Mariam Kidd en Second Life: 09.11.08

viernes, 14 de noviembre de 2008

6

Divorcio causado por SL


Amy Taylor (Laura Skye en SL), de 28 años, y, David Pollard (Dave Barmy), de 40, se habían conocido en un Chat hace unos 3 años. La relación se consolidó, ella dejó Londres y se marchó a Newquay, al norte de Cornwall y allí se casarón en RL.

Todo les iba muy bien, imagino que les pasaría como algunas parejas que se han conocido por Internet y les gusta mucho este medio. Entraron a SL los dos juntos, incluso llegaron a casarse en este nuevo mundo.
Bueno ella también estaba en este mundo y sabia lo que se podía y como se comporta la gente por aquí, empezó a sospechar de la fidelidad hacia ella de su marido, ya que pasaba más tiempo en SL que en RL, incluso llegó a contratar un investigador virtual para que lo siguiera, como se puede seguir alguien en SL sin darte cuenta??? si tenemos el radar y vemos quien tenemos cerca. El caso es que se descubrió el pastel y su maridito tenia un lío con una prostituta de SL y lo pilló en una situación un poco comprometida con ella.

Ella comento en la prensa que él le había confesado que había estado hablando con la pilingui americana durante una o dos semanas, leo que su matrimonio se había acabado y que ya no le amaba, después de esto solicitó el divorcio al día siguiente.

La abogada de Taylor no se sorprendió nada por el caso que se le presentaba ya que era la segunda demanda de divorcio por SL en esa semana.

Aunque ella ha sufrido mucho, ya que comentó en la prensa británica que aunque se habían conocido por la red su amor era en el mundo real, pero ninguno de los dos descarta vuelva a encontrar otro amor por la red. Y en comprometido con la fulana no puede esperar a que llegue el día de la boda.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

5

La independencia


Con eso de ser hija de padres divorciados y que mi tito preferido Mario y mi madrina Issa volcaran todo su amor sobre mi han decidido que entre todos me estaban malcriando, así que me han puesto de patitas en la calle y me han dicho que me ya era hora de que me independizara.


Recogí las cosas de mi ultimo hogar, la plataforma de Horus, allí habíamos vivido como unos gitanillo, siempre durmiendo en una hamaca bajo las estrellas, corriendo todo el día por el césped, y tumbados al sol en un banco. Aunque yo hago casas, nunca llegué a construir una para nosotros, me gustaba más la vida de saltimbanqui sin paredes y rodeada de animales que corrían por la plataforma.

Así que los titos me han montado una casa en su terreno, (creo que aún me van a seguir malcriando ;o) ) la verdad es que es muy bonita aunque tenga paredes y techo. El tito me puso la casa de mis sueños ya que tiene tormentas, con lluvia, truenos y relámpagos y una chimenea para sentarse al calor del fuego con un colacao caliente a pensar o leer (aun tengo el libro que le compré a papi para el día del padre y que por problemas de permisos nunca pude darselo). Y el entorno es genial, la casa del arbol, la catarata con la cueva, la piscina, el lago, uffff que vistas.

No tenía muchas ganas de asentarme, pero al verla si me hacía ilusión decorarla, lo primero que hice fue poner un gran árbol en una de las terrazas y en la otra la hamaca, así cuando quiera podré dormir otra vez bajo las estrellas a la luz de la luna llena.

El tito piensa que no le pongo muchas ganas a eso de vivir sola y cada día que entro me ha puesto algún mueble nuevo, pero el cabrón no me pone nada con bolitas, tito que si soy mayor pa vivir sola también pa las bolitas.

El caso es que voy a comenzar una nueva etapa, será la de la madurez y la responsabilidad? jajaja eso no me lo creo ni yo, iré a comer a casa de la tita Vanja, cuando me sienta sola correré a casa del tito Mario, me tiraré en sus brazos para que me recite mientras me acaricia el pelo.

Espero que las niñas de Vanja no lloren muy fuerte y me despierten por la noche, bueno y si lo hacen iremos Monet y yo a jugar con ellas.

Ale ya os invitaré a mi casa cuando esté lista y como mi tito no me va a poner nada de bolas, esto pa los chicos, si venís a verme regalarme algo bonito con bolas de color rosa y azul jejeje, ahora lo de probarlo…. no se no se, siempre os puedo dejar a Monet jejejeje

0

Congreso Médico en SL

Lo siento por los medic@s que usaban la excusa de los congresos para echar una canita al aire, esta vez será por SL y podrás asistir desde el salón de tu casa con tu pareja al lado.

el I Congreso Internacional de Medicina Familiar y Comunitaria se celebrará en la Isla de la salud del 18 al 21 de noviembre, evento paralelo al XXVIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, que se realizará en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid.

Recordar que ya os hablé de esta isla, donde se informaba y atendían a ciudadanos con Enfermedades Crónicas, y en donde los adolescentes podían informarse y consultar con especialistas sobre cualquier tema medico.

Habrán muchas ponencias y actividades como mesas redondas, donde se hablará sobre la medicina de familia o la influencia de Internet en la medicina actual.

El congreso abrirá sus puertas el 20 de noviembre, entre las 12:00 y las 14:00 horas con la ponencia “La ética de las pequeñas cosas”, contará con la presencia de expertos del Grupo de Trabajo de Bioética de semFYC.

El día 21 se debatirán aspectos de la medicina ambiental y en la última conferencia se analizará el mundo de la alimentación.

Algo muy interesante será el taller interactivo sobre la radiología en atención primaria, si queréis asistir a este inscribiros de forma gratuita en congresos@semfyc.es.

martes, 11 de noviembre de 2008

0

Como empezar en Second Life

Hace, mucho que no escribo nada de ayuda para los novatos y veo que aun hay mucha gente que me pregunta como entrar en Second Life, os ayudaré con los primeros pasos.

A la izquierda de la pantalla os saldrá un cuadrado naranja que pone “REGISTRATE GRATIS EN SECOND LIFE” y entrareis en otra pagina, seguir las instrucciones están muy bien explicadas, nada complicado para seguir y lo más importante, en español.

Una vez efectuado el registro y bajado el programa no tenéis mas que acceder al juego, llegareis al SL directos a su isla de ayuda, no os asustéis, que no cunda el pánico. Respirar hondo y allí seguís leyendo. Pasito a pasito os van enseñando lo mas básico y lo importante para comprender y moverse en esta segunda vida. Poner atención y aprender lo máximo posible, cuando estéis listos para volar lo hacéis, miles de cosas maravillosas os estarán esperando.

Disfrutar de vuestra nueva vida.

0

Casa de Todas en Second Life


"Todas esta en la www desde el 8 Marzo 2005 con el objetivo de difundir trabajos, opiniones y proyectos de mujeres y sobre la mujer.

Hoy os presentamos la Casa de Todas en Second Life desde donde seguiremos hablando de proyectos relacionados con la mujer desde nuestra sede virtual allí, paralelamente con los contenidos de este weblog...."

Continua en http://www.entretodas.net/2008/11/11/la-casa-de-todas-en-second-life/

lunes, 10 de noviembre de 2008

5

Nuevos trastornos psicológicos por el abuso de Internet


Con las nuevas tecnologías aparecen nuevas cosas, hablé hace tiempo de los nuevos pecados capitales, de las consecuencias de la falta de sueño y ahora tenemos las consecuencias para la mente por el uso excesivo de la navegación por Internet y los programas de Chat.

Todo apunta que los mas afectados son los jóvenes, pero yo se de más de un mayor que se ha vuelto majareta en SL por implicarse mucho en un juego de rol, por una relación rota, por el afán de construir, etc….

Según dijo el doctor Andrés Heerlein, psiquiatra alemán."Hemos observado casos clínicos aislados con diferentes tipos de trastornos. Por ejemplo, aislamiento social, negación y disociación, estados sicóticos transitorios y ambigüedad de género. También hemos visto pacientes con depresiones secundarias, fobias, ansiedad y problemas de adaptación, entre otras enfermedades". Las causas son múltiples y complejas, donde interactúan factores biológicos, relacionales, de personalidad y de desestructuración de la identidad.

El doctor Raúl Carvajal, psicólogo español, afirma que "Internet termina supliendo o reemplazando aspectos de la vida, dejando de ser una herramienta para convertirse en un fin en sí mismo. Esto crea una gran confusión en la persona".

Aunque no hay que alarmarse mucho según el doctor Heerlein, no se trata de un fenómeno masivo ni de un problema generalizado.
Lo fundamental en estos casos es de detectar y tratar a tiempo los trastornos asociados, con una terapia individual que debe adaptarse al diagnóstico y al tipo de sintomatología que el paciente presente, nos cuenta Heerlein.

Según el doctor Carvajal "Lo primero es reconocer el problema, porque hoy no existe conciencia sobre la enfermedad y los riesgos que se pueden generar por el mal uso de la web, de hecho, se cree que es inofensivo. Solo una vez reconocida la dificultad podremos comenzar a realizar tratamientos efectivos"

El doctor Heerlein comentó que desde el 2004 algunos expertos estadounidenses vaticinaron que los límites entre la identidad real y la virtual estaban desapareciendo, y que nuestra cultura estaba entrando en una “crisis global de identidad”. Aunque en Chile se ha visto un desarrollo de esta situación, no creo que la sociedad actual esté frente a una crisis de este tipo.

Comenta el doctor Carvajal que "Si pensamos que nuestro ser está estrechamente relacionado con nuestro hacer y viceversa, claramente esta podría ser una crisis de identidad global, sobretodo pensando en que el uso de la web esta relacionada con todas las actividades que hoy realizamos" A medida que aumenta el uso de Internet, se crean nuevas formas de interacción virtual y si no se resguarda el buen uso, sin duda el problema puede aumentar.

Y los dos están de acuerdo que lo principal es estar atento a los primeros síntomas y prevenir precozmente cualquier trastorno.