Mariam Kidd en Second Life: Estamos contaminando

martes, 13 de enero de 2009

0

Estamos contaminando


Ayer oi esta noticia por la radio y me llamó mucho la atención.

Todo contamina y si no te lo crees sigue leyendo.
Solo con que realicemos dos búsquedas por Google estamos contribuyendo al calentamiento global (como se te queda el cuerpo?)

Dicen los entendidos de la Universidad estadounidense de Harvard. que estas dos búsquedas producen la misma cantidad de CO2 que produciríamos al hervir agua en una tetera eléctrica, o sea dos búsquedas contaminan igual que un té y si buscas mientras se hace el té pues contaminas el doble.

El estudio revela que se emiten "notables cantidades" de CO2 tras el consumo de energía que se realiza en los centros procesadores de información que 'Google' tiene en varios lugares del mundo. Según los expertos, la "buena calidad" del buscador es debida a que usa a la vez varios bancos de datos, emitiendo así a la atmósfera más CO2 que algunas compañías rivales.
Nos cuentas los científicos que "Una búsqueda estándar realizada desde un ordenador personal en 'Google' produce aproximadamente siete miligramos de CO2. Cada búsqueda nueva duplica esta cantidad", y puntualizan que la conexión de un ordenador personal a la Red significa la emisión de 0,02 miligramos de CO2 por segundo, y se calculan que a diario se realizan casi 200 millones de búsquedas en todo el mundo.

Ante este echo los científicos se muestra cada vez mucho mas preocupada por la influencia sobre el medio ambiente que produce la industria de las tecnologías de información, y estudios recientes nos revelan que este sector produjo la misma cantidad de gases de efecto invernadero que todas las aerolíneas del mundo.

Por su parte, 'Google' se defiende en su blog diciendo que han construido los centros de datos "más energéticamente eficientes del mundo", de manera que la energía empleada en sus búsquedas es "mínima", en torno a muy por debajo de los 7 gramos que cita este estudio. "De hecho, tu ordenador personal emite más CO2 que 'Google' al responder tu.

Si aun será culpa nuestra

0 Susurros en la noche: