Mariam Kidd en Second Life: 08.07.07

sábado, 14 de julio de 2007

4

¿Cómo hacer una falda flexi?

Mi Primer diseño!!!!!!

Os voy a enseñar como hacer una falda, bueno nos enseña Zenitram. Estas son sus explicaciones, yo las seguí y me salio, así que un aplauso al profesor y muchas gracias niño.
Hay que usar un objeto que se llama LoopRez . Os dejaremos uno gratuito en la sede de creasl (Helsing 240, 193, 32). Y seguir las indicaciones de Zeni.
Ponlo en el suelo
Ahora vamos a hacer la pieza
Crea un cono
Vacíalo por ejemplo al 85
En camino de principio a fin disminuye B 250 E 750
Vale, ahora lo hacemos flexi pero nos surge un problema!!, ves el movimiento, tendría el vuelo en la cintura!!Así que disminuimos en lugar de X 1 e Y 1 X -1 e Y -1(disminuir en objeto)
Ahora pon una textura a la pieza
Y ponle un nombre corto como pieza1 por ejemplo
Haz la pieza un poco más pequeña!!La falda quedaría enorme!!
Coge la pieza (take)
Abre la bola
Doble click en el script!! String objectName = "burberry2" ahí pon el nombre de la pieza! entre comillas. Integer numObjects ahí ponemos 18 12 es poco
Da a guardar
Ahora coge la pieza del inventario y métela en contenido del objeto! te aparecerá el script una nota y la pieza (pero no dentro de la bola sino en contenido!) (Eso lo decía por mi, no me salía la pieza donde el decía, pero si estaba, a falta de una vez estaba cuatro veces, pero aunque la tenia 4 veces no pasaba nada, no hace falta borrarlas)
Cierra la edición y touch ahí tienes tu primera falda;-).

La mia es la de camuflaje, la de Zeni la escocesa. Tengo que practicar más jejeje. Y al fondo Zeni y su comoda pose para dar clases, como en casa. ;o) guapo

viernes, 13 de julio de 2007

2

Ofertas Culturales en SL

El Instituto Cervantes tiene sede virtual creado una reproducción de su emblemático edificio de la calle Alcalá de Madrid con salas de exposiciones, un salón de actos, pantallas de vídeo y aulas virtuales de español. Ofreciendo un lugar de reunión para los residentes de todo el mundo interesados en la lengua y la cultura españolas. Ahora podemos visitar la exposición sobre el poeta mexicano Alfonso Reyes, ver y escuchar entrevistas y documentales, así como acceder a la programación cultural del Instituto en todo el mundo por medio de las pantallas del vestíbulo.
Han hecho replicas de la biblioteca, de la cúpula que corona el edificio(de gran interés arquitectónico, obra de Antonio Palacios), de la caja fuerte que contiene la Caja de las Letras, en la que se han empezado a depositar los legados de escritores y artistas españoles como Francisco Ayala y Antonio Gamoneda.
Con esta iniciativa el Instituto Cervantes se sitúa a la vanguardia de instituciones culturales españolas con presencia en SL equiparándose con otras internacionales de prestigio como la Universidad de Harvard.
La presencia del Cervantes irá creciendo hasta que permitan mostrar la mayoría de las actividades que el Instituto desarrolla en todo el mundo.
La Isla Cervantes ha sido diseñada y producida por Metafuturing, S.L. (http://metafuturing.com/), empresa madrileña especializada en Second Life, Realidad Virtual y servicios de Internet.
El Instituto Cervantes nos ofrece una curiosa forma de conectarnos a SL descargando el programa desde su pagina web http://secondlife.cervantes.es/ (la cual os recomiendo visitar). Una vez instalado, hay que pinchar en la pestaña «Mapa» y teclear «cervantes» en el buscador de localizaciones. Elegir un avatar o personaje con camisetas del Cervantes o el disfraz de don Quijote, comenzando así el recorrido por la sede virtual del Cervantes en Second Life.
También podemos optar a gran variedad de ofertas culturales sin salir de casa, podemos visitar el Louvre de París (podemos admirar e incluso comprar obras de arte), ir a conciertos, pasear por el cauce del río Nilo disfrutando de una reproducción de la isla Filar, así como de la arquitectura y el arte egipcio (podemos hacer visitas guiadas). Convirtiéndose es una magnífica plataforma cultural llamando la atención de artistas y profesionales del mundo de la cultura y la educación, dispuestos a reproducir sus mensajes en este mundo. En pocos u meses en SL se han multiplicado reproducciones de grupos musicales, museos, salas de conferencias o universidades donde podemos contemplar obras de arte virtuales o compartir conocimientos con otros residente. La cantante Suzanne Vega se convirtió en la primera artista musical real en ofrecer un concierto en vivo. Un grupo virtual ofrece multitudinarios conciertos con la imagen y música de los irlandeses U2, y escritores como Kurt Vonnegut o el editor Chris Anderson visitaron SL para conceder entrevistas y firmar copias de la edición virtual de sus obras. La noticia más sorprendente la dio Duran Duran anunciando que tendrán sus avatares manteniendo el contacto con sus seguidores por medio de SL. Se han diseñado bibliotecas y salas de conferencias virtuales para motivar a los estudiantes más jóvenes. El profesor de Derecho en la Hardvard Law School Charles R. Nesson, ofrece la posibilidad de seguir sus clases también en un aula virtual de SL por medio de vídeos, foros y tutorías. Un grupo de estudiantes de periodismo en Columbia crearon un programa de televisión en SL para practicar las técnicas aprendidas en clase.

jueves, 12 de julio de 2007

1

Más sobre las 7 Maravillas

Vaya, me he enterado que España si tenía represéntate, La Alhambra de Granada. Menudo lapsus ;o).
Ale os pongo las 21 Candidatas Finalistas pa que no se quede ninguna fuera;
Acrópolis de Atenas, Atenas, Grecia.
Alhambra de Granada,, Granada, España.
Angkor, Siem Reap, Camboya.
Castillo de Neuschwanstein, Baviera, Alemania.
Templo de Kukulcán en Chichen Itzá (Yucatán, México).
Coliseo, Roma, Italia.
Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil.
Estatua de la Libertad, Nueva York, Estados Unidos.
Gran muralla china, China.
Kiyomizu-dera, Kioto, Japón
Machu Picchu, Cusco, Perú.
Moais de Isla de Pascua, Chile.
Ópera de Sydney, Sydney, Australia.
Ciudad de Petra, Jordania.
San Basilio / Kremlin, Moscú, Rusia.
Santa Sofía, Estambul, Turquía.
Stonehenge, Amesbury, Reino Unido.
Taj Mahal, Agra, India.
Timbuktú, Mali.
Torre Eiffel, París, Francia.
Otras de las propuestas fueron:
Catedral de Aquisgrán (Alemania), Sagrada Familia de Barcelona (España), Palacio y parques de Versalles (Francia), Torre de Pisa (Italia), Teotihuacan (México), Mezquita-Catedral de Córdoba (España), Palacio Ducal de Venecia (Italia), Mezquita Azul de Estambul (Turquía), Palacio de Potala (Tíbet), Ciudad histórica de Sana'a (Yemen), Edificio Empire State (EE.UU.), Puente Golden Gate (EE.UU.)

Y me asaltó la duda, ¿qué pasaba con las otras Maravillas?. Mi curruñi me la resolvió, ya no existe ninguna, la única que ha sobrevivido hasta la actualidad es la Gran Pirámide de Giza, que además es el monumento más antiguo. Por esta razón se le ha asignado a éstas el estatus de Candidato Honorario. Así que ahora tenemos 7 más 1. Por cierto, os recomiendo los blog de mi curruñi, http://voydeviaje.blogspot.com/ (de viajes) y donde participa http://www.papelenblanco.com/ (de literatura).

Y aquí os dejo las7 Maravillas del Mundo Antiguo, ordenadas según el período de su construcción, para que no nos olvidemos de ellas:
La Gran Pirámide de Giza. Terminada alrededor del año 2570 adC, fue utilizada como tumba o cenotafio del faraón Jufu, denominado Keops por Herodoto. Ubicada en Giza, Egipto, es la única de las siete maravillas que aún se puede contemplar.
Los Jardines colgantes de Babilonia. Construidos en 605 adC - 562 adC. Ubicados en Babilonia, actual Iraq.
El Templo de Artemisa en Éfeso. Construido hacia 550 adC - 325 adC. Ubicado en Éfeso, actual Turquía.
La Estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 adC por Fidias. Ubicada en Olimpia, Grecia.
El Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso.Construido hacia 353 adC. Situado en Bodrum, actual Turquía.
El Faro de Alejandría. Construido entre 294 adC y 283 adC. Ubicado en Alejandría, Egipto.
1

Chichén Itzá, Nueva de las 7 Maravilla del Mundo Moderno

En uno de mis viajes por SL me encontré con Chichén Itzá, las antiguas ruinas mayas de México. Me quedé impresionada por su belleza y por la calidad de su construcción. Llamé a Pantano, a Konkat y a Lola (Loleta) y recorrimos el lugar. Un lugar impresionante, el cual recomiendo que visitéis. Visit Mexico 196,70,38
Con mi trabajo de investigación, jejeje, me he enterado que México tenía como objetivo lograr que fuera una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo, y fue creada esta replica de la auténtica como una de sus estrategias para darla a conocer a millones cibernautas por medio Second Life. Dispone de varios quioscos por la zona donde se nos transporta automáticamente a la página de Internet: www.new7wonders.com y así logra mas votos a favor de Chichén Itzá.
La inauguración de la antigua construcción maya se produjo el pasado 10 de junio acompañada de una serie de conciertos y eventos exclusivos para los residentes SL.
Los turistas virtuales podemos disfrutar de una serie de atracciones interactivas en Chichén Itzá, donde tenemos la oportunidad de subir o volar sobre la gran pirámide, meternos en el Cenote Sagrado y buscar sus tesoros escondidos o visitar un hogar maya tradicional llamado NA. El área incluye también un temascal maya, donde se puede entrar y descansar en su suelo con el vapor visible de las piedras volcánicas. Esta experiencia mística nos dará la oportunidad de ver estrellas, mariposas e imágenes del pasado.
El lugar dispone de una visita guiada con audio que detalla la historia de Chichén Itzá, que se puede hacer viajando a lomos de una gran mariposa maya.
Allí conocí a Ircader, una simpatica mexicana que llevaba unas pulseras y collares muy bonitos, me contó que eran mayas y nos llevó otra vez a la entrada del lugar, donde nos ofrecen gratis a los votantes ropa y joyas inspiradas en el mundo maya dentro de este mundo virtual. Un traje de Princesa maya para nosotras, con las joyas y un traje de guerrero maya para ellos, Pantano estaba guapísimo con esa capa de plumas y su colorcito azul (aunque para la foto se cambio de color de piel y se quito las coletas, jejeje que coqueto el tío. Sí aunque no os lo creais el de la foto es Pantano). Desde ese momento me convertí en una princesa maya.
El pasado 7 de julio, la Fundación New Seven Wonders dio a conocer en Lisboa, Portugal, a los ganadores del concurso realizado en Internet. Y decir que México logró su objetivo, muchas felicidades a vosotros y a los otros países que lo lograron. Aquí tenéis la lista de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo.
La Gran muralla china, China (entre el Río Amarillo y el Mar Bohai), La Ciudad de Petra, Jordania. El Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil. El
Machu Picchu, Cusco, Perú. El Templo de Kukulcán en Chichen Itzá (Yucatán, México), El Coliseo, Roma, Italia. El Taj Mahal, Agra, India.
Quedándose fuera la lista construcciones como la Acrópolis de Atenas, la francesa Torre Eiffel y España también se quedo fuera, joer es que me avisaron tarde y no me pude presentar, si no os aseguro que yo estaría entre las 7 nuevas maravillas del Mundo, alguien sabe cuando es la próxima convocatoria, pa ir dejándome un huequito en la agenda ;o)

miércoles, 11 de julio de 2007

3

Babbler, traductores gratis

Los puedes encontrar en tiendas freebies, o buscándolo en el buscador, es una herramienta que se viste como cualquier otro objeto, te lo colocas y a traducir. Bueno si se le puede decir que traduce, pues igual que todos los traductores gratis online, como los indios, te puede ser muy útil en alguna ocasión, ya que la traducción es simultanea, tu escribes es el chat y debajo el charlatán, como el mismo se denomina te hará la traducción en verde visible para todo el mundo. Pero también te puede acarrear algún problema por mal entendido, sino preguntarle a Teibel, que tiene un novio ingles, por cierto, ella ni papa de ingles. Os podrá contar mil y un historia de sus traducciones, me acuerdo de una en la que ella le decía un piropo de lo más inocente y el cacharro le pregunto a el si venia de putas, no veas la que le monto Nik, mi pobre niña, menos mal que ambos saben de lo que es capaz el bicho. Hablando de Bichos, no sabéis la de formas que tiene de traducir su nombre Pantano. Le llama cazuela, jadeo, bragas, pan de todo menos bonito jejeje. Ya ni te digo si no usas palabras gramaticalmente correctas o abreviaturas, o idioma móvil, lo que se puede volver el pobre charlatán. Pero bueno algo es algo y con un poco de voluntad por parte de los participantes en las conversaciones, paciencia y unas cañas nos arreglamos, y si no, pues llamas tonto al personal y le echas la culpa al charlatán. XPPPPPP
2

Mariam V: Tiempo de Camp

Como ya os conté, haciendo camp aparte de lindes se ganan buenos amigos. De los camp me llevo la amistad de (ufff no sé si me voy a acordar de todos, y menos a estas horas y con este sueño, por cierto si alguien me ve por ahí y son mas de las 3;00 AM España, mandarme a dormir pleaseee) Vampi (la más sexy), Suso, Wiz (las más guerrilleras), Susana (todo un misterio ;o) ), Teibel (mi niña, mucha suerte con todo lo que hagas, el mundo es tuyo), Hector (un chico encantador que me presentó a dos personas muy importantes para mi Drazel y Sipi, la loca de Sipi, espíritu joven y libre que vive SL a tope), Jules80 (tío bueno), Ram (torero), ...
Y Sipi me presentó a Messianh y a Marcio. Marcio que me lleva loca con el negocio de las bodas, pero disfruto siendo casamentera, ahora estoy construyendo la carroza nupcial. Dos noches de intenso trabajo pero una satisfacción cuando la vi terminada, mi primer proyecto, emocionada al ver el resultado, pero que bonita que es y frustrante al descubrir que no puede andar por que tiene muchos prims, caguen, pero esta anda como que yo me llamo Mariam. Ahí estamos con ella, Konkat, Pantano y yo (se aceptan voluntarios para que la hagan andar o para que empujen jejeje). Ya tiene solo 25 prims y se mueve, pero de momento es indomable, peligrosa y asesina, ufff cualquiera se sube a ella.
De mis amigos no me quiero dejar a Damaris, es como Sipi otra loca y libre del SL, lo vive, disfruta y sufre con el, emocionada e ilusionada con su Juanma, que se casan!!! Nena, ríete de la boda de Lady Di. Ni a Chimo otro emocionao de SL y una gran persona. Joseba (me hermanito) Zoltan (un genio de los negocios) Josan, Stany, Federico ;o), El cuerpo de bomberos, esos si que me llevan mareada, ya no se cuantos son ni quienes son, Josei, Rai, Ricky, Nacho, Josy.... Y muchos y muchos amigos, uffff es que sois tantos que aunque no os nombre ahora iréis saliendo en mi blog, porque todos sois importantes en mi SL, cada uno de vosotros me aportáis algo nuevo, excitante y maravilloso, charlas que compartir, risas y muchos buenos momentos.

martes, 10 de julio de 2007

0

¿Segunda Vida o Vida Real?

El 80% de las 500 empresas más importantes del mundo tendrá presencia en el mundo virtual para 2011 y 50 millones de personas vivirán una segunda vida virtual. Unas en SL, otras en nuevos universos virtuales apunto de nacer.
SL es un mundo que sólo existe en las máquinas y las redes, aunque para muchos es ya tan auténtico como RL. Cualquiera puede crear su alter ego y pasear, comprar o amar. Algunos han abandonado su trabajo y montando un cibernegocio que les da para vivir.
A diferencia de otros juegos 'online', SL permite tanto un versión de uno mismo o una modificada, eliminando los complejos que se tienen en RL.
Las empresas han sido las primeras en ver que esto es más que un juego. Al principio lo veian como una forma mas de publicidad, hacer clientes y dinero auténtico. Pero ahora va más allá. Abren oficinas, donde ciberempleados, venden, invitan a probar o diseñan productos que después veremos en la calle.
La Sociedad Americana contra el Cáncer recaudó 30.000€ reales con decenas de sus voluntarios recorriendo las calles y plazas del mundo irreal.

· 1. El creador / Philip Rosedale
«No estoy creando un juego, sino una nueva tierra» . Philip Rosedale, en RL, Philip Linden en SL. Padre de la criatura, californiano, licenciado en Física montó su 1ª empresa de 'software' cuando iba al instituto, fundador y máximo directivo de Linden Lab, creadora de SL.
Tras SL, existen 8.000 servidores. Sobre ellos, corren en tiempo real los objetos, texturas, sonidos e imágenes 3D que llegan al ordenador. Su ventaja frente a otros mundos virtuales es la libertad que otorga a los usuarios. Además de una capacidad infinita de formas, aspectos y características para crear un avatar, la misma para edificios, paisajes o nuevas tierras. La red de servidores funciona bajo Linux y, desde enero, se ha liberado el código, dando más posibilidades de expansión.
La base del negocio de Linden Lab es la venta de terreno. Los Premiers pueden comprar con 4€ una parcela de 512 m2 y construir. La extensión actual de SL es de 579,42 km2. En esta tierra se movieron en abril alrededor 6.000.000€. Siendo su PIB de unos 400.000.000.
Para Rosedale/Linden Second Life es la base de lo que será Internet. Todo en la Red se desenvolverá en mundos virtuales en 3D. Para ello, uno de los planes es dar el control de los simuladores a usuarios y empresas. Y esperán pronto implantar la voz. Una tecnología de sonido 3D que permitirá la comunicación más natural entre avatares.

· 2. Los usuarios
Hasta abril, habían registrados 6.000.000 de personas, los activos se reducen a la mitad. Aunque, la cifra de habitantes reales es 100 veces menor. Sólo en pocas ocasiones hay más de 40.000 personas conectadas simultánea. Otras causas. El precio, registrarse es gratis, pero para poder construir hay que hacerse premier, ocho euros. Hay cuotas mensuales y se necesita dinero para la mayoría de las actividades. Esto hace que sólo haya 83.000 usuarios de pago. Comenzar. Además de los lo han instalado, curioseado y no han vuelto, el aprendizaje lleva su tiempo.
Más de la mitad de los pobladores son europeos. En España, 1 española por cada 3 españoles.

. 3. ¿Qué se hace?
Desde un concierto hasta una manifestación. Todo lo que se puede hacer fuera. A diferencia de otros juegos, no hay reglas. Los dueños de SL prohiben cosas que son ilegales fuera, pero es muy difícil de controlar.
Si se es creativo, hazte con un terreno y construye tu propio espacio.Mientras unos crean Camp Darfur, para que se pueda experimentar el drama de los habitantes del país sudanés y concienciarse, otros pueden montar su propio negocio y hacerse ricos. El año pasado, un ciudadano chino hizo una fortuna de un millón de dólares auténticos.

· 4. Embajadas
Maldivas y Suecia, los primeros. Las Maldivas, lo hizo el propio ministro de Estado, en compañía del director general de Naciones Unidas en la ciudad helvética. Un representante real de la legación en Ginebra tendrá un avatar en SL para atender a sus visitantes, informar sobre trámites de visados, noticias locales o turismo.
Suecia. Carl Bildt, ministro de Asuntos Exteriores, inaguró el ciberedificio. Inspirado en su embajada de Estados Unidos, Suecia ofrece en su interior, información sobre trámites para viajar hasta su país, exhibiciones culturales, un auditorio para encuentros y seminarios y muebles de Ikea. Los siguientes serán Macedonia y Filipinas.

· 5. Partidos Políticos
Los políticos estadounidenses fueron los primeros en la búsqueda de votantes en SL. Desde el año pasado Hillary Clinton tiene sede aquí.
En Europa la tienen Ségolène Royal y Nicolás Sarkozy. Y en España. Los primeros fueron los socialistas de Oviedo. Después, el Partido Popular de Castilla-La Mancha. La sede, de dos plantas, tenía un área para Nuevas Generaciones. Fue Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida, el que realizó un mitin.

· 6. Cultura
La isla de la Casa Encendida. Es el proyecto español más ambicioso. Este edificio, en el barrio de Lavapiés, acoge uno de los centros culturales más importantes de Madrid. Impulsado por Caja Madrid.
Com una isla, de 65.000 m2, se reproduce el edificio real. Se podrá recorrer como si se hubiese en Madrid y disfrutar de actividades sociales y culturales. Han empezado ayudando a los nuevos en la creación de su avatar, hacer algo de pedagogía sobre lo que es SL y de lo que les ofrece La Casa Encendida.
Ofertas: cuatro auditorios de conciertos y actuaciones, participar en los talleres y cursos que mensualmente se organicen y ofrece sus distintos jardines para pasear y relajarse.
próximente, la 4ª planta se reservará para los usuarios más creativos. Realizar y exponer fotografías, vídeos, cortometrajes...
UNIVERSIDADES. En SL hay unos 200 centros educativos. La mayoría estadounidenses, Ohio y Harvard, ofrecen cursos completos en Second Life. En otros centros escolares, los profesores ponen sus tareas a los avatares de los alumnos. En el futuro, la no asistencia no será problema.

· 7. Marcas
Las empresas son las que mejor han sabido aprovecharse de las oportunidades de negocio que ofrecen los mundos virtuales. No hay publicidad como tal en SL pero sí mucho 'marketing'. La mayoría de las firmas sólo buscan que los habitantes visualicen su marca.
IBM. En su centro virtual 250 de sus empleados trabajan como avatares. Y el sitio no es pequeño. Compraron 12 islas. Algunas son de acceso público y otras privadas. Además del 'marketing', desde IBM en Second Life, los clientes pueden tratar con la compañía la compra de sistemas para sus negocios reales.
Otra de las posibilidades que ofrece SL a empresas es la de permitirles realizar reuniones de trabajo aunque los participantes estén por todo el mundo. Dell da la posibilidad de diseñar tu propio ordenador y comprarlo. Adidas, Toyota o Lacoste usan SL para dar a conocer sus nuevos productos, ver la acogida entre los avatares y después sacarlos a la vida real. Coca Cola, Reebok, ING, Vodafone, Cisco, Sun, Pontiac, Opel, ABN Amro, y centenares de empresas están ya en SL.

· 8. Sexo
El sexo es una de las pocas necesidades del ser humano que se pueden satisfacer en este mundo virtual. Muchos entran para practicar cibersexo.
Uno de los negocios que más ha florecido en SL es el de la prostitución. Bellas señoritas y señoritos, de curvas y musculatura poco habituales fuera, aquí son posibles. Hay decenas de 'nigth clubs' o casas de citas. Eso sí, vaya preparando unos cuantos dólares Linden.

· 9. Dinero
Dólares virtuales. Al cambio actual, por un euro se pueden conseguir unos 300 dólares Linden. el nivel de vida en Second Life no es caro. Con mil dólares Linden se puede hacer uno con un terrenito
La convertibilidad de la moneda virtual está levantando recelos entre las autoridades monetarias. Incluso se habla de lavado de dinero negro y fuga de capitales. El riesgo es tan real que un comité del Congreso de los Estados Unidos estudia recomendar la imposición de tasas e impuestos a las transacciones que cada día tienen lugar.

· 10. Ofertas de empleo
Muchas empresas entran en Second Life para buscar personas interesadas en trabajar para ellas en la vida real.
Se realizó la feria tecnológica en la isla Sundance. Prestigiosas firmas como Microsoft, T-Mobile, Verizon o HP acudieron a la caza de talentos.
Hay fenómenos que rozan el esperpento. El departamento de Policía de Vancouver (Canada) realizó una campaña de reclutamiento para encontrar nuevos policías. Se da la circunstancia de que en Second Life no hay policía. Aunque sí un equipo que vigila posibles abusos.

Resumen del artículo de MIGUEL ÁNGEL CRIADO
0

La Universidad de Barcelona impartirá en SL cursos de formación continua

El Instituto de Formación Continua (IL3) de la Universidad de Barcelona (UB) se convertirá a este mes de julio en un centro universitario pionero en el uso de las nuevos tecnologías, pues impartirá cursos a través de Second Life, ya que esuna nueva manera de relacionarse a través de la Red en la que cada vez más empresas e instituciones han decidido invertir.
Esta iniciativa pretende, gracias a un programa que ha sido bautizado como "Second Life y nuevas tendencias en aprendizaje", utilizar este espacio virtual en tres dimensiones como "herramienta de formación". Los alumnos podrán de esta manera asistir a clases virtuales, simulaciones de situaciones con riesgo para el ser humano o visualizar conceptos complejos mediante simulaciones en 3D, además de "conocer y explorar las posibilidades y funcionamiento del nuevo entorno".
Ha sido el departamento del IL3 Serious Games Lab, dedicado a adaptar metodologías de formación a las nuevas generaciones, el que ha desarrollado este curso. Para ello se ha basado en la idea de que las personas sólo recuerdan un 10% de lo que leen, mientras que este porcentaje llega al 90% de lo que hacen.

lunes, 9 de julio de 2007

1

Fe de erratas

Primero disculparme con el diccionario, las reglas ortográficas y la gramática. Sobre todo con los acentos, lo sé, no pongo, pero no es culpa mía, yo en el cuestionario que me dieron antes de nacer puse la opción de un país de habla inglesa, pa ahorrarme los acentos, pero se equivocaron y lo llevo en los genes. Del colegio solo me quedó que las palabras terminadas en on se acentúan, camión, cabrón, colección, camaleón, ahhh y en an también. Luego están los hiatos, que me suenan a hipo. Las esdrújulas, y sobreesdrújulas o súper esdrújulas, que me daban mucho miedo de pequeña por que tenían un nombre parecido a algo de bruja. Las planas, esas las éramos todas a esas edades, mas planas que tablas, por el tiempo hemos mejorado, no puedo decir lo mismo de mis acentos. (Nota: me acaba de decir Patras que no son planas que son llanas, bueno pues planas o llanas que más da. Ahhh por cierto, este post se lo dedico a él que es el que se mete conmigo por mi falta de acentos, pero es que ya soy mayor para cambiar. Aunque tu sabes que manejo bien la lengua ahora, eyyyyyyyyy no penséis mal, que él sabe que toco el saxo en RL). Y me faltan... las agudas, aguda si que he sido siempre, aguda y lista, pues no se como me las apañé para aprobar lengua sin poner acentos, entonces pienso.... tampoco serían muy importantes no???, que si, Patras que si lo son, que me voy a mirar la dirección que me has pasado de las monjas. Espero no terminar como ellas.
También me ha dicho Patras que no os recomiende esa tarjeta gráfica, que como se me ocurre. Así que no os la recomiendo, solo os digo que desde que me puse esa a mí me va bien. Y que cada uno se ponga la que quiera. Bueno, mil perdones a todos, si al leer esto, alguna falta de ortografía os hiere la vista. Pero es que encima tengo un poco de dislexia, es que lo pillo to, ya lo decía mi madre, que en vez de Maria Amparo me tenia que haber puesto Maria Dolores.
0

¿Que es Second Life?

Second Life, creado en 2002 por “Linden Lab” una empresa de software de San Francisco, es un juego online alternativo, basado en personalizar avatares que se desarrollan en un espacio virtual de 3D e incorpora una variedad de instrumentos sociales conectados a una red. La conexión es fácil: puedes registrarte gratis. Solo necesitas descargarte el software de la red. Los usuarios, llamados residentes, crean un avatar y entran en escena como meras criaturas estándar. Luego van modificando sus avatares según sus gustos y preferencias. Para ello, los residentes deberán pagar por cualquier cambio de su avatar o su entorno con Linden Dollars. (A no ser que lo obtengáis gratis en las tiendas freebies o lo construyáis vosotros mismos.)

Se puede obtener el dinero, comprándolo directamente LindeX por cambio de divisa de dólares americanos a lindes, o en Ebay, o simplemente ganándolo haciendo camp en SL. A diferencia del mundo real, todo en Second Life puede ser creado y modificado según tus deseos. Tu cuerpo, tus ropas, tus propiedades, tus objetos,... - el infinito es el límite. Nosotros, residentes de SL podemos usar nuestros avatares para vagar alrededor de los paisajes virtuales o teletranspostarnos a sitios usando las SLURL específicas que proporciona SL. Allí encuentraremos nuevos avatares con los que interactuar a varios niveles. La comunicación es el elemento central.

Entre las características de SL encontrarás chat y formas de mensajería. Encuentros incluso privados - y son posibles las actividades (pseudo) sexuales. Todo puede hacerse sin las restricciones de la vida real.

El año pasado, Linden Lab creó “Teen Second Life” enfocado a adolescentes de 13 a 17 años como respuesta a los muchos registros efectuados por menores de edad. Según la estadística oficial Second Life, ya han sido creadas aproximadamente 3,5 millones de cuentas cuyo 10 % de usuarios se conectan semanalmente.

Igual que Ebay, parece que Second Life esta generando dinero a muchos de sus residentes. Con fecha 7 de febrero, aproximadamente 20,000 personas tienen más dinero del que han gastaron dentro del juego: Crean y venden artículos, ropa, casas - prácticamente todo lo que puedas imaginar. Esto da un giro al juego. Teniendo en cuenta que el registro es gratuito.
Si no aun no eres residente, puedes registrarte cuando quieras en la siguiente dirección:https://secure-web10.secondlife.com/join/
0

"The Voice First Look viewer" llega a SL.

Desde el pasado 5 de julio de 2007 The Voice First Look viewer - la nueva versión y opcional - está disponible para su descargar. Sus principales Cambios se han hecho basados en las necesidades del cliente. El interfaz de usuario de voz y la ventana para comunicarse tienen nuevo diseño.
The Voice First Look viewer permite que los residentes ayuden a Linden Lab a probar el nuevo programa en SL.

Descargas: Version PC- here. Version OS X here.(No esta disponible la versión para Linux.)
0

Nuevos, ahí seguimos....

Cómo movernos??? Ahí está la pregunta, y la respuesta... calibra bien tu ratón, todo funciona a base de clic de ratón. Si os cuesta atinar o pincháis en un sitio y aparecéis en otro, es problema de la tarjeta gráfica, a mí me pasaba al principio y era desesperante. Llegaba la última a los sitios, me iba chocando con todo y lo peor de todo era en las citas, me decía: siéntate aquí y me tumbaba o aparecía sentada en el tejado de la casa viendo la luna llena, que paciencia Diossssssssssss. Hasta que cambie la tarjeta, os recomiendo una VGA 256, yo me compré la ATI RADEON X550 256MB DDR PCI-EXPRESS DVI/S-VIDEO por 59€ y a funcionar, ahora no me pilla nadie.

Bolas: son impresionante las cosas que te hacen hacer, te ayudan a colocarte en los sitios y a interactuar, tu solo o con compañía. Bola azul chico, bola rosa chica. Ya podéis sentaros, bailar, abrazar, besar.... y claro con tanto beso y abrazo la cosa se pone calentita y.... nenes el kamasutra entero se puede hacer!!!!, anda que no se espatarran ni na y la de poses que hacen y yo me pregunto, coño y eso se puede hacer en verdad??? jajaja (botón derecho del ratón, sit. Para terminar la acción, levantarse en el menú de la barra de herramientas inferior) Ir tocando bolas y veréis la de cosas, posturas y caras que ponéis, ahhhhh si os vais a teletrasportan no os olvidéis de levantaros, si no apareceréis en el nuevo lugar bailando o en alguna postura comprometida.

Hablando de bailes, hay varias formas de bailar en una disco, por bolas, pinchando el suelo, buscando el activador de baile del lugar, este suelen estar señalizados, son logos de la disco o bolas de pista de baile, de todas formas si no las encuentras pregunta y si no lleva siempre tu propio baile en el inventario (animación), que tendrás que abrir dándole doble clic y aparecerá un menú con dos botones, reproducir local o reproducir mundo, dale y a bailarrrr. Puedes tomar copas o fumarte algún porrito, no te asustes si después de una copa o porrete te ves por los suelos, esto es como las bebidas dulces que piensas que no hace na y cuando te das cuenta llevas una de que te cagues. Pero es muy divertido ver a tu avatar haciendo eses y por los suelos, los efectos se pasan quitándote el objeto.

Podéis encontrar toda clase de vehículos, motos, coches, globos, alfombras voladoras, aviones,....
Si al subir os tira o os sentáis mal, es porque no sois los propietarios y no podréis interactuar. Si os deja pues a funcionar con las flechas del teclado y cuidado no os la deis, que es lo más normal que os pase.
Para ver todo lo que os rodea, tanto de lejos como de cerca aprender a manejar la cámaras si no queréis parecer tontos corriendo de arriba a bajo. Cuesta un poco manejar la cámara y marea al principio, pero es como todo, practica. Si le dais a la rueda del ratón el cursos se convertirá en un cuadradito con las esquinas visibles, eso es le zoom. Para activa la cámara control + alt, el cursor será ahora un cuadradito blanco, pincha sobre lo que quieres ver o muévelo con el ratón. Así cotillearemos a larga distancia sin ser vistos o nos colaremos dentro de sitios sin usar las puertas. Mete la cámara dentro de la casa o local y pincha en un lugar donde puedas sentarte o en alguna bola, buala, aparecerás dentro saltándote toda la seguridad, pero cuidado hay sitios que si no tienes permiso te teletrasportarán a otro lugar. Pero bueno ya has estado dentro.Así que ya sabemos abrir cajas, cambiarnos de ropa, usar las bolas, la cámara, ganar dinero (lo de ligar y sex que cada uno se apañe como pueda, ahí no me meto y mucho menos os digo mis trucos jajaja, ahhhhhhhhh se siente), os puedo enseñar a construir si os pasáis por le creasl (ahora estoy haciendo una carroza de princesa) y si tenéis suerte con ligar y con las bolitas os puedo organizar la boda, después el bautizo y si os divorcias pues nos repartimos entre todos los bienes ;o). Mirar en http://www.youtube.com/ hay videos muy interesantes de construcción, de ordenar tu inventario y cosas así. Bueno yo creo que ya os puedo dejar volar por libre, sé que soy pesada, pero mirar mas allá de las fiestas y eventos, eso esta bien, pero Second Life es algo más, descubrirlo, encontrar vuestro sitio, hay un mundo maravilloso ahí fuera, lleno de lugares encantadores y un montón de cosas que hacer, por que no crear tu mismo tu sitio especial??? si lo consigues me gustaría verlo. Muchos besos a todos y suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, que la fuerza os acompañe. Y dedicado a mi amigo Xopep, Au Cacau!!!