Mariam Kidd en Second Life: 11.01.09

viernes, 16 de enero de 2009

0

Las Predicciones para los Social Media en 2009



Profesor Universidad de Navarra y Blogger

“Facebook meets Second Life, y eso será el futuro”

Como empezar un nuevo año sin predicciones para el mismo??.

Marc Cortés ha formado un grupo diverso de bloggers españoles y les ha pedido que realicen las suyas. Puede que pasen, puede que no, pero bueno, ni la bruja Lola sabe el futuro y menos en las tecnologías. Pero interesante si está.


0

Ya puedo gastar en Open Life?


Os conté que andaba investigando por OpenLife, pero no saqué mucho en claro, ya que el sistema monetario no funciona así como los scripts y esas cosas. Albert Revolution me comentó que para que Open llegará a ser como SL le quedaba como un año.

La cosa es que ya van avanzando un poquito más en su camino y en febrero ya piensan implantar la moneda virtual.

Ya se podrá hacer negocio, hasta ahora todo lo que ofrecen son freebies y alguno estará usando algún tipo de cambio por trueque. Ya podremos comprar, vender tanto artículos como servicios.
Y como en SL se podrá comprar la moneda por medio de paypal o tarjeta de crédito, pero hay un handicap solo podrán cambiar y tener en efectivo los propietarios de tierra osease que yo que no tengo nada mejor me quedo donde estoy.

Bueno pues si es así, solo jugaran los que tenga tierras, no se si pondrán camp, si los demás podremos hacer negocio de top manta o que. De momento yo preparo una carretilla con artículos y cual buhonero me lanzaré a los caminos sin conquistar y salvajes de OL jajajajaj.

martes, 13 de enero de 2009

0

Estamos contaminando


Ayer oi esta noticia por la radio y me llamó mucho la atención.

Todo contamina y si no te lo crees sigue leyendo.
Solo con que realicemos dos búsquedas por Google estamos contribuyendo al calentamiento global (como se te queda el cuerpo?)

Dicen los entendidos de la Universidad estadounidense de Harvard. que estas dos búsquedas producen la misma cantidad de CO2 que produciríamos al hervir agua en una tetera eléctrica, o sea dos búsquedas contaminan igual que un té y si buscas mientras se hace el té pues contaminas el doble.

El estudio revela que se emiten "notables cantidades" de CO2 tras el consumo de energía que se realiza en los centros procesadores de información que 'Google' tiene en varios lugares del mundo. Según los expertos, la "buena calidad" del buscador es debida a que usa a la vez varios bancos de datos, emitiendo así a la atmósfera más CO2 que algunas compañías rivales.
Nos cuentas los científicos que "Una búsqueda estándar realizada desde un ordenador personal en 'Google' produce aproximadamente siete miligramos de CO2. Cada búsqueda nueva duplica esta cantidad", y puntualizan que la conexión de un ordenador personal a la Red significa la emisión de 0,02 miligramos de CO2 por segundo, y se calculan que a diario se realizan casi 200 millones de búsquedas en todo el mundo.

Ante este echo los científicos se muestra cada vez mucho mas preocupada por la influencia sobre el medio ambiente que produce la industria de las tecnologías de información, y estudios recientes nos revelan que este sector produjo la misma cantidad de gases de efecto invernadero que todas las aerolíneas del mundo.

Por su parte, 'Google' se defiende en su blog diciendo que han construido los centros de datos "más energéticamente eficientes del mundo", de manera que la energía empleada en sus búsquedas es "mínima", en torno a muy por debajo de los 7 gramos que cita este estudio. "De hecho, tu ordenador personal emite más CO2 que 'Google' al responder tu.

Si aun será culpa nuestra

lunes, 12 de enero de 2009

0

Lo que hemos crecido

Un usuario se ha tomado la molestia de generarnos un mapa donde podemos observar lo grande que es SL. Un mapa actualizado a Noviembre de 2008 y nos muestra el gran crecimiento en el último año, de tener unos 900 kilómetros cuadrados en Noviembre de 2007 pasa a 1.871 km2.

Si tienes curiosidad te puedes descargarlo aquí. (13MB).


Esta foto es del area que habia en 2004. Pa flipar lo que hemos crecido.
.