Mariam Kidd en Second Life: 19.10.08

viernes, 24 de octubre de 2008

4

"Mariam" por Mario Cardelli


"Mariam"

Horas y horas son las que nos tienes dedicadas,
minutos los que resplandece tu cariño... mi bien!
segundos los que de manera inoportuna nos quita la amistad
seguiremos así de simples, así de extraños...

pero seguiremos
y por mucho tiempo... digo!
porque la amistad se afianza
a medida que entregamos, a medida que damos,

y crece, con el júbilo y la grandeza de los sentidos,
Ojalá no fuera virtual solamente,
ojalá la realidad se convirtiera…

y dejara escapar esas sencillas cosas…
esas pertinentes cosas y esos amables gestos,
una palabra... una sonrisa...

un "te quiero"
un verso…
Por ti y para ti sobrina mía…
Una centuria y un corazón grande

Bellas palabras merecen siempre tú y tu sonrisa
Siempre una bella lágrima en tu rostro,
Siempre una contestación humana a la realidad
Por ti y para ti, Mariam…

Para que nunca olvides la voz de un humilde poeta
Que sigue tus gestos, que sigue tu sonrisa
Y que acapara tu brillo en siete mil colores…

Para regalárselos a la Luna, a su ruta plateada
En un agasajo de buenas palabras…
Y buenos gestos, como si en un arcoíris fuéramos navegando

(Mario Cardelli)
.

jueves, 23 de octubre de 2008

11

20.000 visitas


Joooo y en un poco más de 5 meses llego a las 20.000 visitas y me siento feliz. No por que se me infle el ego ni esas cosas sino por que veo que os interesa como a mí todo lo que se relaciona con el juego, aunque si, tengo que decirlo, echo a faltar algún que otro comentario de los post, pues ya que me gustaría saber lo que pensáis de las noticias y esas cosas. Por que a veces es como leer en el periódico una noticia que dices wowwww vaya tela, es impresionante pero.... no puedo hablar de ella con nadie, no se si me entendéis.

De todas formas es un placer compartir con vosotros estos ratos en los que busco y escribo.

Tal vez tendría que hablar más de mi vida privada, pero como diría algún personaje de la prensa rosa, soy una profesional y de mi vida privada no hablo, discreción jajaja. No, en serio, mi vida en SL es apasionante para mí y los míos, pero es que se nos pasa el tiempo de la forma mas tonta, construyendo, hablando, ideando, riendo,.... pero si se nos pasa el tiempo, por que últimamente no me voy a la cama antes de las cinco de la mañana. Diossssssssssss Horus mi vida tu me quieres verdad??? hazme un script que a las 3 me mande a la cama.

Pero bueno mientras haya cosas que decir, cosas que inventar y risas que más da soñar despierto que dormido??? Lo malo es que dormido luego no tienes sueños y lo bueno es que despierto luego te acuerdas de todo jjajajaja.

Besitos a todos, que os quiero un montón.
.
2

Más sobre Segunda Vida de Aitana Galán.

Bueno como Nanak dio su permiso y solo queda un día para que ella vea la obra y nos cuente aquí va un pequeño adelanto.

Personajes: Tres amigos que no piensan lo mismo de su forma de ver la vida real y la virtual. Una madre y una hija que se disputan el ordenador para conectarse a SL. Y una joven que entra en el juego para documentarse para una tesis. Seis personajes y cinco kekos. Una relación que jamás comienza por la incapacidad de comunicarse cara a cara. Relaciones reales que mueren y otras virtuales que nacen.

Reparto: (por orden de intervención)
Lidia Navarro (Ella, Laura/Nada Blue)
Jorge Martín (Él, Ramón/Jules Monray)
Jesús Asensi (Jorge)
Juan Rivera (César/Malo Rossi)
Rosa Savoini (Ana/Heidi Klaar)
Carolina Lapausa (Elisa/Hakiro Yoshikawa)

Escenografía y vestuario: Gema Rabasco

Iluminación y Audiovisuales: Alfonso Pazos

Espacio sonoro: José Mª Benítez, Pablo Hernández, Aitana Galán

Directora y guionista: Aitana Galán, entró en SL tras leer un artículo en Internet que hablaba sobre los mundos virtuales. Tras un año de recopilación de información y llevada por su experiencia virtual. Aitana nos cuenta que Sl es muy adictivo, te pasas muchas horas allí. Y como dice Ramón, uno de sus personajes, la vida es cada vez más cara y mientras estás conectado no gastas.

La presentacion de la obra lo hizo a Gretel, a la que conoció en SL, una joven bloggera que convocó por medio de su blog y de facebook a todos los que tuvieran involucrados directamente con la red y quisieran pasar una tarde en el teatro reflexionando sobre las nuevas tecnologías y esa nueva forma de comunicación a la que están dando origen.,.

Los bloggeros no llegaron a cuarenta pero se sumaron los vecinos del barrio. Como curiosidad contar que el representante en España de Second Life, asistió al evento, pero se le vetó la entrada en la sala por llegar cinco minutos tarde.

La media de edad del público asistentes fue mas alta de la esperada y la obra tuvo una gran acogida. “Estas convocatorias tienen que servir para que cada vez se conecten a internet más personas mayores”.

Bueno no hay mucho más que decir que nosotros no hayamos vivido ya, pero Nanak me prometió que después de ver la obra nos haría la critica. La esperamos ansiosos guapa.

.

miércoles, 22 de octubre de 2008

0

Otra pena por delitos virtuales


El robo de artículos virtuales pueden ser castigados por ley?
Según me he informado esto de las leyes es como en todos lados, que varian de un pais a otro. Pero bueno un tribunal holandes dicta conforme a las leyes de su país que el crimen virtual es un crimen real, independientemente de que si los individuos implicado sean menores. Según ponía en el sumario del tribunal del juicio" Estos bienes virtuales son bienes (conforme a la ley holandesa) por lo tanto esto es robo, "

El tribunal no reveló las identidades de los menores, pero si sabemos que tienen 15 años y 14 años, respectivamente. Al parecer obligaron a un niño mas pequeño que ellos a darles ' un amuleto y una máscara virtual ' en RuneScape. Los delincuentes han sido condenados por extorsión virtual a trabajos comunitarios - 200 horas para el de 15 años, y 160 para el de 14 años.

Que pensáis vosotros sobre esta pena, demasiada dura o no por extorsión virtual?
Deberían tratarse igual bajo la ley los objetos o monedas en RL que en mundos virtuales?
Son preguntas que quedan en el aire y difíciles de contestar o por lo menos nos da mucho en que pensar.

.
2

SL en 10 idiomas????

Alguien lees los cartelitos que ponen cuando entramos en el juego???? Bueno, pues últimamente aparece uno que pone, a ver si me acuerdo, es algo así: si sabes ingles y además francés, alemán o danés únete al grupo de traducción ainssss ya no me acuerdo que más ponía.

Resumiendo, que están buscando gente para POR FINNNNNNNNNNNN traducir el juego y a wiki a varios idiomas.

Horus ya me había comentado hace días lo que habían anunciado por el blog fe la web oficial, no se si por que lo leyó en el blog o por que lee los cartelitos.
Os cuento lo que dicen en el blog.

Un grupo de residentes internacionales junto a un número pequeño de lindens están trabajando en traducir los textos del programa y algunas webs en 9 idiomas. En un mes (si llegan jajaj) la versión completa será en alemán, francés, coreano y japonés. Y lo llevan a medias con el español, chino, portugués brasileño (que no se que idioma será ese) y danés. Pues no sera por que no hay gente en SL que hablará español e ingles, estos lindes no serán capaz de encontrar a ninguno o es que nos tienen manía??.

Al hilo de esto, mi tita Issa me contó que el otro día la banearon de un sim, por que había un gringo metiéndose con ella por que decía que hablaba en indio, llamo a unas cuantas españolas y empezaron a bailar y a cantarle y el gringo diciendo que no hablaran indio, al final las banearon a todas menos a él, pero lo que se rieron ellas valió la pena.

Ahhh luego dicen que seguirán con el italiano y el holandés.

Dicen que hay muchas compañías que sacan tajada de hacer las traducciones, pero piensan que es una cosa buena para el juego y por eso trabajan unidos.

Y según lo que sigue en el artículo lo están haciendo con PJIRA como base. Y que como proyecto piloto el equipo esta traduciendo los artículos de conocimiento, todo lo del juego y algunas webs al alemán y al francés, o sea que si están pidiendo gente aun para estos idiomas y están en el piloto SL tardará mucho en estar en español.

Y después de esto dejo de leer, que ya les vale, pienso que se habla más español que alemán o francés. Bueno que si lo he leído, pero no hay mucho mas, agradecen a todos los que están colaborando y yo desde aquí les animo, porque tienen tela pa traducir.

Puedes leer mas sobre el proyecto (en ingles claro) Second Life wiki.

Para los proyectos de alemán y francés: German Knowledge Base Localization y French Viewer Localization.

Y algo sobre las iniciativas de la comunidad de transplantes, ahhhh no, de traductores community translation initiatives.

Si quieres leer el artículo original al blog de SL http://blog.secondlife.com/ que igual se me ha ido la pinza con la traducción y me la he inventado toda jajajaja
.

martes, 21 de octubre de 2008

2

Concurso de fotografia : Be Maruja my friend...


N&B Style, Visual Spain y Berenice mall se complacen en organizar el primer concurso fotográfico con el lema "Be a Maruja my friend".

No os voy a contar las bases ni na de eso, pasaros por el blog de Aleixandre y las veis, que me dirá que le robo los post jajajajajaj. paisaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Apuntame paisa, que yo concurso.

0

Como sería un periódico en el futuro

He hablado alguna vez de proyectos que la gente desarrolla en SL, muchos los hacen por cumplir un sueño, que en RL no hay podido realizar por no tener los medios suficientes. Otros por analizar y experimentar con un producto y ver la reacción en los posibles compradores.

Sabemos que en SL la publicidad y la difusión son de un coste casi nulo comparado con RL.

Os conté sobre el hospital en SL, pues ahora es un periódico.

Y esta es la historia de Chis O´Brien, responsable del proyecto The Next Newsroom Project, que ha montado lo que podría ser una redacción de periódico en un futuro. (velo aqui). Y el elegido fue The Chronicle, periódico independiente de la Universidad de Duke.Chis, de 39 años, de Oakland, California, con la ayuda de varios estudiantes, hizo en SL un lugar donde la periódico, televisión y radio estuvieran integrados.

Con salas de reunión multimedia, de proyección, de actos, un tablón de anuncios virtual, un estudio de entrevistas abierto al público, ...

Ale a seguir investigando.