Mariam Kidd en Second Life: 17.02.08

miércoles, 20 de febrero de 2008

1

Conéctate a SL desde tu móvil con Vollee


Y seguimos con los avances tecnológicos.

Vollee, empresa que desarrolla juegos para móviles, que está trabajando con Linden Labs, tiene lista para lanzar al mercado una aplicación de SL.

La versión móvil de SL sólo está disponible de momento en Japón.

Su propio servicio de Second Life permitirá el acceso a SL a más personas a través de sus móviles pues el software reformatea el mundo 3D para adaptarlo a la pequeña pantalla del móvil. Será necesario tener un movil 3G por la velocidad en la transmisión de datos.


En principio no todas las actividades estarán disponibles pero el servicio al parecer estará completo para su lanzamiento oficial en Estados Unidos en mayo próximo. sólo debes esperar que tu dispositivo sea compatible, que pongan el enlace desde donde descargar el cliente, y realizar el típico registro para entrar en Second Life vía móvil.
0

Dazzle, nueva herramienta de SL

Linden Lab sigue trabajando en las áreas claves de importancia para nuestros Residentes, y junto al funcionamiento y la estabilidad.
“Estamos contentos de anunciar First Look: Dazzle, un “refresh” " para el usuario de SL que hace el UI (el Interfaz de Usuario) más accesible y agradable. Dicen que una imagen vale más que 1,000 palabras, asi que eche una mirada:

Es Dazzle es solamente un cambio en color ?

No. Dazzle incluye una nueva combinación de colores, y también ha revisado los iconos (p.ej., las herramientas para construir y la ventana de Inventario) y abajo changes/cleanup harán la futura personalización más fácil.

¿Cómo haciendo que las cosas se vean mejor hará que a mejora mi experiencia?
Asunto de estética. Aparentemente las monedas sueltas hacen una diferencia grande. Un ejercicio simple psicológico: piense que se esta comiendo un filete en una celda de la prisión con luces ásperas fluorescentes. Luego piense que se come el mismo filete en un restaurante elegante a la luz de las velas. ¿Que experiencia preferiría? ¿cuál consideraría como de mayor calidad ?

De la mismas forma aunque el el contenido de inworld sea el mismo (como el filete), si el ambiente en el que lo usas - el interfaz de usuario - es horrible, usted probablemente se sentirá incómodo y molesto, aunque no puede describir exactamente por qué.

Ya hemos tenido numerosos casos en los que las monedas sueltas claramente hacen grandes diferencias: algunos de ustedes aun pueden recordar cuando las notecards modificadas eran difícil de leer porque tenían el texto gris oscuro sobre un fondo de un gris algo más claro. Cambiando los colores, ayudó mucho. Y en Dazzle, es aún mejor.

Que significa esto para mi?
Dazzle es especialmente beneficioso para ti si eres nuevo en sl, pero su legibilidad aumentada también ayudará a Residentes veteranos a disfrutar sus sesiones con más diversión, y menos fatiga.

Alguna historia: durante los años, nos hemos enterado sobre como de difícil puede deber usar SL, destacar lo que asustaba al ver el UI "antiguo". Iconos indescifrables, bajo contraste, y cosas que tocabas y que hacian cosas que no esperabas que hicieran, todo frustrante para los recién llegados, y por último - Dazzle ha llegado, porque queremos hacerlo más fácil para usted.

Que es First Look?
“First Look” es un download opcional que tiende a ser una vista anticipada de tecnología de un “themed feature”: en este caso, es un mejor interfaz de usuario. En las proximas semanas le damos tiempo para probar Dazzle y que comparta sus experiencias con nosotros, entonces podemos mejorarlo antes de que sea incluido en su mayoría.

Para ejemplos anteriores de First Looks, mira WindLight y Voice.

Que si no me gusta Dazzle?
Esto es comprensible, en particular porque el UI de SL básicamente ha sido el mismo durante varios años. El cambio puede ser difícil si usted está acostumbrado al modo actual y ya llevan tiempo con nosotros. ¡(Lo apreciamos!)

Recomendamos probar Dazzle al menos una semana para acostumbrarse, no echar solamente un vistazo a la pantalla, sino usarlo para tu SL diario. y nos das tu opinion. Como parte del ciclo de “First Look”, prestaremos atención a su crítica constructiva y lo usaremos para refinar Dazzle más alla.

¡(Y ser justo, hay algunos Residentes que prefieren el UI viewer cuando hace años eran verdes!)
¿Seré capaz de volver a la version antigua de UI?
Por ahora, First Look: Dazzle no es el viewer principal, asi que puede hacerlos funcionar los dos a la vez.

Cuando Dazzles sea el principal viewer, entonces no, usted no será capaz de volver fácilmente. Si usted lo quisiera así, usted puede cambiar los archivos .XML a mano, pero esto no es fácil para quien no este familiarizado.

Contexto: antes de instalar First Look , Dazzle estaba disponible como una demo, y conseguimos la gran ayuda de algunos Residentes entusiásticos y técnicamente importados. Ahora, abrimos Dazzle para nuestra comunidad entera.

¿Significa Dazzle que fácilmente puedo añadir mis propias pieles?

No aún. Pero como primero paso en el proceso potencial, Dazzle prepara el terreno para mejoras venideras. Para detalles técnicos, mirar nuestro User Interface Roadmap.

¿Tiene Dazzle e algún cambio principal de funcionalidad?
Más allá de estética de interfaz de usuario, realmente no. SL se vera y sentira mejor, pero no se comporta radicalmente diferente. Esperamos sea agradable pero sin traumas para usted.
Pero desde que Dazzle afecte el aspecto del todo UI, estos cambios y proyectos de utilidad de complemento afectarán en áreas relacionadas, sobre las cuales también trabajamos. (Permanezca atento a las noticias sobre esto.)

¿Qué puedo hacer para ayudar?
¡Me alegra que me pregunte! Por favor reporte los bigs especificos de Dazzle en nuestras Issue Tracker para que podamos arreglarlos.

Vaya a jira.secondlife.com y haga login.
Cree una nueva publicación en Project: Viewer” and “Issue Type: Bug”.
Asegúrese para ir a “Affects Version/s = First Look: Dazzle” " o no lo veremos!
Gracias por adelantado.
¿Necesite más ayuda? Estamos aquí para usted. Mire el “How to report a bug” video tutorial.

¿Qué es lo siguiente? ¿Dónde puedo aprender más?
El Equipo de Dazzle seguirá publicando sobre las dudas y las revisiones de la versiones de First Look , busque actualizaciones en este blog.
También hemos puesto la página de información de Dazzle en Second Life, que esperamos ampliar con el tiempo.

Traducido de http://blog.secondlife.com/2008/02/19/dazzle/
0

Llamazares pide disculpas

En la noticia anterior extraída de lasprovincias.es que se hablaba del video promocional de Llamazares quemando la foto de los Reyes, esto ha provocado mucho mal estar y Llamazares ha tenido que pedir disculpas, pero ve "interpretación torticera" en pasar de lo simbólico a lo real. Recalcando que IU ha sido siempre "respetuosa en sus posiciones con respecto a la monarquía y va a seguir siéndolo"

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS)

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, descartó hoy retirar de internet el video virtual en el que su avatar aparece quemando una foto de la Familia Real, y apostó por explicar su verdadero significado. Así, pidió disculpas "si hay que pedírselas a quien lo considere inadecuado", al tiempo que recalcó que "hace falta una interpretación torticera para que se transforme el simbolismo en algo real".

En rueda de prensa en la sede de la coalición, reconoció que "probablemente" traducido al lenguaje formal, el lenguaje usado en Second Life -plataforma virtual en la que se apoya el video- pueda parecer "como algo inadecuado". "Quien quiera sacar las cosas de quicio, que las saque, pero IU ha tenido siempre una actitud republicana y frente a la derecha reconocida, manteniendo el respeto en todo caso", planteó.

Para Llamazares, hace falta una "interpretación torticera para que se transforme el simbolismo en algo real", por lo que apuntó que hay que ver el simbolismo de esas imágenes, que aunque pueda ser "desafortunado, es que IU es una fuerza firme frente a la derecha, en favor de la aconfesionalidad del Estado y que apuesta por un desarrollo republicano de la sociedad española". Insistió en que IU "ha sido siempre respetuosa en sus posiciones con respecto a la monarquía, y va a seguir siéndolo".

En este sentido, indicó que es "mejor" un incendio virtual que otro real, y expuso que "los que hoy se rasgan las vestiduras por el incendio virtual aplauden todos los días los incendios reales". Se refirió así a quienes "aplauden el incendio que ha significado en este país el 11-M y su utilización partidista, la utilización de la política antiterrorista como de partido y la España que se rompe".

"Los mismos que hoy se escandalizan ayer no tenían ninguna duda en incendiar a la propia Casa Real. Porque una cosa es el incendio virtual y otra cosa son los misiles tierra aire que se han lanzado durante esta legislatura contra la Casa Real, su funcionamiento, sus matrimonios y demás, y eso es algo que nunca ha hecho IU, que sabe diferenciar lo que es ser republicano de tener una actitud friki", argumentó.

PRESENCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El líder de IU aprovechó esta polémica para criticar la actitud de algunos medios de comunicación respecto a su fuerza política. Así, resaltó que con este "incendio virtual" han conseguido "más papel y más imagen que en la presentación del programa electoral o del manifiesto político ante el Foro Nueva Economía". Añadió que esto demuestra los "obstáculos y las barreras que tiene una fuerza política para hacer una campaña electoral normal, y la sensibilidad friki que tienen los medios de comunicación ante ciertas campañas virtuales".

En su opinión, independientemente de que pueda no ser "afortunada" la imagen de la quema virtual, lo que choca es que la campaña electoral de IU es "propositiva y respetuosa, pero con ella hay muy poco espacio en los medios de comunicación y, sin embargo, sí hay mucha sensibilidad para este tipo de campaña virtual".

"Lo chocante es que ha conseguido sus objetivos. Los compañeros que llevan la campaña virtual dijeron que si se hacía eso se corría el riesgo de una mala interpretación, aunque estaban seguros de que la campaña de IU aparecería más por eso que por otras cosas. Tenían razón en lo que decían", explicó. Finalmente, insistió en que lo ocurrido "califica la sensibilidad" de determinados medios de comunicación hacia las campañas electorales, al quedar demostrado que "una campaña seria no tiene cabida, pero otra virtual tiene un reflejo en los medios porque provoca un escándalo hipócrita".
0

SIN IU NO SOY NADA


El 'alter ego' virtual del candidato de Izquierda Unida IU) a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares , quema a través de su avatar en el mundo virtual de Second Life una foto de la Familia Real en el corto animado Sin IU no soy nada, que la organización ha estrenado hoy en su espacio de YouTube. Un diploma a Mariano Rajoy por sus conocimientos sobre cambio climático firmado por su primo también es pasto de las llamas.
En el corto, de seis minutos de duración, aparece el candidato del PP, Mariano Rajoy, caracterizado como una ama de casa, fumando un puro, escuchando música de acordeón en la radio. En un momento dado, se escuchan unas declaraciones de la concejala del PP en Madrid, Ana Botella, acerca de los matrimonios homosexuales.
"El matrimonio entre homosexuales es tratar de la misma manera lo que es diferente. si se suman dos manzanas, dan dos manzanas, y si se suman una manzana y una pera nunca pueden dar dos manzanas porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, es el matrimonio, y dos hombres y dos mujeres serán otra cosa distinta", plantea la voz desde la radio.
La borrachera del avatar de Rajoy
Tras esta primera parte, comienza otra titulada El viaje de Zapatero al centro. Ambientado con una canción de Pimpinela, se ve a Rajoy melancólico, añorando al ex presidente José María Aznar y viendo a José Luis Rodríguez Zapatero y al Rey Don Juan Carlos en la televisión.
En ese momento, Rajoy recibe la visita de Zapatero en su casa con un ramo de rosas rojas, pero el dirigente 'popular' le golpea en la cabeza al abrirle la puerta mientras la canción dice "porque ahora soy la que quiere estar sin ti". Acto seguido, Rajoy pisotea en ramo de rosas y bebe de una botella de vino con la foto de Aznar hasta caer al suelo borracho.
Al caerse, provoca un incendio en su casa con el puro. Entonces Zapatero saca a la calle a Rajoy e intentar reanimarle incluso haciéndole el boca a boca. En ese momento se ve cómo en la casa las llamas se acercan a una foto de la Familia Real y a un diploma por conocimientos en cambio climático firmado por 'El Primo'.
Otros cuadros a punto de arder son una foto del Papa Benedicto XVI con la frase 'Concordato Iglesia Estado', un póster que pone 'Bajar impuestos a los ricos' y una foto del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, con el signo de prohibido sobre su cara. Todos estos cuadros son rescatados de las llamas por Zapatero, que los saca a la calle junto al cuerpo inmóvil de Rajoy.
Una dosis de 'izquierdina'
Al comprobar que Rajoy no vuelve en sí, Zapatero levanta los brazos en un gesto de desesperación. Entonces comienza la tercera parte de la historia, 'Muchos kilómetros a la izquierda', en la que se ve a Llamazares tomando un café con amigos en una terraza de Gijón.
De repente escucha a lo lejos los gritos de Zapatero y se va a su encuentro corriendo por la ciudad. Al llegar al lugar donde está Rajoy tendido en el suelo, ve los carteles de la Familia Real, subir los impuestos a los ricos y el diploma por cambio climático. En ese instante saca un mechero y los quema.
Después llega una ambulancia en la que pone 'Oposición de ciudad (intensivo)' y Llamazares arroja dentro a Rajoy. Se acerca a Zapatero, que está sentado en las escaleras de la casa del líder del PP y, con un embudo, le mete por la boca una gran cantidad de 'izquierdina', un medicamento con la apariencia del Frenadol. Finalmente, Llamazares regresa a Gijón y tranquilamente reanuda su café.

lunes, 18 de febrero de 2008

0

Mañana salimos en la Tele

´Documentos TV' muestra que 'Second Life', más que un videojuego, es un país

ELMUNDO.ES

MADRID.- En 1993, el protagonista de la novela 'Snow crash', de Neal Stephenson, comenzaba su aventura en el 'metaverso', un mundo virtual generado por ordenador en el que los usuarios podían crear cuerpos tridimensionales, presentaban obras de arte, conversaban entre sí y hacían negocios.

En 2008, cualquier persona puede tener una segunda vida en plataformas virtuales como 'Secon Life', que abren un camino para las relaciones personales porque según su creador Philip Roseadle, 'Second Life' más que un videojuego, es un país.

El documental 'Sólo se vive dos veces', que emite mañana martes La 2, a las 22.45 horas, muestra como el programa diseñado por en 2003 por la empresa Linden Lab, permite crear personajes al gusto del usuario para relacionarse en diversos entornos 3D y establecer vínculos sociales o realizar intercambios de objetos con dinero real.

Estos personajes, llamados en la jerga 'avatares' se desenvuelven en un mundo irreal que, sin embargo, cuenta con todas las referencias y comodidades de la vida cotidiana.

Pero no todo son aspiraciones positivas e historias de superación: 'Second Life' puede convertise también en un espacio con connotaciones delictivas y violentas, en las que pueden suceder agresiones físicas y violaciones al 'avatar' creado.

'Solo se vive dos veces' se aproxima a las vidas parelelas que puede recrear internet y a todo aquello que se puede conseguir de forma virtual con dinero y monedas reales, pero también reflexiona sobre los efectos que puede tener el contacto con esa simulación, que conecta ficción con realidad, en una barrera que a veces tiende a desdibujarse.

Este documental lo emitió Odisea el pasado miércoles 13 dentro de la programación que el canal dedicó a analizar la seguridad en internet.
0

El Mago de Oz - Sexta parte


Ya van seisssssssssss