Mariam Kidd en Second Life: 24.02.08

viernes, 29 de febrero de 2008

0

AjaxLife conectate a SL por web

Ayer hice el descubrimiento del siglo, al menos para mí, y yo no me había enterado de esto, es que no me contais nada, siempre soy la última en enterarme de todo. Ale yo a contaros y vosotros no soltais prenda.

Tantas horas en el trabajo que no me he podido conectar por no poder instalar el programa y resulta que podía haberme conectado a SL por web, cagennnnnnnnnn.

Ayer navegando por la red me tropecé con AjaxLife y pensé que era un estropajo o un lavavajillas jajaja, el caso es que una web para conectar a nuestro keko sin tener que descargar ningún programa, solo necesitamos un navegador y por supuesto una cuenta en SL. Muy útil para los que usen el juego solo para chatear o no posean el software requerido para la instalación del programa.
Y esto no lo han inventado los de Linden Lab. Ha sido una estudiante británica Katharine Berry.

Bueno pero todo no iba a ser bonito, solo puedes chatear, por el general o por privado, ver la lista de tu contacto, el mapa, el inventario ( a mi no se me ha llegado a cargar, si es difícil con el programa por web puede flipar para abrirlo). Puedes ver donde te encuentras, cuanto dinero tienes. Usar los tps o buscar en el mapa para moverte, pero.... no puedes moverte, no puedes volar, ni ver donde te encuentras ni quien te rodea ni na de na, osea que no ves. Y no veas como te ven los demás.

Os he hecho unas fotos de lo que yo veía y Damaris me ha mandando una de como me veían, por cierto, la he censurado por que se me veía el xixi, llevaba pantalones pero ahí no me los veían, que listos no???

Recordar el nombre AjaxLife, siempre nos puede sacar de mas de un apuro, aunque no de ningún apretón, que no se ve naaaaaaaaaaaaaaaaa.

Para conectarse: http://ajaxlife.net/ o http://67.202.44.3/

jueves, 28 de febrero de 2008

4

Quien es el alíen??

Todos conocemos al enemigo nº1 en SL “el Lag”, pero cual es el enemigo nº2???.

Hay algunos que dicen que el enemigo esta en casa y una peli dice “durmiendo con el enemigo”, en este caso es cierto, el enemigo lo llevamos puesto y es....... EL INVENTARIO, Dios que cruz.

Desde bien pequeñita aprendí a ordenarlo, todas las falditas juntas, los pantalones, las camisetas, los tops, los conjuntos de noche o de diario, adornos, disfraces, zapatos, joyas...... todo iba bien, algún articulo de fiesta se colaba, pero tenia su carpeta. Y te haces mayor, más presumida y empiezas a ir de fiesta, skins, shapes, (menos mal que soy de pocos cambios, me costó mucho decidirme a comprar mi skin, más que nada por que valía 1.000 lindes (con ese nombre se ha quedado la carpeta 1000, como me dolió) pero valió la pena, las mejores tetas que había visto, no es que vaya por SL viendo tetas ni me gusten las kekas, pero mi mejor sitio en mis tiempos de campista era en una playa nudista, no veáis lo que triunfaba con mi skin. Así que solo me la cambio para disfrazarme, me siento muy a gusto con ella. Y mi shape también incambiable, me la compró mi tutor Kain, la de Paris Hilton, menudita y con el mejor culito de SL.)

Bueno pues sigamos pues eso que empiezas a acumular skins, shapes, ojos, montones de pelos, bailes, animaciones, bebidas, drogas, luces, (hay que ver lo que te pasa la gente en una fiesta). Y más o menos todo seguía bajo control, aunque eso parecía, por que os aseguro que mi inventario es un alíen, se reproduce y crece por momentos.

Y empecé a construir y a crear más carpetas, todo lo que veía free lo pillaba, es como quien en RL va acumulando por si hay una guerra, pues yo lo mismo, nunca sabes si lo vas a necesitar. Texturas, sculpts, scripts, herramientas, cosas para desmontar e investigar y seguía creciendo. Después de mucho decidirme por donde tirar decidí hacer muebles, el caos, el inventario lleno de sillas, sillones, mesas, objetossssssssssssssssss, caguen todos son object y que son???? Tranquila Mariam que no cunda el pánico, respira hondo, vete a un sandbox y empieza a sacar y a renombrar, coñoooooooooo si son no modify no les puedo cambiar el nombre, pues todos a objetos y ya los iré colocando. Dios mío mi inventario es enorme, la carpeta de objetos es interminable y me cuesta ver las otras, joer ya se me ha metido en otra carpeta, pero en cual? y se llamaba object, tengo miles de cosas que se llaman object. Mareeeeeeeeeee, bueno lo dejo, otro día más.

Que de sitios bonitos hay en SL, como me gusta viajar, aquí tengo que volver pillo land.
Y te preguntan, alguien sabe de un sitio que tengan pelos baratos???? Si yoooo, manda im y te lo paso. Coñooooooooooooooooooooooo de donde han salido tantas chinchetas rojas, que es esto??? Cuantos lands y donde era lo de los pelos, y lo del camp, y la playa, y el sitio que tenia aquel beso tan bonito?????? Dios mío como ha crecido el alíen. No queda más remedio que empezar de nuevo a visitar los lugares y renombrar los lands y ordenar por carpetas; camp, freebies, discos, románticos, sexo (jejeje, que ya soy adultaaaa). Jo que sitio más bonito, fotooooo, con mis amigos, fotoooooo, que bien me ha quedado la carroza, fotoooooo, fotoooooo, fotooooooo. Pera y te paso la foto de nuestro viaje en barco, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh todos son snaphot, no me lo puedo creerrrrrrrrrrrrrr, otra vez lo mismo, Dios mío si yo siempre he sido buena, por que me castigas de este modo????

Y cual es el enemigo de tu enemigo, tu amigo????? Eso parecía, que eran mis amigas, las lucky chairs que majas, dicen la inicial de mi nombre y me dan un regalos, que ricura, anda otra M, jo y otra, que suerte tengo, y encima me han pasado un hud que me dice donde están las sillas con mi inicial, no tengo ni que esperar, en un minuto la de montón de regalos que me han dao. Voy a ver que me ha tocao ahgggggggggffffffffiirrrrrrrrrrrrrrrrrrrhhhhhhhhhhhhhhhhhhhgggggggggg más objetos, más carpetas, que nombres mas raros, madre del amor hermoso como ha crecido el hoputa del alíen, serán cabronas las sillas si solo dan que mierda!!. Ya tengo casi 20.000 items, pero que a pasado??, si siempre llevo la misma ropa, la misma skin, la misma shape, los mismos ojo. ..
Ahhhhhhh y mi novio es zapatero que suerte para mí si, pero para mi inventario???? Pues también, lo de gordo que se ha puesto a base de comer zapatos, todos los modelos, todos los colores, miles de botas, niñoooooooo por que nos consientes tanto a mí y a mi inventario?? que me lo estás cebandoooo.

Y pregunto, en SL no hay Caritas???? Tengo un montón de ropa y zapatos para donar, así los novatos no lo tendrían tan complicado y esta casi sin usar, muchas de las cosas sin estrenar.
Y una casa de empeño???? Con la de joyas que tengo con lo que me dieran les podía comprar a mi tita Damaris y a mi tito Jul su isla soñada.
Y a que ayuntamiento llamo para que se lleven los muebles y trastos inservibles???

Pero bueno inspiremos, expiremos, tiene sus ventajas.
Quién tiene una textura de reja???? Yoooooo
Quién tiene una calabaza??? Yooooooooooo
Quién tiene un script de rotación??? Yoooo
Una cadena??? Una cuerda??? Yooooooo yoooooooooo yooooooooo.
Tengo de todo y lo comparto, con eso me quedo más tranquila y que le den al alíen, que su función hace.

El otro día navegando por la red encontré un tutorial avanzado de control del inventario de mi paisano Albert Revolución(será como la medicina que le dieron a Joselito para que no creciera???). Tengo que probarlo, pero de momento aquí os lo dejo, pa que veíais que hay vida después de la muerte jejeje.
Mucha suerte con vuestro inventario, quien tiene un amigo tiene un tesoro, y quien tiene un enemigo que tiene??? un puto alíen que cada vez se hace más gordo, pero en el fondo le tengo cariño. Pa ti mi bitxito muassssssssssss

TUTORIAL AVANZADO DE CONTROL DEL INVENTARIO
(Para usuarios de Windows)
Por Albert Revolution
Este Tutorial está licenciado Copyleft, publicado en Secondlife Spain y te lo puedes descargar en PDF haciendo click aquí

1.-Introducción:
El inventario de un usuario de Second Life (en adelante SL), es, realmente todo. Puedes vivir en SL sin tierra, sin casa, sin dinero (mal, pero puedes vivir), ¿pero sin inventario?. Imposible.
Algunos amigos que se ganan la vida bastante bien en SL, están realmente preocupados por lo que, para ellos, supondría la perdida del contenido de su inventario. A ellos especialmente, y al resto de los compañeros avatares de SL, dedico este breve tutorial, que al ser licenciado Copyleft, pude ser modificado y mejorado, (y seguro que lo necesita), por cualquiera de vosotros.
Esperando que os sea útil y que nunca tengáis que recuperar la copia de seguridad lo dedico a mi compañera en SL Xirasi Ishii , que seguro que se está preguntando donde me he metido durante todo el tiempo que he invertido en escribir esto:-D.

2.- Primer paso. Donde está. Copia de seguridad:
Lo primero que debemos saber es como se crea el inventario en nuestro ordenador y donde podemos localizarlo. Second Life crea en el ordenador del usuario una serie de archivos para descargar la carga de trabajo de sus servidores. Concretamente los archivos correspondientes a nuestro avatar y a nuestro inventario son los mas importantes. En linux el proceso es diferente, pero en Windows estos archivos se guardan como archivos ocultos de programa, por lo que lo primero que debemos hacer es habilitar la opción de ver, este tipo de ficheros.
Para ello en el explorador de Windows vamos l menú "herramientas" y en él marcamos la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" dentro de Opciones de carpeta.

Este paso es fundamental, pero tened en cuenta que a partir de ahora podréis ver archivos ocultos del sistema con el riesgo de tocar algo que no debíais.

Una vez realizado este punto, localizad en vuestro disco duro principal, normalmente la unidad "C", la carpeta "Documents and Settings".




Es en esta carpeta donde se instalan, por defecto los datos de los programas que se instalan en Windows.

Una vez localizada la carpeta, seleccionad aquélla que tenga el nombre con el que los logeais al iniciar una sesión en Windows, y dejad en paz la de Administrador y el resto de usuarios .
En mi caso, esa carpeta es la correspondiente a mi nombre "alberto".



Ahora, dentro del directorio, localizamos Second Life , lo abrimos y nos encontramos con nosotros mismos pero en versión fichero. Es triste pero ese shape con su skin, que tanto nos ha costado crear, todos esos objetos que hemos conseguido son esos ficheros.



El inventario, en formato comprimido "zip", y con la extensión ".inv", se crea por SL con un código identificativo único, y tendréis uno por cada uno de los avatares, (cuentas), que utilicéis ó que hayáis utilizado.

Ahora, os recomiendo el que creéis una carpeta que denominéis "copia inventario", dentro del directorio SecondLife, y dentro de ella subcarpetas para realizar, al menos una copia de seguridad mensual. Si os dedicáis profesionalmente al diseño ó construcción y vuestro inventario es crucial para vuestro trabajo, puede que necesitéis realizar copias con mayor frecuencia.
Ahora basta con que copiéis el inventario original en esa subcarpeta, en mi caso en la "copia inventario/febrero07", y a continuación la descomprimís (botón derecho del ratón-win-zip-extraer aquí). Bien ahora ya tenemos una copia de seguridad del inventario. Eso está muy bien, ya lo tenemos a salvo, para recuperarnos de un desastre bastaría con copiar la última copia de seguridad y ponerla sustituyendo el archivo dañado, pero ¿no podemos hacer algo más?.
En efecto, podemos utilizar una herramienta para poder ver el contenido de todas nuestras carpetas, ordenarlas cuando nuestra intensa vida social, o nuestras actividades, dentro de SL nos lo hace imposible. Veámoslo en el siguiente apartado.

3.-Segundo Paso. El contenido de nuestro inventario:
Nos dirigimos a la página de Séneca Enterprises (SE), y descargamos la herramienta gratuíta de software libre SL My Inventory Viewer v1.5.0.

Una vez descargada, la instalamos y, tras ejecutar el programa nos encontraremos con la ventana de navegación mediante la cual nos dirigiremos a nuestro original del inventario, (si ordenamos, limpiamos y organizamos la copia, lo que hagamos no será accesible desde SL), con lo que se abrirá y nos encontraremos con nuestras conocidas carpetas.



Ahora si que ya no tenemos excusa para ordenar nuestro inventario. Es el momento en que descubriremos que tenemos objetos, scripts, animaciones...que ni sabíamos que teníamos.

martes, 26 de febrero de 2008

0

Orwell se cuela en Second Life

Ya hablabamos de prosibles terrorista en SL y como no los americanos ya están a la caza de los mismos.

(PD).- El Gobierno estadounidense trasladará muy pronto sus investigaciones a los universos on-line. Un programa patrullará por mundos virtuales como Seconf Life o World of Warcraft para encontrar posibles terroristas.

De momento, el proyecto se conoce como Reynard y, en su primera fase, comenzará a analizar el comportamiento de los jugadores on-line para trazar un perfil de los terroristas.
Al estilo de 1984, la novela contrautópica de George Orwell, el gobierno estadounidense extiende su vigilancia a todas las esferas de la sociedad para encontrar posibles terroristas y, de ese modo, pretende alcanzar el objetivo de "detectar automáticamente comportamientos y acciones sospechosas en el mundo virtual", según una información de la revista Wired recogida por la agencia estadounidense.

Además de distintos sistemas de análisis de comportamientos, según Wired el proyecto cuenta con un programa de "extracción y análisis de contenidos" y un software que automáticamente reconoce caras virtuales, misiones y objetos.
0

Los bloggeros ya escriben desde SL

escrito por Luis Aldrich
Second Life Spain
¡Por fin hemos visto cumplido un nuevo sueño! A partir de ahora podemos compartir con los demás nuestra Segunda Vida en nuestro Blog, escribiendo desde Second Life... Lee aquí más información sobre cómo tener gratis tu propio Blog en SLspain y escribirlo mientras estás conectado a SL...

¡Bienvenido al Blog de SecondLifeSpain.com! Queremos ofrecerte la posibilidad de convertirte en Autor de este blog colectivo e invitarte a compartir con todos nosotros tus vivencias dentro de Second Life… sin salir de SL!
Si estás interesado, regístrate aquí para dar de alta tu nuevo Blog y en el acto recibirás tu contraseña por email para empezar a escribir tus propios posts :-)
Y por supuesto podrás escribir tus posts MIENTRAS estás conectado a Second Life junto a tus amigos! Sólo tienes que usar el HUD gratuito que puedes conseguir en la isla Second Spain… cada post guardará la SLURL del lugar de SL desde donde lo escribiste!
¡Y gracias a PedroRenaut Mariner por la ayuda en la programación del HUD!
PD: La página principal donde puedes ver los últimos posts de todos los autores la puedes ver aquí:http://blogs.secondlifespain.com/.