Mariam Kidd en Second Life: Dazzle, nueva herramienta de SL

miércoles, 20 de febrero de 2008

0

Dazzle, nueva herramienta de SL

Linden Lab sigue trabajando en las áreas claves de importancia para nuestros Residentes, y junto al funcionamiento y la estabilidad.
“Estamos contentos de anunciar First Look: Dazzle, un “refresh” " para el usuario de SL que hace el UI (el Interfaz de Usuario) más accesible y agradable. Dicen que una imagen vale más que 1,000 palabras, asi que eche una mirada:

Es Dazzle es solamente un cambio en color ?

No. Dazzle incluye una nueva combinación de colores, y también ha revisado los iconos (p.ej., las herramientas para construir y la ventana de Inventario) y abajo changes/cleanup harán la futura personalización más fácil.

¿Cómo haciendo que las cosas se vean mejor hará que a mejora mi experiencia?
Asunto de estética. Aparentemente las monedas sueltas hacen una diferencia grande. Un ejercicio simple psicológico: piense que se esta comiendo un filete en una celda de la prisión con luces ásperas fluorescentes. Luego piense que se come el mismo filete en un restaurante elegante a la luz de las velas. ¿Que experiencia preferiría? ¿cuál consideraría como de mayor calidad ?

De la mismas forma aunque el el contenido de inworld sea el mismo (como el filete), si el ambiente en el que lo usas - el interfaz de usuario - es horrible, usted probablemente se sentirá incómodo y molesto, aunque no puede describir exactamente por qué.

Ya hemos tenido numerosos casos en los que las monedas sueltas claramente hacen grandes diferencias: algunos de ustedes aun pueden recordar cuando las notecards modificadas eran difícil de leer porque tenían el texto gris oscuro sobre un fondo de un gris algo más claro. Cambiando los colores, ayudó mucho. Y en Dazzle, es aún mejor.

Que significa esto para mi?
Dazzle es especialmente beneficioso para ti si eres nuevo en sl, pero su legibilidad aumentada también ayudará a Residentes veteranos a disfrutar sus sesiones con más diversión, y menos fatiga.

Alguna historia: durante los años, nos hemos enterado sobre como de difícil puede deber usar SL, destacar lo que asustaba al ver el UI "antiguo". Iconos indescifrables, bajo contraste, y cosas que tocabas y que hacian cosas que no esperabas que hicieran, todo frustrante para los recién llegados, y por último - Dazzle ha llegado, porque queremos hacerlo más fácil para usted.

Que es First Look?
“First Look” es un download opcional que tiende a ser una vista anticipada de tecnología de un “themed feature”: en este caso, es un mejor interfaz de usuario. En las proximas semanas le damos tiempo para probar Dazzle y que comparta sus experiencias con nosotros, entonces podemos mejorarlo antes de que sea incluido en su mayoría.

Para ejemplos anteriores de First Looks, mira WindLight y Voice.

Que si no me gusta Dazzle?
Esto es comprensible, en particular porque el UI de SL básicamente ha sido el mismo durante varios años. El cambio puede ser difícil si usted está acostumbrado al modo actual y ya llevan tiempo con nosotros. ¡(Lo apreciamos!)

Recomendamos probar Dazzle al menos una semana para acostumbrarse, no echar solamente un vistazo a la pantalla, sino usarlo para tu SL diario. y nos das tu opinion. Como parte del ciclo de “First Look”, prestaremos atención a su crítica constructiva y lo usaremos para refinar Dazzle más alla.

¡(Y ser justo, hay algunos Residentes que prefieren el UI viewer cuando hace años eran verdes!)
¿Seré capaz de volver a la version antigua de UI?
Por ahora, First Look: Dazzle no es el viewer principal, asi que puede hacerlos funcionar los dos a la vez.

Cuando Dazzles sea el principal viewer, entonces no, usted no será capaz de volver fácilmente. Si usted lo quisiera así, usted puede cambiar los archivos .XML a mano, pero esto no es fácil para quien no este familiarizado.

Contexto: antes de instalar First Look , Dazzle estaba disponible como una demo, y conseguimos la gran ayuda de algunos Residentes entusiásticos y técnicamente importados. Ahora, abrimos Dazzle para nuestra comunidad entera.

¿Significa Dazzle que fácilmente puedo añadir mis propias pieles?

No aún. Pero como primero paso en el proceso potencial, Dazzle prepara el terreno para mejoras venideras. Para detalles técnicos, mirar nuestro User Interface Roadmap.

¿Tiene Dazzle e algún cambio principal de funcionalidad?
Más allá de estética de interfaz de usuario, realmente no. SL se vera y sentira mejor, pero no se comporta radicalmente diferente. Esperamos sea agradable pero sin traumas para usted.
Pero desde que Dazzle afecte el aspecto del todo UI, estos cambios y proyectos de utilidad de complemento afectarán en áreas relacionadas, sobre las cuales también trabajamos. (Permanezca atento a las noticias sobre esto.)

¿Qué puedo hacer para ayudar?
¡Me alegra que me pregunte! Por favor reporte los bigs especificos de Dazzle en nuestras Issue Tracker para que podamos arreglarlos.

Vaya a jira.secondlife.com y haga login.
Cree una nueva publicación en Project: Viewer” and “Issue Type: Bug”.
Asegúrese para ir a “Affects Version/s = First Look: Dazzle” " o no lo veremos!
Gracias por adelantado.
¿Necesite más ayuda? Estamos aquí para usted. Mire el “How to report a bug” video tutorial.

¿Qué es lo siguiente? ¿Dónde puedo aprender más?
El Equipo de Dazzle seguirá publicando sobre las dudas y las revisiones de la versiones de First Look , busque actualizaciones en este blog.
También hemos puesto la página de información de Dazzle en Second Life, que esperamos ampliar con el tiempo.

Traducido de http://blog.secondlife.com/2008/02/19/dazzle/

0 Susurros en la noche: