Mariam Kidd en Second Life: La Universidad de Barcelona impartirá en SL cursos de formación continua

martes, 10 de julio de 2007

0

La Universidad de Barcelona impartirá en SL cursos de formación continua

El Instituto de Formación Continua (IL3) de la Universidad de Barcelona (UB) se convertirá a este mes de julio en un centro universitario pionero en el uso de las nuevos tecnologías, pues impartirá cursos a través de Second Life, ya que esuna nueva manera de relacionarse a través de la Red en la que cada vez más empresas e instituciones han decidido invertir.
Esta iniciativa pretende, gracias a un programa que ha sido bautizado como "Second Life y nuevas tendencias en aprendizaje", utilizar este espacio virtual en tres dimensiones como "herramienta de formación". Los alumnos podrán de esta manera asistir a clases virtuales, simulaciones de situaciones con riesgo para el ser humano o visualizar conceptos complejos mediante simulaciones en 3D, además de "conocer y explorar las posibilidades y funcionamiento del nuevo entorno".
Ha sido el departamento del IL3 Serious Games Lab, dedicado a adaptar metodologías de formación a las nuevas generaciones, el que ha desarrollado este curso. Para ello se ha basado en la idea de que las personas sólo recuerdan un 10% de lo que leen, mientras que este porcentaje llega al 90% de lo que hacen.

0 Susurros en la noche: