Mariam Kidd en Second Life: 12.10.08

jueves, 16 de octubre de 2008

0

Concurso de Sun. Desarrollo en torno al proyecto Darkstar


Para los mas intrepidos.

Sun ha anunciado un concurso para desarrolladores basado en el proyecto Darkstar

Este proyecto es un servidor para crear mundos virtuales como World of Warcraft o Second Life. Desarrollado al 100% en Java y distribuido bajo licencia GPL.

Dos categorías en este concurso:
Primera: crear una contribución original
Segunda: desarrollar una contribución a algún proyecto ya existente que forme parte de DarkStar.
Dos premios por categoría
Primero: 2000 dólares
Segundo: 1000 $.
Además de una entrada y viajes para la Game Developer Conference 2009.

El plazo para el envío de propuestas comenzó el 17 de noviembre y termina el 18 de enero de 2009.

Los ganadores serán anunciados en febrero del 2009.

Más información: http://www.projectdarkstar.com/developer_challenge
.
8

Obra de teatro en RL basada en SL


Y SL sigue repercutiendo en RL. Nos van a dedicar una obra de tetro.

Cuando: Del 9 de octubre al 2 de noviembre

Quienes: La compañía Uda Teatro bajo la dirección de Aitana Galán

Que: una obra de teatro en clave de humor, basada en las relaciones de seis personas que se producen en SL.

Venta de entradas: Taquilla: una hora antes de cada función.
Venta telefónica: 902 101 212.
Internet: http://www.telentrada.com/

Horarios: De martes a sábado a las 20:30h; domingo a las 19:00hPrecio: 16 euros

Joooooooooooooooooo que alguien vaya y la piratee que yo quiero verlaaaaaaaaa o que la retransmitan también por SL, que no me la quiero perder.
.
0

Dos estadounidenses crean una 'droga' digital para Second Life

ELPAIS.com Ciberpaís

El ensayo clínico del "psicotrópico" se lleva a cabo en una galería de LosÁngeles y por Internet -La gente deambula sin objetivo por el mundo 3D
R. BOSCO / S. CALDANA 16/10/2008

¿Son artistas o discípulos del doctor Mabuse del siglo XXI? ¿Su creación es una obra de arte o una nueva clase de droga alucinógena digital? Lo cierto es que John Craig Freeman, docente de nuevos medios en el Emerson College de Boston y Will Pappenheimer, profesor de arte digital en la Pace University de Nueva York, han convertido la galería Fringe de Los Ángeles en lo más parecido a una clínica de ciencia-ficción. Allí llevan a cabo los ensayos del Virta-Flaneurazine (VF), según sus declaraciones "una potente droga psicotrópica concebida especialmente para Second Life (SL), que impulsa el usuario a deambular sin objetivo por los mundos tridimensionales". Naturalmente, no se trata de un recurso químico, mas de una droga para el ordenador, que se materializa en un programa que permite modificar las experiencias gráficas y visuales de los usuarios durante su navegación en los mundos 3D de SL. La parodia llega a un tal nivel de perfección que el usuario que se encuentre, no sólo en la instalación física, sino también en la web del proyecto, tendrá dificultad en discernir la verdad del simulacro.

Quien no pueda acercarse a la galería, situada en el barrio chino de Los Ángeles, para recoger una de las píldoras, que ocultan una clave USB en su interior, puede descargarse desde la web una desktop pill, una aplicación para escritorio, programada en Apple Script. "De momento, está disponible para Mac, pero la versión para PC está a punto de salir".

Ya que el Virta-Flaneurazine está concebido para Second Life, para poder utilizarlo es necesario estar registrado y tener un avatar en el mundo tridimensional. De ese modo la aplicación catapulta al visitante, a través de su avatar, en la sede virtual de la clínica, donde podrá participar en los ensayos que llevan a cabo los avatars médicos de los artistas, después de haber recogido gratuitamente su prescripción farmacológica, que en realidad sirve a poner en marcha el programa contenido en la desktop pill. Además de modificar la percepción visual durante la navegación, la aplicación acciona automáticamente algunas funciones, como el teletransporte y el vuelo, que trasladan el usuario a otros entornos de SL.

Análisis del comportamiento

En la ficción, el objetivo del proyecto, un encargo de la plataforma de net.art Rhizome, es encontrar un remedio para el Wanderlust Deficit Disorder (WDD), "es decir, los problemas causados por la falta de deseo de navegar por la red sin objetivos útiles o prefijados". En realidad, el principal interés de los artistas es el análisis del comportamiento del usuario (que es invitado a realizar una especie de anamnesis dejando constancia de sus hábitos de navegación y de sus vivencias habituales en SL) y de sus reacciones emotivas a este simulacro de experimento paramédico.

"Los efectos colaterales pueden incluir alucinaciones, euforia, paranoia, calambres y sobrecalentamiento del ordenador. Además, los usuarios que quieran participar presencial o virtualmente en el proyecto, una vez terminada la experiencia podrían necesitar un tratamiento para eliminar la adicción a la Virta-Flaneurazine", advierten y añaden que en el caso de que la experiencia no sea de su agrado, tiene a su disposición también un antídoto, aunque lo más rápido y eficaz es salir del programa y reiniciar el ordenador.
"Estudiar la relación entre el mundo real y el virtual es muy importante, porque los dos están ligados. No nos interesan los espejos o las simulaciones. Las experiencias que los pacientes/usuarios tienen in SL bajo la influencia del VF son reales, porque no sólo les producen efectos visuales, sino también emotivos".

Como los patrocinadores del proyecto son dos instituciones artísticas, la plataforma Rhizome y la galería Fringe, los artistas han firmado todas las píldoras, convirtiéndolas así en obras de arte seriadas. El proyecto continuará desarrollándose a través de exposiciones físicas e iniciativas en Internet.

VF: http://virtaflaneurazine.wordpress.com FRINGE: http://fringexhibitions.com
2

La España Visual

Aleixandre Biedermann nos cuenta:

- Visual Spain - 2008/10/14 01:21

Hola, quiero presentaros un proyecto que estamos poniendo en marcha entre Nanak Nikolaidis y yo, del que a algun@s os hemos hablado ya, se trata de la España Visual, un centro de información sobre España y sus comunidades autónomas enfocado a divulgar a extranjeros y nacionales la presencia de España y sus comunidades en RL y SL.

La idea es crear un centro de divulgación sobre la presencia de España y las diversas comunidades autónomas, dentro y fuera de SL, para ello hemos creado una zona expositiva donde, mediante paneles, se informa al interesad@ sobre algunos aspectos RL de cada comunidad y su representación en SL.

El proyecto aun esta en pañales pero vamos haciendo cosas poco a poco..si alguien quiere pasearse y ver como está puede usar esta SLURL

En este sentido, todo aquel grupo o lugar que esté relacionado directamente con una Comunidad Autónoma en SL, es invitado a enviarnos una nota con su landmark y una breve descripción de sus actividades, y será añadido a los paneles divulgativos de La España Visual. Tambien se admiten souvenirs relacionados con cada Comunidad Autónoma, ya tenemos algunos...la idea es darlos de manera gratuita...

También haremos exposiciones de todo tipo en ese local, algunas que estamos preparando versan sobre gastronomía española para no españoles, los monumentos de nuestro pais que son patrimonio de la humanidad, pintura, literatura, cine....como veis hay mucho que hacer y cualquier idea, ayuda o aportación será bienvenida.

Además, hemos dejado unos espacios para nuevos creadores, aún quedan algunos libres...animaros...

las condiciones son:
-Tener menos de 6 meses en SL
-O no tener otra tienda o demostrar que esta empezando a diseñar

Se ofrece:
-Espacio para colocar hasta 15 prims
-No se pagará alquiler, solamente el 10 % de cada venta

Quien esté interesad@ que mande una nota a Nanak Nikolaidis o Aleixandre Biedermann, indicando qué tipo de producto diseña y declarando que dichos productos son totalmente originales (nada de copias).

Pasaros y hacernos sugerencias, o si deseáis aportar algo, poneros en contacto conmigo o con Nanak in world mediante IM o nota o bien a traves de este foro.

Nanak y yo, esperamos que el proyecto vaya creciendo, permita conocer un poco más toda la riqueza y diversidad de nuestro pais a la gente extranjera que no lo conoce y guste a todos los hispanohablantes.

Ale hacerle caso ;o)
.

miércoles, 15 de octubre de 2008

0

Otro nuevo mundo virtual para China

Según nos informa Mobinode, Sunny Multimedia Co. Ltd. Está desarrollando MWorld un nuevo mundo virtual para China. Aun no ha llegado a esta mi redacción (jajaja) demasiada información, pero unas 70 personas están ya trabajando en este nuevo mundo bajo el mando del presidente y el antiguo Director de Ventas y Márketing de SEGA, Frank Chan.

MWorld acentúa la interconexión social de 3D en ambientes realistas basados en ciudades como Beijing, Shanghai, y Guangzhou. La empresa según me he podido informar aspira a un lanzamiento de prueba privado en noviembre.

" Como una plataforma principal para redes interactivas, Mworld la red de amigos será totalmente funcionales en 2D más allá de la experiencia de comunidad. Mworld con la tecnología avanzada de 3D será la plataforma perfecta para la Comunicación para hacer amigos e ira mas allá de un simple cambio de palabras y fotos, mediante el cara a cara, la comunicación en tiempo real; un lenguaje corporal rico y expresiones de la cara más elaboradas que lo hacen mas fácil a los usuarios para expresarse y el verdadero; No sólo esto, los usuarios pueden ir de compras con amigos, escuchar música, ver películas, y aún los amigos pueden participar en la competición la Locura.
0

Encantada en SL


Otra obra maestra de Lex Lutor, ahhh que no es ese, Lex pa todos, quien no lo conoce aun en SL?

Un genio, un gran trabajo y un excelente equipo. Ole, ole y oleeeeeeeeeee

lolololoooooooooooo.

Disfrutar del trabajo bien hecho.

3

El SIMO suspendido


Y no solo se suspende mi Certamen de Bandas de Música a Murcia en RL, todo un alibio pa que negarlo.

La feria de informática y telecomunicaciones más importante de España que se venía celebrando anualmente en Madrid, SIMO, no se celebrará este año.
Y me da mucha pena, pues es una feria que me traía muchos recuerdos, no por que fuera a verla, por que a Madrid si fui con esa excusa, pero por esa época tenia yo un noviete allí…. Y claro como que a la feria no llegue jajajaj.

Programada para el 11 al 16 de noviembre y este año era más tarde, por que suneore era sobre el 8 (me acuerdo por que era su cumpleaños)

Parece ser debido a la crisis económicas muchas de las grandes empresas de este sector habían confirmado su no asistencia.

IFEMA emitió ayer un comunicado en el que anunciaba el aplazamiento de la 48 edición de SIMO, prevista del 11 al 16 de noviembre de 2008, hasta que "no se configure el marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes". Y dice que trabajara en un nuevo proyecto para el sector.

Toshiba cuando terminó la del pasado año dijo que si no cambiaba el planteamiento de SIMO podía no acudir este año. Cuando se dio la primera información de este año esta empresa ya no estaba entre sus participantes, el número de participantes ya era la mitad y solo se habían llenado 3 pabellones.

El lunes anunciaban que no participarían en SIMO Microsoft, Telefónica y Orange dijeron que no iban, y ayer hizo lo mismo Vodafone. Según Efe, la causa era por el alto coste para ir y que esperaban mucho menos afluencia de visitante por la reducción de pabellones, por lo que no les compensaban.

En el comunicado, IFEMA explica que busca algo "con el suficiente atractivo profesional para todos los colectivos interesados en las nuevas tecnologías" y por ello viene trabajando a lo largo de los últimos meses, con la colaboración de la consultora Gartner, en la definición de "un nuevo modelo ferial para el sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), en línea con el compromiso adquirido con esta industria". Asegurando que en la decisión de cancelarla se ha tenido en cuenta que "nuevo SIMO" en 2009 y se está preparando para que sea un proyecto "totalmente renovado" y que en las próximas semanas nos iran dando los primeros detalles.

Haciendo un pequeño balance de lo que fue el SIMO el año pasado, y que ya os conté en su momento, participaron unas 570 empresas. Se estrenaron nuevos espacios como un impulso para el evento; SIMO Empresa, SIMO del Conocimiento, SIMO Web 2.0. o el de Estilo de Vida Digital. Y también pudimos participar en ella a través de SL.

Joooooooooo toda una perdida el SIMO, esperemos con ansia su nuevo proyecto y a ver lo que nos depara.
.
0

Ciclo de conciertos del Cafetón de Asturias y Radio Metaverso


Ayer llegué del ensayo en RL y Horus me hizo tp, aparecí en el Cafetón de Asturias donde estaban haciendo un concierto de Queen y Freddy Mercury.
No entendía mucho lo que pasaba, un montón de gente bailando y una música para flipar.
Así que como soy muy cotilla y me encanta compartir los cotilleos con vosotros me informé quien meneaba el cotarro y le ataque.

Era Edu Hawks de Radio Metaverso, me contó que junto a Lore Yifu, Aaronin Oh, y Tami Cangrejo (pertenecientes al grupo del Cafetón) habían programado un ciclo de simulación de conciertos.

Una actividad más de Radio Metaverso para las noches de los martes, recordar que la de los lunes es la retrasmisión de Contando Estrellas, un rato de historias, cuentos y chistes que nos deleita Xelaoy McMahon.

La radio en habla hispana pionera, me han interesado estos chicos, pronto os contaré muchas cosas sobre ellos, la cantidad de cosas que hacen, todo lo que aportan a SL. Que si son la mitad de buenas que el concierto de hace un rato es pa que flipemos todos en colores.
.


Os avanzo cosas, el próximo martes el concierto será de……….. HEROES DEL SILENCIO, oleeeeeeeeeeeeeeee y el próximo, pues THE BEATLES, joerrrrrrrrrrr no me voy a perder ninguno, llegaré tarde por mis ensayos, pero vendré corriendo para estar con ellos.

Recordar, martes 22.30 horas España (1.30 pdt), en el Cafetón de Asturias
Aotearoa 93,75,77.

Ale que me voy con la música a otra parte, buscarme en el Cafetón os espero a todos.


0

Para que no nos tomen el pelo a los creadores

Hoy recibí un aviso del grupo I+D y me parece muy acertado compartirlo con todos vosotros. Por que hay gente que tiene mucha cara o se cree que somos gilipollas

ESTAFADORES O OPORTUNISTAS???
Son varias las personas que nos han preguntado por un script para montar cierto tipo de negocio con comisiones y que ya hemos tenido que abrir los ojos a mas de uno. El negocio en cuestión se basa en que hay gente que ofrece espacio en sus tiendas a cambio de una comisión, esto no es malo ni bueno, lo malo es las condiciones que ponen algunos:

1) "Dame tus productos y yo te los pongo dandote una comision". ¿Que supone esto? Pues que estais entregando vuestros productos copy y transfer a otra persona si es que se le puede llamar asi (yo diria ladrón) en fin.. que juzgue cada uno... desde aqui nos preocupamos de nuestros clientes y por eso envío este aviso informando: NUNCA ENTREGUEIS VUESTRAS CREACIONES COPY Y TRANSFER A NADIE, con toda seguridad os van a estafar y a la larga solo os quedará el "orgullo" de ver vuestras creaciones en resellers o en freebies.

2) Ante la negativa muchos ponen como excusa que sus tiendas están alquiladas y que les han dado permiso a ellos para poner objetos bajo un TAG DE GRUPO y que como sólo ellos pueden poner objetos que les tienes que dar tus productos. Desde aqui os digo... es una EXCUSA BARATA y todavía demuestra más... que a parte de un ladrón... es un SIN VERGÜENZA. ¡¡¡Que ponga las cajas el bajo el tag, cajas de madera recién creadas y sin polvo :P definidas a ese grupo...vacias y full perm y os las ponga en VENTA ORIGINAL, vosotros despues rellenais con vuestros productos y con el script de comisión correspondiente, sois vosotros quienes teneis que pagar la comision, no aceptéis tratos de otro tipo.

3) Por desgracia algunos van mas lejos e incluso te piden que les pongas el vendor (que se lo compres encima) además de entregarle tus productos COPY Y TRANSFER. Ante esto... sin comentarios... pero ha pasado muchas veces y ya que veo que se sigue repitiendo envío este aviso:

JAMÁS ENTREGUEIS VUESTROS PRODUCTOS PARA QUE VENDA NADIE.

Un cordial saludo de parte del equipo.

Gracias chicos por cuidar de nosotros