Mariam Kidd en Second Life: 07.12.08

miércoles, 10 de diciembre de 2008

1

Dios salve a América


Pensé que nada me podría sorprender de los americanos, pero son así, no dejan de sorprenderme y que han hecho ahora????

Nada más y nada menos que crear una base de reclutamiento para sus ejércitos en SL, sin olvidar de la posibilidad de poder mantener videoconferencias con soldados que esta en Irak sirviendo a la patria. Con el único objetivo de atraer y reclutar a nuevos soldaditos. Se ve que han dicho, coño pa que tenemos que ir a Irak o Afganistán, nos metemos en SL, no nos movemos de América y podemos pelearnos con todo el resto del mundo desde el sillón, bebiendo coca cola y viendo la superball

Bueno ya tienen creado un campamento de dos isla, en una tienes toda la información de los pasos a seguir para unirse a ellos y sobre la vida de un soldado. En la otra isla se pueden realizar actividades como rápel, salto de aviones y otras experiencias virtuales.

Y todo esto según l general William S. Wallace dice es que : " Hay unos cuatro millones de jóvenes interactuando en Second Life, y este es el grupo de edad al que estamos intentando animar para que se alisten".

Y el Coronel David Lee, vicepresidente para comunicaciones estratégicas y marketing del Mando de Acceso al Ejército de Tierra de EEUU, dijo que pretenden llegar a los jóvenes de su país usando el formato que ellos prefieren.
Pos ale, si eres americano y quieres dar la vida y hacer grande tu país, únete a ellos, sino, pos lo dices y nos vamos el resto de marcha
0

Mañana abre puertas PlayStation Home

Este es un nuevo mundo virtual y llega de las manos de Sony. Una versión beta de un mundo creado para su consola de última generación, la PlayStation3.
Muy parecido a SL, con kekos y la posibilidad de interactuar con otros usuarios por medios de chats, mini-juegos, aplicaciones que buscan afinidad entre personas…una red social como Facebook, pero en un entorno gráfico en 3D.
.

Pero este nuevo mundo esta destinado al fracaso o al éxito??? Decir que este será gratuito y abierto a todos aquellos que posean la consola, Sony no va a captar nuevos usuarios, sino que es una aplicación más a su producto ya en millones de hogares. que se estima en que 17,7 millones de personas ya la tienen. A esto también se suma el hecho de que estos usuarios tienen en común el gusto por los videojuegos y el conocimiento de las nuevas tecnologías. Solo tiene que llamar la atención de los que ya tienen la play3, se dice que quien entre en este mundo por medio de un avatar pasarse por espacios especialmente habilitados para los seguidores de algunos juegos. También participa en este proyecto Paramount Pictures que usará este medio para promocionar sus películas, Eurogamer portales de noticias, Red Bull tendrá espacios interactivos, para poder pilotar virtualmente una avioneta en un circuito de acrobacias…. Y como no, también estarán las empresas que se dediquen a vender toda clase de objetos y ropas que puedan necesitar los avatares.
.
Así que ya sabes, si tienes la PlayStation 3 y quieres cotillear Home, mañana Sony habilitara un acceso al mismo desde el menú de la consola, concretamente en el apartado de PlayStation Network.

martes, 9 de diciembre de 2008

2

Me largoooooooooooo de SL


Una noticia muy muy curiosa e interesante.

Los Kek@s salen de SL y no por que huyan del lag, la subida de precios y movidas… es que han ampliado horizontes y pueden ir más allá.

Y esto gracias a weblin que nos proporciona un pasaje a Internet. Por medio de una extensión de esta aplicación, es posible viajar por Internet con tu keko más allá de las tierras de Linden. Se crea un avatar Web que mantiene el aspecto y modelito de ropa de tu avi de SL, estando también animado, puedes bailar entre bits, saludar a través de una web erótica… (jajaja que os lo creéis todo, pero si pueden saludar, reír, saltar…… igual que en SL)

Que es Weblin???? Cosa de brujos??? Pos no, es el primer mundo virtual “mediante capas”, osease, un meta-nivel sobre otro mundo virtual que ya existente, el más grande del mundo mundial …. Internet. weblin Gate, interconecta mundos virtuales por vez primera en la historia.
Y ahora todos estaréis alucinados, entusiasmados y deseosos de saber como se hace y pensando en lo difícil que será. Pues nada más lejos de la realidad. Pillar el primer tp a New Berlin 221, 73, 32 (PG), allí encontrareis la casa de weblin (una con el tejado verde) in New Berlin cerca de la torre, en Alexanderplatz.

Ya tamos en la casa y ahora??? Entrar en la recepción y abonar linden dollar(no seáis ratas, además os lo devuelven enseguida). Ya abonada la cuota os espera Paule el fotógrafo en el estudio y vas al set donde esta la cámara.

Está en unos segundos grabará todas las animaciones. Tendrás un medimetro jajaja que te ira indicando cuanto tiempo queda del proceso de transferencia de datos, tras todo esto nos darán un link que nos llevará a la web de weblin. Si tienes una cuenta activa allí ya podrás podrían utilizar tu SL avi en weblin. Y si no la tienes te darán el enlaces para descargar gratuitamente el software . Y aleeeeeeeeeeeeeee a recorrer los rinconcitos de las tres Ws con tu keki (www, pa que no lo pille).

La web es http://www.weblin.com/ y si ahora estáis contentos os voy a alegrar mas el día, la web es en español jejejeje.

Venga a ver si nos vemos por las telaraña cibernética.

Recordar una cosa, estas son noticias que encuentro por la red, algunos sitios ya han desaparecido así que no me reclameis, el primero que vaya que nos lo cuente.

0

Cursos y concursos

Se acerca la Navidad y esto nos hace un poco más sensibles y nos alimenta el espiritu artistico, así que aprobechar y participar el algun concurso. Os paso las bases de dos, el de tutorias de CreaSL y belenes de Visual SPain.

Tutoriales objetos de Navidad.


El objetivo de este concurso es que los creadores de Second Life hagan un tutorial para aprender a construir un objeto concreto relacionado con la navidad, como puede ser un muñeco de nieve, un traje de rey mago, etc, que será colocado junto al resto de regalos. El tutorial debe estar bien escrito en una notecard, acompañado de snapshots (fotografías) y tanto las herramientas, los scripts y las texturas necesarias deben entregarse para uso público (full perm).

El objeto protagonista del tutorial será colocado como regalo en Creasl junto al tutorial. El tutorial además se subirá a nuestra página web.

Condiciones de presentación de las propuestas.

- Las propuestas podrán ser entregadas antes del 1 de Enero de 2009.

- El tutorial y el objeto deben ser creación original del participante. Si se añade un script, sculpt o algún otro elemento no original debe consultarse con Atlante Guerrero para saber si es válido o descalificaría al participante. Las herramientas usadas no tienen porqué ser originales. Si la herramienta es de pago debe indicarse en el tutorial.

- El tutorial en notecard se deberá enviar al avatar Creasl Back, antes del 1 de Enero, estará dentro de un prim o carpeta con el nombre del participante y hay que añadir las herramientas y texturas necesarias. También ha de incluirse el objeto u objetos del tutorial terminados, con todos los permisos, que serán regalados. Finalmente, es necesario añadir una foto del objeto ya terminado.

- Se avisará por IM a Creasl Back de que se realizó el envío.


Sistema de elección de la propuesta.

- Todas las propuestas serán expuestas desde el momento de su presentación en el paseo marítimo de CreaSL hasta el momento de la elección de la propuesta ganadora.

- Un jurado compuesto por personas que no participen en el concurso decidirá qué obras pasan la primera selección. Sus autores recibirán 500 lindens

- Se anunciarán las obras seleccionadas durante los días posteriores a la finalización del plazo de entrega de las propuestas a la mayor brevedad posible.

- El jurado hará una segunda ronda de votos para determinar cuál es el tutorial ganador, se determinará antes del día 15 de Enero.

- Los miembros del jurado serán dados a conocer después de finalizar el concurso.

- Todo el proceso será admnistrado en secreto por coordinadores de Creasl para evitar que el jurado sea influenciado.

Premios y otras consideraciones.

- El premio será de 25.000$ Linden donados por http://www.infojobs.net/, la web líder en España para búsqueda de trabajo (en RL). A este premio se le descontará el importe entregado a los participantes que superaron la primera selección.

-La organización se reserva el derecho de modificar estas bases en caso de necesidad justificando las causas de estas modificaciones.

- Creasl-GNULab expondrá el tutorial en la web y en sus sandbox si es posible, todo será distribuido gratuitamente. Al enviar las propuestas de tutoriales y objetos se aceptan estas bases.


Belenes

¿Siempre deseaste montar tu propio Belén dentro de SL y nunca te atreviste a hacerlo? N&B Style, Visual Spain, Berenice mall y NK by Nanak Nikolaidis se complacen en organizar el primer concurso fotográfico con el lema "Belenes"

BASES:

Podrán participar todos los avatares de Second Life “nacidos” antes del 1 de Octubre de 2008.El tema de las imágenes es la Navidad en España o en los países de Hispanoamérica, con la única condición de que las fotos tienen que tener algún elemento de los belenes (mula, buey, niño, Virgen, José, ángel, pastor...). Se prohíbe expresamente la aparición de Santa Clauses y similares.

Puede ser un Belén viviente (avatares interpretando esos papeles) o un Belén basado en esculturas, en todo caso se valorará solamente la imagen enviada al concurso.http://visualspain.blogspot.com/

Las imágenes deberán haber sido tomadas “dentro” de Second Life, aunque se admite cualquier tipo de tratamiento artístico externo con Photoshop u otro software, siempre y cuando se reconozcan como imágenes de SL.

Las imágenes deberán ser creaciones originales del avatar que las presente, el cual responderá de este extremo a todos los efectos.

La organización está facultada para pedir aclaraciones y desestimar cualquier imagen que suscite dudas razonables sobre estos aspectos.

Cada avatar podrá presentar una imagen mediante textura que se enviará in world a Aleixandre Biedermann o Nanak NIkolaidis. Para su presentación, cada fotografía deberá identificarse con el nombre de su autor en el campo "Nombre" y un titulo (opcional) en el apartado “Propiedades” de la misma.

En el plazo de 2 días se enviará a todos los participantes una confirmación de la recepción de sus trabajos. Si alguien no la recibe, deberá ponerse en contacto con la organización para confirmar su recepción correcta.

Las imágenes deberán presentarse con los permisos de modificar, copiar y revender/entregar activados. De lo contrario no podrán ser aceptadas.

Las imágenes deberán presentarse antes de las 24 horas del domingo día 21 de diciembre de 2008 (SLT).

VALORACIÓN Y PREMIOS.

Todo concursante recibirá por el mero hecho de participar un lote compuesto por un pelo a elegir del catálogo de Biedermanns y un zapato de diseño exclusivo de NK shoes. Para el modelo y el color de pelo, deberá mandar una nota con esa información, y el nombre del avatar a quien se debe enviar el obsequio.

Una vez cerrado el plazo de recepción de trabajos, hasta el 29 de diciembre se expondrán los mismos en los terrenos de La España Visual. Así como en el blog http://visualspain.blogspot.com/

Durante el plazo de exposición se habilitará un panel para proceder a la votación popular. Habrá un primer premio de 3000 l$, un segundo premio de 1000. y un tercero de 500$L

Una vez cerrada el periodo de votación popular, un jurado de expertos elegirá a los premiados entre los cinco mejores clasificados en la votación popular, valorando la calidad estética y expresiva de las imágenes. Se puede dejar algún premio desierto si el jurado considera que la calidad de los trabajos presentados no es suficiente para optar a premio.

El resultado del concurso se hará público en los principales foros, en el blog de Visual Spain y en el mismo lugar donde las obras estarán expuestas a partir del 21 de diciembre.

Todas las obras quedarán en propiedad de la organización que podrá tenerlas expuestas en sus espacios o divulgarlas vía web.

La participación en el concurso supone la aceptación integra de las presentes bases.

Y ya de paso os pongo los cursos de la semana en el Crea por si quereis seguir aprendiendo o empezar.

Martes
10:00 SL, 19:00 España: Manejo de prims por Elektra Thorne (en Helsing)
Miércoles
12:30 SL, 21:30 España: Curso de construcción avanzada por Mariu Attila en la isla de Infojobs.net
20:00 SL, Jueves 5:00 España: : Puertas (creación y scripts) por Luna Aeghin
Jueves
12:00 SL 21:00 España, Transparencias y sombras parte II por AnaVictoria Morales
13:00 SL, 22:00 España, Construcción básica por Contele Amaterasu
Viernes
11:00 SL, 20:00 España: Pulseras por Derek Altneu (Helsing)
13:00 SL, 22:00 España: Empezando a construir II: Texturas en los prims por Lyn Flood
20:00 SL, Sábado 5:00 España: Puertas por Luna Aeghin
Sábado
11:00 SL, 20:00 España: Trucos para novatos por Nallu Aeon e Itxziar Nagy

domingo, 7 de diciembre de 2008

1

Temas pendientes. Exposiciones y buen trabajo

Hola chicos, tenía dos temas pendientes desde hace días, fuimos al MKAC (Museo Karura Art Centre, Basilisk (225, 198, 83))a ver las exposiciones de Morrigan Mathy " Una Visión sobre el Arte Fractal"y de nuevo la exposición Women de Aleixandre que sigue su camino y amplia su colección con nuevas mujeres, si alguna de vosotras quiere formar parte de ella no tenéis más que mandarle un IM.




No conocía esta faceta artística de Morri, me encantó sus fotos, siempre es difícil expresar lo que nos produce una foto, son un montón de cosas las que nos producen y de pende mucho del estado de animo o de la compañía que tengas en ese momento, así que mejor os pongo unas fotitos y si os gustan os pilláis tp y vais a verla. Yo os la recomiendo.



Besitos a mis dos paisas y felicidades por vuestro trabajo.

El otro tema, como ya os comenté volví al CreaSL, nunca me he ido de allí, pero hay veces que por tener otros líos dejo de ir. Y me sorprendió el trabajo que han hecho por ahí, han creado sands idílicos, unos ambientes muy confortables, box en jardines y zonas para trabajar con tranquilidad e inspirados por el ambiente. Y este ya es navideño, allí pillé a Enric Grot colocando las luces de Navidad, ha llegado la navidad al Crea, mas pronto que en el Corte Ingles y como aquí la crisis se nota menos, todo un despliegue de luz y color.