habían organizado en Visual Spain.

Y esta fue la lista ganadora
7º con 31 puntos la foto número 12 Morrigan Mathy
6º con 43 puntos la foto 2 Denzel Zeid
5º con 52 puntos la foto 13 Vyoletta Guiota
4º con 59 puntos la foto 11 CarolinaRei Barcelona

Y el podium
3er puesto con 75 la foto número 3 Amaral Alcott
2º con 76 puntos la foto 7 Nivea Akina
Y con el primer premio a las fotos de carnaval de la España visual con 84 puntos la foto número 9 Martazul Zemlja.

Allí estaban casi todos los finalistas y como era el día de la mujer trabajadora 3 de ellas se hicieron con el podium, ehhh que fue casualidad, pero bueno así recordamos el día que es hoy. Y la fallerita Mayor Infantil bajo la atenta mirada de su Fallera Mayor y su Presidente hizo entrega de los galardones.



Muchas felicidades a los ganadores.

Después de la entrega de premios y las felicitaciones a las ganadoras, nos dirigimos todos a la plaza para efectuar la Plantà de la falla. La falla Pensat i Fet (pensado y hecho, que así es como trabajamos jejeje) El Presidente se encargo de explicar a los amigos asistentes al evento de lo que era la Planta de una falla en RL, contó como se montaban con la grúas y eso. La tradición dice que el día 15 por la noche se empieza y tienen que estar terminadas el 16 antes de las 8 de la mañana que pasa el jurado. Pero claro ahora las fallas son muy grandes y a estas alturas ya se empiezan a ver ninot por las calles.

(No os asusteís, aun no hemos quemado la falla, solo fue un simulacro)

Si queréis saber más información sobre lo que son los actos falleros mirar en esta web.http://es.geocities.com/josmegaweb/Carpeta_Fallas/Actos_Falleros.htm

También el Presidente habló del monumento de la falla Pensat i fet. La falla titulada ”Viviendo Second Life” ha sido en trabajo de un equipo de personas, coordinado por Morrigan Matty, un equipo de muchos creadores de mentes despiertas y mucha imaginación, el propio Aleixandre Biedermann , Carolinarei Barcelona, Arwen Ferraris, Lluis Pau, Panteon Lefevre y una servidora. Sin olvidarnos de marieli Uriza porque ha hecho unos trajes y aderezos de valenciana estupendos.


Y esto es la explicación de la Falla, (cuantas veces he dicho esta frase sin que explicara una falla, pero hoy por fin la explico jajajaja. En Valencia se usa mucho esta frase cuando quieres explicar algo).

Os pongo el llibret (el llibret es como el programa de fiestas, donde se habla de los monumentos falleros, del grande y de la fallita infantil. Donde esta las Falleras Mayores y su corte, toda la comisión, los actos falleros, etc….)

La comisión de la falla “Pensat i fet” os da la bienvenida a nuestra primera falla virtual en Second Life. A continuación detallamos el llibret o explicación de la falla que estás viendo.

TÍTULO DE LA FALLA: VIVIENDO SL
Monumento central. Los sentimientos en SL.
La falla recrea la vida virtual de Pepe y Amparo, dos avatares que comparten sus segundas vidas. Por ejemplo, en la figura principal, a ambos lados de la pantalla Amparo y Pepe esperan a poder conectarse para pasar juntos un rato. Los dos desean estar juntos... compartir. Pero hoy es un día de actualizaciones, así que tienen que esperar un rato para poder conectarse... y al hacerlo...pueden suceder muchas cosas que se van viendo durante toda la falla …escenas y bolitas de todo tipo y condición…



Escena 1. El Lag.
Todos los ninots son grises, el color por defecto de los prims cuando se cargan. Amparo y Pepe están cargándose en la sala de su casa, felices y contentos en forma de nube. Mientras que sus vecinos no pueden moverse por el tremendo Lag que hay en el sim. Parece que un ser superior les tuviese amarrados a unas cuerdas invisibles y tirase de ellos... Delante de ellos una lenta manada de caracoles les adelanta, hay caracoles grandes, pequeños, caracoles moribundos, caracoles sin cáscara ni protección, todos ellos dejan un rastro reconocible…¿Sabes cual es?..¿cuál de los caracoles es el mejor? ¿Cuál es el más rápido?

Escena 2 . El Camp.
Pepe se gana unos l$ campeando y se pasa las horas esperando su merecida recompensa. Pero estamos en crisis y se paga poco, por mucho tiempo de espera. "-Llevas mucho tiempo aquí para conseguir 10 l$?"-le pregunta Pepe a su vecino, un avatar muy delgadito, muy delgadito.“-Telarañas nos saldrán de esperar”-le responde el paciente avatar.

Escena 3. El Novato que quiere aprender.
Todos nos hemos enfrentado en alguna ocasión a ésta situación. “-¿Qué puedo hacer con todas las herramientas que tengo?”- se pregunta Pepe. Los grupos de ayuda son una buena opción para aprender todas las posibilidades de SL
.

Escena 4. Las compras.
Comprar, comprar.. y si puede ser gratis, mejor.
Amparo se enfrenta a la lucha diaria de comprar y llenar su inventario. Todos queremos en nuestros inventarios ropa, muebles, casas, huds (de todo tipo). Y para ello tenemos tiendas free en las que puedes encontrar, desde la casa de tus sueños, hasta el más raro de los objetos. Normalmente son las chicas las que más compran, pero tendríamos que ver los inventarios de los chicos también.

Escena 5. El sexo
Una cama llena de infinitas posibilidades, permite el desfogue de los enamorados. Pero, qué difícil es elegir entre todo el inventario lo más adecuado para la ocasión…y las posturas…a cual más acrobática, si a veces uno se rompe los prims con tanta postura….

Escena 6. Detrás de SL.
En la última escena de la falla, el visitante verá a las personas que hay detrás de Pepe y Amparo. Amparo es un señor calvo, padre de 4 hijos y residente en Idaho. Pepe, es una plácida jubilada ucraniana que dedica sus horas al metaverso. Pero, qué importa, Ellos son felices en la virtualidad ¿Verdad?



Alrededor de la falla encontrarás unos paneles con la historia de las fallas en RL así como diversos obsequios donados por nuestros amigos. Esperamos que tu visita haya sido divertida, si hemos conseguido arrancarte una sonrisa, el esfuerzo de la comisión “Pensat i fet” habrá valido la pena.

Pos eso, que ya esta todo dicho sobre la falla y ya tenéis la invitación del Presidente, sus Falleras Mayores y todo los componentes de la comisión Pensat i Fet. Pasaros a ver nuestra falla y recoger los regalos, un peinado de fallera (nacido de las manos de nuestro Presidente y Peluquero Aleixandre Biedermann), una caja de petardos, un plato de paella y un buen rato con gente que vive las Fallas en vena.

Para dar como finalizada la planta se disparó un castillo de fuegos artificiales del Sr. Pirotecnic Zenitram Jester, que aunque ya no esta con nosotros desde hace mucho tiempo me dejó un legado muy preciado, su mejor creación, el castillo, que como prueba de amor y amistad hizo y regalo a una valencianeta.Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que bien lo pasamos todos juntos, muchos amigos se acercaron hasta la falla. Brida llego de las ultimas, aunque no trajo tortilla de patatas si trajo caviar exquisito y jamoncito del bueno, (que mas vale ibérico de bellotas que pata negra de pienso, es así Horus???).
.

Y el domingo por la noche era la Cridà en Bella Valencia a la cual estábamos invitados.Así que no me quite ni los moños ni el traje en todo el día para estar perfecta para la noche.Aleix hizo el estandarte de la falla, que si veis el escudo parece el de Linden Lab (LL), pero bueno es casualidad, ese es el escudo de Valencia. Pos pensando, podía tener algún detalle con nosotros los lindes no??
.

Decir que ayer fue un día especial para Mariam Kidd mini, fue un día en familia como cuando estábamos los tres juntos. Mami y yo pasamos dándole a la lengua, fuimos a visitar a una amiga, y pasamos la tarde en la cubierta del barco de AC. Al final de la tarde fuimos a merendar a casa de papi, que guayyyyyyyyyyyyy los tres otra vez. Mami me llevo para que papi me viera lo guapa que estaba de fallerita

Papi también es valenciano y se emociono mucho cuando le dije que era la fallera mayor infantil, aunque luego se asustó pensando el lo que tendría que pagar jajajaja.



Joooo como le brillaban los ojos de orgullo y amor cuando me vio. Así de mayor y guapa me hizo sentir.

Nos había preparado una paella, aunque yo cogí un sándwich de la nevera, había comido mucha paella la noche anterior. Pero bueno como a mi me gusta mas de un día pa otro es la excusa perfecta pa volver hoy otra vez. Aunque se que no necesito excusas para ir a casa de papi. Fue genial estar juntos, si ya se, se que ya no son pareja, pero se llevan genial y son papi y mami y no han nada mejor que disfrutar de ellos a la vez.
Pero algo nos fastidio el día, el sim donde mami tiene su tienda, que es nuestro cuartel general llevaba todo el día cerrado, ummmmmm olía a caca podrida. Al final se confirmó lo habían cerrado, la dueña lo abandono hace muchos meses y estábamos de okupas, así que al final Linden cerró el lugar sim previo aviso, una vecina les reporto un ticket y abrieron un momento para que todos los habitantes pudiéramos sacar nuestras cosas. Jijiji, mami, lo decíamos ayer de coña, pero creo que nos vamos a tener que ir a vivir con papi. Avísale para que vacíe la habitación de las bolas para poner mi cama jijiji.

Pero tenia que cumplir con mis compromisos de Fallerita y Aleixandre vino a recogerme en la limusina, Morri ya estaba dentro y Arwen, aunque ella se quedó a mitad de camino con mucha pena por que no podía venir, pero quería ver lo guapas que estábamos.

Llegamos hasta Valencia en Fallas, estaban las torres de Serrano y empezaba a venir mucha gente, muchos falleros, muchos forasteros,…. Mucho de toooooooooooo.


Pero se les quedó el sitio pequeño y tuvimos que volar para pasar a Bella Valencia y allí volvieron a montar la paraeta.Vi a muchos viejos amigos. Allí estaba Valencia Benelli, que recuerdos de mi principio, cuando me llevo a su club del Valencia C.F.

Llego el momento de la Cridà y a los pies de las Torres, Leandra Moonites (l´ama del lugar) junto al Presidente, Valencia, hizo entrega de las llaves de la ciudad a la fallera mayor del 2009, Balenquida Landar.
.

Luego emocionada la fallera hizo su llamamiento y su invitación a Valencia, a España y al mundo a disfrutar de las fallas en SL. Ainsssssssssssssssss fue muy emocionante oírla y sentir el calor de los que estábamos allí. Al final llego mami con el tío Rocco, para sentir lo que siente el pueblo de Valencia por sus fallas, lastima que el Presidente Infantil no llegó, pobre presidentillo.

No habían más niños allí, imagino que por que era muy tarde, pero mami me dejo ir ya que en el cole voy muy bien y Aleix y Morri cuidaban de mi.

Luego dispararon un castillo, bueno eso me contaron, por que yo me caí y no llegue hasta que se había terminado ya. Dicen que fue emocionante. Pero yo no quería quedarme sin castillo, así que saque el mío de bolsillo y el Presi me canto el Himno.

Lo pase genial. Fuimos a recorrer el land de Valencia en Fallas, allí tenían ya la grúa y todo preparado para la plantà. El casal, ahora esta vacío, pero en pocos días la plaza se llenará con la falla, de luces, pólvora, música, de gente de todos laosss.


Encontramos allí por fin los blusones, Karll se compró uno, ainsss que guapo esta mi niño de fallero (bueno de fallero de batalla, que ese no es el traje). Luego todos volvimos a nuestra falla, nos llevamos a Dulcejulia que quería verla. A tío Rocco le gusto tanto el sim (flipaba con el molino, la decoración, la exposición) que me dio 1 linden, será tacaño, aunque mami dijo que ya podía estar contenta, que es catalán y muy agarrao jajaja.

estábamos tirando petardos y haciendo de las nuestras, tranquilo Presi que no hemos roto nada, cuando aparecieron el Presi, la Alcaldesa y la Fallera Mayor de Bella Valencia, jejej que honor, los atendimos muy bien Presi, les dimos paella, petardos, una vuelta por la falla, el llibret y les encantó el monumento fallero. Dijeron que ya nos volveríamos a ver, en estos días pasaremos mucho tiempo juntos y espero que vosotros lectores y amigos míos vengáis a compartirlos con nosotros. Mami le dijo algo a una amiga, “no somos valencianos, pero estar con Mariam nos hace serlo, por que ella lo vive por todos”. jajajajaj mamiiiiiiiiii muasssssssss, lo dices por que soy Polvorilla?????



Esta soy yo haciendo de las mias en la Falla, pero me he cambiado el traje y me he puesto una bandera en la cabeza pa que no sepaís quien soy jajajaja. Pero mami siempre me vigila, así que no puedo hacer muchas trastadas. Bueno no se, por que ella es peor que yo