Mariam Kidd en Second Life: ¿Que es Second Life?

lunes, 9 de julio de 2007

0

¿Que es Second Life?

Second Life, creado en 2002 por “Linden Lab” una empresa de software de San Francisco, es un juego online alternativo, basado en personalizar avatares que se desarrollan en un espacio virtual de 3D e incorpora una variedad de instrumentos sociales conectados a una red. La conexión es fácil: puedes registrarte gratis. Solo necesitas descargarte el software de la red. Los usuarios, llamados residentes, crean un avatar y entran en escena como meras criaturas estándar. Luego van modificando sus avatares según sus gustos y preferencias. Para ello, los residentes deberán pagar por cualquier cambio de su avatar o su entorno con Linden Dollars. (A no ser que lo obtengáis gratis en las tiendas freebies o lo construyáis vosotros mismos.)

Se puede obtener el dinero, comprándolo directamente LindeX por cambio de divisa de dólares americanos a lindes, o en Ebay, o simplemente ganándolo haciendo camp en SL. A diferencia del mundo real, todo en Second Life puede ser creado y modificado según tus deseos. Tu cuerpo, tus ropas, tus propiedades, tus objetos,... - el infinito es el límite. Nosotros, residentes de SL podemos usar nuestros avatares para vagar alrededor de los paisajes virtuales o teletranspostarnos a sitios usando las SLURL específicas que proporciona SL. Allí encuentraremos nuevos avatares con los que interactuar a varios niveles. La comunicación es el elemento central.

Entre las características de SL encontrarás chat y formas de mensajería. Encuentros incluso privados - y son posibles las actividades (pseudo) sexuales. Todo puede hacerse sin las restricciones de la vida real.

El año pasado, Linden Lab creó “Teen Second Life” enfocado a adolescentes de 13 a 17 años como respuesta a los muchos registros efectuados por menores de edad. Según la estadística oficial Second Life, ya han sido creadas aproximadamente 3,5 millones de cuentas cuyo 10 % de usuarios se conectan semanalmente.

Igual que Ebay, parece que Second Life esta generando dinero a muchos de sus residentes. Con fecha 7 de febrero, aproximadamente 20,000 personas tienen más dinero del que han gastaron dentro del juego: Crean y venden artículos, ropa, casas - prácticamente todo lo que puedas imaginar. Esto da un giro al juego. Teniendo en cuenta que el registro es gratuito.
Si no aun no eres residente, puedes registrarte cuando quieras en la siguiente dirección:https://secure-web10.secondlife.com/join/

0 Susurros en la noche: