Mariam Kidd en Second Life: Second China

jueves, 20 de noviembre de 2008

0

Second China

Ayer os puse un video de las ventajas y el potencial que tenía SL para la educación.
Una de las cosas mas importante es que se pueden recrear cualquier escenario se cualquier época o lugar y ser tu participe de la misma.

Esto ha hecho la Universidad de Florida con su proyecto Second China: han creado una ciudad donde los kekos podrán tener contacto con la cultura china, sus habitantes, y tradiciones.
No hay ciudadanos, son bots programados para pasear, atender como dependientes, guías turísticos.
.


Además de recorrer sus calles, visitar sus edificios y como no, tomar un te en el salón de te podemos asistir a conferencias y charlas, para ayudarte en esta experiencia podrás usar un manual.

En el proyecto se ha invertido 1,25 millones de dólares de los fondos federales y su intención como dice Julie Henderson (especialista en programas internacionales de la universidad, que es coninvestigadora principal y diseñadora del proyecto) “creo que lo que esperamos es que este tipo de entorno proporcione un puente entre los conocimientos teóricos y estar de veras en un entorno real“. Así que podrán poner en práctica la teoría con las mismas situaciones que se podrían encontrar en RL. Ya sabéis que la tradición china esta cargada de costumbres y tienen mucho protocolo y parafernalia, que si saludos, regalitos, etc… Todas las actividades programadas y situaciones se han hecho con el máximo cuidado para respeta. Un simulacro de cómo seria la forma que vivirías en China y como debes comportarte, así ya enseñado puedes ir mas tranquilo y seguro que no te meten en la cárcel por meter la pata jajajaja.
Una forma interesante y acertada de aprovechar los medios que SL nos ofrece. Como dice Paul Fishwick, investigador jefe y profesor de ciencia e ingeniería de ordenador e información, “respecto al conocimiento y empatía que se puedan alcanzar hacia la cultura [china], aún no sabemos decir cuándo un medio funciona y otro falla”
Así que allí me fui yo, intenté vestirme de forma correcta y me dejé a Monet, no se como podría ser mirado por esos lugares.
En el punto de aterrizaje, en un parque, ya pude ver la los bots que me daban la bienvenida, pero en chico claro. El parque está rodeado de altos edificios y calles amplias no sabía para donde dirigirme, vi un taxi y decidí tomarlo

.

. Jajaja lo primero que me preguntó es que si tenia dinero, le dije que sí y me monté. Pude interactuar con el conductor, en me hablaba en chino y salía un menú en mi pantalla que me preguntaba que me había dicho, yo que coño se, si habla en chino jajaja, el caso es que con lógica pude entenderlo y me llevo de paseo por toda la ciudad.
Desde la plaza central decidí pasear un poco hasta el salón de té, allí lo mismo una chinita me saludo y me dijo que esperará, vino otra y me acompaño a comer no sin antes pararse a explicarme y a enseñarme las fotos de los presidentes chinos.
Después de comer la amable camarera me acompañó a ver un espectáculo típico. Me atendieron muy bien, hasta me regalaron un par de palillos jejeje.

.

No sabía como debía despedirme, no se las costumbres, no se chino y además era un clon, así que con mucho respeto salí de allí. Hice bien dejándome a Monet, no se hubiese comportado, de vez en cuando se sigue haciendo pajas como le enseño Horus, este mono es que todo lo aprende enseguida.
Lo mismo me pasó con el taxista, no tiene nada que ver con las pajas, que ya he terminado ese tema, no penséis mal que tenéis todos una mirada muy sucia.


Pos eso, la primera vez me fui sin pagar y la segunda intente hacerlo, mas que nada por si venia la policía china, que dan miedo tan pequeños y de negro y tantosssssssssssss que parecen una plaga de cucarachas, pos eso… que intenté pagarle pero no pude que solo me daba la opción de salir del taxi.


Así que si queréis aprender como dicen hola, a donde lo llevo, ya esta, siéntate, …. Y todas esas cosas pasaros por allí. Un sitio curioso para visitar. Se lo diré a Lex para que mande a su hija Lorenita que anda de viajes de estudio por todo SL. Y si os ha interesado el proyecto y queréis saber mas de el:
Virtual Worlds News.
Science Daily.
Universidad de Florida: noticia y web oficial de Second China.

0 Susurros en la noche: