Mariam Kidd en Second Life: 16.11.08

jueves, 20 de noviembre de 2008

0

Second China

Ayer os puse un video de las ventajas y el potencial que tenía SL para la educación.
Una de las cosas mas importante es que se pueden recrear cualquier escenario se cualquier época o lugar y ser tu participe de la misma.

Esto ha hecho la Universidad de Florida con su proyecto Second China: han creado una ciudad donde los kekos podrán tener contacto con la cultura china, sus habitantes, y tradiciones.
No hay ciudadanos, son bots programados para pasear, atender como dependientes, guías turísticos.
.


Además de recorrer sus calles, visitar sus edificios y como no, tomar un te en el salón de te podemos asistir a conferencias y charlas, para ayudarte en esta experiencia podrás usar un manual.

En el proyecto se ha invertido 1,25 millones de dólares de los fondos federales y su intención como dice Julie Henderson (especialista en programas internacionales de la universidad, que es coninvestigadora principal y diseñadora del proyecto) “creo que lo que esperamos es que este tipo de entorno proporcione un puente entre los conocimientos teóricos y estar de veras en un entorno real“. Así que podrán poner en práctica la teoría con las mismas situaciones que se podrían encontrar en RL. Ya sabéis que la tradición china esta cargada de costumbres y tienen mucho protocolo y parafernalia, que si saludos, regalitos, etc… Todas las actividades programadas y situaciones se han hecho con el máximo cuidado para respeta. Un simulacro de cómo seria la forma que vivirías en China y como debes comportarte, así ya enseñado puedes ir mas tranquilo y seguro que no te meten en la cárcel por meter la pata jajajaja.
Una forma interesante y acertada de aprovechar los medios que SL nos ofrece. Como dice Paul Fishwick, investigador jefe y profesor de ciencia e ingeniería de ordenador e información, “respecto al conocimiento y empatía que se puedan alcanzar hacia la cultura [china], aún no sabemos decir cuándo un medio funciona y otro falla”
Así que allí me fui yo, intenté vestirme de forma correcta y me dejé a Monet, no se como podría ser mirado por esos lugares.
En el punto de aterrizaje, en un parque, ya pude ver la los bots que me daban la bienvenida, pero en chico claro. El parque está rodeado de altos edificios y calles amplias no sabía para donde dirigirme, vi un taxi y decidí tomarlo

.

. Jajaja lo primero que me preguntó es que si tenia dinero, le dije que sí y me monté. Pude interactuar con el conductor, en me hablaba en chino y salía un menú en mi pantalla que me preguntaba que me había dicho, yo que coño se, si habla en chino jajaja, el caso es que con lógica pude entenderlo y me llevo de paseo por toda la ciudad.
Desde la plaza central decidí pasear un poco hasta el salón de té, allí lo mismo una chinita me saludo y me dijo que esperará, vino otra y me acompaño a comer no sin antes pararse a explicarme y a enseñarme las fotos de los presidentes chinos.
Después de comer la amable camarera me acompañó a ver un espectáculo típico. Me atendieron muy bien, hasta me regalaron un par de palillos jejeje.

.

No sabía como debía despedirme, no se las costumbres, no se chino y además era un clon, así que con mucho respeto salí de allí. Hice bien dejándome a Monet, no se hubiese comportado, de vez en cuando se sigue haciendo pajas como le enseño Horus, este mono es que todo lo aprende enseguida.
Lo mismo me pasó con el taxista, no tiene nada que ver con las pajas, que ya he terminado ese tema, no penséis mal que tenéis todos una mirada muy sucia.


Pos eso, la primera vez me fui sin pagar y la segunda intente hacerlo, mas que nada por si venia la policía china, que dan miedo tan pequeños y de negro y tantosssssssssssss que parecen una plaga de cucarachas, pos eso… que intenté pagarle pero no pude que solo me daba la opción de salir del taxi.


Así que si queréis aprender como dicen hola, a donde lo llevo, ya esta, siéntate, …. Y todas esas cosas pasaros por allí. Un sitio curioso para visitar. Se lo diré a Lex para que mande a su hija Lorenita que anda de viajes de estudio por todo SL. Y si os ha interesado el proyecto y queréis saber mas de el:
Virtual Worlds News.
Science Daily.
Universidad de Florida: noticia y web oficial de Second China.

2

Pretty Woman


Y esto es una noticia de RL que me ha llamado mucho la atención y quería compartir con vosotros.

La discoteca "Pachá" de Valencia tenia previsto sortear el próximo 5 de diciembre entre los asistentes a la fiesta temática, "Pretty Woman" en "homenaje a la mujer", una operación de aumento de pecho valorada en 4.500 euros, provocando rechazo del Gobierno valenciano y de sindicatos y organizaciones de consumidores y usuarios. Rechazando el sorteo por entender que ofrece una imagen sexista y supone un paso atrás en la lucha por la igualdad.

El gerente de la discoteca, Carlos Monsell, aseguró que esta operación seria realizada por un "prestigioso cirujano" de la ciudad incluyendo en el paquete del premio una noche de hospitalización. También dijo que si el agraciado prefreía otra intervención en vez del aumento de pecho podía canjearse, tratamiento de bótox, fotodepilación, …

Muchos han opinado sobre el tema:

*Celia Ortega, directora general de la Mujer de la Generalitat, , anunció que su departamento está estudiando la manera de impedir el sorteo.Elvira Ródenas, secretaria de la Mujer y de la Igualdad de UGT, denunció a la disco, diciendo que era una "vergüenza" y supone "una degradación de la imagen de la mujer" que, se emplea para conseguir beneficios económicos, algo "inadmisible" en una sociedad igualitaria.

*Ofelia Villa, secretaria de la mujer de CCOO, destacó la "peligrosidad" que supone esta clase de sorteo ya que "contribuye a mantener el estereotipo de que las mujeres somos un objeto sexual". "Hay cosas con las que no se puede jugar", , en relación a esa "aventura de meterse en un quirófano, con los riesgos que eso conlleva" y que, en ocasiones, "termina con resultados de muerte".

*Salvador Rodríguez-Camps, portavoz de la Sociedad Española de Cirugía Estética, Plástica y Reconstructiva en Valencia, esto "frivoliza con la salud", además de ser "inaceptable e inadmisible", instando a las administraciones públicas, a los colegios médicos y a las sociedades científicas relacionadas con la cirugía estética, plástica y reparadora, a actuar "todos a una" contra este tipo de sorteos.

*Isabel Dolz , secretaria general de la Unión de Consumidores en la Comunitat Valenciana, que considera "poco ético" y una "frivolidad" este sorteo. "Es bastante fuerte, porque se trata de un tema muy serio", "la mujer tiene que aceptarse como es y no considerarse mejor por tener más talla de pecho".

Así que visto lo visto ya que se les iban a poner varias denuncias, la discoteca ha decidido suspender la fiesta y el sorteo por medio de un comunicado. "Desde Pachá Valencia queremos hacer llegar nuestra disculpa a todas la personas o instituciones que se hayan podido sentir ofendidas con la iniciativa y transmitirles que en ningún momento era nuestra intención faltar al respeto a nadie", palabra de Carlos Monsell. Este recordó que la operación de aumento de pecho que se sorteaba era en realidad un bono de estética, ya que podía cambiarse por otras intervenciones.

Los responsables de la discoteca habían rectificado previamente convirtiendo su premio de aumento de tetas en un bono unisex de unos 4.000 euros para utilizarlo en cualquier cambio de imagen y comentó en Radio Nacional que tan “solo era un sorteo de un bono estético valorado en 4.500 euros, que cubre la demanda social de la Comunidad Valenciana, donde el pasado año se realizaron unas 15.000 operaciones estéticas. Quizá nuestro único error fue poner el aumento de pecho, no creía que la iniciativa fuera sexista porque los chicos también optaban al premio, que podrían regalar a quien quisieran” "Entonces nosotros, como normalmente a la discoteca le gusta a la gente ir guapos y todo esto, pues creíamos que había una demanda social que está ahí, y decidimos -quizás nuestro único error- poner el aumento de pecho, porque, era el tratamiento más caro y también el que mejor encajaba para la campaña de marketing. ” Aclaró que si el premio "realmente le toca a un tío, se puede hacer 20 sesiones de fotodepilación, o 20 veces botox, o 40.000 años seguidos haciéndose rayos UVA".
A las acusaciones de que este sortero era ilegal comento en declaraciones a 20 minutos apuntando: "No estamos cometiendo ningún delito, no soy 'Txeroki' “ y a las criticas de muchos periodistas dijo que "empezando por Luís del Olmo y Ana Rosa Quintana se han metido botox o se han hecho una liposucción", y o que considera unos comentarios hipócritas. "Si lo llega a sortear un gimnasio o un centro de estética no pasaría nada", dijo al diario 'El mundo', que todas aquellas mujeres que critican la iniciativa son "las que no tiene arreglo".

Que cada uno saque su propia conclusión de la noticia, hay premios pa todos los gustos

miércoles, 19 de noviembre de 2008

0

El No No Logic Festival


Comorrr: Se va a celebrar la II edición de este curioso Festival. Un Festival Internacional de música-encuentro de sellos independientes Organizado por “La Olla Expréss”.

Cuando: 20, 21, 22 de noviembre del 2008

Ande:
RL Convent de Sant Agustí y la Sala Apolo. (Barcelona)
SL En las instalaciones de Hanging Rock y Calamaro Planet.
VIA URL: http://www.nonologic.com/

Que: Podremos asistir a actuaciones de 10 grupos en directo, sesiones de 6 DJs, entrevista e información de lo que vaya aconteciendo. música electrónica experimental de baile, electropop, naïf, electro-punk, o pop desviante,

Por quienes: Una experiencia donde se fundirá RL y SL al son de la música, gracias al despliegue de medios de CALAMARO PLANET .Y no se por que me olía que Miranda Voom estaba por aquí metida en esto, en efecto, es la capitana del equipo que retransmitirá en directo el sábado 22 desde las 22h hasta que el finalice el evento.

Así que ya sabéis, el sábado tenemos una cita en la sala de conciertos de CALAMARO PLANET, Miranda y sus chic@s nos harán vibrar.
Suerte guapísima.

0

Usos educativos de SL


Este video nos muestra y nos enseña las ventajas y la forma de educar a través de SL.
Muy interesante

lunes, 17 de noviembre de 2008

3

Vella Valencia

Hoy he vuelto a mis excursiones, las tenía un poco abandonadas y me animó ir con Monet (mi monito, mi nuevo compañero de viaje) al recorrer los sitios de Sofía, hasta me vestí de novia y oficie una misa jajajaja.

El caso es que busque algo referente a mi ciudad y aterrice en Vella Valencia, Vella Valencia (217, 69, 35), uffff cuanto me recordaba a mi ciudad.

.
Recorrí la edificación y vi un panel de los edificios que habían alrededor guauuuuuuuu estaban todos los de la Ciudad de las Artes de Valencia, que arte Dios, que bonitos y que lugar mas fallero jajaja.

. Mirar las fotos, disfrutar u no dejéis de visitar el lugar.

.


Hasta la tienda del Valencia la tienen, AMUNT VALENCIA!!!!!
.
.
Ahhhh la dueña del lugar es Leandra Moonites, felicidades por el trabajo me ha encantado.

domingo, 16 de noviembre de 2008

5

Sofía Corleone


El viernes estuve en la fiesta de cumpleaños de Sofía.

Había un montón de gente, claro, quien no conoce a Sofía Corleone en SL?
Estuvimos de risas, bailando la conga, un trenecito muy largoooooooo que más que un baile parecía que estábamos haciendo camp, venga dar vueltas y vueltas por el lugar jajaja, pero fue muy divertido hasta que Monet se mareo y bajé del tren, no fuera que le diera por devolverme en la oreja ;o).


Como siempre, me es muy difícil hacer regalos aquí en SL, así que como regalito de cumple decidí escribirle un post a la buena de Sofía.
Una argentina que ha vivido mucho en SL, como dice ella, como para escribir un libro de las cosas raras que le han pasado, bueno que seguro que ha vivido cosas hermosas la mayoría.
Ahora está sufriendo por el lío de los sims que la llevan de cabeza con el aumento de precios y con todo lo que ella tiene montado y siempre una mujer muy atareada.


Nos conocimos hace mucho tiempo ya, casí un año, no Sofía?. Yo era por aquel tiempo la directora de la revista You&Yours de PX Studio y tenía que hacer un reportaje de los 10 sitios más famosos de bodas en SL, buscando buscando me topé entre los tops con Celestina`s Wedings http://celestinasweddings.wordpress.com/ y contacté con su dueña, que no era otra que Sofía, una encantadora argentina que había pasado de organizar bodas para sus amigas a montar un negocio de ello, me encantó todos los escenarios que tenía en ese momento, no tienen nada que ver con todo lo que tienen montado ahora, uffffffffff dan ganas de casarse.

Son varias las que manejan el negocio la misma Sofía, Sonyeke Lane, Avril Vallejo, Shinya Tandino y Luz colman. Entre todas ellas y el resto del equipo hacen que tu día especial sea inolvidable.

Sofía me contó que en septiembre hizo 2 años en SL, casi el tiempo que lleva con este proyecto en el que han unido a más de 250 parejas (cuantas quedarán en pie???). Aunque con todo lo que cuesta montar los escenarios y hacer los preparativos solo ofician una boda por día que ya es bastante.

Y que nos ofrecen?
“.*♥*. Un evento inolvidable, el sueño que deseas, no importa el tema o la idea mágica que quieras realizar. Lo importante es cada evento sea único y diferente, con un concepto especial. Buen gusto, calidad, elegancia y buen servicio.
Nuestro trabajo sera interpretar lo que siempre quisiste y llevarlo a cabo. Solo tienes que decirnos y nosotros lo haremos realidad”.

Me dí una vuelta por los 7 escenarios que tienen, una pasada cada uno, mejor no me caso pues no sabría en cual de ellos lo haría.

1. ♥Un lugar de ensueño, un castillo con un gran parque rodeado de árboles y jardines

.



2. ♥Un Bosque Encantado, entre duendes, hongos árboles y lagos.

.

3. ♥ Una Playa Romántica en dorado ideal en el atardecer
.



4. ♥ Una Iglesia de ensueño, con una cascada que inmortaliza el momento.

.




5. ♥ El Cielo, un lugar para los más románticos y soñadores.
.


6. ♥"Amor Puro", con toda la elegancia que caracteriza a Celestinas ♥ .

.




7- ♥ La Cite, un lugar de ensueño, construido para tener una boda Elegante y exclusiva♥





♥ Una Suite totalmente equipada y 12 escenarios mágicos para que pueda disfrutar su luna de miel.

♥ Su Boutique y lugar donde podrá ver las diferentes opciones, pasteles, fotografías, diseños de invitaciones, etc. Ramos de novia, zapatos, vestidos y todo lo que necesite para ese día.

.*♥*.Servicio de belleza para los Novios.

.*♥*. Recepcionistas y wedding planner
*♥* Djs

Como estamos en crisis, jajaja no se si tendrá que ver mucho eso, pero el caso es que tienen varios paquetes de bodas.

Puedes alquilar el lugar por dos horas sin ningún extra que es lo más baratito (bueno yo no voy a poner precios, eso ya si os interesa se lo preguntáis a las chicas), luego por orden están: “Boda Económica" ,"Boda Sencilla" ,"Boda Clásica" ,"Boda Silver", "Boda Gold", "Boda Diamond", "Boda Esmeralda Vip", "Boda Diamante Azul Luxury & Style" (bueno aquí si os pongo todo lo que se incluye, que me hace ilu jejeje

Se incluye:
*Cualquier área de Boda
*Cambio de Color
*Planificadora de Bodas
**Asesora de Imagen para que puedan recorrer el mundo de la moda en los mejores lugares y sitios especializados.
* Ensayo programado
** DJ (25 canciones ) Ceremonia y Fiesta
**3.30 hs
* Ministro
* Ceremonia personalizada
* Pastel a elección o personalizado y con mensaje dentro del pedacito de pastel que se entrega con una frase a la elección de la pareja.
*Todas las poses y Bailes
* Invitaciones Construidas y personalizada
* 1 avatar de niña que lleva las flores y los anillos.
** Fotografías Elite (30 fotos con derechos copy/transfer) + 5 fotos de la pareja en el jardín de Celestinas o donde la pareja guste.
**Álbum de Boda ilimitado para repartir con sus amigos (no mod- copy- transfer)
*Presentación Enmarcada de Fotos
** 2 Recepcionista (A cargo de enviar TP, recibir a los invitados y servir copa de champagne, pastel, y comida)
* Ramo de novia
*Anillos de bodas personalizados
*Velo o Tiara a elección de la novia
** Zapatos de novia
*Certificado de Bodas personalizado
**Souvenir para los invitados personalizado
**Fuegos Artificiales Personalizados
* Noche de Bodas (1 noche) Regalos para los novios en la suite Ruby. También Podrán ir en alfombra mágica recorriendo lugares de fantasía mediante 12 escenarios de lujo con todo equipado para que pases una noche fantástica en pareja.
Importante:
*Adquiriendo este pack usted cuenta con la fiesta de "Despedida básica" PACK "Party":
* Sistema coordinado de animaciones para toda la ceremonia.
××× Video para ver las animaciones
http://es.youtube.com/volsfantoo


También como no, tiene EXTRAS

.*♥*. Escenarios al gusto del cliente

.*♥*. Un nuevo sistema de animación en el que la wedding planner manejara todo el menú durante la ceremonia para que no tengas que preocuparse

.*♥*. Servicio de asistencia para compras, para asesorarte en la compra de todos los complementos para la boda

.*♥*. Más bolitas en el altar. Lo máximo en bodas normales es de 10 más 2 de los novios

.*♥*. Boda bilingüe.

También ofrecen otro evento como fiesta de compromiso, bautismos, cumpleaños
Como veis un montón de posibilidades para cualquier tipo de fiesta.

Bueno nena que cumplas muchos más, que seas muy feliz en SL y sigáis trabajando como hasta ahora. Besitosssssss

*nota: Bueno no se si lo he puesto bien, demasiados sitios bonitos, todo impresionante y terminé un poco mareada de tantas imagenes bellas, lo mejor es que paseís a verlo y si en algo me he equivocado os pido mil disculpas chicas, ha sido con todo mi cariño, muassssssss