Mariam Kidd en Second Life: Más sobre Segunda Vida de Aitana Galán.

jueves, 23 de octubre de 2008

2

Más sobre Segunda Vida de Aitana Galán.

Bueno como Nanak dio su permiso y solo queda un día para que ella vea la obra y nos cuente aquí va un pequeño adelanto.

Personajes: Tres amigos que no piensan lo mismo de su forma de ver la vida real y la virtual. Una madre y una hija que se disputan el ordenador para conectarse a SL. Y una joven que entra en el juego para documentarse para una tesis. Seis personajes y cinco kekos. Una relación que jamás comienza por la incapacidad de comunicarse cara a cara. Relaciones reales que mueren y otras virtuales que nacen.

Reparto: (por orden de intervención)
Lidia Navarro (Ella, Laura/Nada Blue)
Jorge Martín (Él, Ramón/Jules Monray)
Jesús Asensi (Jorge)
Juan Rivera (César/Malo Rossi)
Rosa Savoini (Ana/Heidi Klaar)
Carolina Lapausa (Elisa/Hakiro Yoshikawa)

Escenografía y vestuario: Gema Rabasco

Iluminación y Audiovisuales: Alfonso Pazos

Espacio sonoro: José Mª Benítez, Pablo Hernández, Aitana Galán

Directora y guionista: Aitana Galán, entró en SL tras leer un artículo en Internet que hablaba sobre los mundos virtuales. Tras un año de recopilación de información y llevada por su experiencia virtual. Aitana nos cuenta que Sl es muy adictivo, te pasas muchas horas allí. Y como dice Ramón, uno de sus personajes, la vida es cada vez más cara y mientras estás conectado no gastas.

La presentacion de la obra lo hizo a Gretel, a la que conoció en SL, una joven bloggera que convocó por medio de su blog y de facebook a todos los que tuvieran involucrados directamente con la red y quisieran pasar una tarde en el teatro reflexionando sobre las nuevas tecnologías y esa nueva forma de comunicación a la que están dando origen.,.

Los bloggeros no llegaron a cuarenta pero se sumaron los vecinos del barrio. Como curiosidad contar que el representante en España de Second Life, asistió al evento, pero se le vetó la entrada en la sala por llegar cinco minutos tarde.

La media de edad del público asistentes fue mas alta de la esperada y la obra tuvo una gran acogida. “Estas convocatorias tienen que servir para que cada vez se conecten a internet más personas mayores”.

Bueno no hay mucho más que decir que nosotros no hayamos vivido ya, pero Nanak me prometió que después de ver la obra nos haría la critica. La esperamos ansiosos guapa.

.

2 Susurros en la noche:

Aleixandre Biedermann dijo...

Nanak ya ha hecho su crítica de la obra...mas información en su blog..besos paisa...

Lluna dijo...

Si si paisa, me has pillado leyendola os paso landmark, jajaja digo url http://nkshoes.blogspot.com/